Calvorota

Miembros
  • Content Count

    964
  • Joined

  • Last visited

About Calvorota

  • Rank
    Teniente E69
  • Birthday 12/26/1970

Profile Information

  • Gender
    Male

Otros campos

  • Controles
    Logitech G25
  • Procedencia
    Andalucía
  • Escarapela
    España

Contact Methods

  • MSN
    calvorota@airtel.net
  • Website URL
    http://www.gv5js.com
  • ICQ
    20302224

Recent Profile Visitors

7833 profile views
  1. Dardo, me acabo de apuntar a la comida del Domingo (y a todo lo que se hace el sábado) porque me había enterado tarde del asunto. En la hoja de cálculo tengo a 34 comensales tras mi inscripción (y Korrea era el 33). No sé si ya has hablado con el restaurante con el número 25 que ponías en tu post, pero de 25 a 34 hay un gran salto como para tener que actualizar esta información al restaurante (vamos, que no es lo mismo achucharse para un par más, que hacerlo para un 40% extra). Al final iremos Guss y yo directamente desde Sevilla hasta el MASM... y nos quedaremos a todo lo que se organize desde entonces hasta el besamanos.
  2. Por favor... poned cuidado con los esquemas USB que colgais. El cable verde es el D+, y el blanco es el D- Si se mira con detalle, en las imagenes de arriba está al revés en las dos primeras imagenes y está correctamente indicado en la última.
  3. Oye... que con la caraja no he confirmado formalmente mi asistencia. Eso si... mis tiempos estan en el 1:18 asi es que supongo que a los 15 minutos estare mas solo que la una y me aburrire soberanamente. Per lo importante es participar para agradecer el esfuerzo que hacen los organizadores... que menos. Por cierto... Para quitar el volante se hace igual que se hacia en el rFactor1?
  4. Pregunta resuelta. En la web de ISI lo explican muy clarito. Los skins no complican en rFactor2. No hay que descargar packs ni nada por el estilo. Tan sólo te haces tu skin y activas la casilla que dice que quieres compartirlo. Los demás usuarios te ven con el skin por defecto si no tienen la casilla activada, o se descargarán de forma automática (sin que haya que hacer nada) el skin del resto de usuarios si tienen la casilla de compartir skins activa. Dicha descarga no se produce nunca cuando corremos, sólo cuando estamos en el lobby, así no interfiere en la simulación.
  5. ¿En qué formato se debe guardar el skin? ¿En PSD? ¿Y dónde se guarda el fichero del skin una vez hecho?
  6. Creo que en la web de rFactor hay un fichero PSD, que es una plantilla en formato Adobe Phtoshop. Ese fichero tendrá una serie de capas: el color base del coche, las pegatinas de publicidad y números, etc. que serán las que puedas modificar a tu gusto, y otras capas que deben dejarse fijas: los remaches y líneas de separación de los paneles del coche, la malla que permite ver dónde estamos, elementos adicionales (cristales, neumáticos, etc...) A partir de ahí el resto depende de tu arte. Una vez modificado el dibujo se guardará con un formato determinado (en el rFactor1 era formato .DDS) en algún directorio concreto y listo.
  7. Tendré que escribir así ahora para que no se me malinterprete. --------- INICIO DE LA PARTE SERIA -------- ¡¡¡ Ojo al Smiley !!! +10000000000000000 Sin más comentarios... +10000000000000000 Sin más comentarios... También +1 A todos los que hablan sin leer "bien". En los foros no se puede dar entonación a las palabras. Los smileys se inventaron para algo, y en mi mensaje puse uno al final con toda la intención del mundo. No me puedo creer los comentarios que he recibido a mi mensaje, y sobre todo me duele que algunas personas que me conocen personalmente y saben de mi forma de hablar y que me gusta ser bromista (esto va por ti Kyle, joder que era una puñetera broma y me has respondido muy ofendido como si hubiera mentado a tu madre... ¿no estarás con la Regla?). Os ruego que antes de hacer comentarios ofensivos o hablar de un "espíritu", se