Jump to content

Misión Cooperativa De Los Martes Crimea 1941, Sexta Misión


Mikel

Recommended Posts

Camaradas, los alemanes planean el golpe de gracia para nuestra amada Sebastopol.

 

Nuestros agentes entre los partisanos en Simferopol informan de la llegada de tres morteros autopropulsados de 600mm a la ciudad. Estos morteros son tan masivos que tienen que viajar por tren desmontados. Una vez desplegados en orden de combate, pueden bombardear la ciudad desde grandes distancias, cusando grandes daños con cada salva.

 

Sabemos que los morteros viajarán desde Simferopol hasta Bahkchisaray por tren de forma inminente. Para retrasar su llegada, lanzaremos un ataque para destruir los tres puentes de la línea ferroviaria que une ambas ciudades. Nos consta que los alemanes han fortificado los puentes con posiciones antiaéreas atrincheradas, y que patrullas de caza sobrevuelan las vías a todas horas. Por eso, lanzaremos un ataque nocturno contra los puentes y, si tenemos la suerte de interceptar el convoy, lo destruriremos.

 

Los partisanos esperarán la llegada de nuestras fuerzas de ataque y lanzarán bengalas al rio para señalizar la posición de los puentes. Una vez localizadas las bengalas, deberán buscar el blanco por sus propios medios.

 

No será una misión fácil, camaradas. Por eso buscamos voluntarios.

 

Necesitamos pilotos de ataque a suelo para pilotar los IL2 que atacarán los puentes y, si es posible, el convoy que transporta los morteros. También necesitamos pilotos de caza para los Yak9 que intentarán conseguir la superioridad aérea en la zona y los P39 que escoltarán a los IL2.

 

Sabemos que la AAA alemana es muy nutrida pero de bajo calibre. Posiblemente lo más potente con lo que se encuentren sean baterías de 37mm. Si pudiesemos conseguir pilotos para nuestros bombarderos pesados, sería posible atacar los puentes desde fuera de su alcance, y los IL2 podrían dedicarse a buscar el convoy para atacarlo. Disponemos de algunos A20, que podríamos tener listos para el despegue en poco tiempo.

 

Camaradas, la patria necesita de vuestros sacrificios...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

De uno en uno, de uno en uno... :navygay:

 

No se me apelotonen a la hora de alistarse... :D

 

Ntch, no, si ya me veo yo en el TS haciendo las asignaciones el martes a dedo... :diablo: Pos al que le toque volar en una habioneta que no le guste le van a ir dando...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Hola Mikel y cia

 

 

No se si podre estar, por lo tanto me pido un escolta, osease un P39, no lo he tocado casi nada, pero me parece que tienen la mision menos comprometida.

 

 

A ver si hay suerte y puedo salir esta vez.

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Yo no vuelo seow este martes, así que estaré.

 

Si se apuntaran Cube y sobretodo Lopes (un fenómeno con el A20 y con los puentes) haríamos una escuadrilla de A20 para no dejar ni uno.

 

Pero si les apetece pilotar un iL2 o no se apuntan yo iré de iL2 en principio.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, de momento tenemos dos IL2 (tres contando conmigo) con la posibilidad de que se conviertan en un IL2 (dos) y tres A20, y los de siempre (OLI250, sirlokakis, etc) que supongo que volarán escoltas o harán CAP con los Yaks...

 

Os aviso que esta es muy jodida, y que necesitaremos todos los pilotos humanos que sea posible, sobre todo si al final no disponemos de los A20... Es tan jodida que yo de momento no he podido acabarla volando con IAs...

Link to comment
Share on other sites

Bueno, de momento tenemos dos IL2 (tres contando conmigo) con la posibilidad de que se conviertan en un IL2 (dos) y tres A20, y los de siempre (OLI250, sirlokakis, etc) que supongo que volarán escoltas o harán CAP con los Yaks...

 

Os aviso que esta es muy jodida, y que necesitaremos todos los pilotos humanos que sea posible, sobre todo si al final no disponemos de los A20... Es tan jodida que yo de momento no he podido acabarla volando con IAs...

