Jump to content

Simulador Rc: Phoenix


Recommended Posts

La semana pasada tuve la ocasión de probar en una tienda de RC que frecuento ahora este simulador, con una radio Futaba conectada al Pc:

 

http://www.phoenix-sim.com/welcome.htm

 

Cuesta 100€, pero es brutal. Tienes una foto en 360º sobre la que hay un somero modelo 3D de colisiones contra los objetos de la foto a distintas profundidades. Incluso interacciona frenándose con la hierba o hundiéndose en el agua si la hay.

 

 

El aeromodelo está muy bien integrado y en general se comportan parecido a la realidad. Se pueden volar toda clase de aviones. Desde entrenadores a veleros, aviones de acrobacia F3M, vuelo indoor, helicópteros, hidroaviones, warbirds, maquetas, reactores, etc etc...

 

Eso sí, los veteranos en RC vuelan con una configuración que me resulta incomodísima (izquierda con profundidad y pedal y derecha con alerón y gas), pero cuando cambiamos la configuración a la internacional, (derecha con profundidad y alerón e izquierda con gas y pedal), la cosa cambió radicalmente. Había un veterano del RC de estos que llevan 25 años en ello y no paraba de insistir que para aprender es mejor el otro sistema, que está demostrado por los campeones, blablabla... mientras con el sistema internacional yo paseaba mi B-17 eléctrico cuatrimotor a menos de medio metro del suelo... ;)

 

Con el de la tienda coincidimos en que todo aquel que ya sepa pilotar un avión (real o simulado, para el caso da igual) en RC se adaptará mejor al sistema de control internacional que al español.

 

PD: Esto es un cruce casi perfecto entre el RC y la simulación, y como no pagas los desperfectos, vicia MUCHO!!!

Link to comment
Share on other sites

Ya lo creo que compensan... cuando estrellé el Hawk de los Red arrows y pensé para mis adentros "en la realidad me hubiese fundido 6000€ con esa ostia", pues compensa un huevo.

 

Con el simulador se puede aprender a no cargarte tu avión, e incluso a hacer acrobacia a un nivel bastante avanzado.

 

Ah, que me había olvidado comentarlo... con los 100€ se incluye el cable de conexión de la radio al Pc, pero NO incluye la radio, que ya la tienes que tener... ;)

 

Y por ese precio, la verdad, que parece totalmente real y vuelas TODOS los aparatos que te da la gana. Para mí es como un FS pero de RC y con un modelo de vuelo MUY BUENO, si cabe mejor que el de IL-2 y a la altura del de X-Plane.

 

Si te gusta el RC, vale su peso en oro! :)

Link to comment
Share on other sites

Yo probé en su momento varios sims de RC y realmente, cualquier parecido con la realidad era pura coincidencia. En el sim puedes hacer de todo... si se te cae el avión, no pasa nada... pero cuando ves que tu modelo de RC se ha estampado contra el suelo, ha perdido un plano, etc. y tienes que pensar en repararlo, haces muchas menos filigranas.

 

Lo que sí te dan esos sims son dedo... Y Tuckie, en mi ex-club de RC, donde había auténticos dinosaurios del RC, siempre volaban con la configuración internacional. Jamás ví a nadie que volase con la española, pero igual va por zonas.

 

Saludos.

Jefe Rojo.

Link to comment
Share on other sites

Sí, creo que va por zonas. En el club al que voy parece que casi todo el mundo vuela con ese modo. Y además te quieren convencer de que vueles así. Juer, eso será una elección personal de cada cuál, no? ;)

 

Otra cosa, el simulador que comentaba, al parecer hasta se puede encontrar gratis, porque su sistema anticopia no ha podido ser superado. Se basan en que es imposible copiar el cable de la radio al Pc que incluye el simulador. Ahí está la clave.

 

Os aseguro que el modelo de vuelo era a todas luces mejor que el de IL-2 si cabe, y cercano al de X-plane. El modelo de daños por el estilo del de IL-2, sin tiros, claro, pero el avión se rompía diferente según la ostia. Sólo verlo romperse, y el propio sonido del golpe, ya hacía desistir de hacer el loco. Y pude comprobar lo realmente difícil que es hacer torque roll con un avión 3D.

 

Un veterano voló un avión que él tenía pero en el simulador, y dijo que se comportaba demasiado ágil en profundidad. Tal vez era cosa de cómo estaba modelado ese avión, y ahí viene lo bueno; cuando eliges avión, también lo puedes tunear, probar distintas configuraciones de respuesta de mandos, cambiarle un motor por otro, etc...

 

En cuanto pueda me lo pillo! :) Por 100€ podré entrenar en aviones que me hubiesen costado años de comprar. El objetivo final es no pegársela nunca.

Link to comment
Share on other sites

Holas

 

Yo tengo instalado el Aerofly Pro Deluxe, y lo vuelo con mi X45, pero mi hermano que sí que hace aviones y los vuela, también lo tiene instalado, y se entrena con él... y la verdad que se coge bastante pericia con el simulador, y sobre todo te acostumbras al tacto y al manejo del aparato, sin el riesgo de que cada guantazo te peges dos semanas reparando el aparato... además se le coge mucha práctica a ver el avión del revés, osea, cuando te viene tienes que tener en cuenta que la derecha es la izquierda y viceversa...

 

Un saludo.

 

PD. tiene muy buenas pintas, pero el AFPD también hace lo mismo... fotos 360º con objetos 3d...

PD2. de momento no tendrá crack, pero ya sacaran el emulador del "dongle" que le llaman, o mochila.

Edited by ZyLoG
Link to comment
Share on other sites

He buscado un poco sobre el Aerofly Pro Deluxe que comentas, y el mod para volar aviones en 1:1 pinta muy bien :)

 

Eso sí, los precios no son mucho mejores:

http://www.aerofly.de/www/how_to_buy.html

 

Además, te cobran por los addon, cosa que según me han comentado, con el Phoenix te registras al comprarlo y luego te vas actualizando.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Pues a mi 100 trompos no me parece demasiado caro... Teniendo en cuenta que yo me gasté 300 machacantes en el RealFlight, que venía, eso sí, equipado con la réplica de una Futaba de 6 canales. Lástima que solo funcione por gameport...

 

Por otro lado, esquemas de cables USB/DIN propietario los hay a cascoporro si buscas por ahí... Seguro que encuentras alguno que te sirva.

Link to comment
Share on other sites

Yo tengo este simulador y es una pasada llevo volando aviones rc desde hace poco más de un año y la ayuda que me aportó este simulador sobre todo en el tema de la sensibilidad fue crucial pues la sensibilidad es indispensable en este hobby.

Un saludo a todos!!

 

Jarl, mira, el otro día estube con mi hermano, que se le había desconfigurado el mando con el aerofly... se lo reconfiguré, y se quedó sorprendido de cómo llevaba yo los aparatillos con su emisora, de lo suave que lo llevaba. Y eso que estoy acostumbrado a llevarlo con mi joy... pero vamos, dice que los novatos le pegan cada ostia a la emisora de cuidado y lo iba suaveciiiiiiiito.... asín que algo se me quedará después de nosécuántos tiempos llevando el aerofly primero, y ahora el pro deluxe... Mola el vuelo de ladera con el velero.

 

Por cierto, venden las clavijas usb a emisora en el internete... creo que valen sobre los 120 leuros (sim incluido), pero háztelo mirar.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website