Jump to content

Donde Comprar Un Buen Compresor


lopes

Recommended Posts

Un ruido aceptable???? comparado con el de una campana extractora de una cocina, ¿es mas o menos?

 

 

En mi caso, hacía más ruido el aire al salir del aerógrafo que el compresor ;)

 

Mooolaa

 

Por cierto, que no me haabeis dicho el porque diluir las pinturas con parte de alcohol, supongo q es para que seque antes, ¿estoy en lo cierto?

Y para aerografo diluidas al 50%, ¿no?

Yo he hecho algunos pinitos con aerografo, pero con las botellas no he podido trabajar bien nunca, ni 2 minutos de trabajo. El aire frio me seca la pintura en la boquilla, la botella se llena de escarcha, pierde presion de momento....ODIO LAS BOTELLAS, seguro q hago algo mal por q la gente trabaja con botellas sin problemas, q yo sepa, pero por mi experiencia, tengo el aerografo lo menos haace 5 año y he comprado 3 como mucho 4 botellas, cuando compre la segunda ya sabia que queria un compresor para trbajar comodo. A ver si al final lo pillamos.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, se diluye la pintura al 50% porque el principio físico por el que funciona un aerógrafo requiere que lo que se succiones sea líquido, no una pasta. La pasta (pintura sin diluir) podría succionarse igual, pero con una presión exagerada, y traería problemas de atascos en la boquilla de salida, al secarse ahí.

 

Lo de diluirlo es para que la pintura fluya uniformemente, vamos.

 

 

Por cierto, ya que se ha hablado de la sobrepresión y válvulas de seguridad... yo no tenía nada de eso, me limitaba a enchufar el tubo del aerógrafo dentro del tubo de salida del compresor (de goma más ancha), y aprisionarlo con una pinza.

 

Si estaba poco menos de un minuto sin pintar con el compresor en marcha, pufff, el tubo del aerógrafo salía despedido, pero nada que fuese violento eh? Lo volvía a meter y a seguir pintando...

Link to comment
Share on other sites

Por cierto, ya que se ha hablado de la sobrepresión y válvulas de seguridad... yo no tenía nada de eso, me limitaba a enchufar el tubo del aerógrafo dentro del tubo de salida del compresor (de goma más ancha), y aprisionarlo con una pinza.

 

Si estaba poco menos de un minuto sin pintar con el compresor en marcha, pufff, el tubo del aerógrafo salía despedido, pero nada que fuese violento eh? Lo volvía a meter y a seguir pintando...

Este es un ejemplo de válvula de sobrepresión casera :xd:

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Buenooooooo, usar botellas es un suplicio total... yo iría mirando cualquier compresor que te encaje en precio o ruido... es una auténtica tortura pintar con botellas, si estás mucho rato se congela, suelta escupitajos, etc... Si no tienes más remedio, te recomiendo que sumerjas el bote para pintar en un barreño con agua calieeeeeeente...

 

Yo no suelo pintar con acrílicas, pero cuando lo hago diluyo con alcohol, porque con el agua no siempre reaccionan bien... Creo que el alcohol ayuda a diluir, y hecho un par de gotitas o tres de agua para que la pintura no se seque al pulverizar, ya que a veces llega en forma de polvo a la maqueta...

 

Y no es una regla fija eso de diluir al 50% la pintura acrílica.... Tiene que tener la consistencia de la "leche" ni agua, ni leche condensada, algo intermedio, lo que ocurre es que hay colores que cubren muy bien diluyendo más o menos... los brillantes suelen ser de menos disolución....

 

Los esmaltes, cada color y cada marca tiene su "librillo"....

Link to comment
Share on other sites

....te recomiendo que sumerjas el bote para pintar en un barreño con agua calieeeeeeente...

 

Eso tambien lo probe con la primera botella que use y la cosa seguia funcionando igual de mal, ademas que da un mal rollo cuando la botella empieza a hacer ruidos.... :xd:

 

Pues entonces veo que del todo mal no estaba yo trabajando con las botellas, lo de diluir la pintura tambien es algo q he aprendido en las pocas veces que he pintado, pero me falta practica todabia por q la ultima vez fue para pintar las carcasas blancas de los CD's del ordenador y la primera la pinte bastante comodo con una botella nueva, pero la segunda ya me fue casi imposible de pintar, tube q terminarla con baños de negro muy diluido dados con pincel, una y otra y otra y otra capa, para q aquello cubriera bien y no se notaran las pinceladas. La primera me quedo de negro mate chulisima y la otra de un negro brillante, parece q esta aceitoso mas q brillante, un efecto mu raro, cunado me lille el compresor la repinto.

 

Por cierto, ¿¿Vallejo y tamilla tienen barnices mate para aplicar en aerografo??

 

fijate tu q lo mismo hasta termino el catalina y me lio con el B-29 :xd::xd:

Link to comment
Share on other sites

El catalina es un regalo de reyes de hace bastante tiempo y no es demasiado grande, no me acuero la escala, el B29 me lo paso mi primo hace poco y esi si que es bestial, puede que sea de la misma escala q el catalina, pero las diferencias de tamaño eran abultadas entre estos aparatos ;) .

 

Tengo un mig 21 q te entra en la palma de la mano yy te sobra media mano :xd:, me equivoque al compralo en su dia.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 1 year later...

Yo tengo un compresor que me vendieron de segunda mano por 60 euros, es de deposito, y da una presion de la ostia. Hace ruido en el momento de la carga del calderin, algo asin como PA;PA;PA;PARA;PA;PA;PA .Como una "metralleta "

Pero se le puede ajustar la presion de salida, el ruido no es problema, nunca me he quejado de los vecinos de arriba!!! :P

Espero que ellos no se quejen ahora por 10 o 15 minutos que pueda darle al aerografo. Si no me va bien, pasare por Leroy!!!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website