bravo Posted February 8, 2008 Report Share Posted February 8, 2008 (edited) Buenas, Llevo meses leyendo este foro y este es mi primer post (ya no aguantaba más sin participar). Me he descargado TileProxy (gratuito) para ver que tal se ven las imagenes reales tomadas por satelites (por ejemplo Google Earth), y estoy empezando a probarlo. Todavía no puedo opinar demasiado, pero ya se que no tengo el resultado que veo en algunas fotos que andan por la red. En este post me gustaría que compartamos nuestras experiencas, configuraciones, ... etc. de este proyecto que para mi es impresionante. Edited February 8, 2008 by bravo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted February 8, 2008 Report Share Posted February 8, 2008 Pues has tardao en participar , bienvenido compañero . Sobre tileproxy lo probé en su dia pero ahora lo tengo un poco olvidao , a ver si lo instalo de nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bravo Posted February 8, 2008 Author Report Share Posted February 8, 2008 Hola warf, gracias por la bienvenida ... Yo he descargado la versión 7 beta y lo he configurado para que cargue imagenes de Google Earth pero, como dije antes, todavía no lo he podido probar demasiado, pero he visto videos e imagenes impresionantes, con un realismo que asusta y estoy deseando saber como se configura para sacarle buen rendimiento y calidad. Ya iré contando mis avances, la verdad es que estoy entusiasmado con este proyecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bravo Posted February 10, 2008 Author Report Share Posted February 10, 2008 bueno ... he probado varias opciones y la verdad es que no soy capaz de encontrar una calidad aceptable. ¿Será verdad lo que aparece en estos videos?: http://www.stage6.com/user/Bramski/video/1...ng-Saint-Helens http://www.stage6.com/user/Bramski/video/1...arysim-19m-mesh http://edtruthan.com/tileproxy/clips/TPB5_...dCanyonClip.wmv http://www.simmerspaintshop.com/forums/lou...-tileproxy.html Me he dado cuenta de que G**gle bloquea el acceso cuando Tileproxy lleva un rato funcionando. Bloquea la IP por abuso del servicio. Por favor ... a ver si entre todos los interesados somos capaces de encontrar una configuración y un servidor aceptable. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted February 10, 2008 Report Share Posted February 10, 2008 yo lo volvi a probar y no me funcionó .A ver si esta semana tengo tiempo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted February 11, 2008 Report Share Posted February 11, 2008 A ver bravo tu que servidor estas usando para bajarte las fotos? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bravo Posted February 11, 2008 Author Report Share Posted February 11, 2008 He probado G**gle Earth, Virtual Earth y Yah** Maps. Los dos últimos no me dan problemas de bloqueo por el número de peticiones, pero soy incapaz de ver fotos con calidad y además la carga es lenta (mirando el horizonte todo se ve sin imágenes reales y se van cargando poco a poco según avanzas). Si mejoro en algo lo contaré. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted February 11, 2008 Report Share Posted February 11, 2008 Gracias Bravo, probaré estos servidores a ver que tal. Ya contaré. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alatriste Posted October 24, 2008 Report Share Posted October 24, 2008 Lo dejo por aqui, que ayer lo comente en el TS y algunos no sabian lo que era, asi pueden darle una oportunidad si lo desean. Tileproxy o el futuro de los simuladores de vuelo: Tileproxy es una interfaz en tiempo real entre el FSX e Internet que descarga texturas fotoreales del servicio para el que se configure, como por ejemplo google maps o yahoo maps, actuando de proxy y conversor de imagenes simultaneamente. En principio esta hecho para FSX, aunque también funciona para FS2004, con el inconveniente que la resolución a escoger está reducida a 4.75 m/pixel, muy lejos de los 30 cm/pixel que se pueden llegar a elegir para el FSX. En primer lugar para aquellos que quieran probarlo, tienen que leerse hasta el final y muy detalladamente el siguiente tutorial: