Jump to content

Imaginemos Que Cambio De Pc, Ayuda.


Fenixs

Recommended Posts

devido a los screen que poneis, y la baba de envidia que me dais... me ha dado por "imaginarme" que presupuesto me costaria un PC par mover mejor el FS9.. pensando tambien en su dia el FSX, el 1946, el Oblivion... etc..

 

para empeza.. mi pc es:

 

athlon K6 2 2.0ghz

1 giga Ram Kingston (en 2 tarjetas DDR)

FX 5500

60 gigas HD

 

 

pues mirando en PCBOX mas o menos me ha salido esto:

 

CPU AMD AM2 athlon 64 4600+ D-Core: 143.1 euros

Placa AMD Asus M2N4-SLI DDR2 PCX :81.10

Memoria DDR2 1Gb 533 240 pines :59.05

256mb pointofview 7900GS PCX SLI :179.27

 

 

....bien solo ha sido por probar... la verdad es que tengo muchas dudas....:

 

¿Que tarjeta grafica de gama media-alta creeis que esta mejor de calidad-precio pensando en el futuro?

¿conoceis otros sitios que sean mas baratos, siempre he comprado en PCBOX porque tienen una tienda en Huelva?

¿tengo dos tarjetas de 512mb de ram cada una.... si compro 1gb, lo mas probable es que tenga que desechar una de las de 512 y colo podre tener 1.5 mb, no?... ¿hay tarjetas que tengan mas de una ranura para las tarjetas de memoria RAM?

¿que tal encontrais esta configuracion?... repito que la he hecho sin pensar mucho.¿que mejorariais?

Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo de entrada me miraría un Core 2 Duo, un 6300 debe estar más o menos por ese precio. De placa una Asus P5B-E o similar, es un poco más cara (más o menos unos 115 €), o una P5LD2 (sobre los 80 €, más o menos). De memoria ponte dos modulos de DDR2 1GB / 667 (hoy por hoy, están a un precio similar).

De gráfica una 7900 GT / 7950 GT o una X1950 XT (casi que mejor la X1950). De marca, Asus, club 3d, Shappire, etc...

La memoria no la podrás aprovechar, porque una es DDR y la otra es DDR2. Y respecto a las ranuras, casi todas las placas hoy en día llevan 3 y 4 slots de memoria.

De tiendas no sabría decirte, PCBOX tiene buena fama, o si no también puedes mirarte precios por internet.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

uff.... se ve que mis conocimientos de informatica se limitan a Ctrl+Alt+Supr........ la CPU es un:

 

Athlon XP 2000+ 1.66ghz... el K6-2 debe ser el que tenia anteriormente a éste.

(visto en propiedades del sistema)

 

 

... uno de los problemas mas agudos que tengo es que no se distinguir la graficas segun su calidad... antiguamente tenia una Ti4600 (me costo en su dia 60.000ptas).... y no era muy dificil saber cual eran las mejores graficas tanto en Nvidia como en Ati.... pero ahora con tanto sufijo GS, GT, XT, XTX, y numeros menores que al parecer en algunas graficas indican mejores tarjetas, es un lio....

 

lo de SLI, creo que es para poder poner 2 graficas en un mismo slot...supongo que aunque ahora mismo no piense comprarme 2 tarjetas, un sli es una apuesta para el futuro, ....lo que no se si deben de ser la 2 graficas iguales.

 

en lo referente a la CPU... ¿no es lo mismo una Core 2 duo que una D-Core? ¿es doble nucleo las 2, no?

..otra duda que tengo es que si bien el HD es pequeño ya... administramdomelo bien aun puede durarme un poco mas.... pero si algun dia comprase un HD externo e instalase juegos en él (FS9, etc)... ¿me iria a la misma velocidad? no seria el USB2 un cuello de botella para jugar al FS9 o en red, etc?

 

 

..siento la andanada de preguntas... pero sera que me estoy volviendo viejo y la tecnologia avanza demasiado rapido para mi.

