Jump to content

Discos En Raid 0


jefe_rojo

Recommended Posts

Buenas,

 

Pues nada, ya me ha llegado la última pieza que me faltaba (el Intel Core 2 Duo E6600) y mañana montaré el nuevo equipo.

He leido en muchos sitios lo de poner los discos en RAID 0 pero, sinceramente, no se ni como se hace ni para qué sirve realmente.

 

Ahora no lo haré, porque sigo teniendo mis discos IDE y hasta que no me recupere de pasta, seguiré utilizándolos.

 

Pues nada, que si alguien es capaz de explicarme como se ponen los discos en RAID 0, se lo agradecería. El nivel de explicación tiene que ser detallado... vamos, como si fuera tonto :locob1::locob1:

 

Saludetes,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Es fácil:

 

dejas el disco nuevo sobre una superficie plana

 

te subes a la cafetera, pides autorización y despegas

 

finalmente, empieza a disparar antes de completar la primera pasada, si lo destruyes, raid 0, si tienes que repetir ya estás en raid +1 :D:D:D

 

No sé que era eso que me han dao pa fumar... :blink::blink::blink:

 

Un saludo!! :P

 

PD: Ahora en serio, ni flowers del campo

Link to comment
Share on other sites

Muy buenas...

 

Si lo haces por hardware, tendrás que pulsar alguna tecla del tipo F9, etc... en el arranque de tu equipo. Entrarás en una especie de aplicación donde seguramente te vaya guiando paso a paso como hacerlo. De todas formas, en los manuales de la placa suele venir detallado. También se puede hacer por software, pero ahi ya tienes que confiar en Windows.... :icon_mrgreen:

 

Eso sí, si los dos discos que tienes son de distinto tamaño, piensa que el tamaño final que tendras será como máximo el doble del más pequeño, por lo que estarás desperdiciando espacio...

 

De todas formas, como mañana nos veremos en LECU, te comento un poco más a fondo (si me acuerdo de como lo hice, claro ;) )

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Buenas Oscar...

 

A ver, de momento no voy a hacerlo, ya que tengo discos de tamaños dispares y son IDE. Más adelantes, tenía pensado comprar dos discos SATA de 300 Gb, y montar el RAID 0 con ellos, pero eso será más adelante. Era saber en qué consistía...

 

Bueno, sigue lloviendo, aunque parece que mañana mejorará... A ver si aviso a Jobber y luego te mando un sms.

 

Saludetes,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

OK.... De todas formas, creo que con IDE también se puede, aunque no estoy seguro. Realmente consiste en que los dos discos son vistos como uno sólo realmente, pero la escritura y lectura en ambos, se hace en paralelo, aumentando la velocidad.

 

El único inconveniente que tiene, es que si uno de los dos discos casca, perderías lo que tuvieras almacenado en los dos...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

OK.... De todas formas, creo que con IDE también se puede, aunque no estoy seguro. Realmente consiste en que los dos discos son vistos como uno sólo realmente, pero la escritura y lectura en ambos, se hace en paralelo, aumentando la velocidad.

 

El único inconveniente que tiene, es que si uno de los dos discos casca, perderías lo que tuvieras almacenado en los dos...

 

Saludos!

 

Con discos IDE se puede, como dices la velocidad aumenta ya que el sistema lee los dos discos duros a la vez, también tiene el inconveniente como dices que los errores de escritura se producen con más frecuencia y si se te rompe un disco duro pierdes prácticamente la información de ambos HD al estar fragmentata y distribuida en los dos HD.

 

El RAID 0 compensa si usas un DUAL CORE más una placa base SATA II y dos discos duros iguales SATA II, es importante ya que la controladora no se satura a los 150 m/s sino a los 300 m/s.

 

Cada placa tiene su propio sistema de instalación, con lo que deberás pulsar F2 u otra tecla antes de instalar el SO y obtandrás un solo disco duro con la capacidad de la suma de ambos HD al que posteriormente podrás hacer las particiones que quieras.

Link to comment
Share on other sites

Buenas,

 

Pues sí, mi equipo nuevo tiene una ASUS P5W DH Deluxe, con un Intel Core 2 Duo E6600, 2 Gb de RAM GEIL DDR2800 y una ATI 1900 XTX. Lo que no sabía, es que había que hacerlo antes de instalar el sistema operativo... en fin, lo dicho, hasta más adelante no me plantearé comprar los dos SATAII, así que, de momento seguiré con mis 3 discos IDE.

 

Gracias por todo.

 

Saludos,

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tengo un RAID 0 con dos discos SATA de 250 gigas y 300 megas (son 150 y 300 si no recuerdo mal lo que existe actualmente. Eso sí ni puñetera idea de cómo funciona me lo dieron montadito porque yo me lío con estas cosas de hardware pero mucho :locob1:

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
<_< <_< Creo que no es necesario poner 2 discos en raid 0 con un Western Digital 150 GB S-ATA NCQ Raptor X a 10.000 rpm , 16 megas de Buffer y 4,6 ms de velocidad en lectura seria todo un cañon sin necesidad de utilizar el raid.

 

¡BANZAAAAAAAAI!

 

Sería un cañón pero daría más tasa de transferencia dos discos duros en RAID junto con un dual core, en todo caso el cañón sería Dos Raptors en RAID 0, como tiene mucha gente....

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website