Jump to content

¿alguien Sabe Algo Acerca De La Escuela De Oficiales?


Alexsays

Recommended Posts

Esto no lo deberia decir yo, puesto que yo tambien quiero entrar en el ejercito para ser piloto (me da igual cual) y no deberia de dar muchos "animos" por el tema de las plazas :P ;) Pero os voy a decir lo mismo que me dijo a mi un profesor hace tiempo y es que teneis que tener en cuenta que hoy en dia ¿Cuantos chavales que estan terminando sus estudios, desean entrar realmente en el ejercito?

 

¿Y cuantos de ellos para hacer carrera?

 

Vosotros direis: PUES MUCHOS! pero realmente no es tan asi, quizas ahora por la crisis la cosa ha cambiado un poco y se ven casos y casos, pero no creo yo que la gente se meta a estudiar 5 años de carrera sin vocacion, no como tengo yo o vosotros, simplemente para conseguir un sueldo con lo cual teneis mas posibilidades de entrar puesto que la gente si se mete ira a lo mas facil y asequible para salir del paso (tropa) o en su defecto, opositar para policia, guardia civil, etc.

 

A lo que iba, yo os puedo hablar sobre mi caso y os puedo decir que tengo compañeros y amigos que tienen notas media de bachillerato y selectividad que practicamente rozan la excelencia (7, 8, 9..) y ninguno de ellos, NINGUNO se ha planteado si quiera entrar en el ejercito, por que? Por que es algo que tiene que ser vocacional y la gente que tiene notas de la os.... (que quizas es lo que os preocupa) y tiene donde elegir, no se mete en el ejercito... se van a la universidad a estudiar una carrera por que tienen donde elegir y sin correr riesgo, pudiendo salir por ahi cuando te plazca y pasarlo bien, etc que son algunas cosas que no todos los jovenes estan dispuestos a perder, ya que en el caso que entreis, entre otras cosas vais a tener que sacrificar vuestros mejores años de la juventud estudiando como bestias, en regimen militar, lejos de casa, amigos, familia, etc, cosas que en definitivano todo el mundo esta dispuesto a hacer por mucho que quiera ser militar, piloto o lo que sea. Con esto lo que quiero deciros es que no lo veais todo tan negro (ni por crisis ni nada) por que lo mas probable es que como mucho la nota de ingreso en la AGA o en cualquier escuela de oficiales como muchoooooo y desde mi punto de vista rondara el 6,5 o 7, dudo que llegue al 8 o al 9 como comentan por algunos lados ya que como comentaba antes, la gente que tiene ese pedazo notazas y tiene donde elegir, dudo que se metan en el ejercito, OJO! con esto no quiero decir que no haya ningun candidato/ata que se presente con esa nota, hay de todo en esto y or eso vosotros tratar ir siempre con la mejor nota posible pero aunque no tendria que hacerlo por lo que os he comentado de las plazas :P yo os animo a que no perdais la ilusion y lo intenteis, es dificil si, pero a veces los milagros ocurren ;)

 

Saludos

 

Suscribo totalmente lo dicho por tí excepto por una cosa. Este año nos hemos presentado unos 2500 para algo más de 400 plazas... Yo sólo quiero entrar al aire y espero que de esos 2500 muchos se vayan para tierra o marinería :P

Bueno de momento me concentraré en entrenar para pasar bien las pruebas físicas y ya está. En 6 días tenemos una cita en Getafe para la prueba de inglés y las psicológicas y en 2 semanas para las físicas.

A ver qué pasa, yo si no entro seguiré con mis estudios de telecomunicaciones pero SIEMPRE desde pequeño soñé con ser piloto de avión (y sobre todo de caza) y siempre me echaron para atrás en lo militar familiares y tal y en lo civil también por no haber trabajo, etc etc... Tonto de mí no tenía que haber hecho caso a nadie, así que ahora con 4 añitos más que cuando salí del instituto me presento y veremos qué pasa. Si consigo entrar, perfecto, tendré que dejar atrás a mis amigos de Madrid (a mis amigos de mi tierra ya los tuve que dejar atrás hace 4 años como a mi familia) y sobre todo a mi novia...

Pero la verdad no veo muy claro el entrar.

Un saludo a todos y suerte!!

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 105
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No podría estar más en desacuerdo :P

 

A lo que iba, yo os puedo hablar sobre mi caso y os puedo decir que tengo compañeros y amigos que tienen notas media de bachillerato y selectividad que practicamente rozan la excelencia (7, 8, 9..) y ninguno de ellos, NINGUNO se ha planteado si quiera entrar en el ejercito, por que? Por que es algo que tiene que ser vocacional y la gente que tiene notas de la os.... (que quizas es lo que os preocupa) y tiene donde elegir, no se mete en el ejercito... se van a la universidad a estudiar una carrera por que tienen donde elegir y sin correr riesgo, pudiendo salir por ahi cuando te plazca y pasarlo bien, etc que son algunas cosas que no todos los jovenes estan dispuestos a perder, ya que en el caso que entreis, entre otras cosas vais a tener que sacrificar vuestros mejores años de la juventud estudiando como bestias, en regimen militar, lejos de casa, amigos, familia, etc, cosas que en definitivano todo el mundo esta dispuesto a hacer por mucho que quiera ser militar, piloto o lo que sea.

 

En primero lugar, ni 7, ni 8 es excelencia. Pero ni de coña. Date cuenta que tener un 8 significa que el 20% de los contenidos no los sabes, el 20%!!!!, y ¿eso lo consideras tú excelencia? Y con un 9 redondo tendría yo mis dudas.

En segundo lugar, como tu muy bien has dicho, el ejército es (o debería ser) vocacional. Y querido hamijo, la vocación no tiene nada, pero nada, que ver con que tengas unas notas cojonudas o seas un ignorante. ¿Por qué un tío de dieces no se va a meter al ejército para ser oficial si es lo que le mola?

En tercer lugar, en la universidad no puedes salir cuando te plazca y pasarlo bien cuando te salga del nabo. Todo depende de qué carrera escojas, está claro, pero a ver si te vas a creer que en pleno febrero y buena parte de enero es todo juerga y diversión. Y una polla. Y si te atreves con alguna carrera dura, pues ya ni hablamos. Olvidate de la vida social durante buena parte del año, y en cierto modo eso es un gran sacrificio.

En cuarto lugar, no todos los universitarios van a la universidad al lado de su casa. Y aunque no te levanten con el toque de una corneta, te aseguro que la vida fuera de casa, sin conocer a nadie, es dura, sobre todo al principio.

En quinto lugar, ¿qué entiendes por "sin correr riesgos"? ¿Cómo llamas tú a dedicar 3, 4, 5, 6, 7 años de tu vida a una carrera y luego no encontrar trabajo?

 

A ver si te vas a creer que los que van al ejército son todos machitos y los universitarios son todos unos margaritos que salen los martes de fiesta, en vacaciones no estudian y no sacrifican parte de su juventud, y que cuando estudian, no estudian como bestias.

Link to comment
Share on other sites

No podría estar más en desacuerdo :P

 

A lo que iba, yo os puedo hablar sobre mi caso y os puedo decir que tengo compañeros y amigos que tienen notas media de bachillerato y selectividad que practicamente rozan la excelencia (7, 8, 9..) y ninguno de ellos, NINGUNO se ha planteado si quiera entrar en el ejercito, por que? Por que es algo que tiene que ser vocacional y la gente que tiene notas de la os.... (que quizas es lo que os preocupa) y tiene donde elegir, no se mete en el ejercito... se van a la universidad a estudiar una carrera por que tienen donde elegir y sin correr riesgo, pudiendo salir por ahi cuando te plazca y pasarlo bien, etc que son algunas cosas que no todos los jovenes estan dispuestos a perder, ya que en el caso que entreis, entre otras cosas vais a tener que sacrificar vuestros mejores años de la juventud estudiando como bestias, en regimen militar, lejos de casa, amigos, familia, etc, cosas que en definitivano todo el mundo esta dispuesto a hacer por mucho que quiera ser militar, piloto o lo que sea.

