Jump to content

Coolhand

Miembros
  • Posts

    23
  • Joined

  • Last visited

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Logitech Force 3D Pro
  • Procedencia
    Comunidad de Madrid

Contact Methods

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Coolhand's Achievements

Soldado de Primera

Soldado de Primera (2/17)

  1. Aeropolis es de iniciativa privada, así que vaya bien o vaya mal, al contribuyente no nos afecta. Es más, mejor que vaya bien porque es creación de trabajo y de impuestos para el Estado. Aunque solo sea por atreverse a algo así y crear un nuevo aeródromo, vaya mi ánimo al promotor. Aunque mucho me temo que no lleva muy buen camino, el aeródromo lleva abierto un par de años al menos y no evoluciona. Imagino que te refieres al aeródromo de Almorox, que queda al norte de Escalona. Es un campo de ULM con pista de unos 400 o 500 metros, como el de Aerópolis.
  2. Con el PPL necesitas hacer una convalidación para que te den la licencia de ULM y poder volar en estos 'cacharros'. Consiste en hacer 3 horas de vuelo con un instructor y listos. La licencia de ULM no es tan barata como mucha gente cree. Te sale bien de precio si solo haces las 10 horas que exige la norma para presentarte a examen, pero con el tipo de ultraligeros que se usan hoy en la mayoría de escuelas, no se presenta nadie (o digamos casi nadie) con menos de 20 horas.
  3. No me ha ofendido tu comentario, y eres muy libre de pensar como sea. Lo único que quise decir es que es una pena que en España todavía se vea a la Aviación General como un estorbo y molestia en muchos aeropuertos. Y solo una reflexión, a mi también me encanta ir a Fuentemilanos, pero cuando ya has ido 20 veces te empieza a apetecer hacer algo distinto, que supongo una novedad y que te permita seguir aprendiendo y creciendo como piloto. Eso es todo.
  4. Qué pena que un aficcionado a la aviación, como supongo que eres, piense así. Estos amigos entraron y salieron de Barajas a unas horas a las que hay muy poco movimiento. Por otro lado te aseguro que en España sería el controlador, en caso de tráfico, quien 'daria por saco' a los de la avioneta y no lo contrario. No sería la primera vez que me mandan hacer esperas para entrar en un aeropuerto "grande" como Asturias cuando viene un IBE a 15 minutos (yo podría haber tomado y dejado pista libre en 5). Y la aproximación no la hicieron a 65 kias, si no casi con gases a tope hasta el umbral casi. Por cierto, una toma cojonuda, porque aunque no quede muy claro en el vídeo, tenían viento totalmente cruzado con rachas muy fuertes (unos 30 kts). En fin, que está muy claro que nos queda muuuucho para estar a la altura de los EEUU, donde puedes meterte con total normalidad en un aeropuerto como LAX sin que nadie, ni controlador ni aficcionados ni los pilotos de los heavies, piensen que estas "dando por saco".
  5. Vamos a ver, una cosa es el borde marginal de la pala y otra la pala en si. En la foto que has puesto se ve claramente que la pala es de cuerda constante, y solo en el borde marginal se le ha dado una forma "extraña". Forma que, por cierto, no es más que una derivada del programa BERP aplicado al Lynx que ya comenté, y que probablemente sea en este caso para reducir el ruido en primer lugar. Las puntas BERP se han aplicado unicamente a Lynx, al Agusta 101 y a uno más que no recuerdo. El helicóptero de tu foto es una versión Canadiense del AW101.
  6. Ya se que no tiene nada que ver la cuerda con la posición radial de cada sección. Eres tu el que las ha relacionado. Las palas no tienen formas variopintas, son en un inmensa mayoría rectangulares (cuerda constante). La torsión es otra cosa que no tiene nada que ver con la forma en planta.
  7. En la aerodinamica y en la dinámica, por que no todas las partes de la pala van a la misma velocidad lineal (si a la misma radial, es obvio). No estoy 100% seguro pero tengo entendido que se suele ensanchar la cuerda en la zona exterior de la pala por el tema de las vibraciones y el peligro de la resonancia. Las secciones no van a ir nunca a la misma velocidad linear, independientemente de que la cuerda de la pala sea constante o no. Por otro lado, casi todos los helicópteros tienen palas de cuerda constante. Solo algunos "inventos", generalmente con la única finalidad de conseguir un helicóptero más rápido, han jugado con formas "raras" en los extremos. Por ejemplo el Lynx que consiguió, y creo que mantiene, el record del mundo de velocidad.
  8. Jajaja muy bueno, y muy exagerado, pero bueno, ya puestos, es una Suzuki GSXR 600 jajaja. Negativo, es una Kawa GPZ900R. El primer modelo 'Nija'.