^

Pues, apúntame a un IL-2 y ya somos 4.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, de momento tenemos dos IL2 (tres contando conmigo) con la posibilidad de que se conviertan en un IL2 (dos) y tres A20, y los de siempre (OLI250, sirlokakis, etc) que supongo que volarán escoltas o harán CAP con los Yaks...

 

Os aviso que esta es muy jodida, y que necesitaremos todos los pilotos humanos que sea posible, sobre todo si al final no disponemos de los A20... Es tan jodida que yo de momento no he podido acabarla volando con IAs...

^

Pues, apúntame a un IL-2 y ya somos 4.

 

Nyet, camarada... Los rusos no empezaron con las formaciones de a cuatro hasta bien entrado el 42 (fallo mío por no tenerlo en cuenta en las primeras misiones de la campaña). Además, a tí, a Oli y a Sirlo os quiero haciendonos CAP sobre la zona de combate, que sois con mucho los mejores "perreros" de la Seuche (Alberto_rc tampoco es manco, pero necesitamos buenos pilotos haciendonos la cobertura cercana por si las moscas).

 

Hala, puestos asignaos dedo "porque yo lo valgo"... :diablo:

 

P.D: Naaaaaaah, que es groma... Si quieres un IL te dejo el "mío" y ya volaré yo con un P39 :D :D :D

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Bueno, de momento tenemos dos IL2 (tres contando conmigo) con la posibilidad de que se conviertan en un IL2 (dos) y tres A20, y los de siempre (OLI250, sirlokakis, etc) que supongo que volarán escoltas o harán CAP con los Yaks...

 

Os aviso que esta es muy jodida, y que necesitaremos todos los pilotos humanos que sea posible, sobre todo si al final no disponemos de los A20... Es tan jodida que yo de momento no he podido acabarla volando con IAs...

^

Pues, apúntame a un IL-2 y ya somos 4.

 

Nyet, camarada... Los rusos no empezaron con las formaciones de a cuatro hasta bien entrado el 42 (fallo mío por no tenerlo en cuenta en las primeras misiones de la campaña). Además, a tí, a Oli y a Sirlo os quiero haciendonos CAP sobre la zona de combate, que sois con mucho los mejores "perreros" de la Seuche (Alberto_rc tampoco es manco, pero necesitamos buenos pilotos haciendonos la cobertura cercana por si las moscas).

 

Hala, puestos asignaos dedo "porque yo lo valgo"... :diablo:

 

P.D: Naaaaaaah, que es groma... Si quieres un IL te dejo el "mío" y ya volaré yo con un P39 :D :D :D

 

Nos lo jugamos a suertes mañana. :D

Link to comment
Share on other sites

Bueno, ya he conseguido tunear la misión hasta hacerla realizable (anoche la acabé una vez, destruyendo los tres puentes y el tren, aunque regresé a la base solo con la escolta de P39, aunque me toco montarmelo rollo "lonewolf" y tunear waypoints y tiempos de tránsito para llegar cuando los boches estaban todavía liados con los Yaks). Por otro lado, la combinación de retrasos y convergencia que mejor me han ido han sido ametralladoras y cohetes a 500m, cañones a 550, retraso de 1 segundo en los cohetes (tengo que probar un retardo inferior, de 0,5 a ver que tal) y de 5 segs en las bombas (eso sí, una buena separación entre los IL es imprescindible para evitar que la onda expansiva de uno alcance al siguiente).

 

Voy a probar a rebajar la carga bélica, porque con solo dos bombas de 100kg ya se va el puente a tomar por el culo, y los BRS132 son más que suficiente para destrozar el tren en la primera pasada con el retraso a 1 segundo (aunque haya que hacer una pasada más de ametrallamiento para acabar de limpiar).