 

En primero lugar, ni 7, ni 8 es excelencia. Pero ni de coña. Date cuenta que tener un 8 significa que el 20% de los contenidos no los sabes, el 20%!!!!, y ¿eso lo consideras tú excelencia? Y con un 9 redondo tendría yo mis dudas.

En segundo lugar, como tu muy bien has dicho, el ejército es (o debería ser) vocacional. Y querido hamijo, la vocación no tiene nada, pero nada, que ver con que tengas unas notas cojonudas o seas un ignorante. ¿Por qué un tío de dieces no se va a meter al ejército para ser oficial si es lo que le mola?

En tercer lugar, en la universidad no puedes salir cuando te plazca y pasarlo bien cuando te salga del nabo. Todo depende de qué carrera escojas, está claro, pero a ver si te vas a creer que en pleno febrero y buena parte de enero es todo juerga y diversión. Y una polla. Y si te atreves con alguna carrera dura, pues ya ni hablamos. Olvidate de la vida social durante buena parte del año, y en cierto modo eso es un gran sacrificio.

En cuarto lugar, no todos los universitarios van a la universidad al lado de su casa. Y aunque no te levanten con el toque de una corneta, te aseguro que la vida fuera de casa, sin conocer a nadie, es dura, sobre todo al principio.

En quinto lugar, ¿qué entiendes por "sin correr riesgos"? ¿Cómo llamas tú a dedicar 3, 4, 5, 6, 7 años de tu vida a una carrera y luego no encontrar trabajo?

 

A ver si te vas a creer que los que van al ejército son todos machitos y los universitarios son todos unos margaritos que salen los martes de fiesta, en vacaciones no estudian y no sacrifican parte de su juventud, y que cuando estudian, no estudian como bestias.

 

Hombre creo que has exagerado un poquitín lo que ha dicho el compañero Hawk y todo lo que hablas lo sé por propia experiencia puesto que:

1º Con 17 años elegí estudiar telecomunicaciones y me vine a Madrid sin conocer a nadie y encima a vivir a un piso sólo. Hasta que hice mis primeras amistades realmente en la universidad de poder quedar con ellos y tal debieron de pasar un mes y medio o dos meses. Tiempo que estuve totalmente marginado sin poder hacer nada, salía a dar paseos yo sólo, estudiaba, pasaba apuntes al ordenador, etc... Y es bastante jodido.

2º Elegí estudiar telecomuniaciones y aunque yo no soy muy fiestero (ojo que tampoco soy un friki :P) hace muuucho que no salgo, desde nochevieja exactamente. Los períodos de exámenes para muchos son muy jodidos, pero para nosotros es casi todo el año, puesto que yo tengo que empezar a estudiar los exámenes como poco 2 meses antes si quiero hacer algo y con estudiar me refiero a ESTUDIAR, no un par de horas al día o tres o cuatro. Mínimo 8 horitas diarias. Y hay mucha gente de otras carreras que estudiando como mucho una semana antes se lo sacan perfectamente.

3º No tengo la universidad al lado de mi casa, de hecho me separan 40 km. de ella, todos los días tardo una hora más o menos en llegar allí (ya se sabe los atascos de Madrid...) y cuando llueve a veces incluso hora y media, y ya no os cuento hace poco que hubo un accidente un poco gordo y estuve 3 horas parado en la autovía (tuve hasta que salir a mear al arcén porque ya no podía más xD) y tardé 3 horas y media en llegar a la universidad, llegué y cómo ya no tenía clase me dí la vuelta y otra vez para casa xD

 

Bueno sólo contaros un poquito mis experiencias, con todo esto no creo que me costara mucho aclimatarme al régimen militar. Un saludo!

Edited by DaGGoTH
Link to comment
Share on other sites

No podría estar más en desacuerdo :P

 

A lo que iba, yo os puedo hablar sobre mi caso y os puedo decir que tengo compañeros y amigos que tienen notas media de bachillerato y selectividad que practicamente rozan la excelencia (7, 8, 9..) y ninguno de ellos, NINGUNO se ha planteado si quiera entrar en el ejercito, por que? Por que es algo que tiene que ser vocacional y la gente que tiene notas de la os.... (que quizas es lo que os preocupa) y tiene donde elegir, no se mete en el ejercito... se van a la universidad a estudiar una carrera por que tienen donde elegir y sin correr riesgo, pudiendo salir por ahi cuando te plazca y pasarlo bien, etc que son algunas cosas que no todos los jovenes estan dispuestos a perder, ya que en el caso que entreis, entre otras cosas vais a tener que sacrificar vuestros mejores años de la juventud estudiando como bestias, en regimen militar, lejos de casa, amigos, familia, etc, cosas que en definitivano todo el mundo esta dispuesto a hacer por mucho que quiera ser militar, piloto o lo que sea.

 

En primero lugar, ni 7, ni 8 es excelencia. Pero ni de coña. Date cuenta que tener un 8 significa que el 20% de los contenidos no los sabes, el 20%!!!!, y ¿eso lo consideras tú excelencia? Y con un 9 redondo tendría yo mis dudas.

En segundo lugar, como tu muy bien has dicho, el ejército es (o debería ser) vocacional. Y querido hamijo, la vocación no tiene nada, pero nada, que ver con que tengas unas notas cojonudas o seas un ignorante. ¿Por qué un tío de dieces no se va a meter al ejército para ser oficial si es lo que le mola?

En tercer lugar, en la universidad no puedes salir cuando te plazca y pasarlo bien cuando te salga del nabo. Todo depende de qué carrera escojas, está claro, pero a ver si te vas a creer que en pleno febrero y buena parte de enero es todo juerga y diversión. Y una polla. Y si te atreves con alguna carrera dura, pues ya ni hablamos. Olvidate de la vida social durante buena parte del año, y en cierto modo eso es un gran sacrificio.

En cuarto lugar, no todos los universitarios van a la universidad al lado de su casa. Y aunque no te levanten con el toque de una corneta, te aseguro que la vida fuera de casa, sin conocer a nadie, es dura, sobre todo al principio.

En quinto lugar, ¿qué entiendes por "sin correr riesgos"? ¿Cómo llamas tú a dedicar 3, 4, 5, 6, 7 años de tu vida a una carrera y luego no encontrar trabajo?

 

A ver si te vas a creer que los que van al ejército son todos machitos y los universitarios son todos unos margaritos que salen los martes de fiesta, en vacaciones no estudian y no sacrifican parte de su juventud, y que cuando estudian, no estudian como bestias.

 

Hombre creo que has exagerado un poquitín lo que ha dicho el compañero Hawk y todo lo que hablas lo sé por propia experiencia puesto que:

1º Con 17 años elegí estudiar telecomunicaciones y me vine a Madrid sin conocer a nadie y encima a vivir a un piso sólo. Hasta que hice mis primeras amistades realmente en la universidad de poder quedar con ellos y tal debieron de pasar un mes y medio o dos meses. Tiempo que estuve totalmente marginado sin poder hacer nada, salía a dar paseos yo sólo, estudiaba, pasaba apuntes al ordenador, etc... Y es bastante jodido.

