Jump to content

Añadido Para El G25


Stud

Recommended Posts

Holaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

 

He estado leyendo todo el hilo y en principio lo tengo mas o menos claro, solo se me escapa una cosilla. He visto en el volante que pone Stud unas ruletitas que no se si son potenciometros o conmutadores circulares, que supongo que son para el reparto de frenada, M.i, y el otro no se que funcion tiene. Ahora bien, no se en que juego lo utilizais, pero en el rFactor tanto el M.i y la distribucion de frenada se hace por medio de 2 botones para cada uno, es decir uno para aumentar y otro para reducir. ¿Si son potenciometros como se configuraria esto para que funcione bien? he probado estos parametros con joesticks analogicos y potenciometros y la conclusion es que esto si le das a aumentar.... sube hasta el final y viceversa.

No se si me he explicado bien y me entendeis :S. Esta es mi duda y si lograis resolvermela os lo agradeceria mucho la verdad, ando algo perdido en esto de las "ruletitas" jejeej

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Estoy haciendo suposiciones, y sería mejor esperar a que Stud te contestara directamente... pero lo que imagino es que serán "encoders" rotativos.

 

Los encoders rotativos dan dos señales de lectura: una cuando se gira en un sentido y otra cuando se giran en sentido contrario (incremento y decremento). Esto los hace ideales para implementarlos en rFactor pues tan sólo hay que asignar la pulsación de la tecla de aumentar cuando se gira en un sentido y la tecla de disminuir cuando se gira en el contrario.

 

Sin embargo, la ruletilla de arriba me parece que es un interruptor rotativo. Que viene a ser un interruptor múltiple con "n" posiciones que en cada una de ellas cierra un contacto eléctrico diferente (como "n" interruptores encadenados en los que sólo uno está cerrado cada vez). Es más... por el ángulo en que se ven las posiciones (me suena a 30º) diría que es un interruptor de 12 posiciones en el que sólo se usan 5 de ellas.

 

No sé si será eso, pero si fuera yo habría empleado esos dispositivos.

Edited by Calvorota
Link to comment
Share on other sites

Explicación simple ;)

 

- el de arriba cambia entre las diferentes pantallas del LCD, daños, posición, tiempos parciales por vuelta, boxes, etc. y es lo que dice Calvo, interruptor rotativo.

- los dos abajos son "encoders", y el funcionamiento lo ha descrito Calvo de nuevo, perfectamente en el post superior.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Hola

 

Soy nuevo en este rollo de los cockpits y me interesó bastante su foro acerca de los añadidos que se le pueden hacer al volante g25, si pudieran darme mas detalles de por donde podría empezar se los agradezco de ante mano..... gracias y felicidades por el foro

Link to comment
Share on other sites

Bienvenido.

Para empezar necesitarías comprar la placa para poder enganchar los botones. El enlace es este http://www.leobodnar.com/products/BU0836/ , cuesta 25€ más 7€ de portes.

Después necesitarías el añadido para poner detrás del volante. De este se hcieron unas pocas piezas y no creo que se hagan más, pero con un poco de metacrilato y una caladora puedes hacer algo parecido.

 

Por cierto, a ver si ponéis alguna foto de como os va quedando lo de los añadidos, que hace tiempo que no se nada, no se si los habéis terminado o si tenéis algún problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola.

 

Magnificos trabajo chicos, la verdad es que os estan quedando muy bien los addon para el G25.

Que ria saber una cosilla. En un post hace ya algun tiempo, Stud comentaba que el G25 trae de casa 256 puntos de calibracion y que podrian ser 1024 si se usa la placa de la botonera. Mi pregunta es: esa placa es la de leo? que modelo concreto? o sirve cualquiera de los que tienen analogicos?

 

Gracias.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website