Jump to content

Duda: Pintar Antes O Después De Montar La Maqueta


Recommended Posts

Saludos.

Estoy empezando con esto de las maquetas y he terminado la primera, un A-10.

La duda que me ha surgido es al leer las instrucciones de la maqueta y ver que aconsejan pintar las piezas antes de cortarlas, para luego pegarlas ya pintadas. En mi primera maqueta no me he preocupado por el tema de la pintura, y la voy a pintar (a pincel) después de montada, pero no sé qué hacer con la siguiente.

Por eso quería saber qué es lo que hacéis vosotros, si pintáis pieza a pieza, una vez montada, o algo intermedio.

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Por lo que yo sé, las piezas pequeñas que luego se montan se pintan antes porque luego o quedan inaccesibles o pintarlas es muy difícil debido a que están colindantes con otros elementos. Luego el avión en general se pinta acabado en las estructuras mayores como alas etc. Pero vamos eso es lo que tengo entendido no soy un experten.

Link to comment
Share on other sites

A grandes rasgos se hace como te lo ha explicado Darkness. Por ejemplo, el interior de la cabina, pozos del tren de aterrizaje... normalmente se pintan antes de montar la maqueta. Sí es verdad que hay gente que pinta las piezas grandes antes de ensamblar la maqueta, pero los resultados que obtienen, por lo que yo he visto, dejan mucho que desear, principalmente porque casi siempre hay que enmasillar las zonas de unión entre piezas grandes, y al lijar te llevas la pintura, con lo que has de volver a pintar y en ocasiones se notan pinceladas en distinta dirección, creando un efecto desastroso.

Yo te recomiento que pintes la maqueta después de montada. Te va a quedar mucho mejor

Link to comment
Share on other sites