Jump to content

Donde Comprar Un Buen Compresor


lopes

Recommended Posts

Justamente en el enlace de antes aparece el mismo compresor que yo tengo :rolleyes:

comp_aero.jpg

no es de marca ni nada, ni siquiera se qué marca es, sólo se que está fabricado en Francia, incluso su caja viene completamente en blanco. Tiene ya 10 años y está como el primer día, os lo recomiendo encarecidamente porque fijo que no os arrepentireis :grin:

Es un compresor de membrana sin depósito, no os recomiendo compresores con depósito, muy silencioso y efectivo, mantiene la presión aunque lo usemos durante un tiempo prolongado, la única pega que tiene es que de vez en cuando hay que apretarle la tornillería para que no se nos desarme mientras pintamos :lol:

Ahora no se cuánto costará, pero cuando lo compré recuerdo que me costó alrededor de las 15000 antiguas pesetas.

Link to comment
Share on other sites

Ok muchas gracias

 

justamente hoy he estado en el baricentro, y ni se me ha ocurrido pasar por el Leroy Merlin....

 

Mañana vuelvo y me entero y si ronda los 100 eur. que es el presupuesto lo compro que es para regalarselo a mi suegro (naturalmente yo también salgo beneficiado :icon_mrgreen: )

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

el precio de ese compresor esta a 99 euritos , lo vi el otro dia tb hay otro pero no es tan compacto , por otro lado acabo de llegar del macro y ahu yn compreson de 6l y 8 bar por 75 euros tb los hay de 12 litro por el mismo precio , que yo sepa no tienen aceite pero no se si son silenciosos.

 

pro cierto a que te refieres cuando idces "Es un compresor de membrana sin depósito, no os recomiendo compresores con depósito, muy silencioso y efectivo" , cual es el sielncioso el de deposito o el otro , por cierto estamso habalndo de ese que es cuadrado de aluminio que s eve en el post

http://upload8.postimage.org/832311/photo_hosting.html

 

por otro lado me gustaria saber si se le puede colocar "algo" par aevitar la huemdad y si mantiene la presion o hay que ir parando .

Link to comment
Share on other sites

pro cierto a que te refieres cuando idces "Es un compresor de membrana sin depósito, no os recomiendo compresores con depósito, muy silencioso y efectivo" , cual es el sielncioso el de deposito o el otro , por cierto estamso habalndo de ese que es cuadrado de aluminio que s eve en el post

http://upload8.postimage.org/832311/photo_hosting.html

El compresor de la foto bombea el aire por medio de una membrana, por tanto es muy silencioso, mantiene la presión constante y las vibraciones son reducidas, aunque de vez en cuando hay que apretarle los tornillos, imagino que los que se venden ahora vendran ya con ese problemilla resuelto y no tendreis que estar pendientes de apretarle los tornillos tanto como yo :rolleyes:

No os aconsejo compresores con depósito porque la mayoría bombea el aire con un pistón, por tanto son bastante mas ruidosos y las vibraciones también son mayores además de que no mantienen la presión constante, al principio la presión es alta y va descendiendo hasta que salta el motor y rellena el depósito y eso, por experiencia, es un auténtico coñazo <_< .

 

PD: otra cosa, los compresores con depósito acumulan agua y este agua muchas veces sale junto con el aire por el aerógrafo y nos puede guarrear el trabajo, sobre todo si estamos pintando con esmaltes. Asi que por experiencia propia, si quereis un compresor para toda la vida y que no os dé problemas, os recomiendo uno de membrana sin depósito como el de la foto. Yo ya llevo 10 felices años con el y los que le quedan ^_^

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Yo tengo uno casi identico pero no me dejaban tener el compresor en casa, asi que tuve que optar por comprar botellas de aire comprimido. No hacen ruido, el problema es que tienes que ir cambiandolas ... (por cierto, si algun dia me divorcio y me vuelvo a casar sera con un tio, no con una mujer, y que ademas a este le gusten las peliculas belicas, de western, le guste la simulacion, los comics y el aeromodelismo... Jamfry si algun dia te separas avisame, que me ire a vivir contigo, tu coleccion de cine belico es impresionante :icon_mrgreen: )

Link to comment
Share on other sites

el precio de ese compresor esta a 99 euritos , lo vi el otro dia tb hay otro pero no es tan compacto , por otro lado acabo de llegar del macro y ahu yn compreson de 6l y 8 bar por 75 euros tb los hay de 12 litro por el mismo precio , que yo sepa no tienen aceite pero no se si son silenciosos.

