Jump to content

Expo Spotter (málaga)


escaner

Recommended Posts

Os dejo aquí esta info de Joaquín de Carranza sobre la exposición, que se inaugura este viernes.

 

 

Estimados todos:

 

os ruego que reenviéis esta información a todos los foros de spotters, aviación, aerolíneas, y otros del ramo.

La exposición está teniendo, gracias a la aportación de todos, una repercusión inesperada, y espero que gracias a vuestra difusión, la siga teniendo en visitantes.

 

Hay elementos sorpresa, que no queremos desvelar, pero con los que esperamos que los spotters se sientan fielmente retratados.

 

Confíamos también en que no nos cierren la exposición por ser algo atrevida.

 

Os adelantamos, para daros más curiosidad aun, que anoche, durante la primera fase del montaje tuvimos tantos vigilantes de seguridad merodeándonos como tenéis normalmente los spotters, así que parece que hemos recreado por lo pronto lo de tener a la seguridad pisándonos los talones, je,je.

 

Menos mal que el que me ayudaba era una autoridad de la base aérea, amigo del Museo, y que conocíamos a una de las jefas del Bloque Técnico, que vino a regañarnos personalmente, pero que después hasta accedió a visitar la exposición.

 

Sinceramente creo que es un (inofensivo) "Caballo de Troya" que hemos metido en el aeropuerto sin que aun se den mucha cuenta, pero con el que confío que no sólo no batallarán, sino que comprenderán, como el Museo ha hecho desde hace años, que los spotters son los primeros que desean el crecimiento del aeropuerto y su recuperación por los ciudadanos para su disfrute.

 

Este es la información que hemos mandado a la jefa de prensa del aeropuerto de Málaga para que haga una nota de prensa y la envíe a los medios de comunicación:

 

INFORMACIÓN PRÁCTICA:

Exposición: "Plane spotters: la vuelta al mundo en aeropuertos"

 

Lugar: Sala de exposiciones Didier Daurat, ubicada entre la Terminal 1 y 2 del aeropuerto de Málaga.

Se inaugura el viernes 18 a las 20 pm. Y se clausura el 2 de febrero de 2008

Tendrá horario de 10.30-19.30 horas de lunes a domingos, salvo intervalo de 14.00-15.30.

Contenido: expone la obra de los aficionados a hacer fotos de aviones y aeropuertos.

La exposición contiene una selección de fotografos de aviación españoles, y será itinerante por diversos aeropuertos y centros aeronáuticos de España, siendo la primera en la sala de exposiciones del aeropuerto de Málaga.

Los plane spotters llevan 20 años pasando sábados y domingos en los alrededores del aeropuerto. Por eso son los primeros en conocer cualquier novedad aeronáutica, y memorizan horarios de aviación, aerolíneas y destinos, e incluso prefieren sintonizar la frecuencia aeronáutica a la música en radio, la que entienden al mismo nivel que un controlador aéreo.

Muchos recuerdan épocas mejores, cuando la familia completa pasaba el domingo entero en las terrazas de los aeropuertos, y algunos están consiguiento que las autoridades les concedan observatorios de aviones y días de puertas abiertas.

Dominan las tarifas de bajo coste, y pueden conseguir una vuelta al mundo por menos de 2000 euros. La exposición también pretente retratar la insólita manera de viajar que tienen estos aficionados: "Pueden pasar un fin de semana en París y no visitan la ciudad. Prefieren esos 2 días alojarse en el hotel más cercano al aeropuerto, y permanecer esos dos días en su terraza haciendo fotos sin parar a aviones. Sus destinos favoritos son Amsterdam, Manchester, Berlín, Frankfurt...¡pero porque allí están las mejores terrazas de aeropuertos! Sus autoridades lo saben y sacan hasta rendimiento económico a esta cada vez más importante afición, cobrando entradas por entrar en esas terrazas y poniendo bares al aire libre para su explotacion.

Su mayor premio es el de hacerle a la avión la foto única. Eso provoca que los spotters deseen que el aeropuerto de su ciudad sea el que más crezca, para poder hacerle fotos a cada vez más aviones. Y es que antes de que un nuevo avión comience a volar ya hay multitud de fotografos esperándole.

Por otra parte, la exposición recuerda de ese porcentaje de trabajadores de aeropuertos con vocación profesional aeronáutica, que son igualmente spotters, pero dentro del lado aire, lo que les da una visión privilegiada de la aviación, y le añade mayor motivación a sus trabajos.

Por último compara la situación de los aeropuertos españoles con algunos extranjeros en los que las facilidades a esta afición son mayores y enuncia algunos casos esperanzadores, como El Prat, e incluye algunas propuestas para que esta situación pueda darse en España a nivel general, y recuperar esa época dorada en las que las familias iban a los aeropuertos a ver un aterrizaje.

Además de Aena, la exposición la ha patrocinado la asociacion nacional Aire, y la han organizado la revista Aviación Comercial y la Asociación de Amigos del Museo del Aeropuerto.

Link to comment
Share on other sites

Pues allí me planté e hice unas fotos. Una forma curiosa de montar la exposición:

DSCN3345.jpg

En el gran enemigo de los spotters, las vallas metálicas.

 

DSCN3342.jpg

Hubo quienes no hicieron caso y entraron aún así.

 

DSCN3348.jpg

Había fotos muy chulas

 

DSCN3340.jpg

Y tuvimos el placer de conocer a dinosaurios que llevan dándole al gatillo unos años

 

DSCN3355.jpg

Otro pajarraco interesante retratado

 

DSCN3338.jpg

Intercambio de miradas... :lol:

 

Muy interesante, sobre todo por la gente que se acercó, como siempre, de lo mejorcito. Un saludo a todos!!

DSCN3354.jpg

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website