 

Si nos podemos coordinar bien esta noche, puede salir muy cachonda, porque es un rollo "llegar, pegar y salir zumbando". O sea que todos a empollar el Brevity Code, que esta noche las coms se han de hacer de libro. Ah, y el combustible al 50% en los IL2, con dos cojones.

Link to comment
Share on other sites

Buenos días, camaradas:

 

La misión de anoche resultó en un éxito parcial. Uno de los puentes resultó destruido, y un convoy fuertemente armado que circulaba por la vía férrea interceptado y reducido a cenizas. Sin embargo, el coste en pilotos fue demasiado alto...

 

De entrada, al iniciar la misión el camarada Khorne sufrió un problema que le llevó fuera de pista y acabó estallando con su IL2. El Camrada Bear sufrió de algunos problemas con las transmisiones e interpretó de forma erronea mis instrucciones de "Inicio circuito a izquierdas", y guiándose por la visual se colocó a la cola de la escuadrilla de Cobras.

 

Cuando parecía que habíamos conseguido reunirnos en la desembocadura del Alma e iniciábamos la ronda de ataque a baja cota, parecía que tenía al camarada Bear a mis seis (malditas misiones nocturnas), ya que verificaba en todo momento las ráfagas de las antiaéreas a mi paso, pero en algún punto del camino no debió escuchar bien mis instrucciones para seguir el curso del rio, ya que cuando llegué a la zona del blanco me encontraba solo.

 

Entro al primer puente y en la pasada de bombardeo fallo la primera suelta. Viro y con la segunda mando el puente a hacer puñetas. Sin más carga bélica que los cohetes BRS132 (anticarro; no sirven para demoler edificios) decido seguir la vía para enconrarme con el tren. Lo localizo y le suelto los cohetes. Dos pasadas más ametrallando y lo destrozo por completo.

 

Bear veía en todo momento las trazadoras de la AAA del tren, pero al parecer no pudo localizar las "bengalas" (fuegos de campamento con humo blanco) pese a que estaban uno al norte y otro al sur de donde inmovilicé el convoy y ambos resultaban facilmente visibles desde 100m de altitud. Inicio el regreso u Bear me informa que suelta sobre un puente (habrá que revisar los tracks para ver por donde andaba, ya que no fue ninguno de los señalizados). Bear inicia el regreso también e informo que la misión se ha completado a los cazas.

 

Al final solo regresamos Bear y yo con los IL (qué duro es el hijoputa) y Sirlokakis con un Airacobra que estampó al aterrizar aunque pudo salir caminando. El resto de la escolta acabó infelizmente a manos de los Bf109 que patrullaban el área.

 

Mi primera impresión es que seguimos teniendo problemas de comunicaciones. El BC apenas se utilizó y había mucho tráfico de mensajes por el TS, no se si por una mala configuración del Channel Commander o por qué, pero la escuadrilla Cobra hablaba en nuestro canal 9 de cada 10 veces (o eso parecía al menos). Pero por lo demás no fue mal del todo (espero que todos pasáseis un buen rato volando... excepto Khorne, que no llegó ni a despegar, pero en fin...). Lástima que no me acorde de copiar el Eventlog antes de meternos en la Coop que se hosteó después desde el server del escuadrón (Kixotteodioteodioteodiometienesqueenseñaradispararasíenloscruces), por lo que solo me queda revisar los tracks (en efecto, problemas de nuevo con el teclado hizo que se grabasen tracks múltiples durante el vuelo por mar hasta la desembocadura del Alma).

 

Hasta la próxima...

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Hola Mikel y cia, yo tengo grabado un track, a ver si lo miro esta tarde, aunque es mas bien breve, el BC no respetare, pero los tracks me salen bien breves, eso si.

 

¿Como se hacen las capturas de pantalla?

 

Avisaste que la misión de los Yak era muy jodida, y así fue.

 

Bueno, Vgilsoler nos da la check list para el despegue a Oli y a mí, despegamos sin problemas, pero se me olvida apagar las luces y me saluda "archie" nada mas dejar el suelo, sin consecuencias.

