Jump to content

Alistamiento


evil_elvis

Recommended Posts

Si nos hemos colocado a las 6 de alguien (jodido de distinguir) y pedimos cnfirmación en rumbo y altura y no contesta compañero alguno pues a afilar los dientes. Errores tambiénlos comete cualquiera.

 

Si nos hemos colocado a las 6 de alguien (jodido de distinguir) y pedimos cnfirmación en rumbo y altura y no contesta compañero alguno pues a afilar los dientes. Errores tambiénlos comete cualquiera.

 

Totalmente de acuerdo. Pero por favor, si se pide rumbo o altitud, o confirmación, o algo, que todo el mundo conteste, o incluso que gruña para saber que está liado, que el otro día preguntaba y como el que oye llover, oiga...

 

 

Pues yo para no desentonar una vez más, os llevo la contraria y no os doy la razon.

 

Esta bien que pregunteis por radio si en tal sitio , sobre x mil metros veo un contacto, y me estoy poniendo a sus 6? es alguno de nosotros?

 

Y por lo que he entendido en caso de que no recibais respuesta abris fuego.

 

Pues no se que opinaran el resto, pero yo tengo muy claro que ESO NO SE PUEDE HACER. Si abrimos fuego es porque tenemos la certeza al 100% que es un enemigo, si tenemos el minimo atisbo de duda NO SE PUEDE ABRIR FUEGO, repito, no se puede abrir fuego.

 

Tal vez el que este a nuestras 12, no se haya percatado de que le preguntaban a él, o que no os haya oido, o que tenga problemas con el micro... que se yo.

 

Me jode más que me derribe una sola vez un compañero que cien veces el enemigo. Otra cosa es que te derriben porque te has cruzado en la trayectoria de tiro, o bien has entrado en un angulo de vision muerto y no os habeis visto, y a uno se le ha desgarrado el ala... todo eso son accidentes, pero que te derriben un compañero por una mala identificacion NO ES UN ACCIDENTE.

 

Y sino pensad que gracia os haria, os aseguro que a mi ninguna

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 64
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y por lo que he entendido en caso de que no recibais respuesta abris fuego.

 

Pues no se que opinaran el resto, pero yo tengo muy claro que ESO NO SE PUEDE HACER. Si abrimos fuego es porque tenemos la certeza al 100% que es un enemigo, si tenemos el minimo atisbo de duda NO SE PUEDE ABRIR FUEGO, repito, no se puede abrir fuego.

Hombre, tampoco es eso. Tienes razón, aunque tengas a alguien a tiro hasta no estar TOTALMENTE SEGURO de que es enemigo (por la silueta, por las escarapelas, por las trazadoras, lo que sea) no se ha de abrir fuego. Y si hace falta te acercas hasta que practicamente te lo comas.

 

Pero también es importante que estemos atentos a las comunicaciones. Ya se que, cuando estás metido en el fregado, es dificil, pero tenemos que intentar ser más claros y concisos en los mensajes de radio.

Link to comment
Share on other sites

Pero también es importante que estemos atentos a las comunicaciones. Ya se que, cuando estás metido en el fregado, es dificil, pero tenemos que intentar ser más claros y concisos en los mensajes de radio.
A eso me refería, depende de la situación en la que te encuentres pues no es lo mismo llegar de sorpresa que salir tras alguien después de un cruce múltiple. Hay quien tiene mucha experiencia y habilidad para reconocer siluetas (o buenas gráficas, monitores..) pero también somos muchos (creo :icon_mrgreen:) los que a veces necesitamos toda la información posible para poder llegar a ese 100% sin que tengamos que saludarlo con la mano, es un plus y no se basa el ataque en si me contestan o no.

 

si tenemos el minimo atisbo de duda NO SE PUEDE ABRIR FUEGO
Absolutamente de acuerdo, pero hay que acortar el tiempo de reacción y para eso debemos contar con nuestros datos y los de los demás. Quizá se requiera mucha practica para coordinarse así, fiarse del compañero en instantes muy precisos a ciegas, pero creo que eso puede suponer que los borremos mientras ellos se buscan. Ojala existiera un patrón y disciplina de coms que nos permitiera jugar a esas cosas sin tener que dormir juntos :lol:

 

y claro que me jode más que me derribe un compañero que 100 veces el enemigo pero, ¿no te jodería que te la meta un tío que has dejado escapar porque ninguno de los 3 restantes del canal ha sido capaz de contestarte o desmentir??....así que al que no conteste ESTOPA!!!! :xd: :xd: , enga en serio, creo que no cuesta nada, es buen hábito y así no nos sentimos tan solas allá arriba