http://edtruthan.com/tileproxy/tutorial/ en él viene muy bien explicado todo lo que hay que hacer, incluido un fichero de configuración predefinido para Tileproxy y que con un mínimo de edición podreis adaptar a vuestra instalacion: http://www.edtruthan.com/tileproxy/ProxyUser_081708.zip Yo siempre prefiero oir lo malo antes que lo bueno, asi que allá van los inconvenientes: - Hay que tener una máquina bastante potente para que pueda con FSX y la carga de las ortofotos a la vez, preferiblemente con procesador de doble núcleo para agilizar la carga. Si ya os va justillo solo con el simulador... pues los resultados serán decepcionantes o pobres - Hay que esperar a que se descargue el escenario... con lo que no podreis volar instantaneamente y depende del día ni siquiera podreis volar con el Tileproxy por razones tan diversas como que no os vaya bien internet ese día, que el servicio al que os conecteis no sirva la informacion con la suficiente celeridad, etc... - Hay que volar despacio. No se recomienda sobrepasar los 100 nudos, ya que no le da tiempo al programa a descargar y procesar todas las imagenes que hacen falta. Por ejemplo, pillarse un F18 en Torrejón y darse un paseo a Match 1 hasta Zaragoza... en vez de la pilarica solo vereis un escenario negro... - Los servicios a los que nos conectamos tienen protecciones para evitar que se abuse de ellos... con lo que cada cierto tiempo hay que validarse como humano contra el servicio, normalmente introduciendo el texto que aparece en una imagen deformada, como cuando nos registramos en una pagina web. Esto, a parte de que interrumpe el vuelo, nos obliga a volar con el FSX en modo ventana, para ver cuando ocurre el evento e introducir el texto correspondiente. La frecuencia con la que hay que hacerlo, depende de la resolucion escogida y la velocidad a la que se vuele. Cuanto mas altas sean, con más frecuencia aparecera el texto. Ventajas: - Pues si la zona por la que volais hay una buena resolución, con las texturas a 1.1m/pixel ya se tiene una sensacion de realismo brutal, de que estas ahi encima de tu pueblo sobrevolandolo... y si teneis máquina, una buena conexión y buscais un sitio detallado, podeis llegar a ver maravillas como esta, a 30 cm/pixel. salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sabin Posted October 24, 2008 Report Share Posted October 24, 2008 joder que pasada! habrá que probar a ver... Una duda que tengo: Había leído algo parecido para x-plane, pero con la terrible desventaja de la ausencia de tres dimensiones, es decir, mirando al suelo, todo fenomenal, pero en el horizonte ni un perfil de edificios árboles ni similares. Así pues, ocurre lo mismo en este caso? Se conservan los mesh y los objetos o es todo plano? Porque si es así, pues ni lo pruebo, porque a 35000 ni miro para el suelo y en VFR me encanta volar entre montañas o ver el relieve. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Santi_ Posted October 24, 2008 Report Share Posted October 24, 2008 El tema es buscar sitios detallados y el servidor tb , por las Americas hay maravillas con el servidor de yahoo , pero con google por ejemplo en Europa no he encontrado sitios guapos. Siempre hay zonas cortadas y esas cosas .Tb chuta en FS9 claro. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luis70 Posted October 24, 2008 Report Share Posted October 24, 2008 (edited) Se conservan los mesh y los objetos o es todo plano? Porque si es así, pues ni lo pruebo, porque a 35000 ni miro para el suelo y en VFR me encanta volar entre montañas o ver el relieve. La verdad que es increible, pero está claro que es el futro de los simuladores, a día de hoy está bien para probarlo y poco más. En cuanto a lo del mesh, por las fotos yo diría que es plano .... Edited October 24, 2008 by luis70 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
