raptor_22_stealth

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About raptor_22_stealth

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    Teniente E69
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    Cerca de LEBL y del TRAM :)
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    Todo lo relacionado con la aviación y el espacio, pero preferentemente lo americano (aunque para commercial jets ya tenemos Airbus :) :)...)

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  1. Bueno, ya tengo la revis en mi mi poder, y sí que hablan de IVAO un poquillo... El artículo en sí no está mal... el nivel puede que sea un poco bajo para mi (todavía exigua) experiencia en simulación, pero siendo un artículo divulgativo para personas que no la conocen creo que es lo más adecuado. Sí que hubiera estado bien que se hubiesen extendido más en el ámbito de la simulación militar, pero, como ya decía, es un artículo muy divulgativo y el FS y el X-Plane son, a mi parecer, los simus más divulgativos y la mejor forma de aprender a volar y de introducirse en éste mundillo, así que ya me parece bien Sl2!
  2. Uhmmmmm, pinta muy bien el número de éste mes, especialmente si trata el FS que es mi simu predilecto ahora mismo... A ver si puedo conseguir la revistilla, que ahora mismo tendría que estar a unos 200 kms de mí, en el buzón de casa... por desgracia estoy un poco apartadillo de la civilización y aquí las cosas son más lentas, jeje... Si todo va bien en unos diítas la tendré aquí mediante vía familiar y entonces la podré hojear . Ya diré... Sl2!
  3. Interesante... la verdad es que contento estoy con mi Cougar chinorris (que lo tengo más como pieza de museo que como otra cosa porque está pillando unas holguras... ), pero tampoco me importaría pasarlo al pueblo si eso significa hacer espacio en mi cockpit para un peazo Warthog... A ver si baja un poco más el precio, y así caerá dentro de mi radio de acción económico...
  4. Pues ha estado muy bien, lo he disfrutado hasta el último segundo. Si ej que hasta ha salido el Orbiter A uno de los dos le gustaba mucho hablar...
  5. A mí lo que me hace una pena especial es que toda la experiencia y capacidades adquiridas durante 30 años de esfuerzo, a pesar del Challenger y el Columbia, van a ir al cubo de la basura... porque nunca habrá un verdadero sustituto para él en el que se aplique esa experiencia... Por ejemplo, ya nunca se podrán reparar satélites en órbita y/o devolverlos a la Tierra. Incluso se ha perdido la capacidad de devolver experimentos y equipamiento desde la ISS a la Tierra, porque las naves Progress/ATV/H-II se queman al reentrar y en el módulo de descenso de la Soyuz los astronautas van como sardinas en lata ahí, por lo que su capacidad de carga es ínfima... Ahora, en "frío" me es difícil despotricar contra la retirada del Shuttle, pero en FA escribí algunos posts que creo que resumen bastante bien lo que siento al respecto: Mi vínculo Mi vínculo Es una pena la verdad, pensar que la ISS puede que sea no sólo la primera estación de su tamaño y características, sino la última, sólo porque no haya un Shuttle ahí para conseguirla. Para mí, el vuelo espacial tripulado está en su últimas fases, y el momento en el que se abandone será cercano al año 2020 que es cuando está previsto que la ISS se abandone Sl2!
  6. Escuchando el podcast! Ni me había enterado de esto
  7. Yo también he comentado en el portal qué portal Mi revista predilecta es AR, que aunque con el cambio desde Motorpress a Key Publishing parece que ha perdido un poco de "cercanía" con el lector en el estilo que usan, me sigue pareciendo una buena revista para estar al tanto de lo que sucede en éste mundillo de la aviación. Salones, primeros vuelos, modelos nuevos, eventos, etc... La pena es que, mientras que en la AR de Motorpress al menos sacaban algún articulillo de simulación algún mes, en la AR de Key Publishing parece que la simulación no existe (también podría ser que como han "desdoblado" la antigua AR entre ésta y "Avión & Piloto" hubiesen trasladado la simulación a ésta última, digo podría ser porque una vez compré un nº de A&P en el que la palabra "simulación" no salía en toda la revista... pero podría ser que en otros nºs sí que la hubiesen tratado sin yo saberlo... ). Si la simulación no estuviera presente ni en AR ni en A&P sería sorprendente pensando además que Key Publishing son los editores si no me equivoco de PC Pilot... En fin, sl2!
  8. Como suscriptor de Avion Revue puedo enorgullecerme de que ya hace unos añitos, cuando la llevaba Motorpress, hubiera de tanto en tanto reviews de addons para FS: por ejemplo, un mes probaron el 737 de PMDG, otro el ATR-72 de Flight1... e incluso un mes hicieron un review de IVAO, otro mes hicieron uno de X-plane y otro mes uno de Falcon 9... Aunque los artículos de simulación no fueran muy abundantes, al menos estaban bastante bien hechos... Ahora que ya no es Motorpress la que edita AR sino Key Publishing, parece que la simulación no existe para ellos (no sé si la habrán trasladado a Avión & Piloto, revista de la que tengo un nº en el que la palabra "simulación" no aparece por ningún lado...). Es muy curioso teniendo en cuenta además que Key Publishing es la que edita también PC Pilot... En fin...
