Jump to content

Problema De Hosting Il2


CDeath

Recommended Posts

Hola a todos.

 

Una pregunta, por si me podeis ayudar.

Resulta que unos amigos y yo hace tiempo que volamos con el IL2 en campañas hechas por nosotros mismos hosteando yo a traves de mi viejo modem ADSL. Pués bién, resulta que esta fin de semana me cambiaron el modem por un router Zyxel 660 y ayer, al ir a volar con los colegas ya no podía hostear en el HyperLobby (a todos les daba "connection timeout").

Estuve mirando cosas para intentar solucionarlo, vi que tenía que abrir el puerto 21000, lo hice, pero el resultado es el mismo.

Estoy un poco desesperado porque todos tenemos ahora router y nadie puede hostear, nuestra próxima campaña de la Batalla de Inglaterra no podrá ser volada (bueno, de hecho no podremos volar juntos nada en absoluto).

He probado a instalarme el The All Seeing Eye para ver si con este si que me deja hostear pero la verdad es que no se como funciona.

 

Por favor, si alguien sabe que debo hacer para hostear en el HL que me de una manita please que tenemos una larga historia de campañas juntos (Pacífico, Guerra Civil Española, Polonia...) y se me ponen los pelos de punta solo de pensar que ya se acabó.

 

Muchas gracias a todos por adelantado.

Un saludo.

 

CDeath

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Tienes que redireccionar los paquetes entrantes a tu ip interna, probablemente te ocurre porque lo tienes en multipuesto. También puede ocurrir que tengas activado el firewall del router y eso impide que se conecten tus colegas. Pueden ser las dos cosas o cada una de ellas por separado.

Link to comment
Share on other sites

a mi me pasaba algo parecido, y lo arregle habriendo el 21000 tanto en tcp como udp.

ademas comprueba q es el puerto q usas en el HL, creo q ese puerto se puede cambiar en un archivo .ini del HL el nombre no estoy seguro por q me pillas en el curro, pero creo recordar que era algo como HL.ini o HLpro.ini, lo encuentras en la carpeta donde lo tengas instalado y lo puedes editar con el block de notas.

 

tambien puede pasar que tengas la ip dinamica, a mi me pasaba que al no tener la IP fija, cada vez que apagaba el router, este me asignaba una ip distinta, por lo que el puerto 21000 lo podia tener abierto para ip xxx.xxxx.xxx.31, al apagarlo, me asignaba por ejemplo. la xxx.xxx.xxx.33 al ser otra ip, el puerto 21000 no estaba abierto y no podia hostear, solucion cambia en la conf de red lo de obtener una IP automaticamente a una fija asignada por ti. a ver si con eso va,

si no , probablemente sea el firewall.

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

 

Debo disculparme porque no había especificado todo lo que había hecho para intentar que funcionara y os he hecho escribir en vano:

 

El router no tiene firewall y he desactivado totalmente el antivirus y el firewall de windows.

Comprobé el puerto en el .ini del HL y efectivamente es el 21000, el cual abrí en TCP.

Lo de la dirección dinámica ya lo cambié el primer día porque sabía que sinó no me funcionaría seguro, entré en el programa de configuración del router y me asigné una estática.

 

Por lo tanto de vuestras dos respuestas solo podria ser que no haya activado el puerto UDP en entrada y salida o que no haya hecho lo que dice Darkness de "redireccionar los paquetes entrantes a tu ip interna" que no se si es exactamente lo que he hecho de establecerme una IP estática para tener la misma cada vez que estoy conectado (aunque supongo que sí es eso), si no lo es entonces si que tengo un problema porque no se "redireccionar".

 

En todo caso probaré lo de la UDP que es lo que me falta esta noche cuando alguno de mis amigos esté disponible (yo tengo la suerte de trabajar en casa, o sea que puedo hacer estos "breaks" para mirar cosillas) y mañana os digo si sigo con mi problema o no.

