Jump to content

Cementerio De Aviones Mig En Iraq


aspren

Recommended Posts

pues ponen la bandera de su país por que los que atravesaron el desierto perdiendo a 3 o 4 compañeros, para ir a tirar a Saddam fueron ellos, no los propios iraquíes...

 

tú lo has dicho, 3 o 4. ¿cuantos iraquíes han muerto desde que comenzo la invasión? yo creo que se merecen un respeto, y los americanos no tienen ninguno porque se creen los reyes del mundo.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin entrar en malos rollos de pilitica, estoy bastante deacuerdo con Xingular, fueron los americanos quienes derrotaron a Saddam, es normal que pusiesen su bandera.

 

Otra cosa es lo que hicieron despues, pero si estan asi es tambien por que los iraquies lo quieren, no estamos hablando de una sociedad europea, esa gente es diferente, el mundo árabe no tiene el explendor de antaño, ahora es un asco, cualquier pais musulman lo es. Solo hay que echarles un vistazo, desde Arabia hasta Egipto, pasando por Iran o Kuwait.

Link to comment
Share on other sites

Guest raptor_22_stealth
Yo me hacia con una cabina de Mig, con su cuadro y demás instrumentos y me la instalaria en casa con el simulador. Sin duda sería lo mas cercano a un simulador profesional. Digo yo. Lo malo es que a lo mejor no cabe en la habitacion del PC.

 

Estoy de acuerdo, toda chatarra se puede aprovechar y tener segundos usos, y esto para un cockpit casero, bien limpio y pintadito, puede ser fenomenal. Además, procediendo de un avión real, y siendo de metal, aún sería más realista la simulación.

 

Salu2!!!!!

Link to comment
Share on other sites

pues ponen la bandera de su país por que los que atravesaron el desierto perdiendo a 3 o 4 compañeros, para ir a tirar a Saddam fueron ellos, no los propios iraquíes...
tú lo has dicho, 3 o 4. ¿cuantos iraquíes han muerto desde que comenzo la invasión? yo creo que se merecen un respeto, y los americanos no tienen ninguno porque se creen los reyes del mundo.
no seré yo quien discuta que los americanos se creen los reyes del mundo ya que en otro post mas abajo lo digo. Pero que quien tiró a Saddam fueron los americanos y no es que tuvieron muchas bajas, pero las tuvieron. Asi que cuando entran en Bagdad lo lógico es que llevasen la bandera americana por delante.
No eres merecedor de llevar ese avatar, por tus ideales, quitatelo bicho!Axwell es Dios, es una filosofía, un modo de vida. No eres verdadero hijo de Axwell.
tu caya, hijo del paisaje! que solo me has mandado la foto donde salgo yo y no las otras dos! y menos aun no me cuentas el secreto! ay estoy yo dandole con el GIMP a base de filtros y tal, y no consigo dejar las fotos parecidas :icon_mrgreen: :icon_mrgreen:
Link to comment
Share on other sites

¿qué significado crees que tiene el poner la bandera americana sobre la cara de sadam? ¿ayuda al pueblo iraki? no lo creo. poner su propia bandera en la capital de un pais al que han ido a "liberar" suena más a conquista, invasión. No tienen ningún derecho a estar allí, no tienen ningún derecho a decidir qué hacer con los aviones irakíes y no tienen ningún derecho a esperar gratitud por su acciones en el país.

Link to comment
Share on other sites

¿qué significado crees que tiene el poner la bandera americana sobre la cara de sadam? ¿ayuda al pueblo iraki? no lo creo. poner su propia bandera en la capital de un pais al que han ido a "liberar" suena más a conquista, invasión. No tienen ningún derecho a estar allí, no tienen ningún derecho a decidir qué hacer con los aviones irakíes y no tienen ningún derecho a esperar gratitud por su acciones en el país.

Hay has dado en el clavo, en el momento en que los estadounidenses sacaron su bandera pasaron de ser libertadores a conquistadores, por eso el mosqueo del pueblo irakí.

Los españoles que estuvieron en Irak, sólo llevaban la bandera española en sus bases y en sus uniformes, se prohibió nuestra bandera fuera de las bases y en los vehículos que patrullaban precisamente para no ofender al pueblo irakí. De ahí que los españoles tuvieron relativamente pocos probleemas con los irakies al contrario que los estadounidenes.

