Jump to content

Aerofrenos Intruder


paratrapo

Recommended Posts

Alguien sabe para qué son exactamente los aerofrenos de fuselaje del Intruder?? (rectángulo con agujeritos, debajo de MARINES)

AC-VMFA242-A6.jpg

Por más que busco, no encuentro ninguna foto con ellos abiertos en vuelo, sólo he encontrado una con los susodichos abiertos pero en tierra.

aerofrenomx0.png

Y es que en todas las fotos que veo con aerofrenos abiertos parece que sólo abre los de las puntas de las alas durante los aterrizajes.

194136178_c32006c89e.jpg

Ello me lleva a pensar que tal vez los aerofrenos del fuselaje sean de picado, porque en un picado si abre los de las alas, igual las puede arrancar :unsure:

En fin, si alguien puede arrojar algo de luz en esta absurda duda de madrugada le estaré agradecido :D

Link to comment
Share on other sites

En los enlaces que ha puesto Firefox te lo describe todo bien clarito, hasta que para alguien como yo pueda entenderlo :lol:

 

"Justo detrás de las toberas se encontraban dos aerofrenos convencionales, uno a cada lado del fuselaje, los cuales se desplegaban hacia adelante aumentando la resistencia aerodinámica para facilitar el bombardeo en picado y el vuelo lento a la hora de apontar y tomar tierra."

 

"En estos primeros vuelos se descubrió que los aerofrenos causaban turbulencias graves en el flujo de aire que debía llegar a las superficies de control de la cola del avión, estas turbulencias podían llegar a ser peligrosas durante las últimas etapas de apontaje en portaaviones"

 

"Finalmente se optó por añadir unos aerofrenos en las puntas de las alas, los cuales se desplegaban desde el borde de fuga del ala hacia arriba y hacia abajo"

 

"Posteriormente para evitar accidentes los aerofrenos del fuselaje de todos los aviones fueron desactivados y a partir del avión número 304 se dejaron de incluir los aerofrenos del fuselaje durante el proceso de fabricación"

 

Hay más, solo he copiado lo básico ;)

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias!!, ahora ya lo tengo un poco más claro :grin:

En muchas fotos aparecen los agujeros de los aerofrenos parcheados, supongo que ya desactivados, y en otros se ve ya una placa completamente lisa, supongo son los ejemplares posteriores al número 304.

La maqueta que estoy haciendo creo que es uno de éstos últimos, pero aún así le voy a dejar esos aerofrenos abiertos, simplemente por darle una nota curiosa.

Ya le queda poquito, pronto habrá fotitos. :3613131ch71kt6:

Edited by paratrapo
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website