 

 

Lo del pitch es solamente unos segundos y con un ojo en el cueltavueltas. Hasta 3000 y poco aguanta así que hay que volver al auto poco antes de 3000. Dependiendo de la situación creo que nos da un pequeño "chute" que va muy bien para escapar o para acercarte a tiro de ráfaga corta y precisa en vez de regar el cielo de plomo (o para empezar a regarlo si no lo tenemos a tiro :lol: ). Lo descubrí un día poniendo la pezuña freneticamente sobre el teclado buscando a saber que ostias y desde entonces lo uso. Tras cascar el primero no he vuelto a joder ninguno (tampoco es que yo sea ningun as :risa-3: )

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

pos yo solo digo una cosa, si estas tan cerca como pa disparar, ejque ves perfectamente al tipejo de delante, y puedes distinguir si es amigo o enemigo. Si no lo distingues, pos está claro, o estas mu lejos, con lo que si es amigo se salva o si es enemigo eliminas el elemento sorpresa; o estas mu verde toavia y necesitas mucha mas practica paradistinguir siluetas o escarapelas; o no vueles arto de birra o sueño o limpiate la pantalla o los ojos .

 

Asin que totalmente de acuerdo con chapas:

 

pero yo tengo muy claro que ESO NO SE PUEDE HACER. Si abrimos fuego es porque tenemos la certeza al 100% que es un enemigo, si tenemos el minimo atisbo de duda NO SE PUEDE ABRIR FUEGO, repito, no se puede abrir fuego.

 

Tal vez el que este a nuestras 12, no se haya percatado de que le preguntaban a él, o que no os haya oido, o que tenga problemas con el micro... que se yo.

 

mas que nunca, en vuelos tipo cooperativas y seows, nos fijeis del todo de las comunicaciones, fijaros sobre todo de vuestra vista, en las dogs, buenos pos eso, son simplementes dogs.

 

Me jode más que me derribe una sola vez un compañero que cien veces el enemigo. Otra cosa es que te derriben porque te has cruzado en la trayectoria de tiro, o bien has entrado en un angulo de vision muerto y no os habeis visto, y a uno se le ha desgarrado el ala... todo eso son accidentes, pero que te derriben un compañero por una mala identificacion NO ES UN ACCIDENTE.

 

Y sino pensad que gracia os haria, os aseguro que a mi ninguna

 

Aun recuerdo al spiti mal nacío de la anterior seow que me disparó, y eso que era tan malo que no me dió, que si me da me cago en toas sus muelas.

Edited by alado
Link to comment
Share on other sites

Ademas tener en cuenta que hay aviones aliados en otros canales y no nos oyen... al margen saturar el canal con: "sois alguno el que vira a derechas rumbo 100 altura 1000??" en medio de un combate para que todos empiecen: "nose, yo voy virando a derechas rumbo 150 a 1500, igual soy yo, nose no te veo...." Y todo este tipo de chorradas.

Esto esta bien para reagruparse, pero en mitad de un combate si se empieza asi mal, ya que uno que vaya a avisar a un compañero de que va a ser atacado no podra, al igual que un compañero que no se le oye mientras pide ayuda...

 

Totalemente de acuerdo con alado, si no lo ves esque estas lejos, sino esque estas verde. Solucion, el primer paso acercarte mas a ver si por el sonido del motor... :icon_mrgreen: El segundo, no volver a entrar en dogs con ICON.

Link to comment
Share on other sites

Ademas tener en cuenta que hay aviones aliados en otros canales y no nos oyen... al margen saturar el canal con: "sois alguno el que vira a derechas rumbo 100 altura 1000??" en medio de un combate para que todos empiecen: "nose, yo voy virando a derechas rumbo 150 a 1500, igual soy yo, nose no te veo...." Y todo este tipo de chorradas.

Esto esta bien para reagruparse, pero en mitad de un combate si se empieza asi mal, ya que uno que vaya a avisar a un compañero de que va a ser atacado no podra, al igual que un compañero que no se le oye mientras pide ayuda...

 

Totalemente de acuerdo con alado, si no lo ves esque estas lejos, sino esque estas verde. Solucion, el primer paso acercarte mas a ver si por el sonido del motor... :icon_mrgreen: El segundo, no volver a entrar en dogs con ICON.