 

pro cierto a que te refieres cuando idces "Es un compresor de membrana sin depósito, no os recomiendo compresores con depósito, muy silencioso y efectivo" , cual es el sielncioso el de deposito o el otro , por cierto estamso habalndo de ese que es cuadrado de aluminio que s eve en el post

http://upload8.postimage.org/832311/photo_hosting.html

 

por otro lado me gustaria saber si se le puede colocar "algo" par aevitar la huemdad y si mantiene la presion o hay que ir parando .

 

 

Lo he comprado en el Leroy Merlin a 100 euros

 

Un saludo

 

te lo dije incredulo 99 euros , a ver como va y me lo comentas que despues voy yo

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

siento responder tarde. porque veo que ya te has comprado el compresor.Pero es muy facil hacerse uno casero y precio casi cero. En mi caso fue cero patatero porque el presostato y el manoreductor+ antiretorno me lo pille del curro. Pero para el que le interese hacerse uno dejo enlace de mas o menos como se hace uno casero. http://www.lilliputmodel.com/articulos/lgi...r/compresor.htm realmente util para muchas cosas... para limpiar pc, hinchar ruedas, balones. etc ,etc...

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

Lo único que no está al alcance de todo el mundo es la soldadura. Y no es un motor de nevera, es un compresor hermético.

 

El manorreductor tiene un filtro de aire incorporado con una palometa de plástico en su parte inferior para hacer purga de vez en cuando

Esto es para lo que comenta Kyle de la condensación que se produce en el calderín, también dice que lleva filtro anti-humedad.

 

bloqueamos el mando presionando hacia abajo; con esto nos aseguramos la presión a la que vamos a trabajar en todo momento.

Y esto para tener una salida a presión constante.

 

La verdad es que el invento está genial; si algún año vuelvo a hacer maquetas, lo mismo me apunto al carro del aerógrafo.

Link to comment
Share on other sites

Esto es para lo que comenta Kyle de la condensación que se produce en el calderín, también dice que lleva filtro anti-humedad.

 

No, el tema de la humedad lo comentan parartapo y alvata, yo lo q pregunto es que he oido y leido que los compresores sin calderin funcionan todo el tiempo desde q le das al interruptor hasta q lo apagas y si no tienes el aerografo "abierto" el motor esta forzado por que no puede expulsar aire y hay riesgo de petada del motor. Los compresores con calderin sueles llevar el regulador de presion o lo que sea, q cuando la presion del calderin llega a la deseada cortan la entrada de aire y dejan de bombear.

 

Este compresor que comentais chiquitico, que por cierto anoche despues de poner el post me enchufaron un mandao al leroy y alli estaba el compresorcillo, q majo por 99,95 :xd: , este compresor es de los que hay q encender y apagar, por lo q veo. ¿¿Vosotros como lo utilizais??

Edited by Kyle_Katarn
Link to comment
Share on other sites

Yo lo que haría sería dirigirme a un vertedero ecológico de éstos tipo punt net, preguntar por las neveras, y pedir si te dejan desmontar un compresor de nevera. Cuando pintaba usaba uno de éstos y jamás me falló. Creo que todavía lo tengo por ahí :)

 

No sé si cobrarán algo o puede salir realmente barato.. eso sí, abulta y pesa un poco más que un compresor específico para modelismo...

Link to comment
Share on other sites

Yo lo que haría sería dirigirme a un vertedero ecológico de éstos tipo punt net, preguntar por las neveras, y pedir si te dejan desmontar un compresor de nevera. Cuando pintaba usaba uno de éstos y jamás me falló. Creo que todavía lo tengo por ahí :)

 

No sé si cobrarán algo o puede salir realmente barato.. eso sí, abulta y pesa un poco más que un compresor específico para modelismo...

 

Pero uno de los problemas que pueden haber con este tipo de compresores es el tema del ruido.

 

En cambio, este del leroy Merlin hace un ruido aceptable.

Link to comment
Share on other sites

¿ruido? ¿en tu casa oyes a la nevera ponerse en marcha? la mayoría del ruido procede de vibraciones, y a malas le puedes poner unos trozos de caucho para amortiguarlas un poco.

Por cierto, yo le pondría una especie de "filtro de admisión" a la entrada del compresor para evitar problemillas.