 

Después, Vgilsoler va cantando los rumbos y altitudes e intentamos reunirnos, aquí la primera, yo que casi siempre he volado Bf109 y mas ahora con las clases con Patrel, estoy acostumbrado a mirar la brújula del tablero de instrumentos, ya sabéis la que lleva el "avioncito" que hace de indicador de rumbos y además se ve muy bien, pues ni acordarme del marcador que sale a la izquierda y abajo de la pantalla y yo preguntando que "donde coño esta la brújula que no la veo en el tablero" amooooooooooos.

 

Al final llegamos cada uno por nuestro lado a Sebastopol, eso si muy cerca en el espacio y en el tiempo los tres, comienzo a ver las nubecitas de la antiaérea, mis compañeros informan de lo mismo.

 

Entonces Oli dice, ¿quien ha encendido las luces?, leñe, si soy yo y las había quitado "creo", conque pulso "L" y "landing lights on", ostias que no soy yo, "L" otra vez y "landing lights off", pero la cabina iluminada como un árbol de navidad.

 

Entonces, pregunto de nuevo ¿porque tengo la cabina llena de luces?

 

Responde Vgilsoler: Los focos, que te están iluminando los focos de tierra.

 

Y ya todo en un segundo, se me enciende la bombilla "no la de la cabina", sino la de la única neurona que me queda:

 

Hostias, que me tienen enganchado con los focos, y hace rato que no oigo la AA, "LOS CAZAS"

La primera ráfaga creo que me rompió algo, y la corrección me destrozo el aparato, barrena plana y al suelo, no pude ni saltar, eso si, destroce una casa con el impacto, pero no se que me da que no cuenta.

 

Después escuchaba por el TS a Oli que se las estaba viendo con los 4 109,s y además le estaban dando de lo lindo, pues cuando hablaba se oían los disparos que no veas, yo creo que le lanzaron mordiscos, cornadas y alguna cosa mas, anuncio que le habían tocado y Vgilsoler le indicaba a donde tenia que dirigirse para encontrarse con el y hacer frente a los 109,s, no creo que le diera tiempo.

 

Me llamo la parienta a cenar y me despedí, ya veo en el post de Mikel que mis compañeros de misión también cayeron en combate.

 

 

Mira que lo he leído mil veces, como operaban los cazas alemanes en los primeros compases de la caza nocturna ayudados por los proyectores, en fin.

 

Por lo menos, por lo que comenta Mikel, los IL2 pudieron operar sin interferencias de la caza alemana, que es de lo que se trataba.

 

 

Consideraciones:

 

Muy mal por mi parte, atareado como estaba intentando contactar visualmente con al menos uno de mis compañeros me olvide de la caza alemana, demasiado tiempo recto y nivelado.

Lo de no darme cuenta de que me tenían enganchado con un proyector y no romper el contacto con alguna acción evasiva.

 

Aparte:

 

¿No son las misiones un poco heavys?

 

¿Para cuando una con tiempo de día de picnic contra 100 o 150 transportes desarmados que van a abastecer a un ejército embolsado y que los cazas de cobertura se han perdido por un error de navegación?

 

Respecto a la organización, creo que tendríamos que intentar ser mas puntuales con los horarios, sino la gente se va incorporando cada vez mas tarde y va a llegar día que se acabe a las 2 de la mañana.

 

Propongo establecer unos puntos horarios para cada cosa e intentar respetarlos, además como luego nos dividimos en escuadrillas, si alguien se pierde el briefing, el líder de la escuadrilla que sea le puede poner al día durante el vuelo hasta el objetivo, se puede decir lo importante en muy poco tiempo. Se que eso se carga las normas del BC, pero como digo es durante el crucero.

 

Por ejemplo: (añadir a todo los 5 minutos de cortesía)

 

Reunión a las 22:00, saludos y demás.