 

Ya no se trata de estar en medio de un combate. Se trata de comunicaciones en general. En medio de un combate, si te están dando por el bijain, no estás para muchas comunicaciones.

Link to comment
Share on other sites

Ya no se trata de estar en medio de un combate. Se trata de comunicaciones en general. En medio de un combate, si te están dando por el bijain, no estás para muchas comunicaciones.

Si no digo más que eso, que se trata de comunicaciones en general cuando hay tiempo de sobra para no tener que llegar al límite. Está claro que encima de él lo reconoces o por una determinada maniobra, no estoy diciendo que tenga que haber un manual para burros o ciegos.

 

El lider debe conocer e informar en todo momento de los amigos que hay o no hay por la zona para evitar confusiones y sorpresas,.. y los canales a veces se saturan inevitablemente, pero joder ¿tan complicado es que yendo 4 por canal no nos entendamos a la primera??. También se trata de que uno se establezca sus prioridades y sea educado, no estar los 4 hablando a la vez y con la suya sin escuchar

 

Teneis razón, no se puede disparar gratuitamente porque te pueda el miedo o la inseguridad del momento. A mi me da inseguridad seguir a un tio a contraluz, a nivel y similar velocidad sin posibilidad de verle el morro, la punta de las alas ni las marcas. Identificarlo con la ayuda de los compañeros me va a evitar maniobras en las que se derrocha caldo y tiempo para no tener que ponerte a wevos.

Y vuelvo a insistir en que una buena comunicación nos puede dar un tiempo de reacción más bajo que creo es lo único importante de este hilo, al margen de debatir algo en lo que estamos todos de acuerdo.

 

pos yo solo digo una cosa, si estas tan cerca como pa disparar, ejque ves perfectamente al tipejo de delante, y puedes distinguir si es amigo o enemigo. Si no lo distingues, pos está claro, o estas mu lejos, con lo que si es amigo se salva o si es enemigo eliminas el elemento sorpresa; o estas mu verde toavia y necesitas mucha mas practica paradistinguir siluetas o escarapelas; o no vueles arto de birra o sueño o limpiate la pantalla o los ojos .
Alado, eso pienso que es muy genérico, el caso que comentaba es solamente momentos puntuales y no nos vamos a poner ahora a desmenuzar caso x caso...joder parece que haya dicho que hay que ametrallar a to lo que se menea lo identifiquemos o no, y nada más lejos de la realidad, yo no he hecho eso en mi vida ni pienso hacerlo.

Y si, estoy verde y necesito horas de vuelo pero ya hemos visto como pilotos con bastantes más horas encima también cometen ese tipo de error.

 

y otra cosa, si los ruskis vuelan jartos de vodka yo vuelo lleno de lo que me da la gana :xd: :xd: mientras no te ametralle ni me pare la guardia civil todo queda en casa

Edited by Unghaar Ghall
Link to comment
Share on other sites

Alado, eso pienso que es muy genérico, el caso que comentaba es solamente momentos puntuales y no nos vamos a poner ahora a desmenuzar caso x caso

me parece mu bien, pero no estaba hablando por ti en particular sino de todos en general. Todos somos de gatillo facil, y mas en una dog en la que vuelas para ti ya sea por ganas de pegar cuatro tiros, por diversion, prque te gusten las dogs, por que estes practicando algo, etc....; sin embargo cuando se vuela una cooperativa, y mas aún si esta es una cooperativa de una seow, ya no vuelas para ti sino para el grupo, y puede que alguien te haga un frontal y no veas mejor opcion que la loteria, o te la pegues contra uno de los tuyos que no has visto (malo tambien de toas formas), o por culpa de un accidente, pero que que me lance a un combate, sin saber que es, y le dispares, o peor aun que mantengas el combate hasta que te lo cargues, pos la verdad, de joputa parriba :xd: , tenemos que pensar que llevamos esperando desde hace mas o menos un año, que las misiones serán semanales, que duran no mas de una hora, y que mucha gente le dedica muchas horas, tanto de entreno offline, online, y planificacion de la misión, como para que venga el gatillo facil de turno y te mande a freir espárragos en cinco minutos, yo particularmente hay tres cosas que odio y no puedo soportar, 1ª pegarsela en el despegue. 2ª que te la pegues en el despegue y te lleves a alguien contigo por no mirar, y 3ª cargarte a un amigo por no haberlo identificado correctamente. Que despues seamos mas malos que la paja de habas me da igual, pero esas tres cosas me queman.