2º Elegí estudiar telecomuniaciones y aunque yo no soy muy fiestero (ojo que tampoco soy un friki :P) hace muuucho que no salgo, desde nochevieja exactamente. Los períodos de exámenes para muchos son muy jodidos, pero para nosotros es casi todo el año, puesto que yo tengo que empezar a estudiar los exámenes como poco 2 meses antes si quiero hacer algo y con estudiar me refiero a ESTUDIAR, no un par de horas al día o tres o cuatro. Mínimo 8 horitas diarias. Y hay mucha gente de otras carreras que estudiando como mucho una semana antes se lo sacan perfectamente.

3º No tengo la universidad al lado de mi casa, de hecho me separan 40 km. de ella, todos los días tardo una hora más o menos en llegar allí (ya se sabe los atascos de Madrid...) y cuando llueve a veces incluso hora y media, y ya no os cuento hace poco que hubo un accidente un poco gordo y estuve 3 horas parado en la autovía (tuve hasta que salir a mear al arcén porque ya no podía más xD) y tardé 3 horas y media en llegar a la universidad, llegué y cómo ya no tenía clase me dí la vuelta y otra vez para casa xD

 

Bueno sólo contaros un poquito mis experiencias, con todo esto no creo que me costara mucho aclimatarme al régimen militar. Un saludo!

 

Y qué crees, ¿que yo lo que he escrito lo se de oídas?

 

1º Con 18 años (el año pasao) elegí estudiar ingeniería aeronáutica. Por gilipollas (gracias a Dios o a quien sea), a pesar de ser según la escala de H4WK excelente, me dieron por culo en selectividad (más de lo que pensaba) y no me dio la nota. Me fui pa Madrid a hacer ingeniería técnica aeronáutica, viviendo en un colegio mayor. Después de pasar las semanas más duras de toda mi vida (por el miedo que sentía, por el malestar mental que soportaba a diario debido a mi tímida personalidad. Aunque he de decir que contaba con apoyo en Madrid, el cual agradezco en suma), decidí marcharme del colegio y me vine a vivir a mi casa en Valladolid. Todos los días viajaba 400 kilómetros, 200 ida 200 vuelta para ir a la jodida universidad, levantándome a las 6 de la mañana, acostándome a las 12. 8 meses en los cuales he estado completamente sin vida social. Y sí, tienes razón, es bastante jodido.

2º Elegí hacer aeronáutica porque soy un jodido freak y no me gusta salir. Así que algo se de lo que hay que estudiar en una ingenieria.

3ºComo digo, 200 km. Lo que hace tres horas diarias en vehículos sobre ruedas metálicas.

 

A mí si que no me costaría aclimatarme al régimen militar. Después de que a las 5 de la mañana te despierten de una ostia contra la pared o te insulten gritandote a 20 centímetros de tu cara, la vida militar me da risa :lol: Y que me digan que los universitarios nos tocamos las bolas, pues me toca los cojones.

 

 

Pero lo digo todo de buen royo eh!! :grin:

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

Vaya, hacía tiempo que no veía tantas ilusiones a punto de irse por el water :shok:

 

Ánimo chicos, de todas esas ilusiones a alguno le quedará un 5% y puede que a algún iluminado incluso consiga hacer realidad su sueños. Claro que si estáis en la puerta y el sufriimiento está al 95%, cuando la hayáis pasado, el que la haya pasado, conocerá una nueva dimensión del dolor.

 

Eso sí. Aquellos que consigan superarlo, puede que sean felices y llevar adelante su proyecto. Así que ánimo.

 

 

 

 

 

Hasta que quizás descubráis que todos esos sueños no eran en realidad más que castillos en el aire. Pero tranquilos, eso también es bueno para vosotros.

Link to comment
Share on other sites

No podría estar más en desacuerdo :P

 

A lo que iba, yo os puedo hablar sobre mi caso y os puedo decir que tengo compañeros y amigos que tienen notas media de bachillerato y selectividad que practicamente rozan la excelencia (7, 8, 9..) y ninguno de ellos, NINGUNO se ha planteado si quiera entrar en el ejercito, por que? Por que es algo que tiene que ser vocacional y la gente que tiene notas de la os.... (que quizas es lo que os preocupa) y tiene donde elegir, no se mete en el ejercito... se van a la universidad a estudiar una carrera por que tienen donde elegir y sin correr riesgo, pudiendo salir por ahi cuando te plazca y pasarlo bien, etc que son algunas cosas que no todos los jovenes estan dispuestos a perder, ya que en el caso que entreis, entre otras cosas vais a tener que sacrificar vuestros mejores años de la juventud estudiando como bestias, en regimen militar, lejos de casa, amigos, familia, etc, cosas que en definitivano todo el mundo esta dispuesto a hacer por mucho que quiera ser militar, piloto o lo que sea.

 

En primero lugar, ni 7, ni 8 es excelencia. Pero ni de coña. Date cuenta que tener un 8 significa que el 20% de los contenidos no los sabes, el 20%!!!!, y ¿eso lo consideras tú excelencia? Y con un 9 redondo tendría yo mis dudas.

En segundo lugar, como tu muy bien has dicho, el ejército es (o debería ser) vocacional. Y querido hamijo, la vocación no tiene nada, pero nada, que ver con que tengas unas notas cojonudas o seas un ignorante. ¿Por qué un tío de dieces no se va a meter al ejército para ser oficial si es lo que le mola?

En tercer lugar, en la universidad no puedes salir cuando te plazca y pasarlo bien cuando te salga del nabo. Todo depende de qué carrera escojas, está claro, pero a ver si te vas a creer que en pleno febrero y buena parte de enero es todo juerga y diversión. Y una polla. Y si te atreves con alguna carrera dura, pues ya ni hablamos. Olvidate de la vida social durante buena parte del año, y en cierto modo eso es un gran sacrificio.

En cuarto lugar, no todos los universitarios van a la universidad al lado de su casa. Y aunque no te levanten con el toque de una corneta, te aseguro que la vida fuera de casa, sin conocer a nadie, es dura, sobre todo al principio.

En quinto lugar, ¿qué entiendes por "sin correr riesgos"? ¿Cómo llamas tú a dedicar 3, 4, 5, 6, 7 años de tu vida a una carrera y luego no encontrar trabajo?

 

A ver si te vas a creer que los que van al ejército son todos machitos y los universitarios son todos unos margaritos que salen los martes de fiesta, en vacaciones no estudian y no sacrifican parte de su juventud, y que cuando estudian, no estudian como bestias.

 

1. Quizas un 7 o un 8 como tu dices no sea la "excelencia", pero en una escala del 1 al 10, si una persona tiene de media un 9 si eso no es rozar la excelencia apaga y vamonos... Aun asi no me digas que sacar un 7 o un 8 es poco por que no lo es...

 

2. Si te fijas un poco mas abajo de mi post, veras que digo que pueden haber personas con notazas que se presenten, que no es una norma general que me haya sacado de la manga el que una persona que tiene de media un 10 se va a la universidad derechito y que no va al ejercito, para empezar como ya decia antes esto es vocacional y la vocacion como tu bien dices no tiene nada que ver con que seas un "lumbreras" con que seas un ignorante de tal modo que se pueden presentar ambos casos sin problemas, vuelvo a resaltar por si no te has fijado que yo estaba hablando DE MI CASO y del ENTORNO con el que he estudiado, gente con muy buenas notas algunos de ellos cerca del 10 y ninguno se ha planteado entrar en el ejercito ni por asomo, no estoy hablando como un caso aplicable a todos los estudiantes.

