Jump to content

Problema Con La Gráfica....


Ekim

Recommended Posts

Saludos a todos...

 

Bueno, desde hace unas semanas mi ordenador está haciendo cosas raras, a veces al volar en el IL2, empiezan a aparecer rayas de colorines raras, otras veces, todo el agua pierde la textura y se queda en un bonito caleidoscopio de colorines, en plan varias dosis de LSD....

 

Este fin de semana, incluso en el escritorio aparecen esas líneas o manchas, cada vez más a menudo, hasta que al final todo se queda inutilizable, da igual sea un juego, el escritorio, Word, lo que sea.

 

Supongo que es un problema de la gráfica... la noto más caliente de lo normal, pero no tengo manera de medirle la temperatura al chip.

 

Es una ATI 9800PRO, tiene ya dos añitos pero ha funcionado muy bien desde el principio. Le coloqué un ventilador de ZALMAN que funciona correctamente ahora.

 

A que se debe los problemas que me da??? Sobrecalentamiento? Algún problema de memorias? La edad??

 

Qué puedo hacer? Toca cambiarla?

 

Espero que me podáis dar un consejillo con fundamento...

 

Gracias a todos!!!

Link to comment
Share on other sites

No soy un experto, pero te voy a decir que algo muy parecido me paso a mi la semana pasada, pensaba que era la grafica, despues que la memoria, cambie las dos cosas y nada. Conecte mi PC al monitor de un amigo y todos los problemas se fueron como por arte de magia. En esta seman buscare un monitor prestado y vamos a ver.

 

Has instalado algo ultimamente ? intenta prestar alguna grafica y asi sabras si es la grafica u otra cosa...

 

Saludos !

Link to comment
Share on other sites

pos yo no tengo ni idea, pero yo tenía esa misma gráfica el año pasado, y un día de repente empezó a hacerme esas cositas raras, y me salían triangulitos, y demás, me dió por abrir el pc y la gráfica estaba quemada, lo que es el logotipo de atí se había derretido por completo.

Link to comment
Share on other sites

pos yo no tengo ni idea, pero yo tenía esa misma gráfica el año pasado, y un día de repente empezó a hacerme esas cositas raras, y me salían triangulitos, y demás, me dió por abrir el pc y la gráfica estaba quemada, lo que es el logotipo de atí se había derretido por completo.

 

 

Aaaaaay...... :(:(

 

Voy a tener q comprarme gráfica nueva???????? :(:(:(

Link to comment
Share on other sites

Puede ser sobrecalentamiento o puede ser que se haya estropeado, abre la torre o ponle ventiladores... ejecuta un juego, si te salen los artefactos desde el principio (cuando la gráfica no está muy caliente) es que se ha jodido la gráfica, si te sale al cabo de un rato cuando se calienta, es problema de sobrecalentamiento...

OTra manera es bajarle las frecuencias para que se caliente menos... si le bajas las frecuencias los artefactos desaparecen , es el calor, si siguen los artefactos es que se ha jodido la gráfica.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, es justo lo que le pasa... al poquito tiempo, incluso recién arrancado el PC... al rato todo empeora hasta que o sale todo colores y no se ve nada, o todo negro.....

 

 

 

Entonces tendré que comprar gráfica..... que hay en AGP potente???

 

ATI X850????

Link to comment
Share on other sites

Bueno, es justo lo que le pasa... al poquito tiempo, incluso recién arrancado el PC... al rato todo empeora hasta que o sale todo colores y no se ve nada, o todo negro.....

 

 

 

Entonces tendré que comprar gráfica..... que hay en AGP potente???

 

ATI X850????

 

EL problema del AGP es que hay poca cosa para elegir:

 

 

 

Winfast A7600 GT (ideal se juegas sólo al Il2)

TDH 256MB GDDR3

AGP Retail

http://www.izarmicro.net/catalogo/multimed...idia/nVIDIA.htm

 

 

Xpertvision/Palit Radeon X850XT que lo mismo tienes que cambiarle la silicona térmica, ya que si la han puesto mal se recalienta...

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JAGHA1

 

 

O esta ATI All In Wonder X800XT, Build by ATI, es all in wonder, es decir también sintoniza y captura video

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=JAGAA5

Link to comment
Share on other sites

De las Nvidia hay algo que merezca la pena mirar??????

 

Siempre he tenido ATI, pero si hay que cambiar, se cambia....

 

Gracias Gusman

 

 

De nvidia la única que merece la pena es la 7600 GT que acaba de salir en formato AGP. SI vas a jugar al IL2, yo te recomiendo esa. Si vas a jugar a otros simuladores la x850 XT es un poco más potente.

Link to comment
Share on other sites

Ok Gusman, muchisimas gracias por tu paciencia...

 

Esperaré un par de días a ver como se suceden los acontecimientos, y si siguen los problemas pillaré una nueva...

 

Gracias!

 

Yo lo que haría es sacar la gráfica, limpiar el disipador... volverla a montar, y dejar la torre abierta o poniendole ventiladores para bajar la temperatura de dentro.

 

Otra solución es bajarte el ATITOOLS y bajarle las frecuencias. lo mismo consigues que funcione sin artifacts perdiendo un poco de rendimiento.

 

http://www.techpowerup.com/downloads/Tweaking/ATITool

Link to comment
Share on other sites

Este mediodía, he encendido el pc en cuanto he llegado a casa, las 2, y he puesto la tele, para las 3 y media había 8 franjas de colores raros en la pantalla, eso sin entrar en ningún juego ni nada, únicamente la televisión.... no me parece normal..... no se.....

Link to comment
Share on other sites

Yo tuve problemas hace unos meses y los solucioné con un poco de limpieza. No solo debes limpiar el disipador de la gráfica, también el del micro. Según me dijeron, un mal funcionamiento del micro puede ofrecer una multitud de síntomas aparentemente inexplicables. En mi caso todos mis problemas se solucionaron cuando desmonté el disipador del micro, le quité los kilos de polvo que impedían girar al ventilador y cambié el gel ese de contacto.

 

Si es que ya me lo decía mi madre, la limpieza lo es todo.

Link to comment
Share on other sites

El ventilador está perfecto, que lo limpié hace un par de meses, y gira a toda leche....

 

Supongo que podría probar a levantar todos los disipadores de Zelman poner pasta termica, volver a cerrar o algo así...

 

Si esta tarde me siento experimentador ya lo haré.....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website