Jump to content

Iberia Compra 787


Eomer

Recommended Posts

Joder es que es la misma cagada que cuando compraron los 757... toda la flota airbus y van y compran 757, duraron 2 telediarios, vamos que los soltaron cuando estaban prácticamente nuevos, y es que son aviones que son muy caros de mantener si no tienes suficiente cantidad, y con 8 787 no es nada rentable, y está Iberia como para cometer cagadas de esas...

 

No sé, a ver si sale algo más oficial o algo y explican un poco la extraña "jugada".

 

Saludos!!!!

Link to comment
Share on other sites

Creo que no son tan caros de mantener como los antiguos boeing 747 y 757, y están bastante ajustados en consumo. El Dreamliner no tiene nada que ver con los antiguos Boeing, ya que es un concepto nuevo de avión.

Y si Airbus ha salido perdiendo, ya que mantenia una guerra con Boeing para tratar de venderle aviones a Iberia. Pienso (y esto es una suposicíón mia) que el 787 ya es una avión real y A350 es hoy solamente estudios, dibujos y prototipos parciales y por tanto en la disponiblidad entre uno y otro Boeing lleva clara ventaja y por eso se ha llevado el gato al agua.

 

Ya lo dije en otro hilo NO CREO que Iberia compre A380, no tiene capacidad hoy día de llenar un avión de 800 plazas ni siquiera dos veces a la semana... pero quien sabe dentro de unos años.

Link to comment
Share on other sites

Creo que no son tan caros de mantener como los antiguos boeing 747 y 757, y están bastante ajustados en consumo. El Dreamliner no tiene nada que ver con los antiguos Boeing, ya que es un concepto nuevo de avión.

Y si Airbus ha salido perdiendo, ya que mantenia una guerra con Boeing para tratar de venderle aviones a Iberia. Pienso (y esto es una suposicíón mia) que el 787 ya es una avión real y A350 es hoy solamente estudios, dibujos y prototipos parciales y por tanto en la disponiblidad entre uno y otro Boeing lleva clara ventaja y por eso se ha llevado el gato al agua.

 

Ya lo dije en otro hilo NO CREO que Iberia compre A380, no tiene capacidad hoy día de llenar un avión de 800 plazas ni siquiera dos veces a la semana... pero quien sabe dentro de unos años.

 

Pero a ver eomer, que no me refiero a que sea barato o caro, simplemente que si tienen toda la floa airbus, tienen a todos sus técnicos cualificados para la flota airbus y tienen recambios y equipos especificos para airbus, que quien quiera que no hay una cierta compatibilidad, no tiene sentido comprar 8 Boeing que no casan para nada, teniendo que comprar TODOS los equipos nuevos y también contratar a nuevos técnicos... Si tuviera más aviones de la flota Boeing podría tener más sentido, pero la verdad es que hace ya unos cuantos años que se dió de baja el último...

 

Saludos!!!

Link to comment
Share on other sites

Pero a ver eomer, que no me refiero a que sea barato o caro, simplemente que si tienen toda la floa airbus, tienen a todos sus técnicos cualificados para la flota airbus y tienen recambios y equipos especificos para airbus, que quien quiera que no hay una cierta compatibilidad, no tiene sentido comprar 8 Boeing que no casan para nada, teniendo que comprar TODOS los equipos nuevos y también contratar a nuevos técnicos... Si tuviera más aviones de la flota Boeing podría tener más sentido, pero la verdad es que hace ya unos cuantos años que se dió de baja el último...

 

Saludos!!!

 

"y es que son aviones que son muy caros de mantener si no tienes suficiente cantidad" lo has dicho tú B)

Hay no tienes razón tampoco :grin:

Muchos de los técnicos que tiene Iberia en La Muñoza son los mismos que hacian los mantenimientos a las flotas de 727, 747, 757 y algún que otro 767 de Iberia. De hecho en los hangares de La Muñoza tambien se hace el mantenimiento de aviones de otras compañias aereas, a parte de los propios de Iberia.

No hace tantos años que Iberia dejó de operar Boeing. El útimo fue el 747-400 con registro EC-AMB que voló en Julio de 2006 de Madrid a La Habana. Era un avión alquilado a Air Atlanta.

Link to comment
Share on other sites

Me parece a mi que he metido la pata. Pero la culpa no es mia, sino de los periodistas del programa "Gente Viajera" de Ondacero donde ayer daban esta noticia cuyas cifras coinciden sospechosamente con las de la compra de Air Europa. Y es que creo una vez más que se han vuelto a equivocar al mencionar el nombre de la compañia aerea. Y es que no veo absolutamente nada al respecto que confirme una compra de este tipo.

 

En fin considero mi obligación retractarme de lo dicho ayer y pedir disculpas a los foreros, aunque como ya digo la culpa no es mia, al fin y al cabo no soy periodista y no estoy obligado a "contrastar" nada :icon_mrgreen: .

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website