 

3. Yo creo que te estas liando y has interpretado las cosas como no son, yo no digo que la vida de un universitario no sea dura que es logico que si lo es y mas si te tienes que desplazar a un sitio lejos de casa y de tu familia, pero seamos realistas tu me estas comparando la vida de un estudiante CIVIL con la de un estudiante MILITAR, que? me vas a comparar el nivel de exigencia y dureza que se le pide a un chico que esta en la universidad con el que esta en una escuela de oficiales militar, donde esta cursando unos estudios equivalentes al de un universitario civil pero con el añadido que esta bajo regimen y disciplina militar con todo lo que eso conlleva (maniobras, trato, privilegios, arrestos, etc)? VENGA YA HOMBRE!! no hay por donde cogerlo... Insisto, la vida de un estudiante en la universidad es DURA lo se y no te lo echo en cara, pero chico, no me compares una cosa con la otra por que si una es dura y complicada, la otra es cien veces peor.... Comprendo que un chaval que esta estudiando en la universidad, no va a estar todo el santo dia de juerga y fiesta con los amigotes tal y como se creen algunas personas que es la universidad a traves de las leyendas urbanas, pero cuando un universitario tiene tiempo libre o no tiene nada que estudiar o hacer y le apetece salir, tranquilamente y sin dar explicaciones a nadie puede coger, llamar a sus amigos e irse al cine, a la discoteca, a la playa, etc ¿Crees que un chico o chica que esta estudiando en la AGA va poder hacer todo eso? Pongo la mano en el fuego a que no, por que volviendo a lo que te decia antes, si tu en principio no tienes nada que hacer ni tienes compromisos ni nada respecto a la universidad, tu puedes coger e irte por ahi con los amigos o irte a ver a tu familia que no esta contigo, etc pero me juego lo que quieras que todo esto en el ejercito va a estar MUCHISIMO MAS RECORTADO que en la vida civil y durante la etapa de alumno en la AGA como aquel que dice vas a tener que dejar "constancia" de que vas a hacer, a donde vas a ir y con quien, por no hablar que solo puedes salir durante la etapa de estudiante en la academia al termino municipal de San Javier y alrededores cercanos (si no estoy equivocado), teniendo que ir vestido obligatoriamente con el uniforme de paseo por la calle y POBRE DE TI que te metieses en lios o historias raras que pudiesen dar una mala imagen del EdA, se te cae el pelo vamos, ya te buscare el documento del regimen disciplinario que lo tengo guardado por aqui por curiosidad, te lo miras y ya me diras tu mismo si cuando tu sales por ahi tienes que hacer y/o comportarte tal y como dice en el reglamento, estoy seguro que en la universidad a la que vas no te hacen hacer ni la mitad de todas estas cosas ni tienes que dar tantas explicaciones cuando quieres hacer algo ;)

 

4. En cuanto a lo de los riesgos, yo no me estoy refiriendo a un riesgo el que dentro de 2, 3, 4 años o los que sean no encuentre trabajo de lo que quiero, mas bien lo asimilo a una pu.... o un problema gordo que por desgracia forma parte de la vida cotidiana de muchas personas y/o estudiantes de este pais, pero no como un riesgo sino como un problema insisto. Yo interpreto como un riesgo el que por ejemplo un chaval que acaba de recibir su despacho de teniente (ya que hablamos de las academias de oficiales) lo manden de mision a la otra punta del mundo con apenas 25 o 26 años y toda la vida por delante y se valla felizmente a hacer su trabajo con ilusion (por que es lo que le gusta) y que por desgracia dentro de 4 meses sus padres reciban una llamada y vuelva a casa lisiado de por vida o postrado en una silla de ruedas por que le ha estallado una bomba a escasos metros y le ha rebentado literalmente las piernas, brazos o lo que es peor, que vuelva dentro de una caja ESO SI ES UN RIESGO y no el que no encuentres trabajo de lo que quieres o has estudiado, por no hablar de otros RIESGOS que puede correr cualquier militar, policia, etc hoy en dia con el tema del terrorismo etc. Dime, tu como universitario y civil te tienes que preocupar de si alguien te esta siguiendo cada vez que sales de casa, vigilando si te han puesto algo en el coche o preocuparte de que tus hijos no pasen mucho tiempo solos cuando entran o salen del colegio? Por que estoy seguro que no y por desgracia hay y habran militares, policias, etc (no todos) que tengan que vivir con esto por que es el pan suyo de cada dia y no solo de ellos, tambien el de sus familias. Con esto imagino que entenderas a que tipo de "riesgos" me estoy refiriendo y no a lo que tu estas diciendo acerca del trabajo, que si lo quieres ver como un riesgo pues vale no te voy a decir que no, pero yo desde mi punto de vista a lo que tu llamas riesgo yo lo llamo problema simplemente.

 

Saludos y perdon por el toston

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

Mira aqui te cuelgo el enlace al documento con el regimen disciplinario de la AGA. Aqui os podreis hacer una idea de lo que os espera y ya sacais a partir de ahi vuestras propias conclusiones

 

http://www.ejercitodelaire.mde.es/stweb/ea/ficheros/pdf/24EB04519A560375C125755800500D6D.pdf

 

Ya me direis si esto no es mas duro que ir a la universidad, que no lo digo por decir ;)

 

Saludos

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

1. Quizas un 7 o un 8 como tu dices no sea la "excelencia", pero en una escala del 1 al 10, si una persona tiene de media un 9 si eso no es rozar la excelencia apaga y vamonos... Aun asi no me digas que sacar un 7 o un 8 es poco por que no lo es...

 

Te digo: mi nota media de bachillerato fue de 8.90, por lo que me faltó el canto de un duro para tener media "excelente". Y ni de coña considero que en bachillerato alcancé la excelencia.

No se dice mucho, porque queda feo, pero todas las notas, en bachillerato, están infladas. Todas. Y hay que esforzase mucho, pero mucho, para suspender selectividad. Así que una persona que en bachillerato tiene de media 9 no es excelente. La excelencia implica muchas más cosas que una mera nota.

 

Y el tío que saque un 9 en bachillerato y se crea la polla en verso, es que aún no ha ido a la universidad a hacer una carrera de verdad y no se ha dado cuenta de que es un gilipollas como el resto del mundo.

 

 

3. Yo creo que te estas liando y has interpretado las cosas como no son, yo no digo que la vida de un universitario no sea dura que es logico que si lo es y mas si te tienes que desplazar a un sitio lejos de casa y de tu familia, pero seamos realistas tu me estas comparando la vida de un estudiante CIVIL con la de un estudiante MILITAR, que? me vas a comparar el nivel de exigencia y dureza que se le pide a un chico que esta en la universidad con el que esta en una escuela de oficiales militar, donde esta cursando unos estudios equivalentes al de un universitario civil pero con el añadido que esta bajo regimen y disciplina militar con todo lo que eso conlleva (maniobras, trato, privilegios, arrestos, etc)? VENGA YA HOMBRE!! no hay por donde cogerlo... Insisto, la vida de un estudiante en la universidad es DURA lo se y no te lo echo en cara, pero chico, no me compares una cosa con la otra por que si una es dura y complicada, la otra es cien veces peor.... Comprendo que un chaval que esta estudiando en la universidad, no va a estar todo el santo dia de juerga y fiesta con los amigotes tal y como se creen algunas personas que es la universidad a traves de las leyendas urbanas, pero cuando un universitario tiene tiempo libre o no tiene nada que estudiar o hacer y le apetece salir, tranquilamente y sin dar explicaciones a nadie puede coger, llamar a sus amigos e irse al cine, a la discoteca, a la playa, etc ¿Crees que un chico o chica que esta estudiando en la AGA va poder hacer todo eso? Pongo la mano en el fuego a que no, por que volviendo a lo que te decia antes, si tu en principio no tienes nada que hacer ni tienes compromisos ni nada respecto a la universidad, tu puedes coger e irte por ahi con los amigos o irte a ver a tu familia que no esta contigo, etc pero me juego lo que quieras que todo esto en el ejercito va a estar MUCHISIMO MAS RECORTADO que en la vida civil y durante la etapa de alumno en la AGA como aquel que dice vas a tener que dejar "constancia" de que vas a hacer, a donde vas a ir y con quien, por no hablar que solo puedes salir durante la etapa de estudiante en la academia al termino municipal de San Javier y alrededores cercanos (si no estoy equivocado), teniendo que ir vestido obligatoriamente con el uniforme de paseo por la calle y POBRE DE TI que te metieses en lios o historias raras que pudiesen dar una mala imagen del EdA, se te cae el pelo vamos, ya te buscare el documento del regimen disciplinario que lo tengo guardado por aqui por curiosidad, te lo miras y ya me diras tu mismo si cuando tu sales por ahi tienes que hacer y/o comportarte tal y como dice en el reglamento, estoy seguro que en la universidad a la que vas no te hacen hacer ni la mitad de todas estas cosas ni tienes que dar tantas explicaciones cuando quieres hacer algo ;)

