zorasht

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  1. Parece que de la beta del SQ42 se sabe poco, y no ha salido ni el video promotional que iba a salir hace dos meses. Así que mejor tomarlo con humor y citas de los genios y en unos años
  2. Es que ese es el objetivo. Ese es ahora el negocio. Desarrollo perpetuo mientras la gente eche dinero ahí como si fuese normal. Desde que vieron que el fiasco del "Answer the call" de 2016 no afectó ni un ápice a la recaudación de dinero no han parado.
  3. No me extraña. Cada año iban recaudando mas dinero y avanzando mas despacio. Pero mientras halla pardillos como este del video que tiren el dinero, pues así seguirá por muchos años.
  4. Pero ese ha sido el problema casi desde el principio. Empezaron la casa por el tejado, y antes de tener nada de la jugabilidad claro se pusieron a crear assets en alta resolution, que llevó a un boom de ventas y a un circulo vicioso donde el equipo artístico y de marketing era el mas numeroso porque era el que traía el dinero sin parar. Y eso sigue siendo así 9 años después. Hemos visto dos iteraciones del modelo de vuelo, que ha ido a peor, y seguramente habrá mas. Los servidores no son capaces de mantener todos los assets que han metido (+ jugadores, IA, etc...) de una manera fluida y estable. Y llevan ya unos cuantos años intentando solucionar eso, y hasta ahora no han sido capaces. Pero ademas es que el "juego" es un coñazo como bien dices, y solo sirve para hacer fotos y videos chulos, que puede molar tres tardes. Y el Pay to Win en que se ha convertido va a ser un desastre para el que empieza con una Aurora. Porque por mucho que CR diga que como no hay objetivo final en el juego no puede haber Pay to Win, al final que que acaba con su Aurora en llamas pierde, y el que le ha mandado al respawn con una lluvia de fuego desde su nave de $800 gana. Siempre. Y el tiempo pasa, el cryengine cada vez es mas antiguo y sus problemas son mas y mas visibles. Pero parece importar poco, porque este 2020 tiene pinta de ser todavía mejor en términos de recaudación que 2019, que ya fue un año record. Y por eso nunca vamos a ver un juego acabado, en mi opinion, porque el modelo de negocio es otro, vender sueños y exclusividad, y una vez que saques el juego, ya sea el SQ42 o SC, el hechizo se rompe.
  5. Porque es por lo que pagamos. Solo eso debería ser suficiente. Y no, no nos dijeron que iban ha hacer bolas sin vida todas iguales. De hecho hasta hicieron un puto mapa estelar con todos los sistemas y escribieron infinidad de lore en los foros y en la web. https://robertsspaceindustries.com/starmap?camera=79.81,75.8,1,0,0 Porque si nos dicen que Star Citizen iba a ser un juego de naves donde te pasas todo el día en cuevas, en una prisión o usando el transporte publico para llegar a tu nave o jugando a una copia barata de battlefield con skin futurista a lo mejor no habían sacado ni un duro y Chris Roberts seguiría alquilando limusinas en LA en lugar de vivir la vida loca. Pero nos dijeron que iba a ser el heredero del freelancer y privateer, con cien sistemas para explorar, comerciar, combatir y piratear (entre otras muchas mas cosas). Y de momento solo hay uno y un video de un segundo. Ese es el problema, lo que hay en el sistema que han tardado 9 años en hacer no te dura una semana jugando un par de horas al día. Y si lo hace es porque el juego esta lleno de timewasters exagerados (tren, quantum travel, planet landing) para que parezca mas largo
  6. Los mods eran parte del pitch original de kickstarter Pero a lo largo de los años todo se ha ido disipando en el mar de nuevas promesas de una manera absurda mientras la gente seguía tirando dinero a la hoguera de los sueños de CIG De los seis puntos originales solo sigue en pie el tercero. Después de seis años de retraso (y lo que te rondaré morena) Y eso es muy triste. El resto son papel mojado. Y lo peor es que a la mayoría de los fieles no los importa en absoluto siempre y cuando puedan sacar una screenshot bonita. La exploración esta sentenciada desde que no han podido acabar un sistema en nueve años. Si ocurriese un milagro y fuesen capaces de sacar un sistema nuevo cada tres meses harían falta casi 25 años para que acabasen los 100 sistemas prometidos. (u 8 años si lograran sacar uno al mes) Y eso no va a pasar.
  7. Yo lo cojo un poco con pinzas. Después de jugar cientos de horas desde que salió en 2014, en diferentes épocas (según iban sacando nuevo contenido), me queda poco que hacer en ED que sea divertido (no farming) Espero que las "space legs" vengan con nuevas mecánicas y jugabilidad mas allá de poder bajar al planeta y coger piedras que antes cogía con el rover. Pero a lo mejor nos sorprenden.
