Jump to content

El Prat Creará Un Mirador Para Ver Aterrizar Y Despegar Aviones


Osiris

Recommended Posts

Chico pues LEMD tampoco está tan mal, hay una glorieta en dirección a la Muñoza, que se vé perfectamente la cabezera de la 33L y pasando la T4 dirección arriba, hay un montículo donde se vé perfectamente la 36L y 36R.

 

Lo mejor es LEGE, una simple valla de plástico separa el aeropuerto del exterior

18-1.jpg

 

 

PD: Por cierto escaner, que equipo usas? tus fotos son impresionantes :blink:

 

 

 

salu2.

Link to comment
Share on other sites

Chico pues LEMD tampoco está tan mal, hay una glorieta en dirección a la Muñoza, que se vé perfectamente la cabezera de la 33L y pasando la T4 dirección arriba, hay un montículo donde se vé perfectamente la 36L y 36R.

 

Cuando estuve en Madrid me dejé llevar bastante, pero la sensación que me dio es que tienes poco para elegir, y que dependiendo de la hora puedes estar muy limitado. Por ejemplo (en configuración normal Norte) no se podían fotografiar las salidas desde T4 / T4S, sólo las que venían de T1-T3. Y que la pista de llegadas te la dictaba más bien la posición del Sol. Los sitios estaban bien, pero no tenías tanta libertad de elección. Y el problema es que cuanto mayores son los aeropuertos, más sucede esto.

 

Estuve en estos sitios (perdón que las fotos son un poco grandes, pero es que son "de archivo" :lol: :

 

Llegadas 33R (mañanas)

Los pinos. Un poco panzudos.

 

75547_1152840721.jpg

 

 

Llegadas 33L (tardes)

Zona de carga. El mayor inconveniente es que está cerrado los fines de semana (aunque creo que hay otro sitio similar cerca), y también había bastantes obstáculos.

 

98979_1152262984.jpg

 

 

Rodaje entre zona Norte y Sur (tardes)

Puente de Paracuellos (supongo que el montículo que comentas)

 

48335_1152931530.jpg

 

 

Y luego estaba la cristalera de una de las terminales antiguas (tardes, creo), pero no estuve, no me gusta hacer fotos a través de cristales sucios :(

 

 

Lo mejor es LEGE, una simple valla de plástico separa el aeropuerto del exterior

 

Sí es lo que te decía: precisaente los aeropuertos menos importantes suelen ser en los que es más fácil encontrar buenos sitios. En Girona me encanta el sitio de llegadas de la 20 de tardes. La perspectiva aérea si te quedas arriba es genial (y la vegetación que se ve en las fotos).

 

613918602_a38af5d107_o.jpg

 

 

PD: Por cierto escaner, que equipo usas? tus fotos son impresionantes :blink:

 

Las que puse ayer están hechas con una D70 y los objetivos 80-200 ED y 80-400 de Nikon... y Photoshop!

Edited by escaner
Link to comment
Share on other sites

Que pongan bancos está bien, pero por mirador entendia otra cosa.

Yo no se si en España hay algo así, habrá 7 años me llevaron al aeropuerto de Gatwick y alli había una terraza en el aeropuerto, desde la que se veian los aviones. Tenía los tipicos telescopios estos de meter la monedita, y unas vistas preciosas. No se porque aquí no habrá cosas de esas.

Link to comment
Share on other sites

Hombre, Madrid es lo que tiene, a horas puntas y dias clave ves tráfico a raudales, sinó como cualquier aeropuerto español. Clickairs, Iberias, Air Europas etc...

 

En cambio Gerona por ejemplo este sábado que me acerqué por alli, nada mas i nada menos que un Tristar y un 737 Dreamliner. Y encima puedes bordear el aeropuerto sin problemas para buscar el mejor sitio.

 

Ah, y buena cámara. El 737 AEA impresionante como lo cojiste, no me digas que con un 400 :shok: desde el mirador de pajaros no?

Link to comment
Share on other sites

Ah, y buena cámara. El 737 AEA impresionante como lo cojiste, no me digas que con un 400 :shok: desde el mirador de pajaros no?

 

 

Creo que la del 737 tiene cierto.... "truco" :D Confiesa escaner!! jajaja Cierta ayudilla, vamos ;)

Link to comment
Share on other sites

Ah, y buena cámara. El 737 AEA impresionante como lo cojiste, no me digas que con un 400 :shok: desde el mirador de pajaros no?

 

 

Creo que la del 737 tiene cierto.... "truco" :D Confiesa escaner!! jajaja Cierta ayudilla, vamos ;)

 

Bueno, vale Mork, un poco. :icon_mrgreen:

 

Pero de vez en cuando se pueden hacer fotos así. Estas están hechas desde el mismo sitio (exacto, Curi, desde la torre de madera) y la única ayuda son las quejas de los vecinos de Gavà Mar.

 

 

54849_1167940445.jpg

 

 

49891_1167664400.jpg

Link to comment
Share on other sites

Cuando vaya a LEBL, directos a la torre jeje, tambien me han comentado algo de la cabecera de la 25L, que hay un camino o cruzar la carretera... Hace unos meses se podía meter el coche en el "triangulito" de césped antes de llegar al tunel, ahora está todo vallado :xd:

Link to comment
Share on other sites

Cuando vaya a LEBL, directos a la torre jeje, tambien me han comentado algo de la cabecera de la 25L, que hay un camino o cruzar la carretera... Hace unos meses se podía meter el coche en el "triangulito" de césped antes de llegar al tunel, ahora está todo vallado :xd:

 

Lo de quedarse antes del túnel de la 25L era para cuando aterrizaban por la 25L de tardes, pero ya no lo hacen. Quizás también para despegues de la 07R por la tarde, pero nunca he probado. Esta configuración suele darse con mal tiempo, así que lo mismo te da de un lado que del otro si está nublado. :icon_mrgreen:

 

Quizás te refieras a llegadas por la 25R. Ahora hay bastante gente que se va a una carretera que está más alejada que el árbol para evitar los obstáculos (árboles y señales de tráfico). Personalmente prefiero la sombrita del árbol :grin: y tener los aviones más cerca. Aquí salen los puntos más habituales:

 

http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&...p;z=14&om=1

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Pues que quieres que te diga, el Prat para spottear es un asco. Primero por los insectos y mosquitos frequentes en esta época del año. Segundo las protecciones, practicamente tienes que subirte encima del coche para hacer fotos sin que salga la reja. Y para hacer fotos desde el mirador de pájaros tienes que llevar un telejetivo minimo 450. No estaría de mas que creearan verdaderas zonas para spottear, al estilo Francfurt-Meinm

 

Eso es que no has intentado spottear en Barajas... desde zonas pestilente-pantanosas a zarzas de esas divertidas.... Vamos, no sé dónde te metes, pero en Bcn, mosquitos?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website