Jump to content

¿ Cómo Puedo Hacer Una Partición De Disco Duro Para Que Puedan Funcionar Xp Y Vista ?


firefox

Recommended Posts

Hola.:

 

En un principio, no deberías de tener problemas.

 

Si ya tienes un sistema operativo instalado y la partición ocupa todo el disco, con un software tipo Partition Magic lo solucionas.

 

Si tu disco duro está limpio aún (sin particionar), en la instalación de XP puedes hacer las particiones que quieras antes de instalar el sistema operativo. Luego si vas a instalar otro S.O, le indicas donde lo quieres hacer y listo.

 

Un salu2

 

Fran

Link to comment
Share on other sites

En realidad no necesitas Partition Magic , a diferencia de xp, Vista es capaz de realizar particiones desde la administracion de discos realizala desde alli.

 

Busca un programa llamado easy boot (si no recuerdo mal)y guardalo en una llave usb, pues en cuanto instales XP en la nueva particion sobreescribira el MBR y no podras volver a arrancar Vista.

 

En cuanto instales XP deberas ejecutar easyboot para que arregle el sector de arranque (el de XP y el Vista no son compatibles) y puedas escoger los dos sistemas para arrancar..Probablemente te reconocera el Windoes XP el Vista y una particion oculta que llevan los portatiles para restaurar el S.O. en casos de fallos graves,solo hace falta que al arrancar muestre las dos primeras.

 

Despues de esto ya tendras los dos S.O. en arranque dual ,pero te queda lo mas desesperante y dificil....encontrar los drivers de XP para tu portatil, como microsoft no quiere que desinstales Vista no te seran facil de enciontrar, por suupuesto HP no te dara soporte para XP asi que te toca buscar informacion por los foros y bajarte un programa llamado Everest Home edition que te dira que hardware dispone tu equipo para que puedas buscar drivers, te advierto que no sera facil pero por lo menos tienes la otra particion para ir tirando con Vista.

Link to comment
Share on other sites

pues muchas gracias por las respuesta Ryouga porque esta tarde he intentado hacer la partición pero me parece que he cometido un error en la partición ¿debe ser partición extendida ? porque con una primaria no me ha salido , tened en cuenta que yo soy muy limitado en manejo informático , sólo a nivel de usuario

Link to comment
Share on other sites

a parte de las particiones y eso ten en cuanta que si el ordenador te viene con el vista preinstalado como suelen venir los portatiles ahora, creo que tienes que habilitar una opcion en la bios para poder instalar el xp, porque sino cuando comiences con la instalacion te va a decir que no encuentra ningun disco duro. si te pasa eso avisa. tambien si la cosa esta un poco jodidilla sera dificil encontrar controladores para los componentes del portatil con soporte para xp.

Link to comment
Share on other sites

Debe de ser una partición primaria para poder arrancar un S.O. desde ella.

 

 

En la pagina de Hp parece que tienen drivers para XP de tu modelo ?! prueba con ellos a ver si hay suerte.

 

Googleando un poco he encontrado algo de informacion, parece que suele haber problemas para reconocer discos SATA en Xp,soluciones:

"Si da problemas con la instalación desde el CD de XP diciendo que no encuentra el Disco Duro:

-arrancar de nuevo el portatil pulsando F10 para entrar en la BIOS,

-buscar el apartado "Sata Native Mode" o "Sata Support" o "Sata loquesea" y deshabilitarlo (disable) -como ya han comentado los compañeros-.

-Pulsar F10 para guardar los cambios y confirmar.

-Al reiniciar pulsar Escape 'ESC' para elegir arranque desde el dispositivo de CD/DVD.

a partir de ahora no debería haber problemas con la instalación.

 

Una vez instalado XP aparecen un monton de dispositivos No reconocidos en el Administrador de Dispositivos del Sistema con un signo de interrogación amarillo (?).

-Descargar e instalar los pocos drivers para XP que hay en la web de HP... teniendo en cuenta el modelo concreto de nuestro portatil dentro de la serie DV6000: Pavilion DV6000 Series , esto soluciona una minima parte del problema.

para el resto de drivers, a sugerencia de un gran cyberamigo, utilizar el software "Driver Genius Professional Edition 2007 v7.0.2358 Multilingual"... este software hace un escaneo de los drivers del sistema y da información del estado de los mismos, de los fabricantes, de los errores, etc etc...pero la mejor opción de este software es que contempla la opción de ir a buscarlos el solito a las webs de los fabricantes, descargando todos ellos en una carpeta de nuestra elección... una vez descargados los archivos, solo hay que ejecutarlos."

 

 

Busca un poco por internet y armate de paciencia si logras hacer funcionar tu portatil con XP el rendimiento sera muy superior, pero requiere mucho esfuerzo

 

Un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website