Link to comment
Share on other sites

uff.... se ve que mis conocimientos de informatica se limitan a Ctrl+Alt+Supr........ la CPU es un:

 

Athlon XP 2000+ 1.66ghz... el K6-2 debe ser el que tenia anteriormente a éste.

(visto en propiedades del sistema)

 

 

... uno de los problemas mas agudos que tengo es que no se distinguir la graficas segun su calidad... antiguamente tenia una Ti4600 (me costo en su dia 60.000ptas).... y no era muy dificil saber cual eran las mejores graficas tanto en Nvidia como en Ati.... pero ahora con tanto sufijo GS, GT, XT, XTX, y numeros menores que al parecer en algunas graficas indican mejores tarjetas, es un lio....

 

lo de SLI, creo que es para poder poner 2 graficas en un mismo slot...supongo que aunque ahora mismo no piense comprarme 2 tarjetas, un sli es una apuesta para el futuro, ....lo que no se si deben de ser la 2 graficas iguales.

 

en lo referente a la CPU... ¿no es lo mismo una Core 2 duo que una D-Core? ¿es doble nucleo las 2, no?

..otra duda que tengo es que si bien el HD es pequeño ya... administramdomelo bien aun puede durarme un poco mas.... pero si algun dia comprase un HD externo e instalase juegos en él (FS9, etc)... ¿me iria a la misma velocidad? no seria el USB2 un cuello de botella para jugar al FS9 o en red, etc?

 

 

..siento la andanada de preguntas... pero sera que me estoy volviendo viejo y la tecnologia avanza demasiado rapido para mi.

Ya nos habiamos imaginado lo de la CPU, era coña :icon_mrgreen:;)

Respecto a los sufijos de las gráficas, y si no ando equivocado, son (de más lenta a más rápida):

Nvidia: LE/SE, GS, GT, GTX , GTO.

ATI: Pro, XT, XTX (creo que no hay más, de todas maneras estas son las interesantes)

Personalmente, que sea SLI o no la gráfica es lo de menos, hoy en día pienso que es más interesante hacerse con una buena gráfica que con dos inferiores SLI. Mis experiencias con SLI no son buenas (es buena opción si ya tienes una placa SLI); también te puedes mirar las crossfire de ATI. Y sí, las dos gráficas deben ser iguales.

La diferencia entre D-core (o dual core) y core 2 duo es que los primeros son la primera serie que salió de Intel, son más lentos y ya están desapareciendo, además de que ya no vale la pena hacerse con uno de ellos.

Y el disco, hombre, te puede hacer un cuello de botella, al precio que están hoy en día hazte con un HD de 320 GB serial ATA-2; los discos USB van bien para almacenamiento, no para aplicaciones.

Saludos.

 

PD: tu pregunta, pregunta, que para eso estamos. :grin:

Link to comment
Share on other sites

Respecto a los sufijos de las gráficas, y si no ando equivocado, son (de más lenta a más rápida):

Nvidia: LE/SE, GS, GT, GTX , GTO.

ATI: Pro, XT, XTX (creo que no hay más, de todas maneras estas son las interesantes)

 

para envidia: LE,XT,GS,GT,GTO,GTS,GTX

 

para ATI: SE,PRO,GTO,XT,XTX

Link to comment
Share on other sites

Menos mal que está por aquí Gusman ;)

La GTO no es más rápida que la GTX? que cosas...

LA GTX es lo más de lo más...

 

La GTO es una GTX con las frecuencias bajadas de fábrica, lo interesante es que vale mucho menos y subiendole un poco las frecuencias tienes una GTX por menos dinero.

Link to comment
Share on other sites

Pensando en el FSX yo esperaría a que bajasen los precios de procesadores de 4 núcleos y de tarjetas graficas DX10. Ahora mismo están muy caros porque sólo Intel y Nvidia han lanzado ese procesador y tarjeta gráfica. Cuando la competencia (AMD-ATI) saque su procesador de 4 núcleos y su gráfica DX10 espero que bajen mucho. He leído por ahí que la tarjeta gráfica (con la GPU R600) sale este 14 de abril y el procesador de 4 núcleos después del verano. Incluso he leído que a principios del 2008 comenzarán a venderse procesadores de 8 núcleos por parte de AMD-ATI.

