Jump to content

Presentacion Y Saludos


X-Oso

Recommended Posts

Hola a todos,

 

me he metido en este foro a raiz de conocer en la Campus a gente del E69. Cual ha sido mi sorpresa al ver que hay un area solo para helis!!! Y por supuesto, me he leido la mayoria de los post y quería daros la enhorabuena.

 

Bueno, me presento. Me llamo Pablo y vengo de AirHispania. Empece hace mas de dos años con el PPVFR en AirHispania y despues saque la habilitacion para helicopteros. Como me supo a poco, me apunte a Hovercontrol y me saque el Certified Pilot; por cierto, fui el penultimo en sacarlo antes de que cerraran el grifo. Volvi a AH y me meti como instructor de helicopteros. Propuse un curso avanzado al estilo Hovercontrol y despues de estar un tiempo dandolo me propusieron la coordinacion de la escuela de helicopteros y desde hace poco formo tambien parte del staff. Como veis, mi vida es la simulacion de helicopteros y su didactica. Cualquier cosa que tenga que ver con ellos me interesa y les tengo gran simpatia a los que simpatizan con estas odiosas batidoras ;)

 

He visto que aqui echais mano del manual de la FAA. Yo me lo he leido varias veces, incluso estudiado un poco. Si necesitais cualquier cosa, aqui me teneis. De momento, trabajo con el Flight Simulator, pero despues de haber probado en la Campus el Blackshark con mis propios mandos, me parece que va a ser mi segundo simulador... :wub:

 

Un saludo a todos/as.

Link to comment
Share on other sites

Buenas X-Oso! :)

 

Impresionante currículum el tuyo, y oye, lo de las habilitaciones está interesante, puedes ampliar un poco la info?

No sabía que Hovercontrol tenía su propia habilitación ni que hubiesen cerrado la escuela... considérate afortunado! :)

 

Ahora que estoy terminando de sacarme el PPL (V) por Simpilots, tal vez me apunte a seguir con otros títulos, y tarde o temprano, el de helis caerá :)

 

En fin, que rebienvenido y nos leemos por aquí.

 

 

PD: primero Caballero con su presentación del DCS en Barcelona y luego los de Airhispania en la Campus me estáis haciendo renovar votos con los helis! :)

Link to comment
Share on other sites

PD: primero Caballero con su presentación del DCS en Barcelona y luego los de Airhispania en la Campus me estáis haciendo renovar votos con los helis! :)

 

Viene una etapa dorada para los amantes del pilotaje de helicopteros virtual. Tu voto no caerá en saco roto... :aplauso-6:

 

En cuanto a lo de Hovercontrol, parece que estan pendientes de terminar el curso de instrumental (Instrument Navigation Course) antes de dar salida a mas pilotos con el CP (Certified Pilot). Sin embargo parece que han retomado las clases, porque he visto gente que pedia instructores y nadie les decia nada de que se habian suspendido... Ya me enteraré y os cuento, que ademas hace mucho que no me paso por alli.

 

Aqui: http://www.hovercontrol.com/artman/publish/cat_index_2.shtml podeis ver que no ha salido más gente con el CP, ni mas instructores. El ultimo instructor "full IP" estuvo en mi examen. Y me confundi, no fui el penultimo, sino el antepenultimo. O eso, o ya no lo publican pero siguen sacando gente, todo es posible.

 

Impresionante currículum el tuyo, y oye, lo de las habilitaciones está interesante, puedes ampliar un poco la info?

 

La carrera en AirHispania se revisó hace poco y ahora está así: http://www.airhispania.com/normas/normativa_pilotos.htm

Como ves, primero se hace el VFR (gratis) y luego te puedes pasar a Helicopteros (ya como colaborador, pagando cuota). Hay dos cursos: el Basico (dificultad media) y Avanzado (dificultad alta). En AH seguimos la metodología de HC, sobre todo despues de estar yo como coordinador B) Si tienes alguna duda más concreta, dispara! :vinsent:

Edited by X-Oso
Link to comment
Share on other sites

Mejor explicado lo de las habilitaciones, imposible :) Asias!

 

La cuota de colaborador cuánto es? Me parece genial el panteamiento...

 

Aunque aviso de antemano, esto le viene como anillo al dedo a quien sólo vuele FS. Si vuelas más simuladores y/o se está liado en historias varias que repercuten en escaso tiempo libre, es difícil tener la dedicación suficiente... si a mí me caduca la cuenta de IVAO cada 2x3... Ya podría tener el día 48h! :(

 

Bueno, os seguiré admirando desde mi humilde PPL (V), pero allí donde vaya hablaré de vosotros :)

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Yo tuve mucho que ver con helicópteros hace años, vivía prácticamente rodeado de helicópteros. Mi casa estaba al lado de una fábrica de rotores :D :D

 

Chiste malo de la semana perdonadme :P

Link to comment
Share on other sites

La cuota de colaborador cuánto es? Me parece genial el panteamiento...

 

La cuota es de 45€ anuales y te permite hacer cualquier curso de la escuela.

 

Lo del tiempo... tienes toda la razon. Miedo me da cuando tenga el manual del Blackshark en mis manos :heat:

 

Yo tuve mucho que ver con helicópteros hace años, vivía prácticamente rodeado de helicópteros. Mi casa estaba al lado de una fábrica de rotores :D :D

 

Chiste malo de la semana perdonadme :P

 

:lol:

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website