  8. El video es de hace dos días. Y si, instalado en un SSD aunque el pc es un i5 con 8gb ram y una GTX960 . Pero el problema no son los frames bajos (que también, con ese PC mueves hasta el RDR2 en bajo/medio), el problema es el resto. NPCs rotos, el tren roto y que la ultima estación es el espacio exterior. Porque imagino que lo que habrán arreglado es los de las estación en el espacio, porque los problemas de desincronizacion del tren llevan pasando desde que pusieron los trenes. Vamos, que me ha hecho gracia, después de ver algunos videos de theatres of war (https://streamable.com/u8p3q1) y este da la sensación que esta mas roto que nunca. Pero van y hacen un evento especial sobre una demo técnica. Genios. (y lo digo en serio, que siguen recaudando como si no hubiese pandemia)
  9. Bueno, otro golpe de marketing con el cuento de la invictus week para pillar incautos en un año que no hay citizencon por el covid-19. Eso si, sigue funcionando y recaudando mas que nunca aunque el juego ha ido a peor con el ultimo parche que ha sido un desastre y últimamente el desarrollo muy orientado al FPS con lo de la prisión, las cuevas y el theatres of war en lugar de al juego espacial que se supone que es.
  10. Pues eso, que un tio se ha currado un "simulador" de X-Wing en VR, y ha sacado una acualizacion por el May the Fourth y mola un rato. Informacion del projecto https://www.youtube.com/watch?v=1XFaFUmAe2M Descargas (1.7GB) Download on itch: https://projectstardust.itch.io/project-stardust Download on IndieDB: https://www.indiedb.com/games/project-stardust Download on my Blog: http://saltyhash.org/2019/12/13/project-stardust-update/ https://old.reddit.com/r/oculus/comments/gdgzoz/xwing_vr_free_university_student_project_gets/ https://twitter.com/XWingVR/status/1257370337467121669
  11. Pero eso es "business as usual" para ellos. - Primero un poco de hype con el parche Jesucristo de turno que lo va a arreglar todo - Luego inflamos un poco mas el hype con una tecnología "nueva" a la que damos un nombre rimbombante y moderno aunque se algo que ya existe en cualquier otro video juego pero ellos tienen problemas para hacerlo funcionar (Server meshing, Network Culling, Object Container streaming o su primo mayor SSOCS...) - En la CitizenCon lo mezclamos todo, añadimos el anuncio de alguna nave nueva, alguna demo scriptada y anunciamos algo nuevo que nadie a pedido y que no esta en ningún stretch goal y que tiene poco que ver con un juego espacial (cuevas, prisiones, modo battlefield, baterías antiaéreas...) y todos los "fans" aplauden con las orejas. - Y ponemos todo en oferta, con alguna nave en "serie limitada" o algún re-skin para que los que ya tiene esa nave se la vuelvan a comprar. Y los "fans" vuelven a soltar mas pasta. - Pelotazo garantizado, el mejor diciembre y el mejor enero en ingresos en la historia del juego - Cuando todo se ha calmado actualizamos el roadmap, movemos todo al Q4 o directamente lo quitamos - A mitad de año revisamos el roadmap otra vez y quitamos otras cuantas cosas. Lo sentimos, ya han pasado 30 días y no puedes devolver el juego. - Anunciamos el siguiente parche jesucristo y el ciclo vuelve a empezar Y funciona, que el año pasado sacaron mas de $40 millones de dollares. Y el anterior tampoco los fue mal. Y así llevamos 6 años de retraso. Eso si, el juego ahora vive al limite, los $300 millones recaudados han volado y tiran de la inversion de $46 millones de los Calder y el dinero de ventas nuevas, y el juego no est'a ni al 50%. Pero mientras que queden primos que sigan enterrando a Chris en pasta, pues no perdemos la esperanza. Eso si, en 2013 el juego estaba a un año de su salida. En 2015 estaba a 3 años de salir. Y en 2020 quedan 5 años para que salga. No sé Rick.... Lo que está claro es que dinero != talento. Han gastado $300 millones de dollares en ocho años y al juego le siguen faltando algunas de las mecánicas mas básicas. Pero a la vez se siguen añadiendo cosas que quedan bien para sacar una screenshot (vamos, para marketing) pero no ayuda a que el juego se acabe. Y eso es seguramente porque desde hace unos años vieron que el negocio está en el desarrollo permanente, la gente sigue comprando sueños y no quieren que SQ42 v1.0 y SC v1.0 destruyan esos sueños y el dinero que traen. Acabar el juego seria malo para el negocio.
  12. Pues lo de la demanda de Crytek al final era humo y van a salir escaldados porque Amazon licenció el motor a CIG https://old.reddit.com/r/starcitizen/comments/eqc1y1/cig_vs_crytek_defendants_opposition_to_crytek/