Jump to content

Cuidadín Cuidadín


vencejo

Recommended Posts

El caso es que es algo mas que sabido, si no por todos, por la mayoría, pero creo que no está de mas recordarlo por si hay algún despistadillo.

Me refiero al phising, pising, o como diablos se llame. Suplantación de identidad, vamos.

Apenas uso paypal, y lo uso en muy determinados casos, pero aún así, me llevan bombardeando desde hace meses con movidas de que mi cuenta paypal puede haber sido vulnerada, que si tienen que actualizar datos, etc. a traves de email.

El método que usan es el mismo siempre (aplicable también cuando se hacen pasar por tu banco, o por otro :rolleyes: ).

Recibes un correo de paypal. La apariencia de éste es clavada al original (la verdad es que se lo curran en ese aspecto) con un texto que pretende meterte en miedo en el cuerpo (sivilinamente), y te solicita que pinches en un enlace para actualizar tus datos (realmente lo que pretenden es que metas tu pass y contraseña, evidentemente).

 

A estas alturas me imagino que nadie que reciba un correo similar, acceda a la página de paypal, o a la de su banco pinchando directamente en el enlace (además, nunca nadie legítimo te pedirá datos a través de email), sino tecleando la dirección de la página principal en cuestión, pero aún así, por si acaso, si observamos la dirección que aparece en la parte inferior del navegador, ésta no tendrá nada que ver ni con la de tu banco, ni la de paypal, ni con ninguna otra.

 

Lo que hacen estos tíos es que hackean una web, e introducen en ella, en algún lugar raro para que el admin de dicha página le cueste un tiempo darse cuenta, una página falsa emulando la de paypal, o la de tu banco, y almacene los datos del incauto.

En mi caso, recuerdo que una estaba alojada en una página de venta de acuarios, otra en una de material agrícola, etc., en fin, en cualquier sitio, vamos.

 

Yo lo que hago es que mando copia del email a pypal y a delitos informáticos. Antes también avisaba al admin de la web hackeada, pero puede ocurrir que dicha persona esté al tanto de lo que ocurre en su web, no se si me explico.

 

Pues eso, que no nos relajemos y piquemos, que cuesta mucho ganar pasta para que venga ahora un lammer de estos a hacerte la pirula.

Ale, un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por el aviso.

 

Yo sólo usé una vez, hace mas o menos 3 años, el sistema de pago vía Pay-Pal y aún sigo recibiendo mails de esos que comentas :angry: .

 

Para las compras por Internet uso una tarjeta "virtual" expedida por el banco, con un importe determinado y con toda la numeración requerida :icon_mrgreen: .

 

Si la pirularan, sólo podrían quedarse el saldo que tenga, nada mas.

 

Con todo ello, como tu dices...... cuidadín, cuidadin.

 

Salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

Yo no uso Paypal, cuando compro por internet mi banco tiene una opción en la que me dá un número de tarjeta provisional para asi no mostrar el de mi tarjeta auténtica, una vez efectuada la compra, ese número ya no tiene valided ninguna. Y la verdad es que está muy bien y es super seguro porque en ningún momento das tus datos auténticos.

Link to comment
Share on other sites

Yo no uso Paypal, cuando compro por internet mi banco tiene una opción en la que me dá un número de tarjeta provisional para asi no mostrar el de mi tarjeta auténtica, una vez efectuada la compra, ese número ya no tiene valided ninguna. Y la verdad es que está muy bien y es super seguro porque en ningún momento das tus datos auténticos.

 

Paypal es relativamente seguro, puesto que el único que ve la tarjeta de tu banco es Paypal, no el vendedor, Paypal hace de intermediario. Otra cosa es que confies o no en el servicio Paypal, claro :D

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo Paypal lo uso bastante, y hasta ahora ningún problema.

 

Pero la pregunta que me hago yo es cómo llega alguien a saber que tienes una cuenta en Paypal... ¿monitorizando conexiones? ¿acceso al historial? ¿o los mandarán a tutiplen a ver si hay suerte?

