Jump to content

Duda Con El Targeting En El Su-25t


Paladin

Recommended Posts

Hola, tengo un problemita, o a lo mejor no.

Resulta que siempre que estoy volando en el SU-25T, y cuando la mision es destruir un barco. Activo la TV ("O"), pongo el rango de busqueda a 60m (el tuto me dice que los barcos casi siempre es ese valor).

Escojo el misil, casi siempre el kH-29T "Fire and forget".

Oprimo TAB para fijar el objetivo, pero no hace la busqueda que se "engancha" al objetivo, y mantengo encentrando el pbjetivo en el TV a maximo Zoom, el "enganche" lo viene a hacer ya casi cuando estoy a 2 km y a veces menos del barco y este tirandome plomo, ya cuando le tiro el misil estoy en picada hechando humo contra el agua. Estoy haciendo algo mal?

 

Otra cosa, el avion en el primer slot de armas porta un PODS que ahora no recuerdo bien como se llama pero es algo de IRJamming o algo asi, se que se activa con Shitf-E y se enciende una luz a la izquierda. Ese es el ECM del Su-25T? Porque cuando NO lo porto ese POD tambien se enciende cuando pulso la combinacion.

Gracias.

Edited by paladincubano
Link to comment
Share on other sites

A veces los objetivos grandes cuesta de blocarlos. Mira de quitar zoom para que se vea el objetivo mas pequeño i aumenta el tamaño del designador.

Tampoco te preocupes mucho si el objetivo no está fijado. Mientras mantengas el centro del designador apuntando al objetivo el misil impactará en él. Con los 29T es lo mismo, una vez el objetivo esté encuadrado disparas y te olvidas.

Shift+E enciende el supresor de IR, para activar los POD de ECM es con la E (se enciende un piloto verde en la parte lateral derecha).

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo un problemita, o a lo mejor no.

Resulta que siempre que estoy volando en el SU-25T, y cuando la mision es destruir un barco. Activo la TV ("O"), pongo el rango de busqueda a 60m (el tuto me dice que los barcos casi siempre es ese valor).

Escojo el misil, casi siempre el kH-29T "Fire and forget".

Oprimo TAB para fijar el objetivo, pero no hace la busqueda que se "engancha" al objetivo, y mantengo encentrando el pbjetivo en el TV a maximo Zoom, el "enganche" lo viene a hacer ya casi cuando estoy a 2 km y a veces menos del barco y este tirandome plomo, ya cuando le tiro el misil estoy en picada hechando humo contra el agua. Estoy haciendo algo mal?

 

Otra cosa, el avion en el primer slot de armas porta un PODS que ahora no recuerdo bien como se llama pero es algo de IRJamming o algo asi, se que se activa con Shitf-E y se enciende una luz a la izquierda. Ese es el ECM del Su-25T? Porque cuando NO lo porto ese POD tambien se enciende cuando pulso la combinacion.

Gracias.

 

Fallo primero: si estás a dos km del barco, ES QUE ESTÁS MUERTO... :P Dos km para un, polejemplo, un ticonderoga, es que lascagao.

 

El Su-25T puede llevar como muchos otros aviones, dos pods de ECM que los tienes que cargar en el payload en los pilones primero y último. Luego cuando se necesiten se encienden con la tecla "E". Ojo con el IR-Jamming, ya que no es la maravilla de las maravillas, pero viene bien llevarlo siempre encendido, no así, como ya sabrás, el ECM.

 

Mi recomendación primaria, es BLOCA DE LEJOS, aunque no "bloque", al menos fija la TV donde esté el enemigo y cuanto más lejos, mejor. Y cuando estés en rango de disparo, lanza y sal cagando leches de la zona, haciendo un 360 y volviendo a encarar al enemigo.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

muchas gracias por los consejos, pero si el objetivo esta en movimiento y no ha blocado, pues se ira de presicion el misil, no? y si hago un giro muy grande pues como sabes (en caso de no usar un fire and forget) se resetea el designator y por ende el misil ira a donde mejor le plazca no?.

He salido de duda, pense que el su-25t el ECM era el que se usaba con el Shift-E, lo que nunca he podido encontrar es la luceita donde se muestra la activacion del ECM con la E.

A la derecha del panel??

Link to comment
Share on other sites

Pués reduce las emisiones calóricas para despitar los misiles por Ir.