 

De cualquier forma os vuelvo a agradecer sinceramente vuestra ayuda.

Estoy desesperado, os lo podeis suponer si os gusta volar tanto como a mi (como estoy seguro que así es).

 

Fdo.: CDeath.

Link to comment
Share on other sites

_Sandman_:

 

Lo hago por web porque no tengo más remedio. Me gustaría hacerlo por Telnet porque por los tutoriales que he visto de ADSLZone es mucho más fácil, visual e intuitivo pero como resulta que tengo Imagenio en promoción según los señores de telefónica no puedo acceder mediante Telnet (ya lo he intentado, no tengo pass y no me lo dan), solo mediante el programa de su web.

En todo caso (si lo he hecho bién, que creo que si...) el resultado debería ser el mismo. Ya tengo asignada la IP en mi PC y abierto el puerto (ahora tanto TCP como UDP) en el router. Solo queda esperar a que lo pruebe con alguien...

 

Muchas gracias por tu sugerencia.

 

CDeath.

Link to comment
Share on other sites

El gran imagenio.Bueno por suerte o desgracia yo soy uno de esos tecnicos de imagenio :xd: .Y si , el problema es que cualquier cosa que se quiere cambiar se ha de hacer a traves del portal de telefonica.Imaginate que ni sikiera nosotros podemos acceder al router si no es por el portal.Ya lo has hecho bien.para que te quede el puerto bien abierto tienes que ponerlo tanto en TCP como en UDP..A ver si hay suerte y chuta.... :lol::lol::lol:

Link to comment
Share on other sites

me da a mi qeu es un problema de puertos cerrados, con el modem como es el propio pc el que los abre no tenias ese problema, y al cambiar a un router, tienes que especificarle que puertos quieres abrir , incluso para el emule, o los torrent, y ya si nos metemos en juegos.. pues ahi la clavamos bien, de todas maneras el router zyxel es facil de usar

 

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya lo he podido probar. Por desgracia los problemas siguen, continuo sin poder hostear.

No se que pasa, no tengo antivirus ni firewall ni nada y tengo abierto el puerto 21000 tanto en UDP como en TCP.

Ahora ya si que no se qué hacer!!.

 

Bueno, si a alguien se le ocurre algo que me lo diga por favor.

De todas formas muchas gracias a todos por intentar ayudarme aunque no se me solucione el problema.

A malas tendré que esperar 3 meses a que se me lleven el Imagenio para poder ponerme otra vez mi viejo modem ADSL con el que no tenía problemas de hosting, es una solución dura pero bueno...

 

Muchas gracias a todos otra vez.

 

CDeath.

Link to comment
Share on other sites

Es que no hosteo nada más.

Solo vuelo, ya irá para tres años pero es lo único que hacemos mis amigos y yo, (somos todos de -+ la misma edad), amigos personales y locos de la aviación, así que no se... ??¿?

Ayer me lo preguntó un chaval en el HL también (yo iba pidiendo gente que entrara en mi coop para hacer las pruebas de hosting porque ninguno de mis colegas estaba disponible) y le tuve que dar la misma respuesta.

 

Por cierto, ya que estoy, alguien conoce algún otro programa que no sea el HL para poder probar?? Me podríais decir el nombre de alguno si existen??

 

Muchas Gracias again.

 

CDeath

Link to comment
Share on other sites

Prueba a que se conecten por ip directa.

 

Le pasas tu IP a tus colegas y desde el sim creas la misión en Multiplayer, cuando esté creada les dices que accedan.

 

Lo malo es que si no lo has probado con nada más igual es un problema de instalación del il2.

 

Tampoco comentas que versión del il2 vuelas y si tus colegas tienen la misma que tú o no. Es una tontería, pero si tu hosteas con la 4.04m y tus colegas tienen la 4.08m o cualquier otra no podréis volar juntos. DEBEIS tener todos la misma versión del sim.

Link to comment
Share on other sites

Es cierto, no he comentado nada de la versión, lo siento.

