Jump to content

Helis Rc Tirados De Precio


Recommended Posts

Interesante... si me permites una sugerencia, yo ya no despego nunca desde el suelo, y es porque estos chismes suelen tener los patines mal montados o desequilibrados y al despegar el rotor está torcido respecto al suelo, con lo que hay grandes tendecias a irse de bareta.

 

En su lugar, lo cojo con la mano derecha, arranco y voy subiendo de rpm hasta que noto que pesa poco en mi mano. Subo un poco más y retiro la mano.

 

Muy interesante lo que comentas, porque mi Nanocopter tiene un sistema parecido en el rotor de cola, pero que no viene explicado en el manual, vaya gracia... Esto que comentas me ha dado la explicación de porqué a veces lo vuelo y está estacionario, y a veces lo vuelo y avanza a gran velocidad; porque de las ostias (cada vez menos, por suerte), se mueve el chisme. Ayer llegué a hacerlo aterrizar debajo de la cama... pero cómo vuela el polvo! ;)

 

Por cierto, este segundo Nanocopter ya no da los problemas del otro, sobretodo desde que procuro por todos los medios que su rotor principal choque con nada. Aún así, alguna ostia se lleva, pero de momento llevo 3 vuelos completos y aguanta. Y que siga así.

 

Empiezo a echar seriamente de menos los ejes que me faltan, yo sólo tengo 2!

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidó hacer un comentario sobre el cargador; éste sólo sirve para el coche, no se puede enchufar a la red, como opción si no tenemos coche se le puede colocar 8 pilas de las gordas, de esa manera carga la batería. De todas formas si tenemos un cargador de red de cualquier otro modelo RC que tenga la misma clavija y el mismo amperaje podemos cargar las baterías sin problemas desde la red.

También se puede aprovechar una fuente de pc para tener los 12 v. Yo es lo que uso y va de lujo ;) .

 

 

Interesante... si me permites una sugerencia, yo ya no despego nunca desde el suelo, y es porque estos chismes suelen tener los patines mal montados o desequilibrados y al despegar el rotor está torcido respecto al suelo, con lo que hay grandes tendecias a irse de bareta.

...

Y si a eso le sumas el efecto suelo ya ni te cuento :lol: .
Link to comment
Share on other sites

Mi segundo Gyrocopter me ha aguantado todo el finde volándolo dentro de la Red@ton LAN Party, para cascarse en el último vuelo de la misma forma que el primero. Este lo operaré para arreglarlo antes de volar el tercero. :)

 

Lo he llegado a llevar a 15 metros de altura, y a conseguir que se trasladase de extremo a extremo del pabelllón. Deberíais haber visto las caras de los del counter strike cuando les pasaba a un metro por encima de sus cabezas :)

Link to comment
Share on other sites

Mi primer Gyrorotor perdió potencia al romperse un sólo piñón, que intentaré sustituir. Si la cosa no tiene éxito, le meteré un petardo y a tomar viento.

 

Así que he empezado a volar el segundo Gyrorotor. Primer vuelo, va de fábula, pero tras unas ostias, se ha vuelto un potro salvaje; corre que se las pela en viraje hacia la derecha, y oscila una pasada cuando lo detengo para estacionario. Se ha vuelto muy divertido de volar, pero no sé cuánto durará así.

 

También he verificado que en casa de mis padres es imposible volarlo, porque el Wifi lo interfiere constantemente. Probaré a volarlo en el parking; un sitio así de despejado parece ideal.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

He encontrado un vídeo del otro Heli que tengo, que dejé medio aparcado al volar el Gyrocopter, pero, qué demonios, es mucho más estable que éste...

 

 

koFe-dcC7AU

 

 

El problema es que al rompérseme una pala, lo pegué con superglue y ese eje quedó fijado. Lo despegué, pero ya no es lo mismo, el plato inferior se desestabiliza y las dos palas acaban tocando... Le he preguntado al autor del vídeo este por las modificaciones que dice haberle hecho...

 

 

 

Y mientras, mi Gyrocopter no se rinde, pero el jodío vuela que quiere correr!

 

A ver si les pego unos arreglos y posteo un vídeo en condiciones...

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Bueno, tras probar un lama de 4 ejes con carenado de Hughes 500 en una tienda con un espacio de menos de 1 metro cuadrado para volar, lo tengo claro, a tomar viento los helis baratos. Toca ahorrar para ese Lama...

 

He estado buscando ese carenado por todas partes, y no he encontrado nada parecido para Lama. Podrías dar más datos sobre él?

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos. No sabía que controlarais tanto este tema. Siempre he tenido curiosidad por estos aparatos pero los que he visto como que me parecen muy pequeños y tal. Una vez, hace muchos años, ví en la tele uno y era la leche de grande pero nunca más los volví a ver.

¿Es complicado el volar un aparato de estos para empezar? ¿merece la pena gastarse la pasta en uno o se joden a la primera de cambio?

 

No obstante, he visto un video que tiene pelotas el nene como maneja el aparato la leche. Tarda un poco en verse pero es la impresionante el nene como lo maneja:

 

http://www.runryder.com/rrtv.htm?v=/helico...egasFeb2006.wmv

 

Otra página donde hay videos sobre este tema. Que chulada la leche.

