Eomer Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 Lo acabo de oir en la radio, Iberia comprará Boeing 787 (creo haber oido 8 unidades) a precio de catálogo de 1300 millones de dólares. Tambien mantiene una opción para adquirir 8 aviones más. Con esto renovaría su flota de largo recorrido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 Es decir, que podemos esperar sentados hasta que los traigan y poder verlos , eso si, duro golpe para Airbus, uno de los principales clientes de Iberia... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 Joder no me lo puedo creer Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
solinger Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 es increible... casi toda la flota que es airbus... yo nose por que nose han decantado por el A350... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 Supongo que se trata de lo de siempre, no concentrar toda la flota en un solo fabricante para repartir riesgos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 Eso quiere decir que va a comprar a380 jejej Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 Joder es que es la misma cagada que cuando compraron los 757... toda la flota airbus y van y compran 757, duraron 2 telediarios, vamos que los soltaron cuando estaban prácticamente nuevos, y es que son aviones que son muy caros de mantener si no tienes suficiente cantidad, y con 8 787 no es nada rentable, y está Iberia como para cometer cagadas de esas... No sé, a ver si sale algo más oficial o algo y explican un poco la extraña "jugada". Saludos!!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted January 27, 2008 Author Report Share Posted January 27, 2008 Creo que no son tan caros de mantener como los antiguos boeing 747 y 757, y están bastante ajustados en consumo. El Dreamliner no tiene nada que ver con los antiguos Boeing, ya que es un concepto nuevo de avión. Y si Airbus ha salido perdiendo, ya que mantenia una guerra con Boeing para tratar de venderle aviones a Iberia. Pienso (y esto es una suposicíón mia) que el 787 ya es una avión real y A350 es hoy solamente estudios, dibujos y prototipos parciales y por tanto en la disponiblidad entre uno y otro Boeing lleva clara ventaja y por eso se ha llevado el gato al agua. Ya lo dije en otro hilo NO CREO que Iberia compre A380, no tiene capacidad hoy día de llenar un avión de 800 plazas ni siquiera dos veces a la semana... pero quien sabe dentro de unos años. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Xingular Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 siempre voy diciendo lo mismo: "Grandes compañías" :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 Creo que no son tan caros de mantener como los antiguos boeing 747 y 757, y están bastante ajustados en consumo. El Dreamliner no tiene nada que ver con los antiguos Boeing, ya que es un concepto nuevo de avión.Y si Airbus ha salido perdiendo, ya que mantenia una guerra con Boeing para tratar de venderle aviones a Iberia. Pienso (y esto es una suposicíón mia) que el 787 ya es una avión real y A350 es hoy solamente estudios, dibujos y prototipos parciales y por tanto en la disponiblidad entre uno y otro Boeing lleva clara ventaja y por eso se ha llevado el gato al agua. Ya lo dije en otro hilo NO CREO que Iberia compre A380, no tiene capacidad hoy día de llenar un avión de 800 plazas ni siquiera dos veces a la semana... pero quien sabe dentro de unos años. Pero a ver eomer, que no me refiero a que sea barato o caro, simplemente que si tienen toda la floa airbus, tienen a todos sus técnicos cualificados para la flota airbus y tienen recambios y equipos especificos para airbus, que quien quiera que no hay una cierta compatibilidad, no tiene sentido comprar 8 Boeing que no casan para nada, teniendo que comprar TODOS los equipos nuevos y también contratar a nuevos técnicos... Si tuviera más aviones de la flota Boeing podría tener más sentido, pero la verdad es que hace ya unos cuantos años que se dió de baja el último... Saludos!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
danipelos Posted January 27, 2008 Report Share Posted January 27, 2008 ¿y que aviones piensan sustituir? ¿los A343? tienen dieci y pico y con ocho 787 no podrán cubrir las plazas que llenan los A343. además ¿no tenia pensado Iberia jubilar todos sus MD de aquí a dos años? :unsure: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted January 27, 2008 Author Report Share Posted January 27, 2008 Pero a ver eomer, que no me refiero a que sea barato o caro, simplemente que si tienen toda la floa airbus, tienen a todos sus técnicos cualificados para la flota airbus y tienen recambios y equipos especificos para airbus, que quien quiera que no hay una cierta compatibilidad, no tiene sentido comprar 8 Boeing que no casan para nada, teniendo que comprar TODOS los equipos nuevos y también contratar a nuevos técnicos... Si tuviera más aviones de la flota Boeing podría tener más sentido, pero la verdad es que hace ya unos cuantos años que se dió de baja el último... Saludos!!! "y es que son aviones que son muy caros de mantener si no tienes suficiente cantidad" lo has dicho tú Hay no tienes razón tampoco Muchos de los técnicos que tiene Iberia en La Muñoza son los mismos que hacian los mantenimientos a las flotas de 727, 747, 757 y algún que otro 767 de Iberia. De hecho en los hangares de La Muñoza tambien se hace el mantenimiento de aviones de otras compañias aereas, a parte de los propios de Iberia. No hace tantos años que Iberia dejó de operar Boeing. El útimo fue el 747-400 con registro EC-AMB que voló en Julio de 2006 de Madrid a La Habana. Era un avión alquilado a Air Atlanta. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eomer Posted January 28, 2008 Author Report Share Posted January 28, 2008 Me parece a mi que he metido la pata. Pero la culpa no es mia, sino de los periodistas del programa "Gente Viajera" de Ondacero donde ayer daban esta noticia cuyas cifras coinciden sospechosamente con las de la compra de Air Europa. Y es que creo una vez más que se han vuelto a equivocar al mencionar el nombre de la compañia aerea. Y es que no veo absolutamente nada al respecto que confirme una compra de este tipo. En fin considero mi obligación retractarme de lo dicho ayer y pedir disculpas a los foreros, aunque como ya digo la culpa no es mia, al fin y al cabo no soy periodista y no estoy obligado a "contrastar" nada . Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Guest Darkness Posted January 28, 2008 Report Share Posted January 28, 2008 Que alguien cuelgue a Eomer de la verga Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Smoje Posted January 28, 2008 Report Share Posted January 28, 2008 Eso ya parece algo más lógico, más que nada por la trayectoria de compras de Iberia, aunque hoy día parece algo más lógico tener flotas mixtas para realizar todas las rutas, pero eso ya depende un poco de como lo administren en cada compañía Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted January 28, 2008 Report Share Posted January 28, 2008 (edited) A la hoguera ¡¡ Edited January 28, 2008 by warf Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holocausto Posted February 2, 2008 Report Share Posted February 2, 2008 ... Airbus, uno de los principales clientes de Iberia... Es Airbus un cliente de Iberia, o Iberia un cliente de Airbus? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
amalahama Posted February 3, 2008 Report Share Posted February 3, 2008 ... Airbus, uno de los principales clientes de Iberia... Es Airbus un cliente de Iberia, o Iberia un cliente de Airbus? Tú, el defensor de los negritos saharawis, eso no me lo dices en la calle Saludos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
holocausto Posted February 3, 2008 Report Share Posted February 3, 2008 Smoje=Amalajama? Perdon, habla usted conmigo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.