 

Además con una actualización tan... a la última vigilaría que el procesador fuese de 64bits, porque los procesadores de 32bits sólo permiten manejar 4GB de memoria en total, contando con la gráfica. (2 elevado a 32 = 4GB) y esto nos limitará la cantidad de RAM que en un futuro queramos ampliar, que en mi opinión es lo primero que se amplia en un ordenador.

 

Todo esto forma parte de mi plan para comprar mi propio ordenador en un futuro próximo, asi que corregidme si me equivoco.

 

1 saludo.

Link to comment
Share on other sites

Pensando en el FSX yo esperaría a que bajasen los precios de procesadores de 4 núcleos y de tarjetas graficas DX10. Ahora mismo están muy caros porque sólo Intel y Nvidia han lanzado ese procesador y tarjeta gráfica. Cuando la competencia (AMD-ATI) saque su procesador de 4 núcleos y su gráfica DX10 espero que bajen mucho. He leído por ahí que la tarjeta gráfica (con la GPU R600) sale este 14 de abril y el procesador de 4 núcleos después del verano. Incluso he leído que a principios del 2008 comenzarán a venderse procesadores de 8 núcleos por parte de AMD-ATI.

 

Además con una actualización tan... a la última vigilaría que el procesador fuese de 64bits, porque los procesadores de 32bits sólo permiten manejar 4GB de memoria en total, contando con la gráfica. (2 elevado a 32 = 4GB) y esto nos limitará la cantidad de RAM que en un futuro queramos ampliar, que en mi opinión es lo primero que se amplia en un ordenador.

 

Todo esto forma parte de mi plan para comprar mi propio ordenador en un futuro próximo, asi que corregidme si me equivoco.

 

1 saludo.

 

Hombre, piesno que se te podrían corregir muchas cosas por no decir todas.

 

Pues si te compras un proceador de 4 núcleos pensando en el FSX creo que cometes un grave error, puesto que el FSX sólo es capaz de usar uno sólo, ya ni hablo de los 8 cores que me parece una tomadura de pelo. También cometes otro error grave al pensar que con una gráfica DX10 te irá mejor el FSX, puesto que este simulador sólo usa los Dx9. Otro error es pensar que con un procesador de 64 bits te irá mejor el FSX puesto que da lo mismo porque está hecho para unas 32 bits. REspecto a lo de la memoria que comentas no se para que quieres manejar más de 4 gigas si el FSX úsa menos de 2. Aunque no se si tu post es en plan irónico o qué.

Link to comment
Share on other sites

No es en plan irónico el post, aunque quizás lo que he descrito no estaba encaminado a optimizar exclusivamente el FSX. Sólo es un buen ordenador pensando en el futuro y dado que actualmente no hay ningun equipo que haga funcionar el FSX con un buen framerate a máximo de detalle me encamino más en montar un buen ordenador con buena capacidad de ampliación.

 

No trabajo en AMD ni Intel asi que los datos que tengo son de noticias de tecnología que voy leyendo. Y lo que voy viendo es que la tendencia actual para aumentar el rendimiento es el multi-core, aqui un ejemplo:

 

http://es.theinquirer.net/2007/03/14/mas_d...l_futuro_d.html (<- Todos los nuevos procesadores son de 2 y 4 núcleos)

 

Vale el FSX ni muchos otros juegos aprovechan esto del multicore al máximo pero en todas las reviews que voy leyendo los mejores framerates se alcanzan con el Dual Core 2 de Intel, con 2 núcleos. En los AMD no es así por 'no se que' problema con su actual arquitectura que será cambiada en los nuevos que fabriquen para competir y superar (dicen) con el Dual Core 2 de Intel. Y me imagino que en poco tiempo todas las aplicaciones estarán pensadas para multi-core.

 

Me imagino que la Geforce 8800 GTX no debe de gustarte mucho Gusman, como es DX10... yo no he tenido la suerte de probarla pero machaca a todas las demás en las comparativas (hechas en juegos DX9). También dicen que el chip R600 estará por encima del de Nvidia, pero eso ya se verá. Además creo que el FSX estará optimizado para DX10 con un futuro parche.

