Jump to content

Fsx: ¿jugáis Online?


SefirotFF7

Recommended Posts

En mi caso fue comprarmelo y no volver a tocar el modo un jugador, os ha pasado a vosotros?. En el FS2004 entré a una vez en VATSIM y me marché corriendo, no tenía ni idea de que decirle al ATC para despegar, ni siquiera tenía micro y con el inglés tan rápido que hablaba se me quitaron las ganas de volver a entrar. Sin embargo el FSX está muy bien porque al menos la mayoría de las partidas no son en plan pro y no necesitas descargarte nada.

 

salu2

Link to comment
Share on other sites

IVAO es para FSX o sigue siendo para FS2004?

 

Que conocimientos hay que tener como piloto?

Pues calcula...., estás volando en una red d vuelo virtual, con lo cual se trata de asemejar lo máximo posible lo que ahí se hace con lo que acontece en la realidad.

Que conocimientos tienes que tener?

Pues evidentemente las reglas de vuelo VFR o IFR dependiendo d como vayas a volar...

Conocimiento lo máximo posible de tu avión

Conocimiento de la fraseología para poder establecer comunicaciones con el ATC

Conocimiento de las cartas, etc de el/los aeropuertos por donde navegaréis...

 

Volar en IVAO, VATSIM o cualquier otra red no es cojo una avión, aser posible un Boing mientras más grande mejor y me lanzo...

Link to comment
Share on other sites

Yo sé manejar cualquier avión correctamente siguiendo una ruta, al igual que aterrizar y despegar.

 

Sé vuelo VFR siempre y cuando utilice aviones pequeños (sufro bastante para aterrizar un reactor sin ILS)

Sé vuelo IFR (VOR, ADF, GPS, ILS...), que es lo que suelo utilizar.

No tengo ni idea de como dirigirme a un ATC, tan solo recuerdo algunas cosas en español lógicamente de cuando jugaba en el modo individual.

Entiendo las cartas de navegación, o al menos antes las entendía, porque hace bastante que no las uso, usaba las de Jeppesen.

 

Básicamente se lo que me ha enseñado Rod Machado, con el que he completado todas las lecciones y examenes en FS2004.

 

Me gustaría volar en un modo simulación 100% pero veo muy complicado dirigirme a un ATC correctamente, además debes dominar el inglés perfectamente porque si haces un vuelo internacional el ATC no debería hablar español.

 

Por cierto, en IVAO cuantos aviones y ATCs hay?, es que cuando entré en VATSIM en España solo había controlador en Barajas y con suerte El Prat... y apenas había tráfico en los aeropuertos.

 

Y... IVAO es para FSX?

 

Salu2

Edited by SefirotFF7
Link to comment
Share on other sites

Pues entonces sólo necesitas refrescar la fraseología. Si vuelas por España no tendrás problema, ya que el 99% de los ATC's te hablarán en español.

 

En la propia web de IVAO tienes documentación sobre la fraseología básica (Departamentos -> Operaciones de vuelo -> Información variada -> Fraseología). Aparte, hay por la red documentos más extensos con fraseología más avanzada, sólo es cuestión de buscar (de hecho por aquí en el foro debe andar el enlace por algún lado al documento de Rafael Povedano).

 

Y puedes volar en IVAO con el FsX sin problema, únicamente tendrás que bajarte la versión correcta de Ivap. Todo esto y cualquier otra cosa que necesites (normas, FAQ's, tutoriales...) lo encuentras en la web de la división española (http://es.ivao.aero)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Por la noche es cuando suele haber mas ATCs y pilotos, en españa hay muchos ATCs, unos 20 por las noches y de pilotos, en todo el mundo llegan haber mas de 900 (en dias laborales, ahoa en vacaciones menos). Como bien dicen arriba, lo mejor es leer la fraseologia de IVAO, o sino, te bajas el IVAe, un programa que te dice todo el trafico y ATCs que estan jugando, y su posicion, y es cuestion de ir a un aereopuerto concurrido (El prat o barajas) y ponerne simplemente a escuchar lo que otros pilotos dicen, y asi hacerte una idea de lo que hay que decir.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website