Jump to content

Yo He Estrechado La Mano Del Diablo -romeo Dallaire


Recommended Posts

No hablo del libro sino que lo busco. :grin:

 

Romeo Dallaire

 

Dallaire2.jpg

 

Nacido en holanda en 1946 y enrrolado en el ejercito canadiense en 1964, es un militar de carrera con el tipico porte de los oficiales de la Commonwealth. Incluso tiene el tipico bigote que caracterizaba a muchos oficiales ingleses durante la segunda guerra mundial. El General Dallaire estuvo al mando del 5º regimiento de artilleria ligera canadiene, asi mismo fue responsable de requerimientos del equipamiento de todoi el ejercito terrestre canadiense y tambien fue director de artilleria.

 

En 1989 fue ascendido a general y pasa a dirigir el Colegio real militar de Saint-Jean (academia militar). En 1991 toma el mando del 5º grupo-brigada mecanizada canadiense . Finalmente en 1993 asume el mando de la Mision de asistencia de Naciones Unidas en Ruanda. (UNAMIR).

 

Sería al mando de la UNAMIR donde el General Dallaire seria testigo de excepción de la miseria humana. Durante la mision sucedió el episodio mas grave de genocidio desde el fin de la segunda guerra mundial. Atado de pies y manos, con los ojos vendados y tapones en los oidos la UNAMIR fue desplegada para realizar una mision imposible. El contingente de la UNAMIR fue reducido de 2700 soldados a apenas 270. Estos 270 hombres descendieron al infierno en el que se convirtio Ruanda durante cerca de 100 dias desde el 6 de abril de 1994. Se apunta a que hubo 800.000 muertos.

 

EL General Dallaire y sus hombres no realizaron brillantes maniobras militares, ni destruyeron ejercitos enteros, pero los 270 hombres con Dallaire al mando intentaron en la medida de sus posibilidades salvar vidas, tanto civiles como las suyas propias durante el genocidio. En la pelicula Hotel Rwanda se puede apreciar la dificil tarea que tenia la UNAMIR. Aunque desde entonces los diablos no han dejado de perseguir al general (retirado en el 2000 y con problemas psicologicos derivados de su experiencia en Ruanda). Actualmente el Romero Dallaire es senador. Escribio un libro sobre su traumatica experiencia titulado Yo he estrechado la mano del diablo .

 

Despues de esta introducción. ¿alguien ha leido o visto el libro en algun lado?

EL titulo original es J’ai serré la main du diable Ya dudo que se haya editado en español :shok:

 

ASi mismo se ha realizado un documental Shake Hands With the Devil: The Journey of Roméo Dallaire,

El libro en la wikiY la pelicula estará lista (si se cumplen los plazos) en septiembre '07.

 

En la pelicula Hotel Rwanda el papel de Nick Nolte está inspirado en él.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website