 

Yo también creo que me estoy liando:D

El problema es que evidentemente comparar la vida militar con la civil es comparar churros con merinas. Pero la cosa está en que quien se mete al ejército debe considerar su trabajo y su aprendizaje tolerables. Con ello quiero decir que si no toleras la vida militar y te metes en el AGA para volar pues... es lo que hay.

Tampoco pretendía, ni pretendo, convertir esto en un concurso de quien la tiene más grande.

 

 

4. En cuanto a lo de los riesgos, yo no me estoy refiriendo a un riesgo el que dentro de 2, 3, 4 años o los que sean no encuentre trabajo de lo que quiero, mas bien lo asimilo a una pu.... o un problema gordo que por desgracia forma parte de la vida cotidiana de muchas personas y/o estudiantes de este pais, pero no como un riesgo sino como un problema insisto. Yo interpreto como un riesgo el que por ejemplo un chaval que acaba de recibir su despacho de teniente (ya que hablamos de las academias de oficiales) lo manden de mision a la otra punta del mundo con apenas 25 o 26 años y toda la vida por delante y se valla felizmente a hacer su trabajo con ilusion (por que es lo que le gusta) y que por desgracia dentro de 4 meses sus padres reciban una llamada y vuelva a casa lisiado de por vida o postrado en una silla de ruedas por que le ha estallado una bomba a escasos metros y le ha rebentado literalmente las piernas, brazos o lo que es peor, que vuelva dentro de una caja ESO SI ES UN RIESGO y no el que no encuentres trabajo de lo que quieres o has estudiado, por no hablar de otros RIESGOS que puede correr cualquier militar, policia, etc hoy en dia con el tema del terrorismo etc. Dime, tu como universitario y civil te tienes que preocupar de si alguien te esta siguiendo cada vez que sales de casa, vigilando si te han puesto algo en el coche o preocuparte de que tus hijos no pasen mucho tiempo solos cuando entran o salen del colegio? Por que estoy seguro que no y por desgracia hay y habran militares, policias, etc (no todos) que tengan que vivir con esto por que es el pan suyo de cada dia y no solo de ellos, tambien el de sus familias. Con esto imagino que entenderas a que tipo de "riesgos" me estoy refiriendo y no a lo que tu estas diciendo acerca del trabajo, que si lo quieres ver como un riesgo pues vale no te voy a decir que no, pero yo desde mi punto de vista a lo que tu llamas riesgo yo lo llamo problema simplemente.

 

Pues mira, casualmente... tengo un tío que fue guardia real. Después de perseguir a algún que otro etarra que hacía fotos cerca de El Pardo y mirar cada día los bajos de su coche sin que le pasara nada. Dejó el ejército, porque lo consideraba una mierda, y trabajó para empresas de seguridad. Un día, de noche, conduciendo hacia su trabajo, tuvo un accidente y ahora es parapléjico.

 

¿Que hay riesgos? No te jode, pues claro que hay riesgos. Es el ejército, lo normal es que en el ejercicio de sus funciones corran riesgos. La diferencia está en que el tío que se mete en el ejército acepta el riesgo, y el "civil", el riesgo de morir en un atropello, o el de quedarse sin trabajo, no es un riesgo que acepta.

No es el mismo riesgo, está claro, no se puede comparar el riesgo de morir al riesgo de quedarse sin trabajo. Pero es que ese riesgo, es un riesgo que aceptan. Y el riesgo de terrorismo no solo lo sufren los militares.

 

 

Y no tomes estas mis palabras como una agresión a los militares o a su prestigio. Yo ahora mismo no estoy en el AGA por mis preciosos ojos que me dio mi madre; que si me los hubiera dado sin daltonismo y sin miopía, pues otro gallo cantaría. Yo toda mi infancia y parte de mi adolescencia pensé que iba a, al menos, intentar ser piloto del ejército,

Link to comment
Share on other sites

No te lo tomes a mal QazBomber, pero yo despues de leer tu mensaje he interpretado que estas dando a entender que la vida de un universitario es la gran "agonia" por llamarlo de algun modo, simplemente por el hecho de tener que desplazarse de aqui a alla, estar estudiando una ingenieria (que en la AGA estudiaras ingenieria industrial sino me equivoco) y por que te tienes que levantar a las 6 de la mañana, cuando son cosas que miles de estudiantes hacen diariamente y muchas personas que trabajan tienen que hacer cosas mas duras y a desgana. No es por hacer ahora un concurso para ver quien la tiene mas larga tal y como tu dices pero seamos realistas es que por muy duro que sea la vida de un universitario no es comparable a la de un estudiante militar... Lo mires por donde lo mires.

 

Volviendo al tema de los riesgos, vale si te doy la razon en el tema que un militar acepta los riesgos por que es una cosa que forma parte de su trabajo le gusta mas o le guste menos, pero tal y como tu muy bien has corregido, no es comparable el riesgo a morir al riesgo de quedarse sin trabajo, lo que te quiero decir con esto es que no puedes pretender ni tu, ni yo, ni nadie calificar "al mismo nivel" ambos riesgos por que no tiene ni pies ni cabeza, almenos cuando he leido tu primer mensaje lo he interpretado asi, si no era esa tu idea inicial no digo nada al respecto. En definitiva, riesgos hay en todos lados, para un militar puede ser el riesgo a morir o quedar lisiado de por vida y para un civil o universitario que le atropellen o que le tiren un huevazo en una manifestacion ;):lol: A modo de conclusion, los integrantes de cada colectivo estan expuestos directa o indirectamente a unos riesgos, logicamente cada uno adaptado entre otras cosas a las funciones que desempeña, eso si, teniendo en cuenta que cuando creamos que estamos en una situacion dificil (tu caso) siempre habra alguien que este peor (estudiantes militares).

 

Saludos ;)

Link to comment
Share on other sites

A ver que estamos sacando muchísimas cosas de quicio...

Yo sólo quiero añadir una cosa y es que vivir en Valladolid e ir a la universidad a Madrid, eso es una puta locura que ni por A ni por B puede acabar bien. Saludos.

 

Es que no hay residencias de estudiantes en las universidades a las que vais o eso solo sale en las peliculas de High School Musical? :xd: :xd: :xd:

 

Fuera de coñas la verdad es que tiene que ser muy jodio el tener que estar desplazandose asi constantmente, en ese aspecto los militares no tienen ese problema.

