Jump to content

Zcam ¿ha Nacido El Sustituto Del Trackir? :shok:


caballero

Recommended Posts

Realmente alucinante... si funciona tal y como dice, imaginaros con un DCS con cabinas clikeables que tan solo tuvieras que mover los brazos y con el dedo pulsar en el aire y que en el juego hubiera unos brazos virtuales que fueran pulsando los botones que tu señalaras.

 

Adiós a la gorrita o las lucecitas colgando de un lateral de los cascos.

 

 

Mirar este video con un arcade de vuelo con el juguetito... aunque yo no lo usaría para controlar el avión, eso lo dejaría a unos mandos de verdad... pero si controlas las vistas como en el trackir y le añades poder controlar una cabina clickeable en 3d, sin necesidad de pantallas táctiles...

 

http://www.3dvsystems.com/gallery/movies/F...20Simulator.mpg

 

 

 

 

http://www.3dvsystems.com/

 

http://www.elmundo.es/navegante/2007/12/14...1197622544.html

Edited by caballero
Link to comment
Share on other sites

El otro dia un compañero del ala IL2 comentaba que existen unas gafas que se usan para controlar los aviones de radiocontrol y que reciben la imagen de una camara que estos llevan montada, tienen un giroscopo, asi que si muevesla cabeza en la camara se muieve exactamente igual, el resultadoes que se tiene la sensacion de ir en el avion, ademas comentaba que se pueden enganchar al ordenador, por lo que si se pudiesen adaptar para controlar las vistas del juego, seria muuuucho mejor que cualquiera de estas cosas, ya que todo lo que se veria seria juego, con lo que se avanzaria aun mas en en la sensacion de inmersion en el simulador.

 

hace tiempo alguien posteo un video sobre ese tipo de gafas con un avion de RC, a ver si lo encuentro y lo pongo.

 

creo que era este:

 

ademas comentaba que estas gafas se venden en las tiendas especializadas en RC y que no eran caras, cosa ademas importante.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

¡MeKWhen...! Ahora que estoy diseñando un panel para el A10 va y sale esto...

 

¿Un panel?? desembucha....

 

Pues sí. Llevo tiempo diseñando un panel para el A10. La idea me la dio el artilugio de TheMackBoy. Utilizar una controladora de teclado para recibir señales de una serie de interruptores , pulsadores, etc. La idea parecía simple, pero cada vez se va complicando más, porque parte de las señales tienen que ser procesadas por un microcontrolador, otras provenientes de interruptores tienen que ser desactivadas automáticamente sin cambiar el pulsador de posición, etc,etc.Quiero usar un selector para poder cambiar el modo de liberación de bombas sin tener que pasar por todo el ciclo, etc,etc.

Poco a poco la idea va cogiendo forma, pero llevará tiempo ( y ahora que me voy a cambiar de piso aún se retrasará más).

 

 

Dame una dirección de email y te paso algo.

 

Saludos

Edited by jagc1969
Link to comment
Share on other sites

¡MeKWhen...! Ahora que estoy diseñando un panel para el A10 va y sale esto...

 

¿Un panel?? desembucha....

 

Pues sí. Llevo tiempo diseñando un panel para el A10. La idea me la dio el artilugio de TheMackBoy. Utilizar una controladora de teclado para recibir señales de una serie de interruptores , pulsadores, etc. La idea parecía simple, pero cada vez se va complicando más, porque parte de las señales tienen que ser procesadas por un microcontrolador, otras provenientes de interruptores tienen que ser desactivadas automáticamente sin cambiar el pulsador de posición, etc,etc.Quiero usar un selector para poder cambiar el modo de liberación de bombas sin tener que pasar por todo el ciclo, etc,etc.

Poco a poco la idea va cogiendo forma, pero llevará tiempo ( y ahora que me voy a cambiar de piso aún se retrasará más).

 

 

Dame una dirección de email y te paso algo.

 

Saludos

 

 

Muy, muy interesante... te mando un privado :)

Link to comment
Share on other sites

El otro dia un compañero del ala IL2 comentaba que existen unas gafas que se usan para controlar los aviones de radiocontrol y que reciben la imagen de una camara que estos llevan montada, tienen un giroscopo, asi que si muevesla cabeza en la camara se muieve exactamente igual, el resultadoes que se tiene la sensacion de ir en el avion, ademas comentaba que se pueden enganchar al ordenador, por lo que si se pudiesen adaptar para controlar las vistas del juego, seria muuuucho mejor que cualquiera de estas cosas, ya que todo lo que se veria seria juego, con lo que se avanzaria aun mas en en la sensacion de inmersion en el simulador.

 

hace tiempo alguien posteo un video sobre ese tipo de gafas con un avion de RC, a ver si lo encuentro y lo pongo.

 

creo que era este:

 

ademas comentaba que estas gafas se venden en las tiendas especializadas en RC y que no eran caras, cosa ademas importante.

 

Saludos

 

Otia que chulo!!!

Link to comment
Share on other sites

Ummmh... ¿un giróscopo para sustituir el TrackIr?

Suena bastante interesante, la verdad. El caso es que se me ocurre que serían necesarios al menos 2, para conseguir los seis ejes. Luego habría que ver el tema de las inercias provocadas por movimientos bruscos de la cabeza, y el peso de éstos, porque en principio tambien tendrían que ir en el susodicho melón. Y luego, claro, los costes.

Habrá que estudiarlo, je.

Link to comment
Share on other sites

El otro dia un compañero del ala IL2 comentaba que existen unas gafas que se usan para controlar los aviones de radiocontrol y que reciben la imagen de una camara que estos llevan montada, tienen un giroscopo, asi que si muevesla cabeza en la camara se muieve exactamente igual, el resultadoes que se tiene la sensacion de ir en el avion, ademas comentaba que se pueden enganchar al ordenador, por lo que si se pudiesen adaptar para controlar las vistas del juego, seria muuuucho mejor que cualquiera de estas cosas, ya que todo lo que se veria seria juego, con lo que se avanzaria aun mas en en la sensacion de inmersion en el simulador.

 

hace tiempo alguien posteo un video sobre ese tipo de gafas con un avion de RC, a ver si lo encuentro y lo pongo.

 

creo que era este:

 

ademas comentaba que estas gafas se venden en las tiendas especializadas en RC y que no eran caras, cosa ademas importante.

 

Saludos

 

No hace falta los cascos esos de RC, los hay para ordenador también, y sino busca el Z800, y con 3DOF.

 

El problema que tienen estos visores es que ofrecen una resolución muy limitada, normalmente 800x600, y luego cansa muchísimo la vista tener una pantalla a dos deos de tus ojos. La tecnología evoluciona pero de momento los visores "buenos", con enfoque al infinito (para que la vista no se canse) y resoluciones de hasta 1280 cuestan varios kilos. Todo llegará supongo...

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website