lea el post original, fijándose en los smileys ya que éstos son la única forma escrita de poner cierta "entonación" a las palabras escritas. Ni que decir tiene que el que más me jode es el del puto Korrea, que se apunta a todo lo que sea insultar a un compañero. Pero ya se la guardaré, ya... a todo cerdo le llega su San Martín, y curiosamente el 11 de noviembre ha sido esa onomástica. --------- FIN DE LA PARTE SERIA -------- Bien, dicho lo anterior y no pretendiendo discutir por una tontería, lamento que no quedase claro que mi mensaje era más en broma que otra cosa. Pido disculpas a Kyle por no haber metido más smileys intercalados, o incluso haberme ahorrado la broma. Espero que no se pierda el buen rollo que ha habido siempre dentro del Ala, y como prueba de ello tratré de esforzarme por no escribir en el foro más que lo estrictamente necesario. Aparte de este texto, y para evitar nuevos comentarios, he llamado (o lo haré cuendo termine de escribir) a Kyle personalmente para zanjar el malentendido de forma personal; no hace falta extender este asunto más de lo que ya se ha hecho.
  8. Por cherto... ya hice mis pruebas de conexión la otra tarde con éxito. He afinado el tema gráficos lo mejor que he podido, y ahora sólo me falta alguien que me pase el setting "decente" del 350Z (ó 370Z, no me acuerdo) porque veo que se pueden modificar todos los parámetros del coche, y no tengo ni el tiempo ni las ganas de dar vueltas para hacer el coche medianamente conducible. Veo que mi sugerencia de coger coches con pocos parámetros de setup modificables (para ayudar a enganchar a los que son nuevos o tienen poco tiempo) ha sido debidamente atendida por riguroso orden de entrada en la papelera más cercana, comúnmente conocida como "el archivador redondo". Gracias compañero Kyle... tu sí que sabes. Cuando pase un par de meses y vuelvas a tener a 5 corredores me vuelves a preguntar... a ver si se me ocurre otra brillante sugerencia.
  9. El ofertón sigue en pie, ya que lamentablemente me he quedado sin financiación (vaaaale, la verdad es que el ATC no ha aprobado el gasto. Es dificil convencer a alguien que teniendo en el cuarto 4 monitores me hace falta otro).
  10. Guss, resérvamelo que a lo mejor me lo pillo. Te pongo un privado.
  11. Mis dos hilos en 4 lineas... como pide KIE: Post 1: - Coche fijo (sin cambio de coche). 2 mangas: 1ª corta y temprano, 2ª más larga después. - KIE es un payaso y no entenderá esto Post 2: - Coche fácil (pequeño y poco potente). Pocos ajustes de Setup. Más igualdad = más diversión => más gente. - KIE tampoco leerá mi hilo... vaya payaso
  12. Ojo que no estoy echando en cara nada a nadie y menos a tí, Kyle, que te matas para que esto funcione. Estaba exponiendo lo que habría dicho en la reunión, para que en caso de que no pueda asistir se tuviese mi pequeña aportación al asunto. En cuanto a que el coche sea simple... no es necesario, pero si que los setups sean simples, porque es la creación del setup lo que consume más tiempo a la hora de correr un circuito. La trazada a seguir se puede sacar en un rato dando vueltas con un setup "estable", pero conseguir ese setup estable o peor aún, lograr uno que exprima el coche exactamente para ese circuito, es algo que sólo se logra haciendo multitud de pruebas a lo largo de un tiempo considerable que más de uno no tiene. Los coches "simples": Clio, Megane, etc. suelen tener setups con pocos parámetros variables y de ahí su atractivo. Pero en realidad no es necesario que el coche sea simple para atraer a mucha gente, tan sólo que el mod sea de buena calidad. Mira bien lo de los setups fijos porque puede ser que sea posible bloquear determinados cambios y dejar sólo unos pocos parámetros libres, lo que simplificaría un coche de por sí complejo como un F1. Otro punto que atrae a la gente es la competición. Si corres y estás cerca de otros rivales, disfrutas y es muy probable