Link to comment
Share on other sites

cómo va a ser similar, Japón atacó deliberadamente territorio yanki. aquí estamos hablando de un régimen que por muy polémico que sea jamás habia mostrado intenciones de atacar a EEUU.

Me lo has quitado de la lengua.

Si Irak fuera atacado a EEUU, pues de acuerdo con todo lo que están haciendo los yankis allí, pero no es el caso. EEUU después de haber liberado Irak, deberian haber instaurado un gobierno y haber abandonado el país a los pocos meses (ese es teóricamente el trabajo de unas fuerzas libertadoras), ya llevan cuatro años y por lo que se está viendo, va para unos pocos años más....

Link to comment
Share on other sites

cómo va a ser similar, Japón atacó deliberadamente territorio yanki. aquí estamos hablando de un régimen que por muy polémico que sea jamás habia mostrado intenciones de atacar a EEUU.
el conflicto de intereses es el mismo. USA no podia dejar que X controle tal o cual recurso.
cómo va a ser similar, Japón atacó deliberadamente territorio yanki. aquí estamos hablando de un régimen que por muy polémico que sea jamás habia mostrado intenciones de atacar a EEUU.
Me lo has quitado de la lengua.Si Irak fuera atacado a EEUU, pues de acuerdo con todo lo que están haciendo los yankis allí, pero no es el caso. EEUU después de haber liberado Irak, deberian haber instaurado un gobierno y haber abandonado el país a los pocos meses (ese es teóricamente el trabajo de unas fuerzas libertadoras), ya llevan cuatro años y por lo que se está viendo, va para unos pocos años más....
lo que dices no tiene mucha lógica para. Ese gobierno se instauró a los pocos meses igual que se hizo en Afganistán. Pero obviamente no te puedes ir en 3 días... o_O necesitan tu ayuda como cuerpos de seguridad (no voy a entrar a valorar la eficacia o no de lo que están haciendo allí).
Link to comment
Share on other sites

lo que dices no tiene mucha lógica para. Ese gobierno se instauró a los pocos meses igual que se hizo en Afganistán. Pero obviamente no te puedes ir en 3 días... o_O necesitan tu ayuda como cuerpos de seguridad (no voy a entrar a valorar la eficacia o no de lo que están haciendo allí).

Se podrian haber ido bastante pronto si no hubiesen dejado en el paro a la práctica mayoria de policias y militares irakies, si en vez de desmantelarlos los hubiesen mantenido y entrenado tendrian fuerzas de seguridad de sobra y eso es precisamente lo que están haciendo ahora, estan reclutando a los exmilitares y expolicias y reentrenandolos para ir asi reduciendo la presencia estadounidense, pero les queda para largo...

Link to comment
Share on other sites

pues no creo que lo ideal desde el primer momento hubiese sido mantener a los policias y demás de un régimen como el de Saddam Hussein, mas si la excusa es que iban allí a libertarlos...

Pues yo creo que si y más sabiendo que como Sadam no confiaba en sus fuerzas armadas, vivian bajo costante amenaza (el que diga una palabra mal al paredón), sus sueldos no llegaban ni para comer ellos mismos y menos para mantener a sus familias, sus equipos completamente defectuosos y anticuados en su mayoria, escaso entrenamiendo, moral más que baja, ect, ect....

Durante la guerra, prácticamente solo tuvieron problemas con la guardia real que son los únicos leales a Sadam y ofrecieron una resistencia más dura.

De haberlos aceptado desde el principio, pagando sus sueldos, entrenandolos y todo el rollo ese, te aseguro que cambian de bando en un plis plas, al menos buena parte del personal y más si se les paga sus sueldos.

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Ya veo que llego muy tarde a este tema...

 

cómo va a ser similar, Japón atacó deliberadamente territorio yanki. aquí estamos hablando de un régimen que por muy polémico que sea jamás habia mostrado intenciones de atacar a EEUU.