  9. La cuerda es la linea que une el borde de ataque con el de salida. Palas de cuerda constante significa que la forma en planta de las palas es rectangular. Esto tiene sus implicaciones en la aerodinámica de la pala.
  10. Ja ja ja. Sigues completamente perdido, pero no lo digo como crítica, es normal porque no lo conoces directamente. Tu amigo el que sale a las 18h ya te digo yo que va a durar poco en la empresa. Acuérdate de esto. Y si su Gerente se lo permite, entonces dile que aguante en ese proyecto todo lo que pueda, porque lo que le espera después es fino. Y no es cuestión de ser torpe, tardar mas o tardar menos. Es cuestión de que Accenture vende eso, y aunque no tengas nada que hacer te tienes que quedar a echar horas y punto. Yo te digo de primera mano que he visto como un Gerente ordenaba a su gente algo así como "de aquí no se va nadie a antes de las 22, si no tenéis nada que hacer jugáis al solitario o escribís un libro, pero el culo en el asiento". En fin, hay tantas anecdotas que da para escribir un libro. Bueno, de hecho alguien lo ha hecho ya.
  11. Ja ja ja. Estaba yo pensando eso mismo ahora. Dice Raiko, entre otras cosas, que en Accenture a las 18h para casa, juas juas... Raiko, eres "carne de consultora". Antes de que te des cuenta estarás mareando la pava todas las tardes hasta las 22 o las 23, con suerte.
  12. El pringar hasta las tantas en una empresa como Accenture no es opcional ni cosa de unos meses. A no ser que tengas suerte y estés en uno de los pocos proyectos "normales", es habitual salir más tarde de las 22h todos los días. No lo hagas y ya verás lo que duras en la empresa. Sigo discrepando por completo de tu afirmación de que son contratados por que hagan algo en menos tiempo. Pregúntale a tu amiga de Accenture que porcentaje del tiempo está mareando la perdiz o dicho de otra manera, aparentando que hace cuando no hace. Pero pídele que sea sincera. Los valores de salario mensual que has tomado son los que vienen en la tabla como "Salario de Ingreso", fuera de las Bandas salariales normales. Ese salario te toca solo si estás recién salido de la escuela y no has trabajado jamás. Y en todo caso, solo te aplica durante los 6 meses de prueba. Posteriormente se pasa de forma automática al Nivel 7 (superiores) o al Nivel 6 (técnicos). Los 2432 brutos mensuales que dije, corresponden a ese Nivel 7 en la tabla de 2010 (diferencia de 1% respecto de la tuya de 1009).
  13. Pues de nuevo generalizar es malo. Que me decís que en una consultoría como Accenture si aguantas unos cuantos años ganas pasta a cambio de venderles tu vida, pues si, estoy de acuerdo. Pero... ¿en Altran?. Me da a mi que no es Accenture. Las empresas no contratan a Altran/Accenture/etc porque hagan nada mejor ni en menos tiempo. Básicamente se dedican a vender humo, "expertos" en X tecnología/área que en realidad la están descubriendo unas horas antes de empezar el proyecto, horas de explotación y poco más. La empresa que los contrata hace como que no sabe nada de eso, y les viene bien la jugada porque lo meten como gastos no recurrentes de determinado proyecto y no como gastos fijos de estructura, aunque les cueste un pastón, y queda más bonito en el balance ante los accionistas. Ni más ni menos. Hombre no se de cuando será tu convenio, pero los sueldos suben todos los años.
  14. Hombre el trabajo será el mismo, pero las condiciones, sueldo incluido, a lo mejor no....¿no? Igual el problema de Altran no es que no haya suficientes aeronáuticos, sino que lo que ofrecen no les interesa. No se. Es que las empresas nunca se plantean esa posibilidad, pero... Hasta donde sé, en Airbus, empiezas con 2000 brutos al mes, 2432 para ser exactos. Bueno, eso es relativo. Habrá gente que en ese corto plazo que mencionas supere al que está en Airbus, y habrá otros muchos que no. A los 5 años de entrar en Airbus/Airbus Military/Military Air Systems se cobran 2800 brutos al mes, como poco. A ver cuantos en Altran llegan a eso en 5 años. Y hay que tener en cuenta que a eso hay que añadirle variable y beneficios. Y tener en cuenta otra condiciones, como vacaciones, etc. Me reafirmo. Igual el señor de Altran que no encuentra ingenieros debería empezar a replantearse lo que ofrece.
  15. Hombre el trabajo será el mismo, pero las condiciones, sueldo incluido, a lo mejor no....¿no? Igual el problema de Altran no es que no haya suficientes aeronáuticos, sino que lo que ofrecen no les interesa. No se. Es que las empresas nunca se plantean esa posibilidad, pero...
×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website