  9. Pero mí no entender, ¿no había ya aviones que traían la EFB incorporada en un lateral? E incluso en los MFD... sin ir más lejos, en la Cessna Mustang puedes meter una tarjetilla SD con las cartas y la cabina a cristal te las muestra en el MFD, con la posición real del avión sobre las mismas. Sin iPads ni iPods ni iPets tampoco Yo la verdad es que no lo acabo de ver... por muy estables que digan que son los SO's de la manzana mordida en todo tipo de dispositivos, creo que no habrá nunca nada más estable y fiable que un pedazo de papel de los de toda la vida. This is life
  10. DEP... no lo conocía, pero siempre es un palo enterarse de estas cosas... así que mis condolencias y mi apoyo a familia y compañeros falconeros... ¡vuela alto compañero! Y manténte en formación cerrada con Misha En fin, contad con mis ánimos desde aquí. Sl2!
  11. Yeah, I know this, it often happens to English people trying to speak French, so I won't try to go to France and speak the few words in French I know with an English pronunciation... would be too dangerous an experiment
  12. A mí, mientras vuele (no importa cuán alto), me gustará... sisque por gustarme, me gusta hasta la ISS... que qué extraño, está construida conjuntamente por americanos, europeos y rusos...
  13. Qaz, y también estarás de acuerdo en que cuando nadie salga de su casa porque las actividades que realiza en la calle hoy en día las pueda realizar cómodamente desde su cama con una tableta táctil y a través de Internet, eso no será excesivamente malo... Claro, estaremos súper cómodos y todo será súper fácil de hacer, pero precisamente a causa de esto (de que todo sea fácil hasta el punto de que el pensar para hacer algo sea algo inconcebible) nos habremos atontado de tal forma que nuestra condición será prácticamente la de vegetales. La inteligencia habrá desaparecido. De hecho ya está pasando. Tener música en el mp3 es tan fácil como hacer copypaste. Antes te tenías que empanar el manual del hi-fi para aprender cómo grabar un disco en un cassette. Pero claro, hoy en día la sociedad se ha atontado lo suficiente como para verse incapaz de hacerlo. O al menos esta es mi percepción de la realidad en la que vivo. Dicho esto y entrando en el tema del hilo, en primer lugar no puedes comparar un cohete no tripulado, que no tiene ningún tipo de capacidad más allá de soltar la carga en una órbita determinada y fundirse después en la atmósfera, con un sistema tan versátil como es el Shuttle, que además de insertar objetos en órbita, es capaz de recuperarlos y bajarlos a la Tierra, o de subirlos y volverlos a bajar (caso de los módulos italianos Leonardo y Raffaello de suministros a la ISS), e incluso de repararlos en órbita gracias a que, mira por dónde, lleva gente a bordo que puede salir al espacio con herramientas... eso no lo hace ni un Ariane ni un Delta ni ningún vector no tripulado. El Shuttle también es más versátil porque la tripulación que lleva en su interior es capaz de tomar decisiones in situ y que, gracias a que está ahí, tiene una mejor SA. Y en segundo lugar no puedes comparar el Shuttle con un avión cualquiera, porque además de ser un avión terriblemente más complejo, que además se sale de la atmósfera y puede entrar en LEO el que en 133 lanzamientos haya habido sólo 2 fracasos, en una nave que despega cargada hasta los topes de hidrógeno y oxígeno líquidos altamente explosivos, pues lo considero personalmente una tasa de accidentes sorprendentemente baja para un vehículo de las características del Shuttle. Además, al menos el accidente del Challenger se podía haber evitado perfectamente si en lugar de lanzarlo a toda prisa la NASA hubiese pospuesto el lanzamiento hasta haber inspeccionado los SRB, de los cuales se sabía que los O-rings que fijaban sus distintas secciones podían no estar en condiciones para el lanzamiento por las bajas temperaturas habidas la noche anterior en el KSC. Pero claro, desde arriba presionaban para que el Challenger estuviera arriba lo antes posible. Consecuencia: arriesgaron, lo lanzaron aún sabiendo que no podía ser un lanzamiento seguro y... ¡¡¡BUMMMMMM!!! . Eso además, podría haber pasado en un cohete cualquiera, en uno no tripulado como el Ariane o el Delta, si quieres. En fin, qué a gusto que me he quedado...
  14. Yo también lo he pensado, y lo que se me ha ocurrido hasta ahora es que la cosa pasaría por comprar una maqueta "estática" del Kamov, a una escala que se adaptara bien a la mecánica y tamaño de palas del Lama, montarla y sujetar la mecánica del heli de alguna manera dentro del fuselaje... al menos teóricamente Sl2!
  15. Os deseo unas felices navidades, un feliz año 2011 cargado de novedades aetrastorniles-simuleras y por supuesto (faltaría más... ), unos felices vuelos este año... En una palabra (bueno, más bien dos... ): Felices fiestas! Sl2!