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Xe.

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Soldado de Primera

Soldado de Primera (2/17)

  1. Aquí se han cerrado una adaptación: http://www.instructables.com/id/Fighter-pilot-headphones/?ALLSTEPS S!
  2. Hola, Como dice Alado casi mejor esperar al parche próximo que estará posiblemente en un par de semanas. Es un misterio lo que ha pasado y está pasando con el desarrollo de este juego. Mejor esperar un poco si no te sobra la pasta. La comunidad online es mayoritariamente rusa y está muy floja en números a pesar de la salida en USA. Y la que hay es de mucho mata mata casi siempre a baja altura. Lo bueno es que en offline puedes ir trasteando con la gestión del motor y con alguna misioncilla. Pero con el chip puesto de que el juego es Beta y que no hay nada garantizado en un futuro para no amargarte demasiado :). S!
  3. Hey ELM me ha gustado ver tu skin y prefiero que la pongas y verla a que no la pongas. Pero no entiendo como te has "chinao" tan a lo tonto en un foro lúdico hombreeee. Mezclar varias temáticas tunning en un skin es delicado pero para gustos colores. Prefiero históricos o decoración más clásica aunque del tuyo de temática tunning me quedo con el transformer y el rayo en el lateral. Lo otro creo que ya lo sobrecarga si me permites opinar. Con lo de la vaca de Milka me has tocado la fibra. Me gustaría un bombardero así, uno grandote como un Heinkel sería un puntazo (no es coña). También había pensado en un Bf109 versíon Colacao o un Spit Mortadelo. El de la Pantera Rosa ya lo he visto por ahí...posibbilidades cachondas hay miles. Hasta un skin "Macaco" sería un puntazo ahora je, je. He conseguido porfiiin que me furrule el sonido en online desactivando los arbolitos y he abandonado mi fase creativa. Ando a ratos por Sindicate y Repka. Si te veo con ese skin me curro un Mortadelo y seremos el terror de los cielos. PD: Se me va la pinza... ya estoy viendo las siglas T.I.A en el fuselaje negro venga a ver si algún artista se anima jo,jo . S!
  4. Estás seguro? Creo que se va un pelo en el tiempo :P Me lo leo casi todo hasta que me vaya el sonido en el online. Por cierto he leído que si quitas los arbolitos no se pierde el sonido. Alguien ha probado eso? S!
  5. Hola, Muy bueno el curro que se ha pegado 2GFlea para recopilar esta información. Son fichas con información de procedimientos y límites operacionales de los aviones del juego. Se ha basado en manueales históricos. Ya advierte que es posible que no "cuadre" con el juego pero al menos es una referencia masticadita para probaturas. link al post en foros de 1C link al documento S! Este post ha sido promocionado a artículo
  6. Juer... gracias Tuckie. Si necesitas cualquier cosa me lo dices. También te puedo pasar las plantillas de Photoshop por si necesitas modificar alguna cosa más cómodamente como numeraciones de aviones o corregir algo si consideras que dispones de alguna información más fiable. Como ves en el manual está todo por capas porque es más fácil modificar así. Si tienes info para que te lo corrija yo u otra skin también puedo hacerlo con mucho gusto. Yo estoy esperando a que en los skins se puedan poner efectos de pintura metálica y corregiría los colores de los dos Tigermoth que ahora se ven blancuchos y parece que no eran así. Y echándole esperanzas al COD. Quién sabe si en un futuro el Kit para desarrolladores permita crear aviones nuevos con su modelo 3D... Chatos p.ej ....el tiempo dirá ... S!
  7. Es muy triste pero se sigue perdiendo el sonido y a mí por lo menos es lo que me aleja del multiplayer.
  8. Alguien comenta que alabea más rápido después del parche éste beta .... eso abre un mundo de posibilidades también en la corta distancia con el spiti. Si el 109 lo vuela un machote se debería de mear en el spit como decís por aquí. S!
