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Ix Campeonato Vw Lupo Cup


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IX CAMPEONATO 4THPERRUS VW LUPO CUP

 

Empezamos nueva temporada con unos coches con poca potencia en unos circuitos muy pequeños, con lo que diversión y lucha están asegurados.

Este campeonato empezará el viernes 19 de septiembre y se correrá cada 2 viernes, alternándolo con otro de más potencia y con algún cambio en la mecánica.

 

Para este campeonato se usará el mod de los VW Lupo Cup 2003 1.00

 

Se permiten skins personalizados, que se deberán entregar el domingo 28 de septiembre como muy tarde. Hay que hacer una copia de la carpeta de los Lupo ya que hay algunos que irán en slot sino que será la textura y sobreescribirá la del mod. Para entregar los skins poneros en contacto conmigo mediante privado.

 

SKINS PERSONALIZADOS

 

Para los resultados pinchar en el enlace:

 

RESULTADOS

 

Clasificación general:

 

clasificacionconductores.JPG

 

Clasificación general detallada:

 

clasificaciondetallada.JPG

 

 

CIRCUITOS

 

1-Anderstop South   

2-Birmingham Short

3-Northamptonshire National   

4-Zandvoort Club

5-Brands Hatch Indy   

6-Brianza jr   

7-Hockenheim Short   

8-Magny Course National   

9-Oulton Park Fosters C   

10-Lienz 

 

Para la descarga de los circuitos pinchar en el enlace:

 

DESCARGA DE CIRCUITOS 

 

FORMATO

 

- 2 mangas de 20 minutos cada una

- Reglajes fijos.

- Consumo de combustible y ruedas: normal.

- Reglas de banderas: sólo bandera negra.

- Única ayuda permitida: embrague automático.

- La parrilla de la 1ª manga estará formada según la clasificación general, invirtiendo los 10 primeros clasificados. Para la 2ª manga se invertirán sólo los 8 primeros clasificados.

- La puntuación será la siguiente:

 

1º   10 puntos

2º    8 puntos

3º    6 puntos

4º    5 puntos

5º    4 puntos

6º    3 puntos

7º    2 puntos

8º    1 punto

 

 

REGLAS:

 

- No se podrá cambiar de coche durante el campeonato

- Las carreras no se reiniciarán salvo por caída del servidor.

- Queda prohibido el uso del chat durante las carreras.

- Se debe evitar el uso del claxón y las luces para que no haya problemas de lag.

- Sólo está permitido variar la trayectoria para defender la posición una vez. Nada de ir haciendo "eses" bloqueando. Para ganar la posición, por ejemplo, el interior de una curva, el morro del coche debe alcanzar al menos la mitad del contrario, aproximadamente hasta un poco más de la         posición del conductor

- Las incorporaciones a pista tras un paseo por fuera del asfalto se tendrán que hacer sin molestar a los demás participantes, ya sea haciéndoles frenar u obligándoles a cambiar de trayectoria.

- El valor de daños en multijugador está por determinar, pero estará entre el 50 y 100%.

       

- Se comprobará la primera vuelta de todas las carreras y se penalizará con salir de boxes en la siguiente carrera cuando se perjudique al golpeado haciéndole perder algún puesto, siempre con la limitación de que el golpeado no se incorpore desde fuera de la pista de cualquier manera o que el golpe sea consecuencia de falta de visión, lag o el golpe de un tercero.

 

Las penalizaciones dentro de la carrera son las que impone el propio rFactor, las mismas para todos y sin posibilidad de reclamar. Los stop&go, drive-through y descalificaciones las impone el mismo sim. El único caso claro de reclamación es en el que el resultado final de la carrera los datos no indiquen el puesto en el que se terminó por un error. Para que estos fallos no se produzcan se debe esperar hasta que el último termine la carrera, no es necesario que termine todas las vueltas, tiene que entrar en meta después de que el 1º termine la carrera. Si por algún motivo se sufre un accidente o se tiene que abandonar la carrera por otros motivos es importante no salir de la partida sino dejar el coche en boxes hasta que termine la misma, esto es por el tema del fichero de resultados de carrera. Es importante ser cuidadoso en este aspecto.

