Jump to content

Helis Rc Tirados De Precio


Recommended Posts

Aquí iré posteando sobre estas pequeñas maravillas con batería lipo, porque me tienen enganchado...

 

Ya me he comprado tres; uno inoperativo desde el segundo día, otro con hélices contrarrotatorias que tiene la manía de entrar en una autosocilación incontrolable, y el último, que es como el primero que me compré pero más grande y con más mala leche, pero muy muy estable.

 

Precios, desde 30 a 60€ de momento. El último lo venden en el Hipercor mismo en la sección de juguetes (fue un arrebato, no pude resistir la tentación).

 

Vídeos incoming!

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un Evotech K2 contrarotativo que al principio iba cojonudo pero desde hace unos meses tiene una vibración en el rotor que lo hace casi incontrolable, hasta partió la cola y todo :blink: , lo he ajustado y reajustado todo y nada, la puñetera vibración dando por culo; como último recurso desmonté el rotor completo, pieza a pieza, después de revisarlo y volver a montarlo, nada, no atino con la avería y sigue vibrando más que la compresa de una coja <_< . Desde entonces está guardado hasta que algún día descubra cómo solucionar el problema.

pm_1_1_1405.jpg

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Puede ser que tengas desequilibradas las palas. Después de varias tomas "duras" éstas pueden haber perdido algún trozo que aunque sea muy pequeño, te desestabilizan el helo.

Igualmente pueden ser los contrapesos que se hayan corrido, pero lo descarto porque como dices está comprobado.

También puede ser que la batería no esté bien fijada, y transmita vibraciones al heli.

No se. Tan pequeñajos no los he tenido, pero mi experiencia me dice que lo mas seguro es que sea un problema de equilibrado de las palas.

Desmóntalas y comprueba ;) .

Link to comment
Share on other sites

Puede ser que tengas desequilibradas las palas. Después de varias tomas "duras" éstas pueden haber perdido algún trozo que aunque sea muy pequeño, te desestabilizan el helo.

Igualmente pueden ser los contrapesos que se hayan corrido, pero lo descarto porque como dices está comprobado.

También puede ser que la batería no esté bien fijada, y transmita vibraciones al heli.

No se. Tan pequeñajos no los he tenido, pero mi experiencia me dice que lo mas seguro es que sea un problema de equilibrado de las palas.

Desmóntalas y comprueba ;) .

Pensé en las palas también, que aunque aparentemente no se les apreciaba daño alguno, por si acaso le puse el juego de recambio que traía y sigue vibrando, los contrapesos igualmente están comprobados y ya no se me ocurre nada más.

Estoy casi seguro de que el fallo es una auténtica jilipollez que se arregla fácilmente, pero mis conocimientos en helicópteros no dan para más.

Link to comment
Share on other sites

A mí se me desequilibra el de hélices contrarrotatorias, se tocan las dos palas y adiós. El de 60€ es una especie de nanocopter que compré en el Hipercor de Meridiana (Bcn). Me duró dos días funcionanafdo bien, pero seguramente porque se llevó muchas ostias por volarlo en el comedor lleno de obstáculos.

 

La cuestión es que el rotor vibraba, pero porque descubrí que al pegarse cada ostia, se rompían dientes del engranaje, y al irlos perdiendo, cada vez tenía menos fuerza. Hoy lo he ido a cambiar por otro, pero este sólo lo vuelo en la habitación, y si cae, cae en la cama.

 

A ver cuánto dura y si me da tiempo de hacer un vídeo antes que casque.

 

 

Aparte... habéis visto el peasso de helis que venden tirados de precio en el banner que sale arriba a veces? Hay alguno por 100$ que no está nada nada mal!!!

Link to comment
Share on other sites

Ostia Vencejo, se me pasó el post estos días; te tomo nota y lo miraré durante la semana a ver si es algo de lo que dices. En cuanto a que si lleva "gyro", supongo te refieres al giróscopo no? :unsure: , en ese caso sí lo lleva y aunque no estoy seguro, creo que lo llevan todos los helicópteros que salen al mercado.

Y ya que lo dices, también puede ser que se haya cascado el giróscopo... <_<

 

He estado hablando con el chico de la tienda de modelismo a la que suelo ir, y aunque me a pedido que no le haga mucho caso puesto que él no es un experto en helicópteros, está viendo por quejas de clientes, comentarios del distribuidor, ect, ect; que lo helicópteros contrarotativos son los que más problemas dan, sobre todo porque por su configuración sufren más vibraciones que los helis normales de rotor de cola y eso lleva a un mayor desgaste y una vida más corta (este problema de vibraciones se dá también en los helicópteros contrarotativos reales).

Habrá que preguntarle a algún verdadero experto en estos helicópteros a ver qué nos cuenta.