  9. Añadidas las skins de los Tiger Moth a Descargas. http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/1072-cod-skins-tiger-moth-escuela-pilotos-republica-gce/ Son tres skin finalmente. No he encontrado información muy abundante. Corregidme si veis algo mejorable y si tenéis algo más de los TigerMoth españoles las puedo retocar o añadir alguno. Es un avión que engancha :) : 1) Matrícula EP-03. Escuela de pilotos. Camuflaje adoptado parece ser a partir de mediados del 37. 2) Franjas rojas en las alas y cola. Parece ser uno de los 4 DH.82A recibidos antes de la GCE en la escuela de vuelo y combate de San Javier. 3) Dromedario con jinete en cola. Tiger Moth en servicio en el norte de África. Referente a este último he encontrado algo curioso: En la página: http://www.dehavilland.ukf.net/p031.htm Podéis comprobar que la Fuerza aérea española compró 4 Tiger Moth y que uno de ellos tiene como último destino a un tal M.J.Bonnick (matr. G-ACMD ). Podéis ver fotos de ese avión repintado aquí en 1997: http://www.abpic.co.uk/photo/1162841/ Era el 33-5 :). 2) y 3) deberían tener un efecto metálico ya que estaban pintados con pintura con ese efecto pero no me ha sido posible imitar ese aspecto mejor con el juego en el estado actual. Un saludo, "Xe"
  10. PEQUEÑO MANUAL PRÁCTICO PARA HACER UN SKIN EN CLIFFS OF DOVER POR Xe, JUNIO DE 2011 INTRODUCCION Un simulador como el Cliffs of Dover permite ser disfrutado de diferentes maneras. Una de ellas es la modificación de la apariencia de los aviones mediante la creación de "skins". En mi caso personal los bugs del juego en su lanzamiento me han hecho volarlo menos y hacer mis primeros pinitos con las skins. Con eso también quiero decir que cualquiera puede hacerlo. Y en COD parece particularmente sencillo. Podéis crear Skins de cosecha propia con los colores y el aspecto que más os apetezca sin ninguna limitación. O también podéis hacer skins históricas. La diferencia en la mecánica de hacerlas no es muy diferente. Lo único que cambia es que con las skins históricas hay que hacer una busqueda de información previa para intentar averiguar cómo era el avión en sí. Para hacer las Skins he utilizado Photoshop. Cualquier programa de ese estilo que pueda manejar capas es suficiente. Trabajar sin capas hace cualquier corrección mucho más complicada. Crear variantes de un avión si usas capas también es mucho más fácil. Si nunca antes has gastado un programa de este estilo el trabajo puede ser más complicado pero sólo porque no estás familiarizado con el uso de sus herramientas. Dibujar una skin puede ser una manera de tener una primera toma de contacto con este tipo de programas y aprender algo nuevo si os apetece. EL PROCESO DE CREACIÓN POR CAPAS Una skin se compone de varias capas de imágenes superpuestas. Cada capa se trabaja por separado. Por tanto os explicaré las que yo he utilizado: 1) CAPA DE PLANTILLA Y DESGASTE En la Web http://cliffsofdover.fr/skin2.php?recherche=defaut&trie=date podéis encontrar plantillas de diferentes aviones para COD. La plantilla sirve de guía para saber dónde tienes que pintar cada cosa. Yo esta capa también la uso como capa de envejecimiento o desgaste de el aspecto del avión. Para ello la configuro como "tipo de capa multiplicar" y juego con la saturación y el brillo de la imagen para aclararla hasta que queda como veis en la imágen. Esta modificación se hace sobre una selección de zona hecha previamente con la herramienta selección por gama de color. En Cliffs of Dover el aspecto envejecido del avión puede ajustarse al personalizar el avión. Por tanto si queréis que de partida el avión este nuevo totalmente, esta capa la ocultaríais al generar la imagen final. Yo la aplico porque me gusta que de partida este algo usado y luego desde el COD puedo envejecer aún más. 2) CAPA DE COLORES DE FONDO En esta capa incluyo los colores principales del avión. Podéis partir de las skins que ya tiene el juego en el directorio xxunidadxx:\Archivos de programa\Steam\steamapps\common\il-2 sturmovik cliffs of dover\PaintSchemes\Skins Con la herramienta "Seleccionar gama de colores" o con la "varita mágica" podeis ir seleccionando zonas y repintándolas. Cada cosa se puede complicar tanto como queráis. Lo siguiente sobre los colores es buen ejemplo de ello y podéis obviarlo perfectamente. Los colores que se ven en el simulador no coinciden exactamente con los que ponéis en la plantilla. Si disponéis de fotos del avión o datos de códigos de pintura podéis ir ajustándo según véis que saca el color en el juego. El estado de las pinturas, su exposición al sol hace que tampoco valga la pena hilar muy fino con los datos históricos pero satisface ver que sale con el color que andas buscando. En el caso de los RLMs de la Legión Cóndor fue una odisea la cantidad de discusiones y de información que se podía leer en diferentes foros de internet sobre el tema. Lo que hice en ese caso fue calcular la