SefirotFF7 Posted July 23, 2007 Report Share Posted July 23, 2007 En mi caso fue comprarmelo y no volver a tocar el modo un jugador, os ha pasado a vosotros?. En el FS2004 entré a una vez en VATSIM y me marché corriendo, no tenía ni idea de que decirle al ATC para despegar, ni siquiera tenía micro y con el inglés tan rápido que hablaba se me quitaron las ganas de volver a entrar. Sin embargo el FSX está muy bien porque al menos la mayoría de las partidas no son en plan pro y no necesitas descargarte nada. salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Osiris Posted July 23, 2007 Report Share Posted July 23, 2007 A que te refieres con jugar online? Al game spy? Si es eso la verdad es que solo lo probe una vez. Aqui si jugamos online es a traves de IVAO o alguien crea un vuelo y nos unimos a el a hacer el indio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted July 23, 2007 Report Share Posted July 23, 2007 IVAO es lo mejor, ya que hay muchos ATC en españa, y resto del mundo (sudamerica) que hablan español y te enteras perfectamente. Saludos,. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SefirotFF7 Posted July 23, 2007 Author Report Share Posted July 23, 2007 IVAO es para FSX o sigue siendo para FS2004? Que conocimientos hay que tener como piloto? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kgusto Posted July 23, 2007 Report Share Posted July 23, 2007 IVAO es para FSX o sigue siendo para FS2004? Que conocimientos hay que tener como piloto? Pues calcula...., estás volando en una red d vuelo virtual, con lo cual se trata de asemejar lo máximo posible lo que ahí se hace con lo que acontece en la realidad. Que conocimientos tienes que tener? Pues evidentemente las reglas de vuelo VFR o IFR dependiendo d como vayas a volar... Conocimiento lo máximo posible de tu avión Conocimiento de la fraseología para poder establecer comunicaciones con el ATC Conocimiento de las cartas, etc de el/los aeropuertos por donde navegaréis... Volar en IVAO, VATSIM o cualquier otra red no es cojo una avión, aser posible un Boing mientras más grande mejor y me lanzo... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SefirotFF7 Posted July 24, 2007 Author Report Share Posted July 24, 2007 (edited) Yo sé manejar cualquier avión correctamente siguiendo una ruta, al igual que aterrizar y despegar. Sé vuelo VFR siempre y cuando utilice aviones pequeños (sufro bastante para aterrizar un reactor sin ILS) Sé vuelo IFR (VOR, ADF, GPS, ILS...), que es lo que suelo utilizar. No tengo ni idea de como dirigirme a un ATC, tan solo recuerdo algunas cosas en español lógicamente de cuando jugaba en el modo individual. Entiendo las cartas de navegación, o al menos antes las entendía, porque hace bastante que no las uso, usaba las de Jeppesen. Básicamente se lo que me ha enseñado Rod Machado, con el que he completado todas las lecciones y examenes en FS2004. Me gustaría volar en un modo simulación 100% pero veo muy complicado dirigirme a un ATC correctamente, además debes dominar el inglés perfectamente porque si haces un vuelo internacional el ATC no debería hablar español. Por cierto, en IVAO cuantos aviones y ATCs hay?, es que cuando entré en VATSIM en España solo había controlador en Barajas y con suerte El Prat... y apenas había tráfico en los aeropuertos. Y... IVAO es para FSX? Salu2 Edited July 24, 2007 by SefirotFF7 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Pues entonces sólo necesitas refrescar la fraseología. Si vuelas por España no tendrás problema, ya que el 99% de los ATC's te hablarán en español. En la propia web de IVAO tienes documentación sobre la fraseología básica (Departamentos -> Operaciones de vuelo -> Información variada -> Fraseología). Aparte, hay por la red documentos más extensos con fraseología más avanzada, sólo es cuestión de buscar (de hecho por aquí en el foro debe andar el enlace por algún lado al documento de Rafael Povedano). Y puedes volar en IVAO con el FsX sin problema, únicamente tendrás que bajarte la versión correcta de Ivap. Todo esto y cualquier otra cosa que necesites (normas, FAQ's, tutoriales...) lo encuentras en la web de la división española (http://es.ivao.aero) Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
koloss Posted July 24, 2007 Report Share Posted July 24, 2007 Por la noche es cuando suele haber mas ATCs y pilotos, en españa hay muchos ATCs, unos 20 por las noches y de pilotos, en todo el mundo llegan haber mas de 900 (en dias laborales, ahoa en vacaciones menos). Como bien dicen arriba, lo mejor es leer la fraseologia de IVAO, o sino, te bajas el IVAe, un programa que te dice todo el trafico y ATCs que estan jugando, y su posicion, y es cuestion de ir a un aereopuerto concurrido (El prat o barajas) y ponerne simplemente a escuchar lo que otros pilotos dicen, y asi hacerte una idea de lo que hay que decir. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
jgonzalezu Posted July 25, 2007 Report Share Posted July 25, 2007 Entra en la web de air hispania http://www.airhispania.com y en el menu de la izquierda, busca publicaciones y tutoriales, tienes algunos para aprender la fraseología entre el piloto y el atc. Espero que te sea de ayuda. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.