Edited by H4WK
Link to comment
Share on other sites

No te lo tomes a mal QazBomber, pero yo despues de leer tu mensaje he interpretado que estas dando a entender que la vida de un universitario es la gran "agonia" por llamarlo de algun modo, simplemente por el hecho de tener que desplazarse de aqui a alla, estar estudiando una ingenieria (que en la AGA estudiaras ingenieria industrial sino me equivoco) y por que te tienes que levantar a las 6 de la mañana, cuando son cosas que miles de estudiantes hacen diariamente y muchas personas que trabajan tienen que hacer cosas mas duras y a desgana. No es por hacer ahora un concurso para ver quien la tiene mas larga tal y como tu dices pero seamos realistas es que por muy duro que sea la vida de un universitario no es comparable a la de un estudiante militar... Lo mires por donde lo mires.

 

No he intentado dar a entender que la vida universitaria es agónica. Sólo pretendía hacer ver que, para vivir agónicamente, no es condición necesaria (aunque puede, no lo sé, ser condición suficiente) ser militar.

Como tu dices, hay mucha gente que lleva una vida dura, y no tienen porqué ser militares. Por mi parte, me da la impresión de que opinas que la vida del estudiante militar siempre es más dura que la del estudiante civil, y basandome en la mía, pienso que estás equivocado.

Y miles de estudiantes no hacen lo que hacía yo, por suerte. Cuando digo por ahí que vivía en Valladolid estudiando en Madrid, la gente no me suele creer. Así que a mí un tío que elige destaparse la cabeza y ponerse firme mirando a la bandera cuando tocan a oración no me impone más respeto que cualquier otra persona.

Link to comment
Share on other sites

A ver que estamos sacando muchísimas cosas de quicio...

Yo sólo quiero añadir una cosa y es que vivir en Valladolid e ir a la universidad a Madrid, eso es una puta locura que ni por A ni por B puede acabar bien. Saludos.

 

Con suerte, el proximo curso será distinto. Porque dormir 6 horas diarias se hace incompatible con estudiar 3.

 

A ver que estamos sacando muchísimas cosas de quicio...

Yo sólo quiero añadir una cosa y es que vivir en Valladolid e ir a la universidad a Madrid, eso es una puta locura que ni por A ni por B puede acabar bien. Saludos.

 

Es que no hay residencias de estudiantes en las universidades a las que vais o eso solo sale en las peliculas de High School Musical? :xd: :xd: :xd:

 

Fuera de coñas la verdad es que tiene que ser muy jodio el tener que estar desplazandose asi constantmente, en ese aspecto los militares no tienen ese problema.

 

Sí claro, claro que las hay. Mira las resis salen por 1000 pavos al mes. Y los colegios mayores unos 800, aunque en estos hay ciertas contras que yo, o mis padres (que son quien sueltan la mosca), no podemos aceptar. Aunque hacer lo que hacía yo tampoco es tan malo, es soportable.

 

Yo espero poder conseguir en los próximos años la beca de estancia en bases del ejército en verano. Me hace ilusión vivir en una base durante un mes :lol:

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Yo no digo que la vida de un estudiante civil sea mas o menos dura que la de un estudiante militar, yo solo me baso en hechos reales y como en muchas cosas, habra casos y casos, pero por lo que yo puedo ver en lineas generales desde mi punto de vista una persona que decide hacer carrera en el ejercito, le puede resultar mucho mas duro en ocasiones que estudiar en la universidad por diversos motivos, entre otros las condiciones y factores a los que se ven sometidos unos y otros no son los mismo tal y como hemos podido ver, pero ya que has comentado lo de que te tienes que desplazar desde un sitio a otro diariamente para estudiar y que eso no te supone mas "respeto" que un tio que se destapa la cabeza y se pone firme delante de la bandera, para mi si me supone respeto e incluso admiracion hacia la persona que hace eso y te dire por que:

 

Hay muchisimos estudiantes que estan estudiando una carrera civil, y si estos no pueden acceder a una determinada universidad para estudiar una carrera en concreto (no digo que sea tu caso), siempre pueden desplazarse a otra universidad para cursar la carrera que quieren, pero un militar o cualquier persona que quiere acceder a los estudios superiores en el ejercito y desea hacer carrera en el, no le queda mas remedio que estudiar en el unico centro existente para dichos estudios, es decir la AGM, la AGA o la ENM y si no pueden acceder por la razon que sea, no les queda mas remedio que darse la vuelta e irse por donde han venido, algo que muchos estudiantes civiles en caso de "apuro" siempre pueden coger y desplazarse a un lugar mas lejos para estudiar lo que quieren, bien sea por que no han accedido por media o por plazas, pero que por desgracia los aspirantes a hacer carrera en el ejercito no pueden gozar de ese privilegio puesto que tal y como ya he comentado antes, no hay mas centros docentes militares donde se puedan impartir las enseñanzas respectivas y tampoco hay tantas plazas, un hecho que para mi es digno de respeto de caras a la persona que no tiene esa "segunda oportunidad" para estudiar lo que quiere.

Link to comment
Share on other sites

Vaya liooooo os estáis montando....

 

universitarios, militares, riesgos terroristas..... ¿? fliping in the night.... en el 11M murieron mas universitarios que militares, ¿y? Los militares al igual que otras fuerzas de seguridad estan instruidos para minimizar esos riesgos al mínimo; el militar sabe que si huele a almendras o mazapán, corre y llama al 091; el universitario dice, joder, se adelantan las navidades!

Por lo que no es comparable el tener una carta bomba en el buzón de un militar que en el de un estudiante.

 

Hawk; en la AGA no haces industriales NI DE COÑA, vamos, no me chupo yo 5 cursos para que ellos en 5 años con 4 asignaturas de numeritos complementadas con "modos de tirarse por el suelo", "desfile bonito cantando el himno al unísono" y "vuelo con habioneta" tengan el título de industriales. No es por que yo lo diga, es por que ningún oficial ha tenido ni tendrá curro de ingeniero industrial con los 5 años de la AGA.

 

Con respecto a lo de que un tio con buena nota no se quiera meter al ejército.... Antes si estaba relacionado. No pedían nota ni nada, solo aprobar selectividad con un 5 pelón. El que quisiera ser militar no se molestaría en tener mas nota, y el que quisiera estudiar carrera universitaria, pues sí. Ahora cambiará y los mismos que querían entrar antes en la AGA, pues tendrán que pelear por notas altas. Pero no quita que los aspirantes de antaño fueran mas remolones que los de matrícula.

 

Qaz; he tenido mis años en industriales de llevarlo todo al dia, salir los viernes de exámenes y aprobar; y he tenido mis épocas vagas de dejarlo todo para el ultimo mes, encerrarme y suspender. Una cosa no quita la otra. Tú, tu carrera la estudias cuando quieres; si un dia estas perrete o te duele el dedo gordo del pié, no estudias. En la AGA (incluso en los 4 meses de formación de soldado) estudias cuando te dicen, te parezca bien o te parezca mal, tienes muchas otras obligaciones que hacer como para decir, uy, ahora me duele la cabeza, prefiero dormir un ratito.

Las carreras no son difíciles, nosotros las hacemos difíciles. Yo me hago mi carrera dificil; queda muy bonito decir, este año lo llevo todo al dia, pero luego, somos humanos, estás quemado de la misma mierda y pasas, hasta que ves que queda un mes y o te pones o te pones.

 

Desde el corazón: que el tio de la AGA que está firme no te merezca el mismo respeto que por ejemplo tú que vas y vienes de pucela todos los dias, no lo comparto.

A él le han asignado ese modo de vida, le gustase o no, lo que quiere es el final, el empleo de oficial, no estar puteado 5 años así, tiene que tragar con lo que hay. Tu has preferido ir y volver todos los dias en vez de quedarte aqui en Madrid; es tu elección, nadie te la ha impuesto.

Hablas de colegios mayores y resis que superan los 800 euros. ¿sabes que puedes compartir piso por la mitad?