 

Mucho cuidado al finalizar y liarse a "tortas", sino se tiene cuidado nos pueden descalificar. No hay nada malo en dar un toque cariñoso al que ha ganado o quedado delante o lo que sea, pero no nos demos paseos arriba y abajo por la pista que después pasa lo que pasa.

 

Adelantamientos: por desgracia la visibilidad que se tiene en los simuladores de coches dista mucho de la que se tiene en la realidad, por eso tenemos que estar muy atentos al tema de adelantamientos. El hecho de coger el interior de una curva no significa que tengamos el derecho de hacer lo que queramos, hay que haber ganado la posición, tener el morro por delante del que adelantamos antes de empezar a negociar la curva. Otra cosa clara es que si tenemos un coche en el retrovisor y de repente desaparece, lo tenemos a la derecha o a la izquierda, es bueno configurar un par de botones en el volante para poder echar un vistazo rápido a izquierdas o derechas para localizar a ese coche.

 

Si la cosa no está clara de quien tiene la posición ganada, tampoco estaría muy bien echar al oponente, entre otras cosas porque lo más probable es que salieramos perjudicados los dos. Para estos casos lo sensato es permanecer en nuestra mitad del ancho de la pista, la derecha o la izquierda, hasta que uno de los dos consiga rebasar al otro. Otro tema peliagudo son las apuradas de frenada, cada uno tiene un punto de frenada distinto, si vamos muy pegado al contrario y la frenada es fuerte lo que va a pasar seguro es que vamos a embestir al susodicho. En estos casos o frenamos antes de lo acostumbrado o escogemos una trazada paralela para que no nos sorprenda. En caso de que veamos que vamos a colisionar, nunca es culpa del que va delante, lo más apropiado es no perjudicarlo y si es necesario salirnos de la pista. Y ni que decir tiene que nada de ir dando toques al de delante, parece una perogrullada pero más de uno sabemos que no es así.

 

El tema de las maniobras para adelantar, solo se permite un cambio de dirección para defender la posición, nada de ir zigzageando por la recta.

Los doblados debemos facilitar el adelantamiento, además si no nos dejamos adelantar y mantenemos durante un tiempo la advertencia de bandera azul, nos van a descalificar y adiós carrera. Hay que tener en cuenta que los doblados son para todos, y que entra dentro de la normalidad rodar más lento al encontrarlos en la pista; no se pueden volatilizar y ceder el paso a los coches más rápidos. La responsabilidad del doblaje es siempre del piloto rápido que va a doblar, y se ruega encarecidamente hacerlo en tramos rectos. La única obligación del doblado es levantar el pie cuando los vehículos se encuentren en paralelo, para no forzar la situación.

 

Incorporaciones a pista: al incorporarse a pista hay que hacerlo paralelo a la pista y no atravesándola. El que se incorpora tiene que ceder el paso. Hay que dejar pasar todo aquel coche al que se pueda perjudicar aunque eso suponga terminar el último. Si estamos bloqueando una curva es mejor advertirlo por el TS para que se tenga cuidado en ese tramo.

 

Tema de comunicaciones. La mayoría por no decir todos, sabemos lo que es volar en silencio una misión y lo importante que es dejar el canal libre para los avisos. En el tema de automoción también es importante, las conversaciones tapan en muchas ocasiones los ruidos del motor, las ruedas bloqueándose en las frenada, chirriando en las aceleraciones, etc. Se puede bajar el sonido del TS, pero sino no te enteras de las circunstancias de la carrera. Además, al estar el canal ocupado, si tenemos que advertir que estamos atravesados en una curva, que vamos lentos a boxes con daños, salida de boxes, etc, no se puede, se podrían usar los mensajes de texto, pero esos distraen mucho la atención. Creo que volando misiones de casi una hora o más, no tendremos problemas de estar en silencio durante 40 minutos. Durante entrenamientos es otra cosa, hay barra libre 