 

Los americanos siempre nos han querido mostrar el ataque a Pearl Harbour como una "puñalada trapera" de los japoneses... pero hay cosas que no cuadran, ¿como es que todos los portaviones abandonaron dias antes Pearl Harbour y sin escolta nunca se hacia)?...son muchos los rumores que inican que EEUU estaba al tanto del ataque pero que necesitaban una accion asi para poder entrar en guerra con el total apoyo del pueblo americano, pero tampoco se podia permiir el lujo de perder los portaviones. La solucion retirarlos pero dejar el resto de la flota para que los japos se cebasen con ellos... :shok: Los Japoneses se estaban expandiendo por todo el pacifico... la unica forma de pararles era la guerra, pero no podian comenzarla sin mas, sobre todo si el presidente queria mantenerse en el poder ( ya sabemos que los presidentes que se meten en guerras no son bien vistos :xd: , por eso las peleas por definir guerra/tropas pacificadoras etc...) , asi que sometieron a los japoneses a una serie de bloqueos economicos tan severos que solo dejo a Japon dos opciones Atacar o someterse a los yankis...y ya sabemos que los Japos no son de los que se rinden. (Esto mas o menos es la conclusion que saque de la lectura del libro "recordad Pearl Harbour"). No digo que fuese totalmente asi pero hay los suficientes indicios como para dudar de los Yankis.

 

Aqui os dejo una chapa sacada de un foro de Econimia :blink: , que explica mejor lo que yo queria decir.

 

 

El ataque a la base militar de Pearl Harbor, el 7 de Diciembre de 1941, fue una obra de arte militar, los japoneses sorprendieron al mundo al destruir en un ataque por sorpresa a la flota estadounidense del Pacífico. Pearl Harbor significó la entrada de EEUU en la Segunda Guerra Mundial, una entrada en la guerra deseada desde hacía tiempo por el presidente Roosevelt, pero que se había visto frenada por la opinión publica de su país, contraria en su mayoría a la guerra.

 

Pearl Harbor consumó los deseos de Roosevelt y los EEUU entraron en guerra contra el Eje, dispuestos a liderar a los aliados hacia la victoria final.En 1868 comenzaba en Japón la era “meiji”, una época de gobierno ilustrado mediante la cual Japón abandonará el feudalismo samurai en que se encontraba y se modernizará rápidamente, convirtiéndose en pocos años en una potencia expansionista y belicosa. En 1871 Japón se apropia de las islas Kuriles, en 1895 arrebata militarmente la isla de Formosa a China y en 1905 derrota al Imperio Ruso en Port Arthur, arrebatándoles varias posesiones.

 

Tras la Primera Guerra Mundial (1914-19), Japón y EEUU se alzaron como las dos únicas potencias dominantes en Asia, con lo cual estaban destinadas a enfrentarse para obtener el dominio absoluto de la zona. La exitosa expansión japonesa en Asia había creado un fuerte nacionalismo en el país y a partir de 1932 el ejército y sociedades secretas ultra nacionalistas como la “Tosei-ha” empezaron a tomar el control sobre Japón, desbancando a los partidos políticos. La nueva casta militarista tendrá su máximo representante en Hideki Tojo, general de ejército que había obtenido varios éxitos en la guerra iniciada contra China en 1937 y que era miembro fundador de la “Tosei-ha”. Tojo irá ascendiendo en el gobierno hasta ocupar el cargo de primer ministro dos meses antes del ataque a Pearl Harbor. Tojo y los ultras nacionalistas deseaban crear en Asia una “Esfera de Coprosperidad”, es decir deseaba el dominio total de un Asia libre de extranjeros occidentales, el lema del Japón imperialista era: “Asia para los asiáticos”.En EEUU gobernaba Franklin Delano Roosevelt, un convencido demócrata que odiaba los totalitarismos y que políticamente intentaba relanzar económica y socialmente al país tras la crisis provocada por la “Gran Depresión”. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Roosevelt se decantó como firme partidario de Inglaterra y Francia en su lucha contra el Eje, pero la ley de neutralidad le impedía actuar abiertamente en apoyo de estas. Roosevelt por tanto apoyó a los aliados sólo con ayudas económicas y envío de material bélico, aunque estaba deseando poder intervenir militarmente. El nacionalismo japonés y sus relaciones con la Alemania nazi y la Italia fascista servirían a la perfección a los planes del presidente para provocar un conflicto que movilizara a su opinión pública, marcadamente aislacionista, a favor de la entrada en la Segunda Guerra Mundial. Roosevelt decidiría provocar un conflicto con Japón que sirviera para frenar el expansionismo japonés y su proyecto de crear un imperio asiático y además como pretexto para poder declarar la guerra a los aliados de Japón: Alemania e Italia. La única condición para entrar en guerra era que EEUU no podía atacar primero, ya que la opinión pública no lo aceptaría. EEUU atacaría primero, pero usando otro tipo de armas: la diplomacia y el bloqueo económico contra Japón.