 

 

 

En fin, es mucho más duro sacarse los 5 años de la AGA que cualquier otra carrera; aun así son cosas diferentes con finalidades diferentes.

Link to comment
Share on other sites

Desde el corazón: que el tio de la AGA que está firme no te merezca el mismo respeto que por ejemplo tú que vas y vienes de pucela todos los dias, no lo comparto.

A él le han asignado ese modo de vida, le gustase o no, lo que quiere es el final, el empleo de oficial, no estar puteado 5 años así, tiene que tragar con lo que hay. Tu has preferido ir y volver todos los dias en vez de quedarte aqui en Madrid; es tu elección, nadie te la ha impuesto.

 

¿Cómo que le han asignado ese modo de vida? Él ha elegido ese modo de vida, porque para llegar al final, hay que pasar por el medio. Al igual que yo elegí el mío, tenemos el mismo derecho a quejarnos: ninguno. La diferencia es que yo elegí ese modo de vida obligado por las circunstancias, y el tío que se mete en la AGA sabe perfectamente lo que le espera y nadie le obliga a meterse allí.

 

Un tío que se mete en la AGA no me merece mayor respeto ni por tener que afeitarse todos los días ni por tener que dar su vida por la desmembrada y desnutrida España. Ganarse el respeto de alguien creo que necesita algo más que ser un masoca.

Si se mete en la AGA porque le gusta pues me parece muy bien por él, pero no le voy a alabar.

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Yo despues de este "enfrentamiento", solo voy a pretender dar mi punto de vista. Después de acabar el bachiller decidí hacer un CFGS de informática, en el cual me pase los dos años rascándome bastante las narices y aprobando con buenas notas (y no fueron mejores porque pretendía suspender aposta para dejar el ciclo y que mis padres me dejasen probar con uno de medicina). Este año una vez acabado me fui para Orense (yo soy de Vigo) a estudiar Ingenieria Informática, al entrar pensé que seria dificilísimo que tendría que estudiar a saco, no tener vida social etc. Yo me fuí a vivir con mi tía que es de allí por lo que me costaron 2 semanas hacer un amigo, eso sí apartir de ahí solo se que todo se volvió como el ciclo superior, tardes de risas, cafeterias, ligoteos, salir todos los jueves, en definitiva, la buena vida. Cuando llegaron las primeras notas flipe aun mas, había aprobado todas menos a la que no me había presentado, e incluso tuve dos asignaturas con 8. El segundo cuatrimestre ya fue peor, ya no iba a dormir a casa de mi tía, etc etc, es decir, eso que entienden algunos por vida universitaria. Ahora han llegado las notas y he dejado 2 de 5, lo cual no me parece tan grave después de pasarme un año entero sin hacer nada practicamente :D

 

Yo si que voy a tener un problema para acostumbrarme a la vida militar :P :P

Link to comment
Share on other sites

¿Cómo que le han asignado ese modo de vida? Él ha elegido ese modo de vida, porque para llegar al final, hay que pasar por el medio. Al igual que yo elegí el mío, tenemos el mismo derecho a quejarnos: ninguno. La diferencia es que yo elegí ese modo de vida obligado por las circunstancias, y el tío que se mete en la AGA sabe perfectamente lo que le espera y nadie le obliga a meterse allí.

 

Un tío que se mete en la AGA no me merece mayor respeto ni por tener que afeitarse todos los días ni por tener que dar su vida por la desmembrada y desnutrida España. Ganarse el respeto de alguien creo que necesita algo más que ser un masoca.

Si se mete en la AGA porque le gusta pues me parece muy bien por él, pero no le voy a alabar.

 

A ver... que no digo que le alabes mas ni menos, digo que pensar que tú estás por encima de él, no lo comparto por que son cosas distintas que no puedes comparar.

 

El elige ser oficial, y sabe que tiene que pasar por la AGA. Si quisiera vivir como en la AGA, estaría toda su vida ahí, no solo 5 años.

Tu eliges hacer aeronautica, también sabías que tenías que salir de Valladolid. A ti nadie te ha obligado a nada. Tu sabías que en valladolid no se daba aeronáutica y punto, haberte matriculado de otra cosa; pero como elegiste ser aeronáutico aceptaste salir fuera. Y el que tengas que ir y volver todos los dias de Madrid a Valladolid también lo has elegido tu.

 

despúes de dejar claro que los 2 habéis elegido libremente vuestro futuro, vuelvo a repetir lo de antes: tú haces la carrera a tu gusto, él hace su carrera como le dicen. ¿te dicen algo en la uni si te tomas un año sabático o te matriculas de la mitad? me da a mí que no, ¿te dicen algo si un año suspendes todas? me parece que no.

 

Creo que está bastante claro que hay diferencias entre entre estudiar en una universidad y estudiar en la AGA. Lo tuyo no es más dificil. Yo podría ir a mi casa peregrinando de rodillas en vez de ir en autobús y decir que lo mío tiene más mérito....dry.gif

Link to comment
Share on other sites

A ver... que no digo que le alabes mas ni menos, digo que pensar que tú estás por encima de él, no lo comparto por que son cosas distintas que no puedes comparar.

 

¿Cuándo he dicho que pienso que yo estoy por encima de él? He dicho que no le guardo más respeto que le guardo a cualquier otra persona o el que me guardo a mí mismo.

Si hablaramos de un del GOE, pues sí, pensaría que tiene bastantes más cojones de los que tengo yo y tiene el resto del mundo, pero por ir a la AGA (lo cual tampoco descarto para mí entrando en el Cuerpo de Ingenieros), pues no. Me dará envidia, pero no más.

 

Tu eliges hacer aeronautica, también sabías que tenías que salir de Valladolid. A ti nadie te ha obligado a nada. Tu sabías que en valladolid no se daba aeronáutica y punto, haberte matriculado de otra cosa; pero como elegiste ser aeronáutico aceptaste salir fuera. Y el que tengas que ir y volver todos los dias de Madrid a Valladolid también lo has elegido tu.

 

¡Pues claro! Lo elegí yo de entre todas las opciones que tenía, porque estaba obligado a elegir una. Y hacer lo que hacía me parecía la más sencilla y cómoda. Si he dicho lo contrario, rectifico.

 

despúes de dejar claro que los 2 habéis elegido libremente vuestro futuro, vuelvo a repetir lo de antes: tú haces la carrera a tu gusto, él hace su carrera como le dicen. ¿te dicen algo en la uni si te tomas un año sabático o te matriculas de la mitad? me da a mí que no, ¿te dicen algo si un año suspendes todas? me parece que no.

 

A mí sí. Me largan a Bolonia, pudiéndome no convalidar algunas asignaturas que ya haya aprobado.

Y mis padres me matan.

 

Creo que está bastante claro que hay diferencias entre entre estudiar en una universidad y estudiar en la AGA. Lo tuyo no es más dificil. Yo podría ir a mi casa peregrinando de rodillas en vez de ir en autobús y decir que lo mío tiene más mérito....dry.gif

 

Repito: para mi ninguna de las dos cosas representa más mérito que la otra. Por lo cual no pido ni que me alaben, ni alabaré a nadie.

Link to comment
Share on other sites

De tus palabras se interpreta (o por lo menos yo lo he visto así) que tienes mas mérito tú por ir y volver a valladolid todos los dias y estudiar ingenieria por que dices que no puedes salir de farra cuando quieres, que un chico interno en la academia. No quiero meter la pata, pero si no has sido capaz de sobrevivir en Madrid, poco futuro te veo en cualquier academia militar.

 

un GOE? ahora tiene mas mérito para ti el esfuerzo físico que el intelectual?

