oscarfg Posted February 29, 2008 Report Share Posted February 29, 2008 (edited) Buenas. Ayer estábamos el colega jefe_rojo y yo haciendo la etapa 4 del WT de Ivao, volando sobre África , concretamente FZAA (Kinshasa, Congo) - FOOL (Libreville, Gabón). Y vale, es África y tal, pero, ¿es normal tener una temperaruta exterior del aire de -3º a FL300? Íbamos con el ActiveSky ¿puede ser un bug?. Nada más, saludos! Aquí la muestra: Edited February 29, 2008 by Winglet Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 29, 2008 Report Share Posted February 29, 2008 En principio no tiene por qué ser un bug, pero las condiciones que se debería dar también son un poco especiales. Algo así como que exista una alta temperatura a nivel del suelo (del orden de unos 40º) y nubes hasta un techo de FL270 aprox. Vista la foto, podría ser... aunque no deja de ser algo asombroso... También ayudaría (requeriría menos temperatura en la superficie) si se diesen condiciones de bajas presiones;) Otra forma sería la presencia de alguna corriente cálida al estar cerca del ecuador o algo asín :unsure: Un saludo!! :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Winglet Posted February 29, 2008 Report Share Posted February 29, 2008 Hola, ten en cuenta que la TAT es la que hay fuera del avión teniendo en cuenta el rozamiento con el aire. La OAT sería la temperatura exterior del aire dentro del que te estás moviendo. La TAT suele ser de más de 20º superior a la OAT. Mírate esto: http://www.tcas.es/foro/viewtopic.php?t=11...57f382069e40555 Marcos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted February 29, 2008 Report Share Posted February 29, 2008 Ni mi había fijado... En ese caso, me dan valores más normales, sobre unos 25ºC en el suelo y un techo de nubes de hasta FL240 aprox Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted March 5, 2008 Author Report Share Posted March 5, 2008 Ok, la verdad es que nos pareció extraño, sobre todo porque en otras ocasiones, y a ese nivel de vuelo y en otras latitudes, si había observado que la TAT suele rondar los -20º Gracias por los comentarios, y enlaces. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.