 

Los primeros choques entre ambos países surgieron por el apoyo solapado de EEUU a la china nacionalista de Chiang-Kai-Check en la guerra que sostenía contra Japón, que intentará cortar la ayuda norteamericana por todos los medios diplomáticos sin obtener éxito. El siguiente desencuentro se produjo tras el embargo de metales que impuso EEUU a la industria japonesa tras el pacto de este país con Alemania e Italia. Un paso más en la provocación sería la interrupción del suministro de petróleo a Japón tras la invasión de Indochina por tropas japonesas. EEUU pretendía que Japón abandonara sus conquistas en China e Indochina, evacuara todas sus fuerzas militares y reconociera políticamente el régimen chino de Chiang Kai Chek, además de la firma de varios tratados económicos que beneficiaban claramente a EEUU, de no cumplir estas premisas, EEUU continuaría su asfixiante bloqueo económico contra Japón. Bloqueo al que se sumó la congelación de todos los haberes japoneses existentes en EEUU y Gran Bretaña el 26 de Julio de 1941. Roosevelt y sus consejeros sabían que sus condiciones abocaban a la guerra con toda seguridad, por ello el almirante Stark y el general Marshall mandaron un mensaje de alerta a todas las bases norteamericanas en el Pacífico y el Sudeste Asiático. A esto se unió un aumento de la producción bélica de la industria norteamericana, que crecía agigantadamente, siendo un potente motor económico para el país. El 5 de noviembre de 1941, Hideki Tojo, que había alcanzando el poder en Octubre, reveló a su círculo interno los planes para atacar a EEUU ante la imposibilidad de que las negociaciones llegaran a buen puerto

 

.El plan japonés para entrar en guerra fue trazado bajo la supervisión el general Suguiyama, el almirante Nagoya y sobre todo del almirante Yamamoto, jefe de la flota japonesa y el mejor estratega japonés. El plan se basaba en destruir la flota de EEUU, invadir los principales países asiáticos suministradores de materias primas y crear un perímetro defensivo aeronaval que fuera inexpugnable y defendiera el imperio japonés. Un plan basado en la defensa y que no ofrecía soluciones para obtener la victoria, un plan que subestimaba la voluntad de lucha de los occidentales y el concepto de guerra total, basado en la eliminación absoluta del contrario, que estos utilizaban. Los japoneses tenían un fuerte sentimiento de superioridad sobre los “débiles occidentales” y estos prejuicios se habían plasmado en un plan totalmente ridículo en mi opinión, un plan que subestimaba a la mayor potencia industrial de la época y la mentalidad ganadora de un país joven como EEUU. El 26 de Noviembre de 1941, los dos países se reunieron para intentar resolver sus diferencias, pero fracasadas las conversaciones diplomáticas, los dos prepararon el camino hacia la guerra. EEUU sabía, gracias a la eficacia de sus servicios de inteligencia, que la base de su flota del Pacífico, situada en la ciudad de Pearl Harbor, Hawai, era un objetivo prioritario en un posible ataque japonés. Ya el 24 de septiembre de 1941, antes de que las negociaciones fracasaran, interceptaron mensajes japoneses que señalaban la base de Pearl Harbor, como objetivo militar. Posteriormente se interceptaron mensajes el 2 de Diciembre que avisaban de una posible declaración de guerra japonesa el día 6 de Diciembre por la tarde. El mismo día 2 de Diciembre, los japoneses mandaron el mensaje: ”Subid al monte Niitaka” al almirante Nagumo, que con los portaviones ”Akagi”,”Kaga”,”Sotyu”,”Kiryu”,”Sokaku” y ”Zuikaku” estaba a 300 kilómetros de Pearl Harbor.

