Jump to content

Pitidos


Hijo de Arroz con Pollo

Recommended Posts

Buenas,

Desde hace unos meses, al arrancar el ordenador, pita. El problema es que no pita de un modo regular, ni sigue ningún patrón específico. A veces se pone a pitar cuando arranca el SO. A veces se pone a pitar nada más encenderle. A veces pita dos pitidos y ya. A veces se tira como tres minutos pitando. A veces es un pitido continuo. A veces pita intermitentemente, pero sin ningún patrón.

 

Creía que era por los ventiladores, que alguno de los dos no giraba bien, pues hay veces que cuando reinicio no vuelve a pitar. Pero he limpiado los ventiladores, y he comprobado que éstos giran correctamente. Y soy incapaz de saber de dónde cojones viene el pitido. Cada vez pita más, y me es más raro. He escaneado el HD para comprobar errores, por si era eso; la temperatura es totalmente aceptable y el procesador rinde igual (a decir verdad le noto más lento, pero supongo que será por la cantidad de software que le tengo instalado. No me caben todas las columnas en la pantalla en el menú inicio>todos los programas).

 

¿Sabéis de que puede ser?

 

Gracias por adelantado :grin:

 

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Pues los pitidos son la forma en la cual te indica la placa base que tienes un problema de hardware.

Hay varios sistemas para detectar el problema, e incluso podras encontrar en internet como interpretar los pitidos para saber cual es el problema exacto.

La otra opcion es la de ir deconectando componentes hasta que deje de pitar. Por ejemplo, si los ventiladores te dan problemas (puede ser uno de los motivos, por experiencia), vete desconectando uno a uno los ventiladores conectados a la placa y reinicia. Si sigue pitando ya sabes que lo que has desconectado no es el problema.

Lo mismo con las memorias, discos duros y componentes internos.

Es una forma tediosa de localizar el problema (ya que tienes que desconectar componente y reiniciar), pero eficaz.

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Te recomendaria este link para descifrar el pitido, pero claro, si como dices cada vez es uno diferente es lo raro.

 

Tema de hard tiene pinta de ser, pero normalmente si es una cosa en concreto, pita siempre igual y en el mismo momento, no de forma aleatoria, por lo que el tema de ir desconectando cosas aparte de aburrido lo veo no se.....como que inecesario en parte.Lo mismo le ha dado un flus a la placa y le da por animarte la fiesta......jejeje

 

Nah, fuera de coñas....al pitar sale algún mensaje de error, se reinicia, bloquea.....???

Link to comment
Share on other sites

Gracias JAJA y Jobber, miraré lo de desconectar los componentes uno a uno... Pero no sé. :unsure:

 

 

Sí, pita de forma aleatoria, nunca hace los mismos pitidos. Ya digo, hay veces que pita sólo un par de veces, y otras, pita continuamente durante todo el arranque. Nunca lo hace de un modo regular, de ahí que piense que no es ni de la BIOS ni de componentes. Pero si no es de la BIOS ni de componentes....poco más hay que pueda pitar :lol:

 

 

Saludos, y gracias.

 

Ya os contaré, porque me da que esto va para largo... :lol:

Link to comment
Share on other sites

Antes de desmontar nada, mira en la BIOS a ver como tienes configurada la alerta por temperatura.

 

De todas formas en la porra yo apuesto por la memoria. Una vez estuve haciendo combinaciones de siete memorias tomadas de tres en tres en torno a las dos horas, hasta que al final conseguí la combinación que no pitaba. Y eso que en sus ordenadores originales funcionaban sin problemas.

 

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

No te preocupes, el sistema de fallo/error o quitar componente/reiniciar es el mas sencillo y se tarda poco en detectar el componente. En el caso de componentes como la grafica, si despues de desconectar todo lo posible te queda eso, sacala y la vuelves a pinchar, por si fuese un mal contacto. Presupongo que el problema no llegara a tanto.

 

Yo he tenido un problema muy parecido al que comentas, y como he dicho antes era un ventilador que se casco. Al principio parecia que iba bien (el ventilador giraba....hasta que dejo de hacerlo), pero al final ni el ordenador arrancaba ni tan siquiera daba un pitido (bueno....mas que un pitido parecia una agonia de pitido..).

 

Un saludo y al tajo que veras que en media hora larga lo tienes detectado!!

Link to comment
Share on other sites

Pues no es tan malo. Eso significa que es un fallo intermitente, o dicho de otro modo, un mal contacto, o un ventilador con fallos intermitentes.

Si fuese un componente cascado del todo, pitaria siempre y no como te esta pasando ahora.

 

Aun asi, cuando pite no lo apagues, comprueba a simple vista que todos los ventiladores giran. Si es asi, ya has discriminado los ventiladores (aunque insisto que lo mejor es quitar y reiniciar).

Como ha dicho Jorgeid, otra opcion es quitar memorias/graficas y limpiar los contactos, por si fuese ese el problema.

 

Aunque en esto del hardware quien sabe.....

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Ya que te pones a limpiar los zócalos, limpia un pelin la placa en plan "soplido", ya que la acumulacion de m**da en ocasiones puede dañar componentes.

 

Los ventiladores......pues en mi caso nunca pitara por ese tema :D, pero si estan conectados a la placa revisa conexiones.Aunque desde que has dicho "AMD" los problemas tienen sentido....Como andas con eso???:D

 

Al ser irregulares es lo que me tiene mosca...normalmente si es hard mal pinchado pita siempre, repito, SIEMPRE, no de forma aleatoria y menos tras un reinicio, pero bueno, prueba......

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pues bien, he hecho algunas comprobaciones, y os pongo dos archivos de audio para que escuchéis los pitidos. Yo no sé que significan, porque como no estén diciendo varias cosas a la vez, yo no le saco parecido con las listas de pitidos que linkeasteis (el gilipo**** que sale silbando y hablando en la primera grabación es mi hermano, pero se distingue claramente entre el silbido y el pitido. Lo siento)

  • Tanto CPU_FAN, como HDD_FAN, como ATX_FAN :lol: giran bien
  • Si quito el módulo de memoria de 2, pita igual
  • Si quito el módulo de memoria de 1, y pongo el que estaba en 2, pita mucho menos, pero sigue pitando (audio)
  • Si pongo el que estaba en 1, en el 2, vuelve a pitar como antes (audio)

Supongo que será uno de los módulos está mal, pero lo que no comprendo es porqué cuando quito el que supuestamente está mal, sigue pitando.

 

Yo ya no se qué más hacer.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es que no se qué más sacar. Lo siguiente serían los lectores y el HDD, e intentar desmontar la gráfica, pero la verdad es que dudo que esa de eso, porque los lectores me funcionan bien, la gráfica responde y el HDD hace lo de siempre dar la brasa de vez en cuando para hacerle el checkdisk...

 

 

En el testeo inicial me marca el giga de ram que tengo instalado... :unsure:

 

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website