Jump to content

Calendario Eventos Aeronáuticos


Smoje

Recommended Posts

He consultado lo del Aerosport con uno de los organizadores y me han dicho básicamente que Aerosport será como otros años salvo porque no habrá bautizos ni la exhibición aérea del domingo. Como máximo te puedes encontrar un carrusel de la PAC o algún acrobático haciendo un entreno.

 

Eso sí, se espera afluencia de aviones de otros lugares, como todos los años y vuelos de los expositores con sus clientes.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Pues vale. Tengo la sensación de que esto se está convirtiendo en un mini Le Bourget y dejando de ser la fiesta popular aérea que era en años anteriores. La pasta manda y lo están orientando en ese sentido. No les culpo, entiendo que estas cosas valen dinero y hay que pagarlas etc. Y hay que vivir.

 

Pero creo que si ferias aeronáuticas pequeñas como ésta pierden esa cercanía con el público, toda esa aureola de élite que tiene la aviación se va a incrementar en lugar de aproximarse al común de los mortales(*). Quizás es eso lo que interesa, hay demasiada saturación y hay que hacer limpieza. Pero recordemos que hemos sido muchos los que nos iniciamos gracias al acceso rápido y sencillo a una demostración que parece ya no es de interés.

 

Darkness.

 

(*) Común de los mortales: dícese del papá y la mamá con el niño que, tras entrar en un avión y tener su bautismo de vuelo, se enamora para siempre de todo lo que huela a aeronáutica.

Link to comment
Share on other sites

Pero habrá vuelos, exhibiciones aéreas??? :blink::blink: Es lo único que quiero saber, para decidir si voy o no voy... :rolleyes::rolleyes:

 

Saludos :grin::grin:

 

No es por nada, pero actitudes como la tuya... o sea, que si sólo hay conferencias, "buaf, qué palo, yo paso, no"? Faltan tanto conferencias como exhibiciones. Luego en las conferencias somos cuatro gatos y todo el mundo quiere ver el vídeo de después. Pues a la próxima me pensaré seriamente si hacer vídeo.

Link to comment
Share on other sites

Pero habrá vuelos, exhibiciones aéreas??? :blink::blink: Es lo único que quiero saber, para decidir si voy o no voy... :rolleyes::rolleyes:

 

Saludos :grin::grin:

 

No es por nada, pero actitudes como la tuya... o sea, que si sólo hay conferencias, "buaf, qué palo, yo paso, no"? Faltan tanto conferencias como exhibiciones. Luego en las conferencias somos cuatro gatos y todo el mundo quiere ver el vídeo de después. Pues a la próxima me pensaré seriamente si hacer vídeo.

 

 

 

Totalmente de acuerdo... precisamente lo que mas me motiva a ir son las conferencias. Y si puedo ire a casi todas.

Link to comment
Share on other sites

Estoy hasta los cojones de vivir en el culo del mundo; y por mucho descuento residente que tengamos (el cual nos quieren retirar el año que viene), ir a la península desde las islas sale un verdadero pastón. (De 80 euros dificilmente baja el viaje + alojamiento). Menos mal que me queda poco tiempo aquí.

 

 

 

Siento el off-topicazo pero me entró la vena, y es que Canarias de cultura aeronáutica hablando no es muy activa que digamos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy hasta los cojones de vivir en el culo del mundo; y por mucho descuento residente que tengamos (el cual nos quieren retirar el año que viene), ir a la península desde las islas sale un verdadero pastón. (De 80 euros dificilmente baja el viaje + alojamiento). Menos mal que me queda poco tiempo aquí.

 

 

 

Siento el off-topicazo pero me entró la vena, y es que Canarias de cultura aeronáutica hablando no es muy activa que digamos.

 

 

Pues no lo entiendo, conociendo a bastante gente de Canarias que destaca en casi todas las disciplinas aéreas... En IVAO a porrones, de vuelo real un buen puñado, y de RC hay un megacrack del vuelo guiado por cámara...

 

Tendréis que convocar una flap's & bananas para conoceros! :)

Link to comment
Share on other sites

Es cierto Zack, yo tambien tengo la sensacion de que en Canarias precisamente hay muchisima gente aerotranstornada, al menos por foros abundais!!

Por cierto cuando dices que te queda poco ahi, por que lo dices? vas a venir a la peninsula?