 

El mensaje era la confirmación para el ataque aeronaval contra Pearl Harbor. Curiosamente, el almirante Kimmel, jefe de la flota norteamericana en Pearl Harbor, no fue advertido de estos mensajes, algo que posteriormente fue muy criticado, ya que parece que Roosevelt tenía tantas prisas por entrar en guerra que no quiso hacer nada para evitar o prevenir el ataque.El plan de ataque japonés contra Pearl Harbor fue diseñado por el contralmirante Lusaka y por el almirante Yamamoto. El plan se basaba en atacar por sorpresa la flota norteamericana del Pacifico, que estaba casi en su totalidad anclada en la bahía de Pearl Harbor. Para ello se usarían aviones torpederos y mini submarinos desplegados desde una pequeña flota, basada en 6 portaviones, una flota que pudiera pasar inadvertida en su larga singladura hasta su objetivo y con el suficiente poder aeronaval para arrasar los barcos enemigos. Todo el plan se basaba en la sorpresa, si la flota era descubierta por los norteamericanos estos podrían destruirla fácilmente, desplegando a sus acorazados y cruceros bajo la protección de los aviones de los aeródromos de Hawai. El plan japonés dependía pues de un hilo, pero contaba con la ventaja de tener la mejor flota del mundo en esa fecha. Los japoneses habían entendido rápidamente que el portaviones era el barco fundamental en la guerra moderna, ya que permitía atacar blancos muy distantes sin arriesgar el barco en un duelo a cañonazos. Para los japoneses el arma preferida en un conflicto naval era el torpedo, y eran maestros en el uso de estos, diseñando incluso aletas de madera que impedían el hundimiento normal de un torpedo y hacían su recorrido más breve, para poder así usar torpedos en la bahía de Pearl Harbor.Los aviones japoneses despegaron a las 6 de la mañana del domingo 7 de Diciembre de 1941 para hundir la flota norteamericana anclada en Pearl Harbor. Antes de llegar a su objetivo, a las 6:35, el buque norteamericano “Ward”, hundió un mini submarino que intentaba infiltrarse en el puerto de Pearl Harbor, pero su mensaje de radio no llegó a tiempo de avisar a la base. Tampoco fue de mucha utilidad la estación de radar, ya que confundió la primera oleada de aviones japoneses con unos B-17 que tenían prevista su llegada ese día.La Flota norteamericana del Pacífico se componía de 127 buques, de los cuales 94 estaban anclados en Pearl Harbor, entre ellos ocho potentes acorazados: “Pennsylvania”, “Arizona”, “Nevada”, “Oklahoma”, “Tennessee”, “California”, “Maryland”, “West Virginia”; y ocho cruceros: “New Orleáns”, “San Francisco”, “Raleigh”, “Detroit”, “Phoenix”, “Honolulu”, “St. Louis” y “Helena”. Los modernos portaaviones “Lexington”, “Enterprise” y “Saratoga”, joyas de la flota del Pacifico, se hallaban en alta mar con rumbo a diferentes destinos en las bases de la isla de Wake y en Midway. La base de Pearl Harbor disponía de 31 baterías antiaéreas y de aviones en aeródromos cercanos para defenderse de ataques aéreos, pero al no esperar un ataque ese día, solo cuatro baterías antiaéreas de las 31 estaban en posición y además sólo la cuarta parte de los ciento ochenta cañones antiaéreos de la Flota disponían de su dotación.La primera oleada de aviones japoneses se componía de 183 aparatos, al mando del capitán de fragata Fuchida.