Bueno, pues como dices que vas a la AGA, cuando acabes los 5 años, podrás comparar y me cuentas.cool.gif

 

 

 

¿obligado a elegir? ¿el qué? pensé que estudiabas por que querías.....

 

¿a bolonia? a ver... en la poli tienes 6 convocatorias para aprobar cada asignatura. No te mandan a bolonia así por que sí por suspender un año.

Y sí, si que te convalidan asignaturas, por lo menos aquellas que sean iguales (no parecidas) y las que no, pues te las dan de libre elección, así que esos créditos menos que no tienes que hacer. No seas tan catastrofista.

Link to comment
Share on other sites

De tus palabras se interpreta (o por lo menos yo lo he visto así) que tienes mas mérito tú por ir y volver a valladolid todos los dias y estudiar ingenieria por que dices que no puedes salir de farra cuando quieres, que un chico interno en la academia.

 

Esto es lo que me gusta de ti raiko, que lees lo que te da la gana :lol:

 

2º Elegí hacer aeronáutica porque soy un jodido freak y no me gusta salir. Así que algo se de lo que hay que estudiar en una ingenieria.

 

 

No quiero meter la pata, pero si no has sido capaz de sobrevivir en Madrid, poco futuro te veo en cualquier academia militar.

 

Uy, en Madrid dice. Madrid no es lo que me acojonaba. Pero no espero que me entiendas.

 

un GOE? ahora tiene mas mérito para ti el esfuerzo físico que el intelectual?

 

Ah, un tío del GOE tiene mucho esfuerzo mental (que no intelectual). No es lo mismo la capacidad intelectual que la fortaleza mental.

 

Bueno, pues como dices que vas a la AGA, cuando acabes los 5 años, podrás comparar y me cuentas.cool.gif

 

No he dicho que vaya a ir. Digo que es una posibilidad; aunque remota, eso sí.

Y no serían ni de coña 5 años.

 

¿a bolonia? a ver... en la poli tienes 6 convocatorias para aprobar cada asignatura. No te mandan a bolonia así por que sí por suspender un año.

Y sí, si que te convalidan asignaturas, por lo menos aquellas que sean iguales (no parecidas) y las que no, pues te las dan de libre elección, así que esos créditos menos que no tienes que hacer. No seas tan catastrofista.

 

¿Pretendes explicarme ahora a mí de qué va Bolonia? Por favor...

Desde luego que no me mandan a Bolonia, pero si me cojo un año sabático: me quedo sin derecho a docencia, y con derecho a hacer los exámenes durante dos años (no tres).

Debido al ajuste de asignaturas hay algunas que se convalidan en bloque. Por ejemplo, no me convalidan la mecánica de bolonia sin aprobar las dos asignaturas del plan actual de mecánica.

Y en Bolonia no hay créditos de libre.

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

En tercer lugar, en la universidad no puedes salir cuando te plazca y pasarlo bien cuando te salga del nabo. Todo depende de qué carrera escojas, está claro, pero a ver si te vas a creer que en pleno febrero y buena parte de enero es todo juerga y diversión. Y una polla. Y si te atreves con alguna carrera dura, pues ya ni hablamos. Olvidate de la vida social durante buena parte del año, y en cierto modo eso es un gran sacrificio.

 

No leo lo que me da la gana, hombre; pero a veces escribes y te contradices. Que tú no salgas (por que no quieras o no puedas) no es extensible al resto de universitarios. Se puede estudiar y salir, son cosas compatibles.

 

 

Uy, en Madrid dice. Madrid no es lo que me acojonaba. Pero no espero que me entiendas.

 

No soy adivino. No conozco tu vida, así que si leo que: viniste aquí, estuviste 2 meses y te volviste a Valladolid para ir y volver todos los dias a la uni en tren; lo que me das a entender es que no fuiste capaz de independizarte aquí en Madrid y te toca viajar todos los dias.

 

 

 

 

Voy a dejar ya de decir lo que es y lo que no es la AGA. Yo sé que prefiero vivir estudiando Ing Sup Industrial, que estudiar para oficial. Cada uno que saque sus conclusiones y tire p'adelante con lo que elija.

Link to comment
Share on other sites

Veo muchas contradicciones / cosas sacadas de contexto / cosas fuera de lugar o que no tienen nada que ver. Así que, yo creo que lo mejor es encaminar otra vez el hilo hacia la AGA y no a si es más duro estudiar en la academia o en la universidad civil.

Yo creo que en la academia vamos, aunque mucha gente bajo presión, motivación extra lo hace mejor, pero bueno, ese no es el tema que concierne al hilo.

Link to comment
Share on other sites

En tercer lugar, en la universidad no puedes salir cuando te plazca y pasarlo bien cuando te salga del nabo. Todo depende de qué carrera escojas, está claro, pero a ver si te vas a creer que en pleno febrero y buena parte de enero es todo juerga y diversión. Y una polla. Y si te atreves con alguna carrera dura, pues ya ni hablamos. Olvidate de la vida social durante buena parte del año, y en cierto modo eso es un gran sacrificio.

 

No leo lo que me da la gana, hombre; pero a veces escribes y te contradices. Que tú no salgas (por que no quieras o no puedas) no es extensible al resto de universitarios. Se puede estudiar y salir, son cosas compatibles.

 

En la cita esa se puede apreciar claramente como, a pesar de haber explicitado que yo no salgo (por las razones que sean), también pienso en la posibilidad de que salgan otras personas.

Y por supuesto que se puede estudiar y salir. Depende de qué estudies, cómo estudies y cómo salgas. En eso podemos llegar a estar de acuerdo.

 

Uy, en Madrid dice. Madrid no es lo que me acojonaba. Pero no espero que me entiendas.

 

No soy adivino. No conozco tu vida, así que si leo que: viniste aquí, estuviste 2 meses y te volviste a Valladolid para ir y volver todos los dias a la uni en tren; lo que me das a entender es que no fuiste capaz de independizarte aquí en Madrid y te toca viajar todos los dias.

 

Me fui pa Madrid a hacer ingeniería técnica aeronáutica, viviendo en un colegio mayor. Después de pasar las semanas más duras de toda mi vida (por el miedo que sentía, por el malestar mental que soportaba a diario debido a mi tímida personalidad. Aunque he de decir que contaba con apoyo en Madrid, el cual agradezco en suma), decidí marcharme del colegio y me vine a vivir a mi casa en Valladolid.

 

Lo que ese fragmento debe darte a entender es que no era capaz de soportar la vida en el colegio mayor, no que no fuera capaz de soportar la vida fuera de casa.

No has vivido en un colegio mayor y no tienes ni idea de lo que es eso, por eso no espero que me entiendas. Pero has de saber que no he sido, ni seré, el único mierdas que ha huido de esa basura de vida.

Así que, por eso decía, que sé lo que es vivir con los cojones en el cuello. Si no es tan malo como en la AGA, pues me disculpen los señores cadetes, que al menos ellos no pagan 800 euros mensuales para vivir mal.

 

Voy a dejar ya de decir lo que es y lo que no es la AGA. Yo sé que prefiero vivir estudiando Ing Sup Industrial, que estudiar para oficial. Cada uno que saque sus conclusiones y tire p'adelante con lo que elija.

 

Puedes ser oficial, como ya dije ayer, sin estar 5 años en la academia: sólo estando uno o dos años. Lo digo por si a alguien le interesa.

 

En el caso de hacer aeronáutica, haces 9 meses de formacion en la AGA y ya con eso eres oficial. Claro que no podrás pilotar aviones, pero puedes llegar a ser ingeniero de ensayos de vuelo y tener tus horitas de vuelo bien guapas. Puede ser una alternativa.

Edited by QazBomber
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website