 

Cierto Kyle, lo del agua lo decía paratrapo, me lié con los "quotes" ;)

Link to comment
Share on other sites

Un ruido aceptable???? comparado con el de una campana extractora de una cocina, ¿es mas o menos?

 

 

más suave más suave......

 

wOOOOooooOOooooo

Creo q este finde tengo q ir a roquetas, no se a que (creo q a nada), pero ya q estoy me paso por el leroy :xd: y ya q estoy lo mismo me voy a casa de un colega y nos hechamos unos pros ;)

 

¿ruido? ¿en tu casa oyes a la nevera ponerse en marcha? la mayoría del ruido procede de vibraciones, y a malas le puedes poner unos trozos de caucho para amortiguarlas un poco.

Por cierto, yo le pondría una especie de "filtro de admisión" a la entrada del compresor para evitar problemillas.

 

Cierto Kyle, lo del agua lo decía paratrapo, me lié con los "quotes" ;)

 

:xd:

 

Segun comenta paratrapo este compresor no condensa al no tener deposito y un filtro a la entrada, sera pa q no le entre mierda y/o pintura, buena idea.

¿A la salida no hace falta ponerle ningun filtro por precaucion verdad?, como hemos quedao que no pega escupitajos...

Link to comment
Share on other sites

Este compresor que comentais chiquitico, que por cierto anoche despues de poner el post me enchufaron un mandao al leroy y alli estaba el compresorcillo, q majo por 99,95 :xd: , este compresor es de los que hay q encender y apagar, por lo q veo. ¿¿Vosotros como lo utilizais??

Efectivamente hay que encenderlo cuando empiezas a trabajar y apagarlo cuando terminas :rolleyes:

En los compresores con depósito cuando lo enciendes empieza a comprimir aire hasta llenar el depósito, cuando la presión de éste último desciende vuelve a ponerse en marcha hasta volver a llenarlo y así hasta que lo apagamos.

Link to comment
Share on other sites

Segun comenta paratrapo este compresor no condensa al no tener deposito y un filtro a la entrada, sera pa q no le entre mierda y/o pintura, buena idea.

¿A la salida no hace falta ponerle ningun filtro por precaucion verdad?, como hemos quedao que no pega escupitajos...

En los compresores de membrana no es necesario colocar filtros de ningún tipo y en cuanto a problemas de sobrepresión, son inexistentes en este tipo de compresores, aunque lo dejes mucho tiempo funcionando con el aerógrafo cerrado no va a reventar ni nada de eso. Sin embargo, en los compresores con depósito hay que tener cuidado de que no se nos estropee la válvula de sobrepresión porque si se da el caso, el motor seguirá comprimiendo hasta que el depósito reviente.

Link to comment
Share on other sites

Este compresor que comentais chiquitico, que por cierto anoche despues de poner el post me enchufaron un mandao al leroy y alli estaba el compresorcillo, q majo por 99,95 :xd: , este compresor es de los que hay q encender y apagar, por lo q veo. ¿¿Vosotros como lo utilizais??

Efectivamente hay que encenderlo cuando empiezas a trabajar y apagarlo cuando terminas :rolleyes:

En los compresores con depósito cuando lo enciendes empieza a comprimir aire hasta llenar el depósito, cuando la presión de éste último desciende vuelve a ponerse en marcha hasta volver a llenarlo y así hasta que lo apagamos.

 

 

Segun comenta paratrapo este compresor no condensa al no tener deposito y un filtro a la entrada, sera pa q no le entre mierda y/o pintura, buena idea.

¿A la salida no hace falta ponerle ningun filtro por precaucion verdad?, como hemos quedao que no pega escupitajos...

En los compresores de membrana no es necesario colocar filtros de ningún tipo y en cuanto a problemas de sobrepresión, son inexistentes en este tipo de compresores, aunque lo dejes mucho tiempo funcionando con el aerógrafo cerrado no va a reventar ni nada de eso. Sin embargo, en los compresores con depósito hay que tener cuidado de que no se nos estropee la válvula de sobrepresión porque si se da el caso, el motor seguirá comprimiendo hasta que el depósito reviente.

 

Vale, de la union de tus respuestas creo q tenggo una repesta coherente a mi pregunta :xd::xd::xd: Muchas gracias tio, esta decidido en cuanto acaben de ordenar el trastero PALASACA (ojala q sea este fin de semana q tiene toda la pinta :xd::xd::xd:)

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website