 

La segunda oleada despegó a las 7:15 de la mañana y se componía de 170 aparatos. La sorpresa fue total y los aviones japoneses bombardearon y torpedearon la base y la flota a placer, sin apenas resistencia. En el primer ataque el acorazado “Arizona” recibió el impacto de varias bombas de 800 kilos y segundos después se partía en dos, el acorazado “Oklahoma” recibió el impacto de tres torpedos y se hundió también en segundos con 415 hombres atrapados dentro. Bombas y torpedos llovían sobre todos los barcos norteamericanos, incendiando y dañando gravemente a la mayoría.La primera oleada de aviones que participó en el ataque sólo había sufrido la pérdida de 9 aparatos de los 183 que la componían, la segunda oleada, en cambio, sufrió la pérdida de 20 aviones, al no contar con el elemento sorpresa, 12 de estos 20 aviones japoneses perdidos en este segundo ataque, fueron derribados por 7 cazas norteamericanos, que fueron los únicos aparatos estadounidenses de la isla que lograron despegar antes de ser destruidos en tierra. El aumento de bajas hizo que el almirante Nagumo descartara enviar una tercera oleada, temeroso de perder demasiados aviones y encontrarse en desventaja con los portaviones americanos que se habían librado del ataque. Además de los 29 aviones perdidos, los 5 mini submarinos que intentaron atacar el puerto fueron hundidos fácilmente, demostrando ser completamente ineficaces. En total los japoneses sufrieron 55 bajas entre muertos y prisioneros.Los americanos habían sufrido en el ataque 2403 muertos, 1778 heridos y la pérdida de varios barcos de la flota, los acorazados: “Arizona”, “Oklahoma”, “West Virginia” y “California” habían sido hundidos y los otros 4 acorazados se encontraban severamente dañados. También fueron hundidos 3 destructores, 3 fueron dañados gravemente, 3 cruceros fueron severamente dañados y varios buques menores se fueron a pique durante el ataque. A esto se sumaba la pérdida de 183 aviones destruidos y 63 dañados.Pero el ataque de Nagumo, pese a ser un éxito y toda una innovación en la guerra naval, no obtuvo todos los buenos resultados que hubiera podido obtener, ya que al no lanzar nuevas oleadas de aviones permitió que 70 buques norteamericanos se salvaran y sobre todo que los importantísimos depósitos de combustible, que abastecían a toda la flota del Pacifico, resultaran indemnes. Lo peor para Nagumo y los japoneses era que los 3 portaviones se habían salvado y que varios de los buques hundidos serían reflotados en los meses posteriores y participarían activamente en la guerra.

 

La falta de improvisación japonesa y el miedo de Nagumo a perder más pilotos habían convertido lo que debería haber sido un golpe mortal a la flota del Pacífico en una simple herida.A Pearl Harbor siguieron los ataques japoneses a las principales bases de EEUU en la isla de Wake, Guam, Filipinas... y a las bases británicas, francesas y holandesas del sudeste asiático. Una auténtica marea que seguía eficazmente los planes de conquista de los territorios vitales para abastecer de materias primas a la industria nipona y montar su tan deseado perímetro defensivo. Pero la miopía japonesa había despertado a un gigante, EEUU se alzó como un solo hombre en marcha hacia la venganza. El ataque “por sorpresa” y sin previa declaración de guerra, había indignado al pueblo norteamericano sobremanera. El 7 de Diciembre de 1941 sería a partir de entonces conocido por “El día de la infamia”, el odio hacia Japón se extendería y Roosevelt tendría por fin su ansiada entrada en la guerra, se convertiría en un cruzado de la Democracia en la lucha contra los totalitarismos. Pero hoy en día la objetividad de los nuevos historiadores deja la figura de Roosevelt un poco tocada, ya que se da por hecho que conocía los planes japoneses para atacar Pearl Harbor y no quiso hacer nada por impedir el ataque a la base y evitar la inútil muerte de tantos jóvenes marinos y soldados. La cruzada de Roosevelt necesitaba mártires para reforzar la moral del pueblo norteamericano en el camino hacia la guerra, por ello todos los medios de comunicación y Hollywood se pusieron manos a la obra para crear “El día de la infamia” e inflamar de odio y ganas de venganza a los anteriormente apáticos ciudadanos. Finalmente Japón se convirtió en la palanca para que EEUU entrara en una guerra que en un día pasó de ser europea a mundial. Los japoneses estaban cegados por su orgullo y su complejo de superioridad, eso les impidió juzgar adecuadamente las intenciones de EEUU y se metieron por ello en la boca del lobo. Una vez en guerra su plan de perímetro defensivo demostró ser una quimera. Una y otra vez los estrictos planes japoneses, su falta de improvisación e imaginación y su fanatismo militar les llevaron de derrota en derrota hasta que el trágico y criminal lanzamiento de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki puso fin a la Segunda Guerra Mundial y cambió el mundo para siempre.