Link to comment
Share on other sites

Yo no uso Paypal, cuando compro por internet mi banco tiene una opción en la que me dá un número de tarjeta provisional para asi no mostrar el de mi tarjeta auténtica, una vez efectuada la compra, ese número ya no tiene valided ninguna. Y la verdad es que está muy bien y es super seguro porque en ningún momento das tus datos auténticos.

 

Paypal es relativamente seguro, puesto que el único que ve la tarjeta de tu banco es Paypal, no el vendedor, Paypal hace de intermediario. Otra cosa es que confies o no en el servicio Paypal, claro :D

 

Saludos!!!

El caso es que con el sistema que yo uso absolutamente nadie ve mi numero de tarjeta real, por lo que considero que es mas seguro que Paypal. Además si alguien revienta a Paypal que?? se jode la cosa no? :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

Yo no uso Paypal, cuando compro por internet mi banco tiene una opción en la que me dá un número de tarjeta provisional para asi no mostrar el de mi tarjeta auténtica, una vez efectuada la compra, ese número ya no tiene valided ninguna. Y la verdad es que está muy bien y es super seguro porque en ningún momento das tus datos auténticos.

 

Paypal es relativamente seguro, puesto que el único que ve la tarjeta de tu banco es Paypal, no el vendedor, Paypal hace de intermediario. Otra cosa es que confies o no en el servicio Paypal, claro :D

 

Saludos!!!

El caso es que con el sistema que yo uso absolutamente nadie ve mi numero de tarjeta real, por lo que considero que es mas seguro que Paypal. Además si alguien revienta a Paypal que?? se jode la cosa no? :rolleyes:

 

Sí, pero joder, es tan comodo.... :lol: :lol: y total, para los 50€ que siempre tengo en la cuenta :xd:

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Yo Paypal lo uso bastante, y hasta ahora ningún problema.

 

Pero la pregunta que me hago yo es cómo llega alguien a saber que tienes una cuenta en Paypal... ¿monitorizando conexiones? ¿acceso al historial? ¿o los mandarán a tutiplen a ver si hay suerte?

 

Lo habitual es, o bién un empleado listillo, o bien hackeando una página de comercio electrónico mal gestionada <_< . A saber...

Las demás opciones también son posibles, pero bastante mas improbables (monitorización y acceso, lo normal es que los datos estén cifrados), excepto con los envíos masivos de correos, pero en este caso no suelen ir a por paypal, sino a por bancos.

 

A mi, algunos correos de estos me llegaron con mi nombre y apellidos (pa cagalse, vamos). Lo que hago, cada vez que tengo que poner datos personales, es meter alguna "errata" (si me llamo pablo, pues me registro como pavlo, siempre distinta) para que, en estos casos, saber de donde proviene el ataque, y así facilitar las cosas, je.

Tengo que ir al banco a enterarme de que me ofrece para esto de internet. El caso es que lógicamente, en cuanto recibí el primer correo, anulé mi cuenta de paypal, y me fuí a una caja para abrir una cuenta exclusivamente para estos pagos, pero cuando me empezó a explicar los impuestos revolucionarios que les tenía que dar por la cara, pasé de ellos. Patética escena pidiéndo que me devolvieran el dni hasta tres veces, y la tía querosa que no quería :D (joputas :angry: )

Link to comment
Share on other sites

Hombre, yo confío lo suficiente en Paypal, por que se dedican a eso y tienen el potencial y recursos necesarios, me parece más seguro que como dicen por ahí arriba una web donde comprar, que sino es muy grande no va a dedicar muchos recursos a la protección de datos....

 

Por otro lado, la tarjeta que tengo asociada a estas cuentas online para pagos es la "cuenta puta", con 0% de interes, master card by the face y los euros justos para los pagos :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

Link to comment
Share on other sites

Por otro lado, la tarjeta que tengo asociada a estas cuentas online para pagos es la "cuenta puta", con 0% de interes, master card by the face y los euros justos para los pagos :icon_mrgreen::icon_mrgreen:

 

Ese es el método a utilizar en el caso de tarjetas normales y recordad que nunca sean de crédito, solo de débito y dejad poco dinero que ya repondreis sobre la marcha.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website