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Duda: Pintar Antes O Después De Montar La Maqueta


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Saludos.

Estoy empezando con esto de las maquetas y he terminado la primera, un A-10.

La duda que me ha surgido es al leer las instrucciones de la maqueta y ver que aconsejan pintar las piezas antes de cortarlas, para luego pegarlas ya pintadas. En mi primera maqueta no me he preocupado por el tema de la pintura, y la voy a pintar (a pincel) después de montada, pero no sé qué hacer con la siguiente.

Por eso quería saber qué es lo que hacéis vosotros, si pintáis pieza a pieza, una vez montada, o algo intermedio.

Gracias.

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Guest Darkness

Por lo que yo sé, las piezas pequeñas que luego se montan se pintan antes porque luego o quedan inaccesibles o pintarlas es muy difícil debido a que están colindantes con otros elementos. Luego el avión en general se pinta acabado en las estructuras mayores como alas etc. Pero vamos eso es lo que tengo entendido no soy un experten.

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A grandes rasgos se hace como te lo ha explicado Darkness. Por ejemplo, el interior de la cabina, pozos del tren de aterrizaje... normalmente se pintan antes de montar la maqueta. Sí es verdad que hay gente que pinta las piezas grandes antes de ensamblar la maqueta, pero los resultados que obtienen, por lo que yo he visto, dejan mucho que desear, principalmente porque casi siempre hay que enmasillar las zonas de unión entre piezas grandes, y al lijar te llevas la pintura, con lo que has de volver a pintar y en ocasiones se notan pinceladas en distinta dirección, creando un efecto desastroso.

Yo te recomiento que pintes la maqueta después de montada. Te va a quedar mucho mejor

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Me uno a lo arriba posteado, primero pinta las zonas interiores, piezas pequeñas (como misiles, bombas) en el mismo blister, después ya retocarás. Montala, enmasilla, lija y después pinta. En pintar entra, camuflages, panelado, ensuciar, desconchones etc etc.

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Un momento, un momento....... ¿enmasillar? Creo que ese paso me lo había saltado. La verdad es que al pegar la estructua principal del avión alguna zona no ha quedado bien del todo, y no sabía cómo arreglarlo; quizas enmasillar sea la solución.

¿Podriais explicarme el proceso, material necesario,...?

Gracias.

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La masilla sirve para cubrir las uniones de partes del avión que quedan separadas (por ejemplo las alas con el fuselaje) o los rechupes que pueden quedar en el plástico tras la fabricación (se entiende por rechupe la zona en la que el plástico está hundido, quedando a veces un hueco mu cojonudo).

Técnicas de aplicación las hay a miles. Yo unto la masilla con un palillo de dientes, siempre que la separación no exceda de 1/2 mm, en cuyo caso es aconsejable hacerlo con una espatulita para óleos; la dejo secar y cuando se empieza a poner dura (la masilla, se entiende) le paso suavemente con un bastoncillo para limpiar los oidos impregnado en quitaesmaltes de uñas hasta que todo queda nivelado. Así te ahorras el proceso de lijado.

Luego, para verificar que no ha quedado ninguna zona sin cubrir o mal nivelada, pinto las juntas con pintura plateada o gris, para que resalte los posibles defectos.

 

En este enlace te viene todo bastante detallado:

 

http://www.aulafacil.com/maquetasaviones/curso/Temario.htm

 

En cuanto a masillas yo uso la de Molak, que no se si se seguirá fabricando. La de Tamiya me han comentado que es bastante buena, quizá algo más líquida que la Molak. Y la de Humbrol es más mala que una pelea de burros. Hay alguna marca más, sobre todo en grandes ciudades, pero como no las conozco no te puedo decir nada.

Edited by Marconi
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Yo uso la masilla de Vallejo con bastante buen resultado.

 

Idem, depende donde tengas que enmasillar o tipo de masilla, puedes diluirla un poco con agua (un poco sobretodo que sino lo que conseguiras es llenar el avion de agua). También lo puedes aplicar a pincel.

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