rainman692003 Posted March 10, 2008 Report Share Posted March 10, 2008 Hola, tengo un problemilla y es que en el CRJ700 (con el que estoy practicando mi "transición a reactores") no veo las indicaciones de ILs. Me explico, (a ver si lo hago bien). Cuando estoy cerca del aeropuerto de destino, sintonizo en nav1 la frecuencia del ils, pongo en el curso el de la pista destino... y ¿ahora no debería ver las dos líneas amarillas del ils en algún sitio? no se si me falta tocar algún botón del avión para que se vean en alguno de los instrumentos, no se si en mfd o en el hsi, el caso es que no las veo, cuando se supone que a unas 10 millas ya debería tener por ahí las agujas ayudándome... Si uso el gps para entrar al aeropuerto tengo indicación para colocarme en el rumbo alineado con la pista, pero claro no hay senda de planeo y ocurre que se me da bastante mal calcular para terminar en el sitio adecuado y habitualmente termino aterrizando cuando ya me he pasado la mitad de la pista. Lo intento con las luces PAPI pero aún no las he cogido el tranquillo y preferiría empezar con el ils. De momento no sigo aproximaciones publicadas etc, tan sólo estoy probando a hacer despegue, circuito y aterrizar. Gracias de antemano. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
oscarfg Posted March 10, 2008 Report Share Posted March 10, 2008 Pues podrían ser varias, cosas. Prueba a cambiar de aeropuerto o a cambiar de avión. No sé como va el panel del CRJ, pero puede que tengas el HSI en un modo en el que no veas las guías para el ILS. Prueba también a activar la señal auditiva del NAV1 para saber que el ILS está activo (oirás unos pitidos en morse). No se me ocurre mucho más.... Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rainman692003 Posted March 10, 2008 Author Report Share Posted March 10, 2008 Hola, pues lo seguiré investigando gracias. El pitido del ils si que lo oigo pero no consigo que me salgan las dichosas barritas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted March 10, 2008 Report Share Posted March 10, 2008 Una pregunta y un consejo: P: ¿A qué altura vás cuando quieres interceptar el ILS? C: Coge una cessna, y practica primero circuitos visuales, ayudate con la papi y luego ya usarás el ILS Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rainman692003 Posted March 10, 2008 Author Report Share Posted March 10, 2008 Hola, pues he probado a diferentes alturas, entre los 5000 y los 1000. Ya he hecho las misiones de Rod, e hice los aterrizajes con la avioneta, lo que pasa es que como el ordenador sintonizaba las radios en esos tutoriales no tengo muy claro el tema. Gracias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TzT Posted March 10, 2008 Report Share Posted March 10, 2008 A lo mejor, en vez de "barritas" tienes unos rombos... mejor pon unas imágenes de lo que ves a unas 10 y 5 millas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rainman692003 Posted March 11, 2008 Author Report Share Posted March 11, 2008 Hola, ya lo conseguí ver, es verdad, en este avión no hay línea de senda, hay unos rombos que salen en el mfd principal (creo que se llama así). De todas formas no estaba poniendo bien las frecuencias, la tenía puesta en el nav1 pero de reserva, y ya vi que en cuanto la cambié a la activa me hizo el pitido morse y en cuanto estuve dentro del alcance de la pista me aparecieron los rombos y pude practicar un par de veces. No me gusta mucho lo de los rombos porque no se ven muy bien en color verde sobre el rosa del display pero bueno, por lo menos ya tengo otra referencia. Una cosa ¿el aeropuerto Princess Juliana no tiene ils? Gracias de nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
TeMp Posted February 3, 2009 Report Share Posted February 3, 2009 Hola, ya lo conseguí ver, es verdad, en este avión no hay línea de senda, hay unos rombos que salen en el mfd principal (creo que se llama así). De todas formas no estaba poniendo bien las frecuencias, la tenía puesta en el nav1 pero de reserva, y ya vi que en cuanto la cambié a la activa me hizo el pitido morse y en cuanto estuve dentro del alcance de la pista me aparecieron los rombos y pude practicar un par de veces. No me gusta mucho lo de los rombos porque no se ven muy bien en color verde sobre el rosa del display pero bueno, por lo menos ya tengo otra referencia. Una cosa ¿el aeropuerto Princess Juliana no tiene ils? Gracias de nuevo. Hola, efectivamente, cuando pones la frecuencia en NAV 1 tienes que activarlo después, yo enciendo también el ADF junto al NAV1. Deberías estar entre 1600 y 2500 pies de altura para que te intercepte el ILS, cuando la torre te diga que entres en el localizador, te da una altura y un rumbo que coincide para realizar el ILS, le das al botón APP y ya está. De todos modos, hacer aproximaciones ILS solo se usan cuando hay poca visibilidad, guiándote por las luces PAPI no vas a tener problemas. El tema de los rombos es tenerlos cada uno en su centro, así irás alineado para un buen aterrizaje. Y no, el aeropuerto Princess Juliana no tiene ILS xD, tampoco el de Madeira... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.