 

http://www.ericlarsonrc.com/Heli/PicturesV...cturesVideo.htm

Link to comment
Share on other sites

Tactik, te miro ver si tienen web en esa tienda, allí lo venden. Es una tienda nueva en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Tienen muchísimo material.

 

 

Manpisa, cuenta si por 30-60€ todo incluido te sale a cuenta, aunque sólo tengan 2 ejes de control (subir/bajar y rotor de cola izquierda/derecha). Estos microhelis son ideales para hacerte una idea, aunque tan sólo te duren un día. Bueno, esto último es un caso extremo... mi experiencia es que la impaciencia hace que te duren tan poco. Si te lo tomas con paciencia para aprender y evitas colisiones a toda cosata (en ello influye el elegir un buen sitio para volarlos), duran muchísimo más.

 

 

El paso a seguir después de estos helis ya es pillarse un todo incluido más serio, como el Lama V4 de 4 ejes, que sale por 100€ comprado en China o 160€ comprado aquí y con algo más de calidad.

Link to comment
Share on other sites

Manpisa, como dice Tuckie todo depende del trato que le des. El precio normal de un picooz genérico (marca pato) es de 36€ en cualquier corte inglés o tienda de hobby. Yo llevo un año con el primero que compré, e incluso teniendo un aspa partida por la mitad, sigue volando perfectamente. Lo único que suele romperse son los pesos del estabilizador, pero con loctite se arregla en segundos.

 

Eso si, te aviso que en cuestión de un mes ya querrás algo más versatil. El paso más lógico suele ser un coaxial como el Lama. Puedes encontrar un Lama v3 en las tiendas especializadas por 120€. y en internet encuentras unas ofertas muy buenas. Hasta 40€ puede costarte.

 

Te recomiendo que le eches un vistazo a miracle mart (www.miracle-mart.com). Tienen precios muy buenos y son de fiar. Además en 5 dias tienes el material en casa.

 

Yo tengo un Lama5 modificado con componentes Xtreme para Lama3, que aunque no salen demasiado baratos, le dan estabilidad y resistencia al chisme. Aquí una fotico de como queda:

 

cimg0556qp0.jpg

 

De todos modos, si no estás más o menos desahogado, ni te lo plantees, porque al final entre pegos y chuminadas, acaba llendose un pastón. :grin:

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...

Como ya comenté en otro post, aqui hago la presentación de mi nueva adquisición, aunque tiene ya más de un mes :P

Como a veces me aburro un poco en el currele y aprovechando que al lado hay una tienda de juguetes, decidí pasarme por allí a ver que tenian, sí, me escaqueo del curro, que pasa?? <_< como si vosotros nunca lo hubiéseis hecho :rolleyes:

Tenian un par de helos, el comanche coaxial que pulula por el otro post y el Explorer que es el que yo me llevé, más que nada por precio, 30 € contra 60 € del otro :lol:

Fotitos:

El susodicho

cimg4586qv5.jpg

Las palas del rotor son bastante flexibles, un punto bueno

cimg4589sn9.jpg

Además el borde de ataque es de goma blanda, algo que viene bien antes los previsibles porrazos

cimg4590he6.jpg

Y una vista de la mecánica, como veis muy simple

cimg4593no1.jpg

Y para terminar un pequeño vídeo chapuzero

No es fácil pilotar con una sola mano mientras con con la otra manejo la cámara, por eso no hace más que dar vueltas :lol:

 

En general el cacharro vuela bien y es muy estable, sólo controlamos dos ejes, motor y rotor de cola, es una juguete, no le podemos pedir más, pero es bastante divertido :grin:

Lleva un regulador del potenciómetro del rotor de cola por si nos da vueltas tratar de ajustarlo para que se esté quieto, cosa harto imposible, pero con paciencia y ajustando finamente se consigue que con el mando en posición neutra gire muy despacio, lo cual no es un problema.

El rotor principal está un pelín descentrado, por lo que nunca conseguiremos un estacionario perfecto, siempre querrá ir hacia algun lado, asi que debemos guiarlo con el rotor de cola cual timón.

Ante porrazos se muestra muy resistente, ya se ha llevado varios, incluso lo he estrellado contra el techo :pardon: y todavía no se le a roto nada.

La batería tarda unas 3 horas en cargar y dura unos 15-20 minutos aproximadamente.

 

En general, un helicóptero bonito, bueno y barato, que no es nada del otro mundo, pero que para pasar el rato está muy bien.

 

PD: se me olvidaba, en estos chismes es muy conveniente engrasar bien la mecánicas porque al ser de plástico barato, se desgastan muy fácilmente.

Por otro lado, como veis en el vídeo, tengo sitio para echarlo a volar, mientras me dure el curro claro :P , trabajo en un colegio de San Vicente del Raspeig; si alguno de Alicante o alrededores quiere pasarse para volar helicópteritos no tiene más que avisarme. Eso si, tendrá que ser los dias que yo esté presente porque sino no creo que os dejen :lol:

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Buenas a todos, llevo dos meses en esto y empecé con uno de esos microhelis. Mi experiencia es que para empezar lo mejor es uno del tipo Lama. Tiene repuestos de todo y va haciendo dedos para pasar a algo más serio. Si eres impaciente y no vas aprendiendo poco a poco te saldrá caro por tener que comprar muchos repuestos.

 

Saludos a todos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website