 

Mmm, eso más bien lo hace los difusores de firma calórica, que en aviones no conozco montados, pero que son habituales en los helos. Disipan los gases calientes que salen de la turbina, ventilándolos con algo de aire fresco e intentado reducir la firma infrarroja que generan. Aquí, por ejemplo, podemos ver los de un Ka-50:

 

dsc01514.jpg

 

 

 

El IR-Jamming sin embargo es una técnica de contramedidas contra cabezas buscadoras de radar que busca confundirlas, mediante dos métodos principalmente:

 

- Método bola de discoteca: un dispositivo lanza señales que atraen a la cabeza buscadora de calor de forma aleatoria o cíclica, pero variando continuamente la dirección desde donde parte la señal que recibe el la cabeza buscadora. Este sistema lo podemos ver, por ejemplo en el AN/ALQ-144 que monta el Apache

 

alq144.jpg

 

Y también en el dispositivo ruso L-166V "Hot Brick" que también se instala en ciertos helos.

 

jammer1gk3.png

 

- Método del foco en la cara: como su nombre indica, consiste en saturar la cabeza buscadora mediante la concentración de una fuente potentísima de radiación infrarroja que literalmente la "ciegue", como si nos apuntaran con una linterna potentísima a la cara cuando estamos persiguiendo a alguien. Este sistema es el usado en el Su25T, que monta un sistema L166BIA Sukhogruz cuyo dispositivo principal es una lámpara de cesio de ¡¡6.000w!! (como la bombilla de casa, vamos), que tarda unos 5 minutos en calentarse (desconozco si eso está simulado en el Lomac) y una vida útil de unas 50 horas. Está instalado bajo la deriva principal y encima del puro de cola.

 

su25_5.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Buenas, yo empece hoy con el Su 25 T, y aunque suene tonto se me hace imposible disparar las bombas guidas por TV! Selecciono el modo aire tierra, fijo el Shkval en algun punto del suelo, activo el laser, pero cuando aprieto el disparador, solo lanzo los cohetes, nunca la bobma guiada, me estare salteando algun paso?

 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

...sí, SELECCIONAR LAS BOMBAS :lol::lol::lol: , y también... ¿si las bombas van guiadas por TV, PARA QUÉ LECHES ENCIENDES EL LASER?

 

Un saludo.

 

PD: también se pueden producir problemas por poner cargas descompensadas y que te obligan a disparar primero las bombas antes de poder seleccionar los Vikr, por ejemplo...

Link to comment
Share on other sites

Buenas, yo empece hoy con el Su 25 T, y aunque suene tonto se me hace imposible disparar las bombas guidas por TV! Selecciono el modo aire tierra, fijo el Shkval en algun punto del suelo, activo el laser, pero cuando aprieto el disparador, solo lanzo los cohetes, nunca la bobma guiada, me estare salteando algun paso?

 

Muchas gracias!

 

hombre yo creo que si :P :P

Link to comment
Share on other sites

¿si las bombas van guiadas por TV, PARA QUÉ LECHES ENCIENDES EL LASER?

 

 

Excelente pregunta :lol:

 

Pude disparar una en el entrenamiento, pero en la mision rapida sigo igual, supuestamente apretando D se selecciona el arma, pero me he cansado de probar con las teclas y no pude seleccionar las guiadas por TV.

Link to comment
Share on other sites

¿si las bombas van guiadas por TV, PARA QUÉ LECHES ENCIENDES EL LASER?

 

 

Excelente pregunta :lol:

 

Pude disparar una en el entrenamiento, pero en la mision rapida sigo igual, supuestamente apretando D se selecciona el arma, pero me he cansado de probar con las teclas y no pude seleccionar las guiadas por TV.

 

Me imagino que cuando dices "misión rápida" dices una que has editado TU y en la que te has puesto de armamento bombas por TV (digo esto porque en el FLY NOW no llevas bombas por TV, más aún, no llevas bombas :lol: ), que OJO, sólo hay UNA... es tan simple como :

 

- seleccionas bomba.

- enciendes skyval - TV pa los amigos. Estos dos pasos, son intercambiables ;)

- localizas blanco, fijas el punto de mira de la TV encima del objetivo y pones el tamaño del blanco aproximadamente el mismo del objetivo. Cuando te diga que está blocado, simplemente lanzas bomba. Obviamente no puedes estar excesivamente ladeado ni excesivamente encima del objetivo ni excesivamente lejos, tampoco hace falta que estés excesivamente alineado... Osea, la bomba va a por el objetivo, pero tiene sus límites.

- la bomba va derechita al blanco mientras tu ya has salido por patas. no hay que estar con el blanco fijado, ni menos aún, con el laser encendido (recuerda, es una bomba TV, no láser)

 

Se pueden tirar desde mucha altitud, y cuando digo mucha, es a toda... que la bomba impactará sobre el blanco.

 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Es más, la TV (skyval para los enemigos :lol: ), no hace falta ni que esté blocando el objetivo. Simplemente con tenerlo encuadrado en el momento de soltar la bomba por TV ya es suficiente.

No obstante yo revisaria las conexiones de la TV, yo tenia el euroconector mal pinchado y a veces perdia imágen.

 

[Modo colleja On]. Ya me he atizado a mi mismo. [Modo colleja OFF]

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website