Edited by Souto
Link to comment
Share on other sites

independientemente de las tramas políticas que hubiese en EEUU, Japón era un estado expansionista, había invadido china y toda la costa asiática, sólo le quedaba australia y otros lugares con presencia americana así que el conflicto era sñolo cuestión de tiempo. Irak no tenia ni poder ni ganas de meterse en otra guerra, mucho menos contra EEUU.

Link to comment
Share on other sites

independientemente de las tramas políticas que hubiese en EEUU, Japón era un estado expansionista, había invadido china y toda la costa asiática, sólo le quedaba australia y otros lugares con presencia americana así que el conflicto era sñolo cuestión de tiempo. Irak no tenia ni poder ni ganas de meterse en otra guerra, mucho menos contra EEUU.

pero controlaba el recurso, que es a efectos prácticos la misma situación

Link to comment
Share on other sites

independientemente de las tramas políticas que hubiese en EEUU, Japón era un estado expansionista, había invadido china y toda la costa asiática, sólo le quedaba australia y otros lugares con presencia americana así que el conflicto era sñolo cuestión de tiempo. Irak no tenia ni poder ni ganas de meterse en otra guerra, mucho menos contra EEUU.

pero controlaba el recurso, que es a efectos prácticos la misma situación

 

El "recurso" o sea el petróleo, es lo único que interesaba a Estados Unidos. No la situación política de Iraq. Saddam era un tio majísimo cuando interesaba putear a Jomeini que habia humillado a los americanos con la crisis de los rehenes. Despues, en cambio era el mismisimo diablo...

 

Venga hombre...

Link to comment
Share on other sites

cómo va a ser similar, Japón atacó deliberadamente territorio yanki. aquí estamos hablando de un régimen que por muy polémico que sea jamás habia mostrado intenciones de atacar a EEUU.

Me lo has quitado de la lengua.

Si Irak fuera atacado a EEUU, pues de acuerdo con todo lo que están haciendo los yankis allí, pero no es el caso. EEUU después de haber liberado Irak, deberian haber instaurado un gobierno y haber abandonado el país a los pocos meses (ese es teóricamente el trabajo de unas fuerzas libertadoras), ya llevan cuatro años y por lo que se está viendo, va para unos pocos años más....

 

Totalmente de acuerdo, pero, ¿crees que la policía iraki sola podría reestablecer el orden?

Que conste que si la policía sola pudiera me encantaría que mañana mismo EEUU se largase de allí, el trabajo está hecho.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Quizá llegue un poco tarde al tema. Ando leyendo un libro de un español que trabajó en Irak durante los meses de guerra y posguerra, en la Autoridad Provisional de la Coalición.

Comentar que, según el derecho internacional, el país invasor debe encargarse de la seguridad una vez acabada la contienda bélica. No sé si se habla de un tiempo máximo algo.

En segundo lugar, los marines están entrenados para matar, no para hacer de policías. Tras la caída del régimen, se produjo un vacío de poder (los EEUU lo justifican con falta de planificación y personal) que alimentó el odio hacia los yankis y acrecentó el enfrentamiento entre las diferentes comunidades del país, deseosas de participar en el futuro órgano de gobierno.

 

También comenta el orgullo del pueblo, que se ve ofendido por las acciones de los americanos, las profundas tradiciones tribales, y las ideas grabadas a fuego en la mentalidad irakí después de 20 años de dictadura.

Link to comment
Share on other sites

Mi teoria personal es que si Irak en vez de ser de los 3 principales productores de petroleo, fuese una potencia mundial de limones, los americanos ya se habrian retirado dejando un gobierno iraki al mando, con todo lo que ello conlleva. Pero todos sabemos que no son una potencia en limones.....

 

De hecho suerte que nosotros no somos productores de crudo y si de citricos, porque sino con cualquier excusa ya estarian protegiendonos <_<

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website