 

Está claro que esto es un juego y que lo que se pretende es pasarlo bien, pero también es cierto que a todos nos gusta divertirnos los minutos que duran las carreras y no los pocos segundos que se tarda en llegar a la primera curva. Se ha dicho muchas veces, la carrera no se gana en la primera curva pero si se puede perder. Hay muchas oportunidades para adelantar durante toda la carrera, lo entretenido es estudiar al rival y buscar la mejor manera de escalar posiciones.

 

Por todo ello se ha redactado lo siguiente:

 

INCIDENCIAS:

 

1.- Accidentes:

 

- Se procederá a sancionar toda conducta dentro de la pista que no sea correcta y se considere deliberada o no fortuita. Tomando como guía el siguiente documento http://pdlr.gaiztor.com/beh/ de obligada lectura por todos los que participen.

- Cada corredor será el encargado se reclamar en lo que el se considere perjudicado.

- Serán el resto de los corredores los que decidan si la conducta es o no sancionable.

- El plazo para las reclamaciones será de 48h desde el final de la carrera y el reclamante tendrá que decir en que minuto y segundo se encuentra en la repetición.

- Las sanciones serán de 10 a 45 segundos a añadir al tiempo total de carrera por cada incidente o descalificación, dependiendo de la gravedad. Si el comportamiento de un corredor es reiterativo en las faltas o muestra mala fe en sus acciones se le sancionará con no competir en la siguiente carrera o, si su actitud no desiste incluso podrá ser expulsado del campeonato.

 

- Sanciones:

 

- En caso de producirse un choque sin daños graves la sanción será de 10 seg.

- Si se han producido daños graves, que obliguen al perjudicado a pasar por boxes, la sanción será de 25 seg.

- Si el perjudicado no puede continuar la carrera por los daños sufridos la sanción será de 45 seg.

- A todo lo anterior se sumarán 20 seg si el incidente tiene lugar en la primera vuelta de cada evento.

 

2.- Atajos:

 

- No se permiten los atajos. En todo momento una de las ruedas tiene que estar en contacto con el asfalto. La única excepción es cuando se intente evitar un accidente, o en algún circuito se tome la decisión de que determinada trazada está permitida.

 

- Sanciones:

 

- Si se produce un atajo y no se reduce la velocidad y la vuelta donde se ha producido ese atajo es menor de 3 seg del tiempo promedio de sus vueltas, tendrá una sanción de 15 seg.

- Si se adelanta a un competidor aprovechando un atajo y no se le deja recuperar la posición la sanción será de 15 seg. En caso de ser un doblado no es necesario volverle a dejar pasar pero si tendrá que disminuir la velocidad como en el caso anterior.

 

- Todas las sanciones se sumarán al tiempo final de la carrera.

 

CONFIGURACION:

 

   - Para optimizar las comunicaciones se debe poner los valores 28kb en al apartado SETTINGS/tasa de subida/ y en SETTINGS/tasa de bajada. Además, hay que seleccionar Módem 56 en el primer apartado, antes de los valores.

 

   - No es obligatorio, pero si recomendable que los fps del rfactor sean mayores de 40 para evitar problemas de lag al resto de participantes. Para ello habrá que ajustar las opciones gráficas como sea necesario para alcanzar esa tasa de fps

 

INSCRITOS

 

- Skorp:

Luposkorp.JPG

 

- Stud:

Lupostud.JPG

 

- Tallada

- Zorasht

- Kedani

- Oloso

 

- Multipass:

Lupomulti.JPG

 

- Vertex

- HH

 

La inscripción para el Campeonato la podéis hacer en este mismo post, indicando el coche que hayáis elegido.

Edited by Stud
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