Jump to content

Mission Cooperativa Viernes 14-09-2007


zorasht

Recommended Posts

Bueno, ya va siendo hora que le demos uso al server de la forma que se merece.

Asi que se convoca a todo el mundo(E69-4PS) para echar una partida cooperativa seria y en condiciones mañana viernes a partir de las 22:30.

 

Misión

La misión se decidirá mañana a la hora de jugar dependiendo de los que seamos. Hay muchas dónde elegir. Esperemos una coop de entre 12 y 20 jugadores.

 

Requisitos

El ArmA actualizado con el parche 1.08.

Addons: para mañana, ninguno obligatorio.

 

Reglas

Se trata de jugar una(o varias) misión con organización, seriedad y disciplina.(Y un poquito del cachondeo habitual)

 

Dependiendo de los que seamos, se dividirán los pelotones en grupos, cada uno con su lider y su canal del TS individual. Cada lider será Channel Commander en el TS y así se mantendrán en contacto entre los lideres de cada grupo, los pilotos(si hubiese) y los que coordinen.

 

Como aqui no tenemos rangos, los lideres se decidirán a la hora de jugar. Se respetará y se seguirá las indicaciones de el lider de grupo, se guardará silencio de radio cuando sea necesario y/o el lider lo pida.

 

Oranizarmos los grupos por numero, asi el lider será el 1 y los demás tendrán su número asignado según aparezcan el en pelotón.

 

Para hablar sobre la misión usaremos algo como "Aqui 2. BMP al norte de nuestra posición". para evitar confusión.

 

El lider de grupo será responsable de organizar a sus tropas como mejor crea, situandolos a uno u otro flanco o mandando a un scout para reconocer el terreno.

 

Procuraremos dar instrucciones precisas(si se puede), como por ejemplo usar el sistema de reloj "Aqui 3, bmp a las 11" cuando estemos agrupados o usar la brújula para indicar posiciones relativas, asi como usar accidentes del terreno u objetos para orientarnos y orientar a los demás. Evitaremos dar posiciones como "Están ahí detrás" o "están a la derecha" o "venir por aqui".

 

Cada jugador tendrá un rol, no podemos ser todos granaderos, ni AT ni sniper. Las armas que te tocan son con las que se hace la misión. Si el lider necesitara de sodados extra con lanzacohetes se lo hará saber al grupo al inicio para que se equipen enconsecuencia.

 

Deberemos tener un poco disciplina de fuego, si el lider no ordena disparar, nadie dispara(a no ser que os esten disparando o esteis aislados)

 

Si el lider cae, el numero dos se hará cargo del grupo hasta que el lider respawne y se vuelva a unir a este, aunque el lider será el único que pueda comunicarse con los demás líderes.

 

Notas

 

Bueno, aunque eso de tener reglas parezca mas duro, no quiere decir que la partida sea como un flashback para los que hicieron la mili con korrea como sargento chusquero dando voces y gorrazos :icon_mrgreen:

Se trata de intentar simular (dentro de nuestras posibilidades) una misión, hacerla de manera coordinada, dónde hacer puntos no sea el objetivo, si no que el objetivo sea llevar a cabo la mision de manera existosa.

 

Cualquier comentario, sugerencia o recomendación es bienvenida.

Link to comment
Share on other sites

Me parece perfecto, antes o despues me echaras una manita para los scripts esos??

 

Lo de la seriedad, pues tambien, con su tono habitual de bromas y tal, pero si en los simuladores de vuelo se hacen misioens serias, aqui tambien deberiamos poder hacerlas, no? B)

 

Se hablara mañana del tema, yo sigo con la mierda esta de linea que apenas me deja navegar... <_<

 

Se creara en breve un hilo de misiones una vez tengamos todos bajados el pack y el update 1.1.

 

 

Un saludo.

 

Gilmour.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, al final echamos dos misiones cooperativas seguidas, tomar dos ciudades diferentes, con dos equipos, alpha y bravo. Ambas bastante bien, aunque más difícil la segunda, donde al grupo Bravo le dieron sopas con hondas ;) . En la primera tomamos la ciudad de Dolores en poco más de media hora, con el equipo Alpha entrando por el oeste y el bravo entrando via bote neumatico por el sur este.

 

La segunda ciudad, Ortego, fué bastante más complicada al principio, cayendo todo el grupo bravo a las primeras de cambio cuando iban juntos en un Humvee por el disparo de un T72. Al equipo Alpha no le fué mucho mejor y al poco de tomar posiciónes, Rein se pasó por el forro la disciplina de fuego :rtfm: , llamó la atención y vinieron a por nosotros en hordas, con BMP, T72 e infanteria, aunque al final entre todos tomamos la ciudad.

 

Después de eso echamos una mission todos juntos, defender una base de un ataque enemigo masivo, que fué un descontrol, pero divertida.

 

Y por último echamos otra mission cooperativa, para 16 jugadores cuando sólo quedabamos ocho o nueve, y ahi yo ya lo dejé.

 

Llegamos a ser 12 a la vez, creo, y estuvo bastante bien. El viernes que viene más.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website