Comienzo del briefing a las 22:10

Comienzo de la misión a las 22:20

 

Después vienen los problemillas, que si uno se cae, que a otro (a mi) me sale la pantalla llena de mensajes, eso son gajes de la informática, sabe muy mal dejar a alguien fuera por ese tipo de motivos, una vez todos conectados, pues se lanza cuando se pueda, y si hay que relanzar por lo que sea, pues las veces que haga falta.

 

No digo que tenga que ser así exactamente, pero creo que hay que establecer unos márgenes.

 

Fin:

 

Por supuesto, disfrute de lo lindo con la misión y sobre todo con el buen ambiente que se respira, gracias compas.

 

Sorry por el ladrillo

 

 

Saludos y buena caza

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

Shura, las misiones no son demasiado jebis... Aunque no son fáciles de cumplir (entonces no sería deivertido; 25 minutos de vuelo sobre campos verdes y montañas, con la ocasional nubecita de algodón blanco, media vuelta y otros 25 minutos de regreso para disparar por turnos sobre un solitario Fi156 desarmado me parece demasiado aburriiiiiiiido para nosotros, aunque bueno, habría que ver las tortas para ser el primero en dispararle a la Cigüeña, igual eso sí que resultaba divertido).

 

En realidad anoche los cazas estábais en superioridad numérica, en una proporción 6 a 4, y en todas las misiones la caza roja está en superioridad numérica (algo históricamente del todo inverosimil). Reconozco que las IAs estaban en Ace, pero es algo que ya se habló y que casi todo el mundo reclamaba. Lo que sí habríamos tenido que hacer era coordinarnos mejor para que al entrar en la zona de combate los P39 y los Yaks hubiesen podido complementarse para enfrentarse a los 109s en superioridad, dandoles unos "por arriba" y otros "por abajo" cuando hubiesen intentado sus Boom and Zoom...

 

Estas misiones son para aprender "a las bravas" como operar en grupo y centrarse en la consecución de los objetivos de la misión en lugar de encelarse con la caza a cara de perro, por lo que no te obsesiones con el tema de no sobrevivir. A mi me pasa cuando voy pilotando cazas, que o me encelo en un a cara de perro o me despisto siguiendo a un blanco y me olvido de todos los consejos recibidos o las maniobras "de libro", y eso que me se los seudoscripts al pie de la letra (básicamente juego con los puntos de ruta y los retardos), se cuantas unidades nos van a atacar, desde donde, etc. Lo importante es que la misión se realizó con un éxito marginal, que es de lo que se trataba. Ten en cuenta que se sumaron varios factores anoche para darle más sabor seudohistórico a la misión que la final os pusieron las cosas algo más duras de lo normal: dos cazas que no se habían volado con anterioridad en el bando ruso, por lo que no estábais familiarizados con ellos, además de ser técnologicamente inferiores a los Friedricks alemanes, y que semos los pilotos novatos más aguerridos del escuadrón, que también coincide con la realidad histórica :D

 

Igual se impone dividir las misiones en dos bloques; un entrenamiento sobre las tácticas de combate a aplicar durante la misión y la misión propiamente dicha donde se apliquen...

 

Bueeeeno, vaaaaaale, la próxima será "algo" menos dura... Al menos no será de noche ni habrá niebla ;)

 

 

 

Deliverator, se agradece la oferta. A ver si coincidimos en el TS y lo hablamos.

Edited by Mikel
Link to comment
Share on other sites

Bien Mikel, pero si estoy de acuerdo contigo, que de lo facil se aprende poco o nada, pero si palmamos todos o casi todos sobre el objetivo o antes de llegar, nos dejamos aspectos que tambien son muy importantes, como son la reunion para volver a casa, la orientacion para ello y la organizacion de los aterrizajes, sobre todo si alguien vuelve tocado.

Creo que tambien son aspectos de la envolvente que vale la pena practicar, aunque sean cosas mas rutinarias.

 

Las misiones en si son muy majas, pero creo que habria que intentar que aparte del cumplimiento de las mismas, la tasa de supervivencia aumentase para verlas al 100%.

