Jump to content

Galería De Escáner


escaner

Recommended Posts

No sé si le llaman "palmeral", pero hay bastante gente que en lugar de ir al árbol para la 25R, se van a un camino bastante polvoriento. Sale desde la rotonda de eje de pista. Yo no le veo la gracia al sitio: más polvo y aviones más lejanos. Desde ahí hice la foto del reflejo en la riera.

 

En el Google Earth me salen estas coordenadas:

 

41°18'22.23"N

002°06'49.60"E

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 weeks later...

Muy buenas las fotos, Escáner. Quizás si las "trastearás" un poco más con el PS te quedarían más espectaculares... es que últimamente me he aficionado gracias a este subforo a visitar otros de fotografía (nikonistas, ojodigital,...) y se ven auténticas virguerías :icon_mrgreen: .

 

Me gusta mucho el primer plano del tren del A380 y de la reversa del Jumbo. Entiendo que las tomaste inmediatamente después de la anterior instántanea, la del plano general del avión... si es así, ¿qué zoom utilizáste, o es una ampliación pura y dura?.

 

Gracias!

 

Shinichi

Edited by Shinichi
Link to comment
Share on other sites

Sinchi, retocadas están: motas de polvo, niveles (para contraste y corrección de color), enderezadas si procede y recortadas. Luego las subo a flickr a tamaño original (así me sirve de backup), él las reduce a distintos tamaños y pongo en enlace a 1024. Lo que les falta es una buena máscara de enfoque. Como es un proceso "destructivo" y siempre se está a tiempo de aplicarlo, lo tengo desactivado en la cámara y lo dejo para después de reducir el tamaño. Pero al ser Flickr el que las ha reducido... pues se han quedado sin máscara de enfoque. ¿Te refieres a esto?

 

Las dos fotos del A380 son de sitios distintos: Toulouse (F-WWEA) y Farnborough (F-WWOW) respectivamente. Las del Asiana sí que son consecutivas. Están hechas con un 80-200. La de cuerpo entero a 200mm y un pelín recortada y la del ala a 155mm y más recortada, porque no me acababa de gustar el encuadre. A 80mm el avión no entraba de lado.

 

Ejeplo de lo que comentaba de la máscara de enfoque. Primera sin, segunda con ella:

 

2109103066_9a4d1b315c_b.jpg

 

93033_1197574282.jpg

Link to comment
Share on other sites

Xastamente. Es más viva la segunda. De todas maneras, no me hagas mucho caso, es que estoy últimamente leyendo mucho sobre usar otras técnicas, virados y tal ( o como la "retro" del Iberia anterior), y sobretodo fotos en HDR utilizando un RAW (¡sí, el RAW :icon_mrgreen:!),de manera que cuando hay un cielo azul despejado perfecto para disfrutar de un avión en vuelo, el cuerpo me pide nubes, fuertes contrastes, tonos rojizos,... :xd:, como las que posteaste en la página anterior. Me gustaron mucho.

 

PD.: También es verdad que estoy muy mal acostumbrado después de ver últimamente entre otros al camarada Pablete postear sus "fotos" en el foro del Flight Simulator... yo es que ya no distingo las que son fotos originales, retocadas, capturas de un simulador, ... :lol:

 

Un saludo!

 

Shinichi

Edited by Shinichi
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website