 

Por otro lado, ésta tarde fuí a hacer la compra de la semana al "carrefú" y al pasar por la sección juguetes (quién me manda a mi pasar por dicha sección <_< ), no pude controlarme y acabé adquiriendo un helicopterito de Nikko integrante de la nueva serie de RC´s varios Roadsign. Parecido al de la foto pero con la carlinga un poco diferente, más aerodinámica.

nikko2.jpg

Tiene tres canales proporcionales y viene con todo lo necesario para volar, incluido un cargador de baterías para el coche; todo por 60 €.

Ya os colgaré fotos y os daré mis impresiones cuando lo pruebe en vuelo a ver que tal está y si merece la pena el bichillo éste.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo un Lama V3 todo tuneado a Extreme que es una pasada a ver si hago unas fotillos y las muestro!!!

 

Es mi pequeña maravilla!!!.

 

Las vibraciones pueden ser por estas causas:

 

- Contrapesos Mal de la FlyBar.

- Palas en mal estado.

- Eje A o B doblado (Aunque sea poco se nota)

- Rueda principal del Eje B en mal estado.

- Plato del Ciclico en mal estado haciendo que las palas oscilen en el giro.

Link to comment
Share on other sites

Ayer fui a cambiar el mío, al Hipercor, tras una reiterada pérdida de potencia (creo que por los piñones comidos).

 

Me lo cambiaron sin problemas, cogí otro pero me fijé en la posición de todo y en que no estuviese desgastado (vi uno con serios arañazos, no era nuevo).

 

Me lo llevo a casa, y sin cargarlo ni nada, lo puse en vuelo pero en la habitación; si cae lo hace en la cama, y no hay tanto obstáculo. Pude hacer vuelos realmente largos y aterrizar suavemente, con muy pocas ostias.

 

Tengo que grabarlo en vídeo antes que se joda! :)

 

A ver cuánto dura...

Link to comment
Share on other sites

Una cosilla:

Si el heli no está cuidadosamente diseñado, lo normal (por triste experiencia) es que el punto flaco de los microhelis estos está en su motor de cola, con el consiguiente problema de repuestos (al menos en las de marcas no especializadas en el tema).

Mi consejo es que si quereis probar el tema, merece la pena gastarse un poco mas, y que o bien vaya con correa dentada (de los liliputienses no conozco ninguno) o con palas contrarrotatorias, y de esos pues por ejemplo el lama.

 

El lama lo teneis aquí.

 

 

Los helis son un puntazo. Cuidadito con ellos que al final os vereis soltando talegos y mas talegos y tan contentos :lol: .

Link to comment
Share on other sites

Mi experiencia con los microhelis es un poco distinta.

 

No me ha fallado ningún rotor de cola, pero por las ostias sí me ha fallado un rotor principal, mordiéndose los engranajes, incluso soldándose, y llegándose a quemar un motor.

 

Los contrarrotatorios, no sé, he visto volar un Lama por expertos y genial, pinta muy bien, pero también vi un Lama caerse desde 10 metros al suelo en la Campus party porque las dos palas se tocaron entre sí.

 

De hecho, es lo que le pasa a mi contrarrotatorio, que se balancea, se tocan las palas y adiós. Hay que ser muy rápido con el mando para evitar ese balanceo!

 

Lo barato sale caro, pero como se me joda otro heli empezaré a aplicar modificaciones a ver qué pasa.

 

Ah, y ya sé dónde lo voy a volar, en un sitio cubierto pero amplio: mi parking :)

Link to comment
Share on other sites

Pues yo tengo hace una par de semanas un Walkera 5#4, y aun ando intentando controlarlo indoor, lo del trim me tiene loco del todo, le da por girar con el trim a tope y no soy capaz de compensarlo.

 

Juer, pinta a lo que se ha comentado por aquí, que si no está perfecto, vuela fatal... Prueba a reiniciarlo, el giróscopo a veces lo necesita, sobretodo después de una ostia...

 

 

Aparte de eso... PARATRAPOOOO qué tal va en Nikooooo!!!

Link to comment
Share on other sites

y un heli un poquito mas grande que no se te vaya al suelo a la minima brisa cuanto costaria? :unsure:

Yo es que ando bastante desconectado de modelos y eso, pero héchale al menos si quieres volar en el exterior 150 $

 

Mi experiencia con los microhelis es un poco distinta.

Pues me alegro mucho. No hay nada mas decepcionante que gastarte las perras en algo que, o no vuela, o está el 80% en el "taller" ;) .

Mi primer heli fué un honey bee cp2 y hasta que no tuneé la cola (le puse en lugar de uno dos motores) no empecé a disfrutar. No te cuento lo que me gasté mientras tanto para no desmoralizar :lol: (aunque la mayoría de los problemas que tuve fueron porque no tenía ni puñetera idea, vaya).

Lo barato sale caro, ...

Joer, clavao, y en esto de los helis si hay una verdad, es esa.

 

Pues yo tengo hace una par de semanas un Walkera 5#4, y aun ando intentando controlarlo indoor, lo del trim me tiene loco del todo, le da por girar con el trim a tope y no soy capaz de compensarlo.