 

¿Que como se articula eso?, pos no se, lo siento pero no se me ocurre como, aparte de rebajar la IA de la caza, que ya se ha dicho que no o de mejorar la climatologia.

 

De todos modos, yo seguire intentado estar en todas y volando un 600 si hace falta, lo paso muy bien, de verdad.

 

"Algun dia acabara esta guerra"

 

Por cierto Mikel, te esperamos de blanco movil en las clases de Patrel, jejejejejejejeje ahi me vengare (Si puedo claro)

 

Saludos y buena caza

Edited by Shura
Link to comment
Share on other sites

Bien, poco que añadir al resumen de Mikel. Muy buena misión, para mi, aunque difícil en la orientación y sigilo que imponía los IL2.

 

Yo creo que sufrí visiones múltiples ó algo así, ya que me pareció ver una luz en un puente y le lancé las bombas, encima sin darle y luego tengo la sospecha que al coger el brazal del río, me fui a otro río, porque no encontraba nada. Rectifiqué, de río en río, trayecto en el que fui recibido con entusiasmo por la AAA. :lol:

Le di aun puente en el que si que vi una bengalita en el agua, pero ya solo con los cohetes, con daño nulo, asi que volví mientras me entretenía conversando con los artilleros alemanes de la AA, aunque sin destruir ninguna.

Que gastaban munición con entusiasmo, creo que en cada puente que seguí por el curso del rio me dispararon.

 

Menos mal que este avión aguanta lo que le echen y con un par de maniobras evasivas lo pones difícil.

 

Yo canté a los cazas que nos habíamos ido ya que veía que seguían sufriendo en la zona de combate cuando nosotros estábamos ya en una relativa seguridad.

 

El tercer IL2 se estrelló en el despegue. Moraleja: si detectais laggs, imagen retardada, ovnis y demás, esperad a que todos despeguen, dad un tiempo y luego empezad a rodar. En los despegues es cuando hay mas posibilidades de sufrir retardos que puedan acabar en desastre.

 

Resumen: Divertido y con cierto nivel de dificultad, que está muy bien. A seguir así. :grin:

Link to comment
Share on other sites

yo vuelvo al servicio activo el viernes de la semana que viene, bueno ese día no que es viernes, y luego sanjuan...bueno a partir del martes 24 :lol:

 

Na mikel,misiones con chicha y cierta dificultad que ahora llega el veranete y toca lanzar las coops veraniegas. (yo tengo unas cuantas calentando motores).

 

En cuanto que pueda me uno a vuestras partidas.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Resumen: Divertido y con cierto nivel de dificultad, que está muy bien. A seguir así. :grin:

 

 

Na mikel,misiones con chicha y cierta dificultad que ahora llega el veranete y toca lanzar las coops veraniegas. (yo tengo unas cuantas calentando motores).

 

 

saludos

 

 

 

 

 

Arggggggggggg,

 

Que no cunda el panico

 

¿Alguien sabe pilotar un avion?

 

uaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

 

Pues que cunda. :risa-2:

 

 

 

 

 

Saludos y buena caza

Link to comment
Share on other sites

Weeeeno, por partes:

 

Shura, evidentemente lo ideal es que vayamos y regresemos todos en los vuelos. A ver como lo implementamos, pero asumamos una cosa: a la que llenemos todos los slots de vuelo, es decir que vayamos rusos contra alemanes en la misma partida... Alguien no volverá a casa :D

 

Bear, por alguna razón invertiste el rumbo cuando estabas a mis 3 y te fuiste hacia el Katcha, dejando el Alma a tu izquierda. El Katcha te llevó hasta el sur de Bakhchisaray, alejándote del meollo de la acción y con una ciudad de por medio. Posiblemente lo que viste fue el reflejo de la luna en el rio antes de soltar las bombas.

 

Khorne, cuando te estrellaste me da la sensación de que te liaste con las teclas y, en una de esas, bloqueaste la rueda de cola cuando te saliste de pista por culpa del par del motor, impidiéndote volver a la pista.

 

Luego sigo.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website