 

El tema de las memorias. Esto es menos importante pero a tener en cuenta, después de leer esto:

 

http://blog.metaemotion.com/2007/03/13/el-...-el-efecto-x86/

 

En fin, si cuando vaya a comprar mi ordenador puedo elegir entre 64 y 32 bits yo elegiré 64.

 

Todo lo anterior sirve si tienes tiempo para esperar hasta después del verano, Fenixs. Si te corre prisa compra un Dual Core 2 (velocidad según tu presupuesto) de 1066Mhz fsb con memoria de al menos 800 Mhz (lo ideal sería de 1066 Mhz para que estuvieran sincronas con el bus, pero tienen un precio prohibitivo) y espera a que termine este mes porque va a haber lio con el tema de las gráficas (Nvidia y AMD-Ati van a sacar todos sus modelos de DX10). Si no compras una DX10 supongo que las DX9 bajarán su precio en cualquier caso.

 

1 saludo

Link to comment
Share on other sites

Dicen que el sp1 del fsx ,hará que aproveche el dual core.Por lo menos el rendimiento va a mejorar.

Por cierto que ya está en betatesting y será alrededor de 250 mb de parche jeje.

y ya hay rumores de algun tester que el parche va a mejorar mucho el fsx.

 

Si sirve de algo yo tengo una 8800gts y un dual core 6600 y el fsx a tope me va a 5 fps. Y en el fs9 no bajo de 25 en zonas potentes y alcanzo 60 y pico en zonas menos densas.Osea que no hay que darle muchas vueltas al fsx, dentro de 4 años podremos disfrutar de el con un equipo normalito.Ahora no.

Link to comment
Share on other sites

No es en plan irónico el post, aunque quizás lo que he descrito no estaba encaminado a optimizar exclusivamente el FSX. Sólo es un buen ordenador pensando en el futuro y dado que actualmente no hay ningun equipo que haga funcionar el FSX con un buen framerate a máximo de detalle me encamino más en montar un buen ordenador con buena capacidad de ampliación.

 

Lo que tú propones es una ordenador carísimo incapaz de ser arovechado por las aplicaciones actuales, un auténtico desperdicio del dinero, pero cada uno con su dinero hace lo que quiere.

 

No trabajo en AMD ni Intel asi que los datos que tengo son de noticias de tecnología que voy leyendo. Y lo que voy viendo es que la tendencia actual para aumentar el rendimiento es el multi-core, aqui un ejemplo:

 

http://es.theinquirer.net/2007/03/14/mas_d...l_futuro_d.html (<- Todos los nuevos procesadores son de 2 y 4 núcleos)

 

Primero que tus fuentes son sensacionalistas y muy alejadas de la realidad. POr otro lado para qué sirve en Dual core si primero da problemas con los juegos y segundo la mayoría de los juegos dan más frames con un core que con dos. Así que pagar por 4 ´0 8 cores para que luego el juego sólo use uno es una perdida de dinero.

 

Vale el FSX ni muchos otros juegos aprovechan esto del multicore al máximo pero en todas las reviews que voy leyendo los mejores framerates se alcanzan con el Dual Core 2 de Intel, con 2 núcleos. En los AMD no es así por 'no se que' problema con su actual arquitectura que será cambiada en los nuevos que fabriquen para competir y superar (dicen) con el Dual Core 2 de Intel. Y me imagino que en poco tiempo todas las aplicaciones estarán pensadas para multi-core.

 

Los mejores framerates se alcanzan con el procesador que dices pero no porque sea dual core, ya que sólo cuando la aplicación se lanza usa uno, y el otro se queda inactivo... ¿Para que quieres 4 ó 8? para pagarlo y no usarlo.

 

 

Me imagino que la Geforce 8800 GTX no debe de gustarte mucho Gusman, como es DX10... yo no he tenido la suerte de probarla pero machaca a todas las demás en las comparativas (hechas en juegos DX9). También dicen que el chip R600 estará por encima del de Nvidia, pero eso ya se verá. Además creo que el FSX estará optimizado para DX10 con un futuro parche.