Link to comment
Share on other sites

Pues chicos, tenéis razón. Existe un gran fervor popular por los aviones en Canarias. Yo creo por la enorme dependencia que hemos tenido con éste medio de transporte en nuestro archipiélago. Joder, muchísima gente se estreno aeronáuticamente volando los 727 de IBE hacia MAD desde LPA.

 

El problema es que hay poco apoyo por parte de las administraciones públicas. Tenemos una de las báses aéreas más activas del país en Gran Canaria y si nos toca una exhibición al año, mucho es. Eso sí, sólo mandan a un F18; pero bueno.

 

 

Apoyo de los aficionados no creo que falte; el grupo Canarias de Spotting es bastante famoso; en IVAO hay una gran presencia canaria; el otro día se hizo un evento FLY-IN en mi aeroclub y hubo un lleno espectacular, tanto online como forma real. Es más, yo mismo pertenezco a un grupo de amigos aficionados a la aviación que solemos quedar para hablar de aeronáutica y spottear. El próximo sábado, por ejemplo, nos vamos a Lanzarote a spottear un día entero.

 

 

Es decir, iniciativas privadas nos sobran. Siempre hay alguna cosilla moviendose; pero no hay ni un sólo apoyo público o evento aeronáutico de gran tamaño. Yo es que oigo hablar de Igualada, AIRE '06, etc. y me muero de envidia de que aqui no haya nada así de tal magnitud.

 

 

Y respecto a que me queda poco aquí; pues es así. Me han concedido la beca Erasmus y el año que viene estaré en Alemania durante un año. Una vez que vuelva, sólo estaré un par de meses aquí para finalizar ya la Diplomatura y me iré a la peninsula a continuar mis estudios aeronáuticos. O ese es el plan, ya se verá como sale todo.

 

¡Saludos!

Link to comment
Share on other sites

He consultado lo del Aerosport con uno de los organizadores y me han dicho básicamente que Aerosport será como otros años salvo porque no habrá bautizos ni la exhibición aérea del domingo. Como máximo te puedes encontrar un carrusel de la PAC o algún acrobático haciendo un entreno.

 

Eso sí, se espera afluencia de aviones de otros lugares, como todos los años y vuelos de los expositores con sus clientes.

 

Yo también he hablado con alguien de la organización, y parece ser que, aunque es cierto que se desea dar un aire más enfocado al rendimiento que los expositores puedan sacar de la feria, uno de los elementos decisivos del cambio en la exhibición aérea del domingo es la no invitación al ejército del aire.

 

Los organizadores, Fira de Igualada, han tenido que soportar estos años la presión continua de los antimilitaristas y antisistema, que algunos habréis visto en ediciones anteriores manifestandose de forma muy provocadora y montando espectáculos lamentables, por cierto sin que el público les hiciera ningún caso y dejara de asistir, puesto que aerosport siempre ha sido un éxito de asistencia. No obstante, la paciencia tiene un límite, y dado que los expositores piden, porque la necesitan, la mayor disponibilidad posible de la pista para sus fines comerciales, pues se cambian fechas, se le da un aire nuevo y se deja la exhibición del F18 y la patrulla Águila y demás para unas fechas sin concretar.

 

Y al estar este hipotético evento desligado de Aerosport deberá ser el Ayuntamiento y no la Fira quien lo organice, por lo que ya veremos si lo vemos algún dia...

 

Es una lástima porque es cierto que aunque de exhibiciones vemos muchas, y aunque en el pasado se han hecho muchas jornadas de puertas abiertas en bases aéreas, la proximidad del público a la pista en Igualada es única. Y momentos como la entrada en vuelo rasante del F18 en aproximación este-oeste (perpendicular a la pista) por detrás de los hangares llegando hasta la gente sin ser visto hasta que lo tienes encima, son momentos memorables, que te ponen de verdad, y yo no los he vivido en ningún otro sitio tan intensamente, la verdad.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Si tanto necesitan la pista para vender, que lo hagan de tres dias y dediquen el primero solo para profesionales vamos... aun que me apostaria lo que quieras a que durante los dos dias va a resultar que no vemos despegar ni un avion, ya veras ya.... La excusita de que necesitan la pista.... apesta vamos.

Link to comment
Share on other sites

Con un poco de suerte hay una JPA en Zaragoza el mismo fin de semana que se celebra allí el día de las Fuerzas Armadas, creo que es el 1 de junio

 

Si se hace una JPA el 1 de junio no debería hacerse público ya, cuando practicamente estamos en mayo?

 

Esperemos que los maños del E69 nos avisen si se confirma.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website