Jump to content

No "veo" El Ils


Recommended Posts

Hola, tengo un problemilla y es que en el CRJ700 (con el que estoy practicando mi "transición a reactores") no veo las indicaciones de ILs. Me explico, (a ver si lo hago bien).

 

Cuando estoy cerca del aeropuerto de destino, sintonizo en nav1 la frecuencia del ils, pongo en el curso el de la pista destino... y ¿ahora no debería ver las dos líneas amarillas del ils en algún sitio? no se si me falta tocar algún botón del avión para que se vean en alguno de los instrumentos, no se si en mfd o en el hsi, el caso es que no las veo, cuando se supone que a unas 10 millas ya debería tener por ahí las agujas ayudándome...

 

Si uso el gps para entrar al aeropuerto tengo indicación para colocarme en el rumbo alineado con la pista, pero claro no hay senda de planeo y ocurre que se me da bastante mal calcular para terminar en el sitio adecuado y habitualmente termino aterrizando cuando ya me he pasado la mitad de la pista. Lo intento con las luces PAPI pero aún no las he cogido el tranquillo y preferiría empezar con el ils.

 

De momento no sigo aproximaciones publicadas etc, tan sólo estoy probando a hacer despegue, circuito y aterrizar.

 

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Pues podrían ser varias, cosas. Prueba a cambiar de aeropuerto o a cambiar de avión. No sé como va el panel del CRJ, pero puede que tengas el HSI en un modo en el que no veas las guías para el ILS.

 

Prueba también a activar la señal auditiva del NAV1 para saber que el ILS está activo (oirás unos pitidos en morse).

 

No se me ocurre mucho más....

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Hola, ya lo conseguí ver, es verdad, en este avión no hay línea de senda, hay unos rombos que salen en el mfd principal (creo que se llama así).

 

De todas formas no estaba poniendo bien las frecuencias, la tenía puesta en el nav1 pero de reserva, y ya vi que en cuanto la cambié a la activa me hizo el pitido morse y en cuanto estuve dentro del alcance de la pista me aparecieron los rombos y pude practicar un par de veces.

 

No me gusta mucho lo de los rombos porque no se ven muy bien en color verde sobre el rosa del display pero bueno, por lo menos ya tengo otra referencia.

 

Una cosa ¿el aeropuerto Princess Juliana no tiene ils?

 

Gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
Hola, ya lo conseguí ver, es verdad, en este avión no hay línea de senda, hay unos rombos que salen en el mfd principal (creo que se llama así).

 

De todas formas no estaba poniendo bien las frecuencias, la tenía puesta en el nav1 pero de reserva, y ya vi que en cuanto la cambié a la activa me hizo el pitido morse y en cuanto estuve dentro del alcance de la pista me aparecieron los rombos y pude practicar un par de veces.

 

No me gusta mucho lo de los rombos porque no se ven muy bien en color verde sobre el rosa del display pero bueno, por lo menos ya tengo otra referencia.

 

Una cosa ¿el aeropuerto Princess Juliana no tiene ils?

 

Gracias de nuevo.

 

 

Hola, efectivamente, cuando pones la frecuencia en NAV 1 tienes que activarlo después, yo enciendo también el ADF junto al NAV1. Deberías estar entre 1600 y 2500 pies de altura para que te intercepte el ILS, cuando la torre te diga que entres en el localizador, te da una altura y un rumbo que coincide para realizar el ILS, le das al botón APP y ya está.

De todos modos, hacer aproximaciones ILS solo se usan cuando hay poca visibilidad, guiándote por las luces PAPI no vas a tener problemas. El tema de los rombos es tenerlos cada uno en su centro, así irás alineado para un buen aterrizaje.

Y no, el aeropuerto Princess Juliana no tiene ILS xD, tampoco el de Madeira...

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website