 

La 8800 GTX me encanta pero no me encanta por ser dx10 puesto que no existe todavía ningún juego que lo soporte y además todavía falta más de un año para que lancen algún juego. Ahora bien si dividimos el rendimiento que da por el dinoro que cuesta pues no me gusta y no la recomiendo para nada. Respecto a lo del FSX y dx10 pues eso es ciencia ficción a día de hoy. Y muchas mentiras nos han soltado ya los de MIcrosoft.

 

 

El tema de las memorias. Esto es menos importante pero a tener en cuenta, después de leer esto:

 

http://blog.metaemotion.com/2007/03/13/el-...-el-efecto-x86/

 

En fin, si cuando vaya a comprar mi ordenador puedo elegir entre 64 y 32 bits yo elegiré 64.

 

 

el problema es que ya no eliges, :icon_mrgreen: Los procesadores que venden son todos de 64 bits, aunque no sirvan para nada...

 

 

Todo lo anterior sirve si tienes tiempo para esperar hasta después del verano, Fenixs. Si te corre prisa compra un Dual Core 2 (velocidad según tu presupuesto) de 1066Mhz fsb con memoria de al menos 800 Mhz (lo ideal sería de 1066 Mhz para que estuvieran sincronas con el bus, pero tienen un precio prohibitivo) y espera a que termine este mes porque va a haber lio con el tema de las gráficas (Nvidia y AMD-Ati van a sacar todos sus modelos de DX10). Si no compras una DX10 supongo que las DX9 bajarán su precio en cualquier caso.

1 saludo

EL tema de la importancia del sincronismo de las memorias con el FSB eso era antes, ahora con los divisores no es importante, las memorias de 800 para arriba son importantes sólo para hacer Overclock, sin embargo al precio que las venden no son nada aconsejables.... claro está que cada uno con su dinero hace lo que quiere....

Link to comment
Share on other sites

Si es cierto. Con mi athlon 2400+ se me escapa lo de los divisores y me quedé en que la memoria tenía que ser sincrona. Si puedes podrías contarnos la memoria ideal para un Dual Core 2 con fsb 1066. Digo yo que si no importa la sincronía cuanta más velocidad de ram mejor no? y los precios son muy parecidos (10 euros de diferencia en pcbox entre una ddr2 533 y una ddr2 800).

 

El tema del dx10. En todo momento digo que hay que esperar a que esté todo el pastel de Nvidia y AMD-Ati en la mesa. Con más oferta los precios tienen que bajar forzosamente, y por otra parte leo (no sólo leo el Inquirer) que las nuevas tarjetas dx10 tienen una arquitectura muy innovadora respecto a las de estos últimos años, por lo de los Shaders unificados:

 

http://www.maximopc.org/articulos/nvidia_f...force_8800.html

 

Yo no lo tengo tan claro como tú para decidirme por el Dx9 o el 10. Habrá que ver la relación precios-prestaciones en unos días.

 

Tienes un amd de 64 bits y 2 núcleos?? No se porque te llama tanto la atención que para dentro de unos meses, con precios rebajados y tal por el lanzamiento del Barcelona, se me pase por la cabeza comprar uno de 64bits y 4 núcleos. Tú lo que quieres es que me compre un Celeron de 32 bits y 1 núcleo, pero ese no me gusta, jeje

Ahora mismo no compraría un quad-core ni loco, que vale 1000 euros y eso es demasiado, por eso recomende a Fenixs un Dual Core 2 en este momento.

Link to comment
Share on other sites

Si es cierto. Con mi athlon 2400+ se me escapa lo de los divisores y me quedé en que la memoria tenía que ser sincrona. Si puedes podrías contarnos la memoria ideal para un Dual Core 2 con fsb 1066. Digo yo que si no importa la sincronía cuanta más velocidad de ram mejor no? y los precios son muy parecidos (10 euros de diferencia en pcbox entre una ddr2 533 y una ddr2 800).

