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Arma Misión Cooperativa Viernes 28/09/2007


zorasht

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Aunque la semana pasada fuimos menos, volvemos  a la carga esta semana con más cosas nuevas.

Así que se convoca a todo el mundo (E69-4PS) para echar una partida cooperativa seria y en condiciones el viernes 28 a partir de las 22:30.

 

Misión

Hay una misión elegida para ser la estrella de la noche. Operación Black Sword. Es una completísima misión creada por Igor Drukov para 12 jugadores.

La misión incluye un salto HALO desde 10.000 metros, apoyo aéreo y link directo con un satelite de observación.Todo ello sin la necesidad de nungún mod.

La misión no tiene respawn, por lo que no se permitirá salir para volver a unirse. Sin embargo usa el script revive premieando el compañerismo y el trabajo en equipo, asi que cuando un compañero cae, este se queda ahi hasta que otro se acerca a curarle. El compañero que cura al caido recibe como premio "kits de curación" para mantenerse vivo más tiempo. Vamos, una buena razón para hacer nuestro el famoso lema de "no one is left behind".

La misión se desarrolla por la noche, tomando el rol de un grupo de fuerzas especiales que deben cortar las comunicaciones enemigas.

Unas imagenes de promoción para abrir boca  :lol:

4-black-01.jpg  4-black-03.jpg

4-black-02.jpg

 

Una vez completada con éxito la primera misión(o en el caso que seamos menos de 6 participantes) pasaremos a probar alguna otra.

Si alguien tiene una misión editada y testeada, que lo diga y se incluirá en el programa.

 

Requisitos

El ArmA actualizado con el parche 1.08.

Addons: En principio ninguno, pero para alguna misión puede que sea necesario el e69-4ps Addon pack (ver hilos de addons para el server)

 

Reglas

Se trata de jugar una o varias misiones con organización, seriedad y disciplina.(Y un poquito del cachondeo habitual)

 

***

Dependiendo de los que seamos, se dividirán los pelotones en grupos, cada uno con su líder y su canal del TS individual. Cada líder será Channel Commander en el TS y así se mantendrán en contacto entre los lideres de cada grupo, los pilotos(si hubiese) y los que coordinen. Pasaros por aquí para ver como configurar el TS para este menester.

Se recomienda leer el mensaje entero y mapear teclas para cambiar de canal(ignorar lo de Whisper to all channels, que para eso usamos el Channel Commander), asi no hay que hacer alt tab o que el admin os tenga que cambiar de canal cuando sea necesario.(haciendo el alt tab)

***

 

Como aquí no tenemos rangos, los lideres se decidirán a la hora de jugar. Se respetará y se seguirá las indicaciones de el líder de grupo, se guardará silencio de radio cuando sea necesario y/o el líder lo pida.

 

Organizarnos los grupos por numero, así el líder será el 1 y los demás tendrán su número asignado según aparezcan el en pelotón.

 

Para hablar sobre la misión usaremos algo como "Aquí 2. BMP al norte de nuestra posición". para evitar confusión.

 

El líder de grupo será responsable de organizar a sus tropas como mejor crea, situándolos a uno u otro flanco o mandando a un scout para reconocer el terreno.

 

Procuraremos dar instrucciones precisas(si se puede), como por ejemplo usar el sistema de reloj "Aquí 3, BMP a las 11" cuando estemos agrupados o usar la brújula para indicar posiciones relativas, así como usar accidentes del terreno u objetos para orientarnos y orientar a los demás. Evitaremos dar posiciones como "Están ahí detrás" o "están a la derecha" o "venir por aquí".

 

Cada jugador tendrá un rol, no podemos ser todos granaderos, ni AT ni sniper. Las armas que te tocan son con las que se hace la misión. Si el líder necesitara de soldados extra con lanzacohetes se lo hará saber al grupo al inicio para que se equipen en consecuencia.

 

Deberemos tener un poco disciplina de fuego, si el líder no ordena disparar, nadie dispara(a no ser que os estén disparando o estéis aislados)

 

Si el líder cae, el numero dos se hará cargo del grupo hasta que el líder respawne(si existe) y se vuelva a unir a este, usando el channel commander.

 

Notas

 

Seguiremos alternando misiones con y sin respawn.

Estas medidas son sobre todo para imponer un poco de disciplina y cabeza, cambiar el chip del evolution donde puedes hacer el oso y que te maten sin ninguna consecuencia (bueno, los viajes en coche), y hacer que al jugar nos lo pensemos dos veces antes de disparar a un pelotón entero sin apoyo, buscar cobertura o enfundárnosla y retirarnos para buscar una mejor opción, vamos, para evitar las técnicas suicidas, fomentar el trabajo en equipo y en consecuencia, la diversión.

Para esta semana incluiremos algo nuevo, los muertos se comportarán como tal, y no podrán decir por el ts quien los ha matado ni desde donde ni comentar nada sobre la mision en curso. A lo mejor incluimos un canal TS para los muertos, al que deberán pasarse a discutir sobre la mision con otros muertos.

 

Cualquier comentario, sugerencia o recomendación es bienvenida.

Edited by zorasht
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