 

Así que como dice soec, practicad en dogs sin vistas externas y sin iconos, con el tiempo se aprende facilmente a distinguir entre amigos o enemigos, simplemente por el color de las balas, por las siluetas, sin necesidad de tener que pegarse pa ver el skin etc.., y por dios, esos despegues, que nadie se la pegue, no es tan dificil despegar, y si hay lag pues uno se espera, y si el que va por delante te dice que esta en carrera, y tu lo ves parao, pos te esperas, que te dice que despego hace media hora y esta a cuarenta km de la base y sin embargo tu lo ves parao delante de ti, pos te esperas a que se largue, simplemente girar el aparrato, y si no hay nadie delante, pos despegais sin pausa pero sin prisa, ea.

 

 

¿tan complicado es que yendo 4 por canal no nos entendamos a la primera??

 

no te lo pues ni imaginar :xd:

Link to comment
Share on other sites

Creo que os lo tomais como un ataque personal y no es asi, o al menos no ha sido mi intencion (hablo por mi), pero por lo que poco que conozco a Soec y a Alado os aseguro que ellos lo han hecho con la misma intencion que yo, pongo la mano en el fuego.

 

Lo único que pensamos que hay situaciones que son innegociables, y la identificacion correcta de un avion es una de esas situaciones.

 

Claro que hablar por radio ayuda, pero como os ha comentado Soec, no os valdra casi de nada en el fragor de la batalla, bueno si te puede servir con los compañeros de tu escuadrilla, pero con los de otras escuadrillas ya te digo que no, porque entre que tu se lo comunicas a tu lider, este lo hace con el resto de lideres, estos a su vez preguntas a sus puntos, reciben contestacion, luego se lo comunican a tu lider y este a vosotros, ya habreis identificado positivamente o no al contacto.

 

Si os sirve de algo, todos hemos pasado por eso, no penseis que somos la ostia. Todos hemos derribado aviones enemigos alguna vez, y algunos de los veteranos todavia lo siguen haciendo como si fuese una venerable tradicion, cosa que incluso se ve reflejada en su firma :icon_mrgreen: , pero poniendonos serios, esto solo se soluciona de la forma que habeis comentado antes: ENTRENANDO, y acostumbraros a realismo a tope (sin iconos) y sin vistas exteriores y es la mejor forma para practicar que tipo de avion es.

 

Tambien hace mucho saber que tipo de silueta tiene cada avion, independientemente que se vuele en el simulador. Me explico. Si te gusta la aviacion de la 2 GM y tienes algun libro o visitas alguna web, y sabes que forma tiene un IL2 y que forma tiene un ju-88, aunque tropieces con ellos por primera vez en el simulador, sera imposible que los confundas. Ahora si no tienes ni idea de que forma tiene cada avion, pues posiblemente la primera vez que te los encuentres tengas el dedo en el pulsador de fuego, con un tembleque nervioso.

 

Esta claro que hay aviones que son muy dificiles de confundir y otros muy faciles: un spiti con las alas en diseño CW es facil de confundir con un 109 emil, pero desde atras yo por lo primero que los distingo es por las entradas de aire de debajo de las alas ( el spit tiene 1 y el emil 2). Otros se fijaran en otras cosas.

 

De todas formas la regla de oro es la de Alado, si estas a la distancia suficiente para derribar un avion, deberias ser capaces de a esa distancia distinguir las caracteristicas morfologicas del avion y poder identificarlo. Si no sois capaces, con un poco más de práctica lo conseguireis.

 

Resumiendo, esto que ahora tan dificil podreis ver, os aseguro que dentro de un par de meses lo vereis como un chorrada. Yo puedo asegurarte, que al principio cuando empece a volar en el sim off line, y online en cutres servidores pachangueros que lo tenian todo activado, lo que más me costo con diferencia en cuanto entre en esta santa casa fue el volar sin vistar externas y sin iconos, y el tener que volar desde dentro del cockpit y tener que identificar a aviones sin ningun tipo de icono. Pensaba que nunca seria incapaz de distinguir un avion a lo lejos, y ahora lo veo como una anecdota

 

 

 

EDITADO: Joder me repito como un plato de ajos, pero el cabron de Alado y yo estabamos escribiendo a la vez, con lo que casi todo queda dicho por él

Edited by chapas
Link to comment
Share on other sites

Sois todas unas golfas borrachas.

Dicho esto, por partes.