Pues no conozco ese modelo, pero eso suele pasar, si lleva un motor para el rotor y otro para la cola, o que tienes el 4 en 1 mal ajustado, o que el motor de cola no gira como debe, y si es de palas contrarrotarotias pensaría que uno de los motores está diciendo: taluego lucaaarr, o lo mismo que antes, que no tienes bien ajustado el 3 en 1 (si lleva, que no se), o que le falta algún diente en la corona, aunque esto último también supongo que provocaría vibraciones. Si está en garantía intentaría descambiarlo.

 

Edito para poner un enlace de un muy buen foro sobre estas cosas: www.miliamperios.com.

Edited by vencejo
Link to comment
Share on other sites

o que el motor de cola no gira como debe,

 

Buena esa, de hecho me he olvidado de comentar algo importante: los helis tienen como principal enemigo a los pelos de mujer. Al actual que tengo le he tenido que desmontar el rotor de cola dos veces para sacar un entuerto de pelos de la chati que se habían enredado cuando el heli había caído por ahí...

 

Si faltan dientes, hace un ruido raro y parece que pierda potencia. A cada ostia con el rotor principal en marcha contra algo, el motor sigue dando caña y pueden romperse uno o varios dientes del engranaje del rotor.

 

Suerte que el mío tiene un modo que cortas gas y se para el rotor. Cae, pero por lo menos no se da la ostia con el rotor a toda marcha, que es lo peor que le puede pasar...

Link to comment
Share on other sites

Perdonad, que se me volvió a pasar el post éste, ando con memoria pez... :unsure:

 

El Nikko ya ha volado, bueno, lo que se dice volar.... sólo he conseguido mantenerlo unos pocos segundos :D

Bien paso a contaros los detalles, el helicóptero sólo tiene tres ejes, potencia y el colectivo a izquierda o derecha, no se puede desplazar hacia delante o atrás para avanzar o frenar, en su lugar tiene en el rotor una ruedecilla que debemos ajustar si queremos que vuele en estacionario o queremos que vuele hacia delante. Esto nos limita mucho a la hora de volar, porque prácticamente vuela como cualquier otro avión RC con tres ejes, si lo ajustamos para vuelo en estacionario no podrá avanzar hacia ninguna parte, sólo a izquierda o derecha y además no tenemos control del rotor de cola, resumiendo, aunque sea un heli es como cualquier otro avioncito de iniciación.

Como todo heli hay que ajustarlo en su primer vuelo, asi que regulo la ruedecita para que sólo vuele en estacionario y así poder regular los demás ejes sin que se me ostie demasiado y esto es sin duda lo más difícil de cualquier chisme de estos, ajustarlo fino. Después de varios intentos, consigo que sin levantarlo del suelo no avance hacia delante arrastrándose, asi que si aplico más potencia para que se levante se quedará en estacionario, cosa que hace, pero en cuanto se despega del suelo empieza a irse hacia la derecha y a girar en el mismo sentido, ya me lo esperaba puesto que no había ajustado aún esos ejes.

Una Particularidad del control de potencia es que cuando la aplicas sube, pero cuando sueltas el stick el heli no cae, el rotor sigue girando a las revoluciones justas para mantenerse por sí solo a la altura en que hemos soltado el stick, para bajar debemos tirar del stick hacia abajo, pero cuidado de no hacerlo con el heli muy alto porque el motor se para en seco.

Y ahora viene la parte más difícil y que todavía no he completado, ajustar el colectivo y el rotor de cola, sobre todo éste último; durante el proceso ha habido alguna que otra ostia y se muestra muy resistente, aunque de todas formas si perdemos el control debemos ser rápidos y parar el motor de inmediato. El colectivo lo tengo casi ajustado, sólo se me va ligeramente hacia la derecha, en próximos vuelos espero ajustarlo bien del todo. El rotor de cola es supersensible y no doy con el, aunque gires la ruedecilla de ajuste menos de un milímetro, varía un montón la fuerza que aplica y lo mismo se te va para un lado u otro.

En cuanto a la sensibilidad al viento, se muestra muy sensible y debemos procurar si volamos en exteriores buscar espacios muy abiertos y en días con viento cero o casi cero, si hay brisa de 2 o 3 km/h olvidaos de volarlo a no ser que tengais un dominio absoluto sobre el aparato.

 

En fin, en próximos vuelos intentaré ajustarlo del todo y de paso hacer algunas fotos y vídeo; cuando ya lo domine en estacionario me atreveré a volarlo en avanti.

 

Saludis.

Link to comment
Share on other sites

Se me olvidó hacer un comentario sobre el cargador; éste sólo sirve para el coche, no se puede enchufar a la red, como opción si no tenemos coche se le puede colocar 8 pilas de las gordas, de esa manera carga la batería. De todas formas si tenemos un cargador de red de cualquier otro modelo RC que tenga la misma clavija y el mismo amperaje podemos cargar las baterías sin problemas desde la red.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website