 

Efectivamente cuanta más velocidad de RAM mejor, por un lado porque se gana el rendimiento pero por otro lado porque te premite hacer más overclock al micro. Por ello mejor la memoria de 1066 que la de 800, pero si tenemos en cuenta la relación rendimiento-precio sin duda mejor la de 800. SI no haces overclock no te sirve de nada puesto que la memoria de 1066 las placas bases no te la reconocen y te va a 800 mhz... con lo cual es tirar el dinero.

 

 

El tema del dx10. En todo momento digo que hay que esperar a que esté todo el pastel de Nvidia y AMD-Ati en la mesa. Con más oferta los precios tienen que bajar forzosamente, y por otra parte leo (no sólo leo el Inquirer) que las nuevas tarjetas dx10 tienen una arquitectura muy innovadora respecto a las de estos últimos años, por lo de los Shaders unificados:

 

http://www.maximopc.org/articulos/nvidia_f...force_8800.html

 

Yo no lo tengo tan claro como tú para decidirme por el Dx9 o el 10. Habrá que ver la relación precios-prestaciones en unos días.

 

el Directx10 es a día de hoy márketing para vender puesto que non existe ningún juego en dx10 ni existirá en breve, hasta dentro de un año nada de nada, con lo cual comprarse una gráfica dx10 ahora supone que cuando salgan los juegos tu gráfica estará desfasada y habrán sido sustituidas por las 9900 GTX. Ahora bien a precio similar mejor una DX10 a una DX9, y siempre dependiendo de su rendimiento en dx9,pero gastarme 600 € en una DX10, no es muy rentable, pero cada uno hace con su dinero lo que quiere,

 

 

Tienes un amd de 64 bits y 2 núcleos?? No se porque te llama tanto la atención que para dentro de unos meses, con precios rebajados y tal por el lanzamiento del Barcelona, se me pase por la cabeza comprar uno de 64bits y 4 núcleos. Tú lo que quieres es que me compre un Celeron de 32 bits y 1 núcleo, pero ese no me gusta, jeje

Ahora mismo no compraría un quad-core ni loco, que vale 1000 euros y eso es demasiado, por eso recomende a Fenixs un Dual Core 2 en este momento.

 

TEngo desde hace año y medio un Opteron 170@FX60 con el FSB síncrono a 260 mhz. LLevo desde entonces esperando los juegos de 64 bits y que aprovechen el dual core, pero sigo esperando, y lo peor de todo es que no parece que el futuro vaya a cambiar, por eso me hace risa que esten sacando los quad core o de 8 core si todavía no aprovechamos el dual core. Nos toman el pelo como quieren.

Yo te aconsejaría que te comprases un Core 2 duo con memorias a 800 ( a no ser que quieras hacerle Overclock) y que no te dejaras impresionar por las Dx10, siempre que estés dispuesto a gastarte 300 € La 8800 GTS está a un precio relativamente razonable pero la GTX nop, y no por su rendimiento en dx10 que eso todavía es un misterio sino por su rendimiento en Dx9

Link to comment
Share on other sites

Ok, estamos de acuerdo y gracias por la puntualización de las memorias. Mi obsesión en comprar un procesador avanzado viene de que en su momento hace unos años compre un athlon xp 2400+ y ahora que he aumentado ram y gráfica, una 7600gt, me doy cuenta de que lo que frena el equipo (que no va nada mal para su antigüedad con la 7600gt) es el procesador y es lo más complicado de cambiar: tendría que cambiar memoria y placa base (+procesador), que además de que no los venden ya para lo que me costaría compro un pc nuevo.

 

Por esto me dije que en el próximo no caería en ese error. Prefiero gastar más dinero (hasta un límite, ya lo he comentado: 1000 euros es demasiado para un procesador) en el mejor conjunto placa base-memoria-cpu y así poder actualizar después gráfica y en fin, lo que sea. Ahora lo más avanzado que hay son los multi-núcleo y aunque no se aproveche al 100% cuando si lo hagan los tendré ahí y no me habré quedado demasiado atrás. Joder y espero que los empiezen a exprimir pronto que ya es hora...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website