paratrapo Posted December 21, 2007 Report Share Posted December 21, 2007 Alguien sabe para qué son exactamente los aerofrenos de fuselaje del Intruder?? (rectángulo con agujeritos, debajo de MARINES) Por más que busco, no encuentro ninguna foto con ellos abiertos en vuelo, sólo he encontrado una con los susodichos abiertos pero en tierra. Y es que en todas las fotos que veo con aerofrenos abiertos parece que sólo abre los de las puntas de las alas durante los aterrizajes. Ello me lleva a pensar que tal vez los aerofrenos del fuselaje sean de picado, porque en un picado si abre los de las alas, igual las puede arrancar :unsure: En fin, si alguien puede arrojar algo de luz en esta absurda duda de madrugada le estaré agradecido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Nazgul Posted December 21, 2007 Report Share Posted December 21, 2007 A ver si encuentro algo ,que seguro que tengo, dejame miral pliiimo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firefox Posted December 21, 2007 Report Share Posted December 21, 2007 prueba aquí a ver si te sirve http://www.portierramaryaire.com/fichas/a6_1.php http://www.portierramaryaire.com/fichas/ea6_1.php Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tejon2 Posted December 21, 2007 Report Share Posted December 21, 2007 Por lo que he leido, al principio del programa del intruder, se vio que los frenos aerodinamicos montados en la parte trasera del fuselaje interferian con el flujo de aire alrededor de la cola. De ahi que se emplearan frenos dobles en cada extremmo de las alas. Un Saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
darthkata Posted December 21, 2007 Report Share Posted December 21, 2007 En los enlaces que ha puesto Firefox te lo describe todo bien clarito, hasta que para alguien como yo pueda entenderlo "Justo detrás de las toberas se encontraban dos aerofrenos convencionales, uno a cada lado del fuselaje, los cuales se desplegaban hacia adelante aumentando la resistencia aerodinámica para facilitar el bombardeo en picado y el vuelo lento a la hora de apontar y tomar tierra." "En estos primeros vuelos se descubrió que los aerofrenos causaban turbulencias graves en el flujo de aire que debía llegar a las superficies de control de la cola del avión, estas turbulencias podían llegar a ser peligrosas durante las últimas etapas de apontaje en portaaviones" "Finalmente se optó por añadir unos aerofrenos en las puntas de las alas, los cuales se desplegaban desde el borde de fuga del ala hacia arriba y hacia abajo" "Posteriormente para evitar accidentes los aerofrenos del fuselaje de todos los aviones fueron desactivados y a partir del avión número 304 se dejaron de incluir los aerofrenos del fuselaje durante el proceso de fabricación" Hay más, solo he copiado lo básico Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Polaco Posted December 21, 2007 Report Share Posted December 21, 2007 Verdaderamente interesante, no sabia eso. Gracias por la informacion. Saludos ! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paratrapo Posted December 21, 2007 Author Report Share Posted December 21, 2007 (edited) Muchas gracias!!, ahora ya lo tengo un poco más claro En muchas fotos aparecen los agujeros de los aerofrenos parcheados, supongo que ya desactivados, y en otros se ve ya una placa completamente lisa, supongo son los ejemplares posteriores al número 304. La maqueta que estoy haciendo creo que es uno de éstos últimos, pero aún así le voy a dejar esos aerofrenos abiertos, simplemente por darle una nota curiosa. Ya le queda poquito, pronto habrá fotitos. :3613131ch71kt6: Edited December 21, 2007 by paratrapo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ekim Posted December 21, 2007 Report Share Posted December 21, 2007 Ains, llego tarde, pero efectivamente los aerofrenos de los costados los deshabilitaron enseguida, muchos de ellos quedaron los agujeros, otros los taparon, y en otros ni se notaba!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.