Todos jugamos con la misma siempre, nos hemos ido actualizando a medida que salían. Actualmente todos tenemos la 4.08m (me aseguro personalmente que se actualicen, de hecho he ido a casa de varios a instalar para que no hubiera errores).

 

Lo que comentas de la conexión directa también lo he probado y tampoco funciona. Perdonad por no haberlo comentado antes, pero es que he probado tantas cosas que ya no se...

 

La instalación no debería ser porque antes de este sábado, con el mismo juego instalado claro, y con mi viejo modem adsl si que iba, fué al cambiar a router.

 

Seguramente es un problema de puertos, o tal vez que con el Imagenio instalado no puede ir, que se yo... pero lo malo es que ya lo tengo abierto, seguro, y sigue sin chutar.

No lo entiendo. Es de lo que más me molesta, seguir todos los pasos, hacerlo todo, verificarlo una y otra vez y que siga sin funcionar, es frustrante...

 

Gracias DD.

 

CDeath.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Bueno no se si lo habras solucionao ya, el post tiene unos dias pero lo he visto ahora, asique te contesto y lo mismo te sirve de ayuda a ti o a otras personas.de todas formas basicamente es lo que te han dicho,"abrir" el puerto,(redireccionarlo hacia tu ip *privada*),asegurate bien de que no tienes el dhcp activado en el router , cojes, te asignas una ip de la clase de la privada del router,por ejemplo,si el router es 192.168.1.1, tu te puedes poner la 192.168.1.2, los demas parametros de la configuracion tcp/ip del pc los pones igual que estan en el router,la misma mascara etc.Luego en el zyxel nose como es exactamente para abrir el puerto, pero sera algo que ponga NAT, o virtual servers o algo asi.Pues ahi tienes que redireccionar los puertos que use el HL,asegurate bien de cual va por tcp, y cual por udp,y los direcionas a la ip que has puesto en el pc, en el caso que te he puesto seria la 192.168.1.2.

 

Tambien asegurate de deshabilitar/*configurar-correctamente* el firewall de windows,y cualquier firewall o antivirus de terceros que tengas.En caso de que no funcione, yo reseteaba el router y le metia la configuracion entera desde el principio fijandote bien.

 

Estos de telefonica son unos cachondos, te regalamos un router si contratas la linea bla bla...luego lo bueno esque ese router no lo puedes usuar,solo lo que ellos te dejan.. pues vaya choyo.

Link to comment
Share on other sites

Jaiwan:

 

Gracias por el "tutorial" ya es lo que me han dicho hasta el momento, de hecho lo he hecho todo tal y como tu dices, pero sigue sin funcionar.

El sábado a uno de los amigos con los que vuelo le vino un técnico de telefónica y le puso el mismo router que yo tengo (un Zyxel) y él, sin Imagenio, si que puede hostear (lo comprobamos ayer).

Mi problema de hecho es el imagenio este, yo ya lo he probado todo tal y como debería ser. Además el problema que tiene el tener el imagenio de los coj... es que ni tan solo puedes configurar "normalmente" el router (ni NAT ni DHCP ni nada, es flipante), tienes que hacerlo a través de una página de telefónicaonline donde no aparecen todas las opciones (solo las que ellos te dejan cambiar) y además creo que aunque abras puertos NO quedan abiertos (tampoco me va el e-mule, por ejemplo), te aseguro que lo he hecho y comprobado unas cuantas veces.

Bueno, gracias de todas formas. Por lo menos ahora ya podré volar con mis colegas nuestra campaña de la Batalla de Inglaterra porque ya puede hostear uno de ellos, yo tendré que esperar 3 meses a que me caduque el tiempo de prueba del imagenio. Es una pena porque soy el "instructor" oficial, pero... que se le va a hacer.

 

Gracias de nuevo, un saludo.

 

CDeath.

 

P.D.: La moraleja, Panico_ftw, es que si quieres hostear no te pongas imagenio... :(

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website