bravo Posted October 24, 2008 Author Report Share Posted October 24, 2008 (edited) Buenas, despues de 10 meses pensaba que no le interesaba a nadie este post. Os dejo algunas capturas mias: Saludos. Edited October 24, 2008 by bravo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alatriste Posted October 24, 2008 Report Share Posted October 24, 2008 joder que pasada! habrá que probar a ver... Una duda que tengo: Había leído algo parecido para x-plane, pero con la terrible desventaja de la ausencia de tres dimensiones, es decir, mirando al suelo, todo fenomenal, pero en el horizonte ni un perfil de edificios árboles ni similares. Así pues, ocurre lo mismo en este caso? Se conservan los mesh y los objetos o es todo plano? Porque si es así, pues ni lo pruebo, porque a 35000 ni miro para el suelo y en VFR me encanta volar entre montañas o ver el relieve. Para X-plane v9 el invento se llama G2PXL y para mi funciona de manera mucho mejor, puesto que primero decides que parte te bajas, te la descargas y luego se genera el escenario de nuevo, lo que puede llevar varias horas. Las desventajas son que lleva mas horas de curro y ocupa un webo mas (gigas y gigas de disco duro), puesto que se genera todo un escenario nuevo. Las ventajas: que lo tienes para siempre, que mientras vuelas no tienes que andar tecleando la palabrita de los "·$%$ cada vez que pasa el limite de descarga y por supuesto que rinde muchisimo mejor al ser un escenario completamente generado y no una mera superposicion de texturas como hace FSX Sobre el relieve del terreno, depende del mesh que tengas. Recordad que todo esto son solo texturas, fotoreales, pero texturas al fin y al cabo. El relieve dependera del mesh que tengas. Yo en el FSX con el mesh de airhispania se veia de cojon de pato las montañas que estan cerca de Santander y aunque la resolucion de esa zona no era para tirar cohetes, las montañas se ven igual de elevadas que antes pero con una textura mucho mas acorde y real En X-plane v9 que yo sepa se usa el mesh del Global Scenery y para que veas relieve te pongo estas fotos. Cuesta creerlo pero es X-plane v9 no FS11 :P Podeis ver el resto aqui: http://www.libertysim.net/forum/viewtopic....a&start=300 La verdad que es increible, pero está claro que es el futro de los simuladores, a día de hoy está bien para probarlo y poco más. Para FSX la cosa si que sigue en pañales, puesto que dependes demasiado de la conexion que haya en ese momento y no deja de ser un "repintado" sobre la marcha del terreno, pero para X-plane v9 la cosa esta muy avanzada, con tiempo y la paciencia suficiente puedes generar el escenario de tu zona preferida de vuelo y ya lo tienes para volarlo todas las veces que quieras sin tener que estar bajandote las fotos continuamente. Es como tener un Ultimate Terrain y Ground Enviroment a la carta, eso si prepara disco duro que los gigas se evaporan a velocidad de vertigo.... salu2 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alfsoft Posted October 25, 2008 Report Share Posted October 25, 2008 Saludos. Mira tu que casualidad que tengo junto la de verdad...... http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=27940 Y muy interesante esa opción del X-plane, interesante. Un saludo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Castroviejo Posted April 19, 2009 Report Share Posted April 19, 2009 Hola a todos: Ya se que en el tutorial lo pone todo muy clarito. Pero mi nivel de ingles no da para mucho. Seria mucho pedir que alguien pusiera como configurar el tileproxy, o mucho mas sencillo, que pusiera para copiar y pegar la parte de los servidores. yo tengo esto y no hay manera [service Example 1] cache_folder=C:\Program Files\Microsoft Games\cache.service1 network_module=libnettile module_config="conn=20|rate=2.0|verbose=0|server=http://maps.yahoo.com/|path=/tiles/a%s.jpeg?g=%v|quad=0123|balance=0123|useragent=Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 7.0; Windows NT 6.0; SLCC1; .NET CLR 2.0.50727; .NET CLR 3.0.04506; .NET CLR 1.1.4322)" min_level=9 max_level=19 [service Example 3] cache_folder=C:\Program Files\Microsoft Games\cache.service3 network_module=libnettile module_config="server=http://maps.yahoo.com" min_level=5 max_level=19 [service Example 4] cache_folder=C:\Program Files\Microsoft Games\cache.service4 network_module=libnettile module_config="server=http://maps.live.com" min_level=5 max_level=19 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.