que te enganches. Si por el contrario los rivales se despegan de tí porque hay muchas diferencias (ya sea porque o bien el setup, o bien la dificultad inherente del coche influyen mucho en el tiempo por vuelta), entonces corres sólo y es posible que la competición no te llegue a enganchar. En este punto, cuanto más rápido/potente/complejo sea el coche mayores diferencias de tiempo por vuelta habrá y más acusadas serán las diferencias entre cada participante. Por ejemplo, mirad la vida real y decidme que no hay mucha más agrupación en la competición de MOTO3 comparando con MOTO2 o MOTOGP. Como beneficio adicional está el hecho de que los turismos suelen resistir mejor los golpes que los monoplazas, por lo que habrá menos abandonos. El mejor argumento para debender la veracidad de esto que he afirmado es el éxito del iRacing, siendo como es un simulador "caro" en comparación con otras alternativas existentes. Si hay algo que hace triunfar al iRacing es que al final la gente corre con gente de similar pericia al volante, en este caso gracias al ingenioso sistema de licencias y coches que hace que los pilotos se terminen agrupando por nivel de conducción.
  13. Escribo aqui por si al final no llego a tiempo para la reunion. Kyle no aprende ... Je,je. Para volver a enganchar a la gente hay que ponerlo "facil". Por una parte creo que la F1 no es precisamente facil, ya que requiere un entrenamiento constante para poder afrontar las carreras con garantias, ya que de lo contrario pasa lo que pasa: un minuto por vuelta de diferencia con los demas y aburrimiento garantizado. Por otra parte una competicion con coche cambiante tampoco es precisamente facil, ya que cuando le coges el tranquillo a uno te toca cambiarlo por otro. En fin, aprovechando que el proximo sera un año de transicion en lo que a software de simulacion se refiere, con diferentes opciones poco maduras, es el momento ideal para hacer una competicion facilona que vuelva a enganchar a la gente. Y eso se consigue con unas pocas reglas basicas: - Un mismo coche durante toda la competición. - Setup fijo o al menos poco complejo (coches que admitan pocos reglajes facilitan esto muuuuucho) - Y si los circuitos pueden ser "adecuados" al coche... Miel sobre hojuelas. Y ya está; cuanto más simple más probabilidades de éxito. Con cada detalle de complejidad que se añada habrá alguien que abandonará. Así de simple. Luego lo que se ha mencionado de las dos mangas es un gran acierto. Es como poner dos horarios, con lo que aquellos que no puedan llegar al primero siempre podran correr el segundo y viceversa. Es tan facil como poner la primera manga, la corta, a las 21:30. Así se corre una carrera corta de 30 minutos sin repostaje que va de 21:30 a 22:00, y una segunda carrera larga desde las 22:15 ó 22:30 hasta las 23:15 ó 23:30, con una parada obligatoria por darle un plus. Que mi horario es chungo y llego a casa a las 10 de la noche... Pues corro la segunda manga y así me quedo satisfecho. Que me tengo que levantar temprano y no puedo quedarme hasta tarde... Pues corro la primera manga y termino a una muy buena hora. Y si soy un pillao y no tengo pareja ni hijos... Pues corro ambas mangas y me llevo el campeonato de calle. En cuanto al dia de las carreras... No diré nada porque se hablará en la reunion y veo que no hay ningun prejuicio a la hora de cambiar de día, lo que es acertado visto que los martes hay 4 gatos. Por favor, solo pido que se tengan en cuenta los 7 dias de la semana y no se descarte ninguno a priori. Tal vez lo que he expuesto arriba de las 2 mangas pueda hacerse en 2 días consecutivos en lugar de hacerlo en dos horarios como he puesto a modo de ejemplo. Dicho esto intentaré acudir a la reunión para defender, con los argumentos que pueda reunir, lo que he escrito en este post kilométrico. Un saludo.
  14. Lo mejor es que quedemos los 3, y así le entrego a Pon algo que es suyo.