Jump to content

Mmm... Que Hacer Ante Un Mardito R27


Correcaminos

Recommended Posts

Pues volando esta tarde una misioncilla ( bastante chula por cierto zxplane ) nos salieron los ya gradisimos y afamados Mig29 , el caso es que sin darnos cuenta algunos de nuestro pilotos fueron alcanzados por esos tan queridos para nosotros R27 caloríficos,esquivarlos no es el tema ya que con los flares y chaffs y los giros a mas de 4 Gs alguna posibilidad te queda,pero el problema que pregunto es que si no hay algun aviso como por ejm el SA10 que se recibe el Bep del Flap Lid y al menos aunque no sepas si te ha lanzado tienes tiempo a tirarte al suelo y con la vista padlock puedes intentar localizarlo y prepararte para la evasion, pero en el R27 que hacer, porque si te fias del blocaje del Mig29 y te vas a poner de evasion lo tenemos claro, en fin alguien tiene alguna idea al respecto?

Ale ahi queda eso y un saludete.

Link to comment
Share on other sites

Jeje, veo ke en Falcon tambien conoceis los R27T o R27ET..... pues te comento claro está desde el punto de vista del LOMAC, por si te sirve de algo.

 

Son misiles mixtos, se pueden lanzar como si fueran pasivos desde bastante distancia y llegado un punto en su vuelo pasan a buscada por IR.

 

Luego está la forma "bonita" de usarlos. Los aviones rusos cuentan con un sistema de busqueda, EOS, basado en calor, no tiene tanto alcance como el radar pero obviamente es totalmente silencioso (y de mucho mayor alcance que la busqueda por calor empleada por los aviones americanos). Por tanto si lanzas el 27T-ET mediante este sistema no da ningun aviso y el enemigo suele acabar en pedacitos sin saber siquiera por donde le vino el "regalito".

 

¿Que hacer?.. bien cuando tengas en frente un avion ruso y esté bastance cerca... (proximo a visual), no pierdas de vista el lugar por donde va a aparecer ya que si ves una estela probablemente sea un 27ET lanzado en modo EOS.

 

También deberías estar alerta si tu receptor de alerta marca un rusky y de repente se apaga la señal... probablemente no te haya perdido el rastro sino que habrá apagado el radar y pasado a modo EOS....

 

 

Bueno, todo depende del nivel de implementacion y detalle que hayan puesto en FALCON a los avioncitos rusos... ya te lo dirán con mas detalle los compis falconeros pero es que no me he podido resisitir a responderte al ver nombrados mis querrrrrridisimos 27ET.......

 

Por cierto camarrrrada animate y pasate por LOMAC parrrra probarrrrr los mig29 y hacerrr regalistos sorrrrpresaaaaaa. :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

buena la info , pero el Falcon segun se no implementa el EOS, de todos modos correcamino, hay varias versiones de los R-27 la general es la semiguiada con seeker IR ese es casi indetectable y muy letal en un rango de 8 a 10MN..lo que te queda actuar con flare y siempre virar en subida y bajada a toda potencia para cansar el misil siempre y cuando hayas visto la estela de este que no es muy desimulada.....

saludos

Link to comment
Share on other sites

El mejor modo de detectar un mardito R27 es tener un buen wingman ;)

 

Un saludo!! :P

Correcto ! es la mejor manera (tu wingman dira archer inbound!), de todas formas otra opcion es. si tienes spike de un M29 no lo pienses, abajo con el sin darle ocasion de respirar y sin dejarlo entrar en el rango de las 8 millas, aunque cueste dos ammram para derribarlo

Link to comment
Share on other sites

Bueno un poco de información de este misil y sus variantes:

Continuaremos investigando la forma de evadirlo. Algo hay por ahí.

Quedaros con su cara:

 

r_27_3.jpg

 

R-27 AA-10 ALAMO

EL R-27 es un misil de medio/gran alcance usado en todas las versiones del Mig-29 y Su-27. se han construido las siguientes variantes:

EL R-27r Alamo a.- Es de guía inercial y en su etapa final por radar. Alcance 0.5 /80 Km. velocidad de Mach 4,5.

El R-27re Alamo b .- es el mismo misil pero con un alcance superior del orden de los 100 km.

El R-27t Alamo c.- Similar al R-27r pero de guía IR. La U.R.S.S. usaba en sus ataques una combinación de un misil R-27r y un misil R-27t para aumentar la posibilidad de impacto.

El R-27te Alamo d.- Es como el R-27re pero también de guía IR.

 

Esta serie de misiles poseen una aerodinámica clásica con guía por aletas de control y un peso que oscila entre los 340 y los 350 kg. Su carga explosiva oscila entre los 33 y los 40 kg. Su espoleta es de proximidad por fragmentación, lo que resulta letal para los aviones enemigos.

 

(Existen variantes aun en desarrollo que incorporan sistemas buscadores de radar activo.)

 

Operado por los MIG-29S/SE de la FAP.

Constructor: Spetztekhnika Vympel

servicio: 1983

Largo/diámetro/peso: 3.6mt/---cm/340-350kg

Warhead: 33-40 kg fragmentacion

Propulsión: Solido

Alcances: 0.5 km a 80-120 km

Velocidad: 3,500 km/h

Guiado: Inercial-radar semiactivo

hit: 70%

altitud: 20mt-27km

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website