desviación cromática de un color de la plantilla respecto al juego. Luego hice la inversa para calcular el color de la plantilla para que saliera el color que yo quería en el juego. El proceso fué el siguiente: a- Dato histórico: RLM63 = ral 7033 => PANTONE => CMYK en Photoshop b- Aplicar ese ral a la plantilla y sacar un avión nuevo en juego a las 12:00 am con día despejado (condición supuesta de unos 5500K de Temperatura de la luz) c- Tomar muestra de color en superficie a unos 45º de incidencia del sol (la tomo en un lateral) d- Compruebo la desviación del color CMYK. Y apunto las desviaciones. (el simulador manipula el color supongo que para buscar un aspecto general que guste a sus desarrolladores) e- Con las desviaciones corrijo el color de la plantilla saco un avión nuevo (sin desgaste) en juego y compruebo que ahora sí tengo el color que quiero. 3) CAPA DE MARCAS En esta capa incluyo las líneas o bandas de color, las puntas de ala, los emblemas y cosas así. Trabajo con capas provisionales de fotos de internet para colocar las marcas. Hago la capa de la foto un poco transparente y la ajusto encima de la plantilla con la herramienta de "transformación libre". Luego se trata de dibujar sobre la capa de marcas. 4) CAPAS DE CÓDIGOS En estas capas van los textos si encuentro alguna fuente que se parezca a lo que busco. Es muy cómodo tenerlo así porque fácilmente podría cambiar la matrícula de un avión por ejemplo. Si no encuentro fuente parecida los dejaría como imagen. SKIN ACABADA Y USO EN EL SIMULADOR Una vez tenemos cada capa acabada guardamos la imágen en formato JPEG (yo pongo calidad alta que soun unos 400Kb) y la guardamos en el directorio xxtu unidadxx:\Users\xxtu nombre de usuarioxx\Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover\PaintSchemes\Skins\. Es momento de probarla en el simulador. Para ello hay que crear una misión en el "FMB" y configurarla para que use nuestra skin. En un futuro próximo espero que las skins puedan usarse online si las aloja el server y en offline sin los problemas que hay actualmente para personalizar el avión. Actualmente ya sirven para hacer capturas de pantalla, vídeos y misiones. También se ha comentado por los desarrolladores la disponibilidad en un futuro de un Kit de Desarrollo (SDK) que posiblemente facilite aún más la creación de skins. Que lo pintéis y voléis bien S!
  11. Ok. Lo hago todo en Photoshop y no es nada de el otro mundo, de verdad. Pero imagino que requiere estar un poco familiarizado con este tipo de programas. Haré una especie de resumen de lo que hago a ver qué sale y lo subo también. MrGatsby- No sé si recomendarte el juego o no teniendo en cuenta que hice las skins porque no me apetecía jugar online y perder el sonido Ja, ja. En serio, cada vez pinta mejor. Si tienes paciencia y confías en que lo arreglen cómpralo. Siempre podrás hacer skins. Ratavalencia- Si hubiera un Mosca lo hubiera pintado antes que el 109 seguro. En un futuro seguro que habrá alguno que pintar si este simulador despega y tiene larga vida. Ya te pediría datos por supuesto. Muy interesante lo del aeródromo, no lo sabía. S! EDITO: Como no ha costado mucho he creado ya tema nuevo en esta sección con el minimanual de cómo las hago.
  12. Me quedé con las ganas de Tiger Moth así que ahora que le he pillado el truquillo a esto he buscado información y he hecho dos skins. Son Tiger Moths de la República. Durante la Guerra Civil se utilizaron como aviones de entrenamiento de pilotos. Una lástima que no haya Chatos y Moscas. Mi próxima skin ya no creo que sea historica. Creo que voy a pintarme un Spitfire de rosa y fosforito Son WIP. Cuando las termine las subo como las otras. S!
  13. Gracias. Me alegro de que gusten. Sansan por ahora las skins sólo funcionan en el FMB (full mission builder). Tienes que crear una misión y al avión ponerle la skin que quieras usar. Espero que lo arreglen pronto pero me temo que se les acumula la faena Un test de foto en bn: S!
  14. Hola, Estaría bien tener un apartadillo para las skins Aquí tenéis 3 skins. Hay un avión de cada una de las tres staffels de la J88: - 6x119 de la 1.J88 Piloto Siebel Reents - 6x111 de la 2.J88 Piloto Werner Ursinus - 6x123 de la 3.J88 Piloto Hans Schmoller-Haldy Voladlas, haced videos, capturas, modificadlas, lo que os plazca http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/files/file/1071-cod-3-skins-j88-leg-condor/ Un saludo. "Xe"
  15. Ja, ja. Es cierto pero sabes que ese rlm está ahí en algún sitio Con un monitor calibrado y a la temperatura correcta se ve mejor pero .... luego está la luz de la habitación, el ojo y la mente de cada uno... Nada se puede comparar a ver las cosas en primera persona. Todo lo demás es simulación S! Si, como follar... Vigila la temperatura del aceite y dile a tu chati que abra radiadores :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: S!
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