Jump to content

Arma - Misión Cooperativa - Viernes 21/09/2007


zorasht

Recommended Posts

Visto el éxito de la semana pasada, donde pasamos una noche cojonuda, este viernes repetimos.

Así que se convoca a todo el mundo (E69-4PS) para echar una partida cooperativa seria y en condiciones el viernes 21 viernes a partir de las 22:30.

 

Misión

La misión se decidirá a la hora de jugar dependiendo de los que seamos. Hay muchas dónde elegir. Esperemos una coop de entre 12 y 20 jugadores.

Posiblemente sigamos con la saga de tomar ciudades, que nos queda Paraíso por completar, y con una para 16 jugadores que tiene muy buena pinta. Si alguien tiene una misión editada y testeada, que lo diga y se incluirá en el programa.

 

Requisitos

El ArmA actualizado con el parche 1.08.

Addons: para alguna misión puede que sea necesario el e69-4ps Addon pack (ver hilos de addons para el server)

 

Reglas

Se trata de jugar una o varias misiones con organización, seriedad y disciplina.(Y un poquito del cachondeo habitual)

 

Dependiendo de los que seamos, se dividirán los pelotones en grupos, cada uno con su líder y su canal del TS individual. Cada líder será Channel Commander en el TS y así se mantendrán en contacto entre los lideres de cada grupo, los pilotos(si hubiese) y los que coordinen. Pasaros por aquí para ver como configurar el TS para este menester.

Ignorar el primer mensaje y pasad directamente a los mensajes de Calvorota que se centran el la figura del channel commander.

 

Como aquí no tenemos rangos, los lideres se decidirán a la hora de jugar. Se respetará y se seguirá las indicaciones de el líder de grupo, se guardará silencio de radio cuando sea necesario y/o el líder lo pida.

 

Organizarnos los grupos por numero, así el líder será el 1 y los demás tendrán su número asignado según aparezcan el en pelotón.

 

Para hablar sobre la misión usaremos algo como "Aquí 2. BMP al norte de nuestra posición". para evitar confusión.

 

El líder de grupo será responsable de organizar a sus tropas como mejor crea, situándolos a uno u otro flanco o mandando a un scout para reconocer el terreno.

 

Procuraremos dar instrucciones precisas(si se puede), como por ejemplo usar el sistema de reloj "Aquí 3, BMP a las 11" cuando estemos agrupados o usar la brújula para indicar posiciones relativas, así como usar accidentes del terreno u objetos para orientarnos y orientar a los demás. Evitaremos dar posiciones como "Están ahí detrás" o "están a la derecha" o "venir por aquí".

 

Cada jugador tendrá un rol, no podemos ser todos granaderos, ni AT ni sniper. Las armas que te tocan son con las que se hace la misión. Si el líder necesitara de soldados extra con lanzacohetes se lo hará saber al grupo al inicio para que se equipen en consecuencia.

 

Deberemos tener un poco disciplina de fuego, si el líder no ordena disparar, nadie dispara(a no ser que os estén disparando o estéis aislados)

 

Si el líder cae, el numero dos se hará cargo del grupo hasta que el líder respawne y se vuelva a unir a este, aunque el líder será el único que pueda comunicarse con los demás líderes.

 

Notas

 

La semana pasada estuvo bien, pero para esta puede que las cosas se pongan un poco mas duras, con misiones sin respawn, así que el que caiga le tocará esperar al final de la misión para reincorporarse, y no estará permitido unirse de nuevo para respawnear salvo por problema técnicos.

Estas medidas son sobre todo para imponer un poco de disciplina y cabeza, cambiar el chip del evolution donde puedes hacer el oso y que te maten sin ninguna consecuencia (bueno, los viajes en coche), y hacer que al jugar nos lo pensemos dos veces antes de disparar a un pelotón entero sin apoyo, buscar cobertura o enfundárnosla y retirarnos para buscar una mejor opción, vamos, para evitar las técnicas suicidas, fomentar el trabajo en equipo y en consecuencia, la diversión.

 

Cualquier comentario, sugerencia o recomendación es bienvenida.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website