No se pueden confundir aviones. El que lo haga no creo que vuele la seow. Vale que en un primer instante se te escapen 2 tiros antes de confirmar el tipo de avión, pero eso solo le puede ocurrir a nuestro querido amigo cuyo nombre no quiero recordar. El resto ya sabe lo que le puede pasar.

 

No obstante, que sepan ustedes que para el que no tenga el colmillo afilado le puede resultar dificil inicialmente distinguir entre un focke y un La. Hay que practicar. Volar solo con esos aviones hasta que soñemos con ellos. No hay otra.

Igualmente se pueden confundir otros aviones que volarán la seow, pero la solución es la misma. El que tenga dudas que no se corte y pregunte. Y olvídense de gráficas, monitores, lapos en la pantalla, etc. Esto solo es aducible en el caso de que todos los aviones se vean como cuadrados negros. Si no es así, entonces se pueden distinguir.

 

Tema comms. No pretendamos empezar la casa por el tejado. Si no intentamos mantener unas comms coherentes cuando volamos sin tener en cuenta nada mas que eso, no podemos pretender mantenerlas cuando estamos en tol fregao. Cojer la costumbre en cosas tan nímias como en los despegues, aterrizajes, traslados, es cojer la costumbre para todo lo demás. Y cuando se tiene la costumbre, todo lo demás viene rodado.

No obstante, mantener las comms con criterio no significa mas que nos puede ayudar en un momento dado (y sobre todo que no nos va a perjudicar), pero no es algo en lo que podamos fiarnos ciegamente.

Ejemplo:

El que tienes delante, en pista, te dice que está en el aire, y tu le ves aún en el suelo. Si te fías de lo que te dice, acabaréis los dos formando una bonita postura de amolll.

Ejemplo dos:

Ves a un compañero que le va a entrar el malo, y lo cantas:

Bf girando a izquierdas a 2500 sobre el río le entran por arriba.

¿Quién nos asegura que no tenemos otro compañero en la misma situación, a punto de cargarse a un malo, y que al darse por aludido rompe su ataque dejando libre al malo que posteriormente se va a cargar a 3 bombers nuestros?

 

Lo que quiero decir es que todo forma un conjunto: nuestro criterio, lo que nuestros ojos ven, lo que no ven y lo que oímos. El saber conjugar todo esto es el resultado de práctica, práctica y práctica. Pero empecemos a tomarla por lo fácil, no lo difícil.

Link to comment
Share on other sites

Lo que quiero decir es que todo forma un conjunto: nuestro criterio, lo que nuestros ojos ven, lo que no ven y lo que oímos. El saber conjugar todo esto es el resultado de práctica, práctica y práctica. Pero empecemos a tomarla por lo fácil, no lo difícil.

Eso es vencejo, quizá he intentado defender argumentos con ejemplos poco ilustrativos por mi falta de experiencia, pero eso es lo que quería decir más o menos. Lo de llegar a entendernos bien en el aire no lo veo ninguna quimera, lo que pasa es que somos una perras y no lo practicamos :xd:. En una de las primeras coops que entré, después de unas clases que me dió Patrel empecé a pedir permiso pa taxi, cabecera y tol rollo y se descojonó la peña que no veas :xd: . Esta frase la tenía Nite "en teoría la teoría y la práctica son lo mismo, en la práctica no", pensé que si, vale, que hay que sabérselo pero después na de na

 

En ningun momento me he sentido aludido ni atacado personalmente, simplemente pretendía explicarme bien y que no se liara la cosa por chorradas, pero entre unas cosas y otras creo que la he liado aun más. Además tampoco tengo la mente demasiado clara estos últimos días.

 

Todo lo de la SEOW es algo que me estoy tomando muy en serio, y eso es algo que Chapas creo que sabe de buena tinta. Se que estaba muy verde pero vi que si me lo curraba tenía probabilidades de entrar en alguna, así que empecé a entrenar por libre en servidores a full hace tiempo para no tener que esperar a las nocturnas ni a instructores, hemos invitado a novatos y veteranos a practicar... Por por otra desde que entré en el escuadrón vuelo en servidores con la spd bar y punto, sino cuando entras en las dog del escuadrón no haces más que el ridículo.

 

 

 

 

-Chapas no te he enviado mp con mil dudas porque comentabas que te llovían, y creo que hasta me habías atribuido alguno, este finde que estabas chungo entendía que no estabas pal rollo, pero tengo que enviarte uno que he llegado a un punto que necesito mano de experten...-

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website