Jump to content

Aterrizajes Ecológicos


oscarfg

Recommended Posts

Comor?? no he entendido nada sinceramente. Los ordenadores que llevan los aviones actuales ya de por si suelen trabajar en el modo de bajo consumo es decir , suele adecuar la velocidad del avion en funcion de varios parametros como viento, altitud, temperatura etc para que gasten lo minimo posible. El vuelo mas economico en reactores que yo sepa es el el avion va en crucero hasta su T/D (top of descent) momento en el que cortando gases al realenti el avion deberia llegar al aeropuerto. Eso es lo mas economico que existe, me pregunto que es lo que ha descubierto SAS que no sepamos.

 

Sin embargo lo que mas me llama la atencion es que se le da tanto eco a la noticia de que se podrian ahorrar como 100kg por vuelo, cuando todos los pilotos del mundo saben que se podrian ahorrar 1000 simplemente con un control de trafico aereo EFICIENTE. Por que no se esfuerzan en atacar por ahi el problema??? habeis visto la de vueltas que dan los aviones con tal de seguir una aerovia antes de llegar a su destino?? es vergonzoso. Por que narices es el piloto el que tiene que estar constantemente solicitando "directos" para tener que evitar dar tantas vueltas, cuando son los controladores los que tendrian que llevarnos siempre por la ruta mas corta!!??

 

No lo se, a veces es extraño el camino que toman algunos para arreglar las cosas una minima parte cuando haciendolo de otra forma lograrian arreglarlo muchisimo mas.

Link to comment
Share on other sites

Hola Mork, el otro día me comentó un controlador (por razones no diré de donde y no es de LEPA) que cuando se facilitan algunos procedimientos como diría gomaespuma "un poco asín", ya están los alcaldes de los pueblos con el telefono en la mano llamando al Delegado del Gobierno correspondiente, que los aviones se saltan las rutas y les despiertan de la siesta, y bronca "pa to quisqui".

 

Saludotes :shok:

Link to comment
Share on other sites

Hola Mork, el otro día me comentó un controlador (por razones no diré de donde y no es de LEPA) que cuando se facilitan algunos procedimientos como diría gomaespuma "un poco asín", ya están los alcaldes de los pueblos con el telefono en la mano llamando al Delegado del Gobierno correspondiente, que los aviones se saltan las rutas y les despiertan de la siesta, y bronca "pa to quisqui".

 

Saludotes :shok:

 

 

Que haya recortes en el ultimo momento durante la aproximacion es una cosa, yo me refiero principalmente a recortes en ruta, es decir en crucero, cuando nadie se puede quejar. Hablo de recortes que podrian ahorrar dientos de millas cada vuelo y no se hacen. Si los plastas de los alcades de alrededores no quieren que les molesten en su siesta, pues mira , que se hagan las aproximaciones enteras, pero durante crucero, que es la mayor parte del vuelo... se podrian ahorrar millones de kg de combustible cada dia.

Como decia esto solo ocurrira cuando los ordenadores se encarguen del trafico aereo (supervisado), pues solo los ordenadores podran calcular trayectorias directas de cientos de traficos simultaneamente sin posibilidad de colision.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website