Jump to content

Un Poco Perdido En Sh4


Recommended Posts

Hola chicos, me acabo de comprar el SH4 y la expansión y ando un poco perdido. El manual es muy escaso para la complejidad del juego y a pesar de que leyendoos se aprende muchísimo (sois unos cracks) se hecha de menos información detallada en español (negado para los idiomas que es uno).

 

Me he leído varias veces el de la gestión de la tripulación de Correcaminos que es cojonudo, pero tenemos 'hambre' de empaparnos de más (digo tenemos porque seguro que no soy el único perdido).

 

¿Conocéis de más manuales para este maravilloso juego? En español please :)

 

Agradeceros la posible ayuda que me podáis prestar y los mensajes tan pedagógicos (y otros tan cachondos :D ) que posteais.

 

Un saludo y gracias.

Edited by Mofetudo
Link to comment
Share on other sites

Puff no es que haya un manual especifico para todo el juego, mas bien se trata de recorrer foros a la caza de informacion, de todas formas aunque parece muy enrevesado al final se suelen usar los mismos trucos en combate.

Casi es mejor que comiences una campaña con un submarino de 1942 y segun te surjan las dudas, las comentas, vamos asi es como hemos ido aprendiendo por aqui sinceramente. :lol:

Venga animate y nos vas comentando.

Aun asi hay mucha info en la 24flotilla

Link to comment
Share on other sites

Gracias por las respuestas chicos.

 

Lo que más me cuesta es una vez localizado el objetivo es acercarme a él, y ya no os cuento el colocarme en posición de disparo. Cuando pone que esta a larga distancia ¿cuánto es larga distancia?¿Y media?

 

Rebuffff, la de horas que le estoy metiendo al cacharro este, pero es que muchas las pierdo navegando sin más...

 

En fin, un grumetazo del ocho estoy hecho. Estoy más perdido que Nacho Vidal en el Concilio Vaticano.

 

Un saludo y gracias.

Edited by Mofetudo
Link to comment
Share on other sites

Hola!. Supongo que sabras lo de la compresion del tiempo no????? Es que he visto que pierdes mucho tiempo en la navegacion... Esta a la derecha abajo con botones de + y -.

 

Distancia??? Yo creo que buena distancia y segura son 400 o 500 m. A partir de ahi es jugartela a que no te han visto y tienes suerte de que el torpedo llegue ;).

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por contestar Correa.

 

Sí, lo de la compresión del tiempo lo tengo claro (es de las pocas cosas que vienen en el manual). En realidad me refería a otra cosa, cuando llega un aviso la mayoría de las veces dice 'larga distancia'... ¿cuánto es o puede ser larga distancia?¿Y media? Por más que busco y rebusco no los encuentro (y no se acercarme a ellos), parezco ya un 'japo' cualquiera mirando con los ojos 'chinaos' por los prismáticos y mapas y nada de nada...

 

Leyendo vuestras aventuras submarinas me había hecho la idea de que lo mejor es disparar entre los 500 y 1500 metros (sabe Dios porqué), pero voy a seguir tú consejo (que mejor consejero) porque fallar más es imposible de lo que fallo yo :P

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

Nada tranquilo hombre que es muy facil saber a que distancia se encuentra el objetivo, vamos a ver si me explico.

 

 

TUTORIAL DE USO DEL HIDROFONO ( esto es basico saber como funciona )

 

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index....showtopic=26351

 

 

Seria algo asi:

 

Uno de los marineros de dice "Señor, contacto a larga distancia Bearing 210º", el rumbo donde se ha detectado el contacto te lo dicen siempre ok?

 

Pues bien te vas a la sala del hidrofono, donde hay dos paneles uno a la izquierda que se usa para calcular distancias y otro a la derecha con el que orientamos el sonar.

 

Pues bien te vas al de la rececha, y con el raton tomas la ajuga que hay entre las dos escalas de rumbos, vas girandola por todos los rumbos hasta llegar al que te ha dicho el marinero, entonces en esa posicion veras que oyes las maquinas del contacto ( debil si esta lejos , intensa si esta cerca) adema veras que arriba a la izquierda se enciende una luz verde desvelando un contacto por el hidrofono (el hidrofono seria al fin y al cabo un aparato de escucha, el sonido se transmite muchisimo mejor en el agua que en el aire)

 

Una vez detectado el contacto que te han dado, vas corriendo al panel de la izquierda y abajo hay un swich el cual le vas a dar hacia arriba, oiras un PINNNNNNNNNG , has emitido una señal sonora asi que ahora te queda esperar a recibir el eco acustico ( tecnica delfin vamos :lol: ), al cabo de un ratito oiras POOOOOOOOOOOOOOONNNNGGGGG¡¡¡¡

 

Ok la aguja del aparato qe indica la distancia se detendra en unas millas concretas.( si se sale de escala le das al boton de abajo del menu que dice algo asi como mandar distancia al TDC y arriba te dara la distancia exacta al TGT.

 

 

 

Valep, pues ahora sabiendo el bearing al que se encuentra el objetivo y sabiendo la distancia, te vas al mapita y dibujas con las reglas ese rumbo y pones la distancia en ese rumbo , marcas exactamente esa posicion y ya sabes donde esta el barquito.

Si repites lo mismo al cabo de 5 minutos , tendras con unos sencillos calculos, la velocidad y el rumbo.

 

Hay varios manuales sobre esto, no es tan dificil como parece, solo hay que entenderlo y luego va todo seguido como el pasodoble.

 

Un detalle, si vas con una dificultad del 75% como puse en el hilo de configuracion, veras unas lineas azules en el mapa que salen desde tu submarino cuando te cantan un contacto, pues bien ahi ya tienes el bearing direntamente, dibujado solo tienes que tirar una recta encima de la linea con la distancia al blanco.

 

Venga que no es dificil , practica las misiones de entrenamiento.

Link to comment
Share on other sites

Una pregunta corre, ese tipo de cosas no desvelaran que hay submarinos cerca???? De todas formas, creo que para hacer eso tienes que estar sumergido, no sera mejor subir a superficie y mirar con prismaticos y calcular tu mas o menos la distancia?????

 

Saludos!.

 

 

No hace falta estar sumergido para usar el hidrofono,hombre al 75% de realismo es como tu dices , pero si hay niebla , tormenta o mar gruesa vas a ver lo que te diga. :lol: Anda que no me he tirado dias enteros parado por las tormentas.

 

¿ Y si vas al 100% de realismo? ¿ Como calculas la altura del mastil si esta el contacto a 9 millas ?

 

En realidad el metodo Korrea es el mas eficaz, pero ten en cuenta que los barquitos de guerra tienen radares y si subes la puedes liar igual de gorda.Mejor casi usar el periscopio.

 

El caso es que hay varias forma de detectar donde esta el contacto exactamente, la que dice Korrea seria para ir en modo semi y la que he comentado yo lo puedes usar tanto en semi como en 100% realista.

 

El caso es que ahora mismo le estoy dando en modo 100% realista ( si lo se soy un puto friki ) atinarlos cuesta un puto huevo pero me es mas satisfactorio cada vez que atino uno, y usando el 100% de realismo puedo usar el hidrofono para ataques en la niebla, ya que puedes mover el AOB del TDC , en el semi no me dejaba y me rayaba.

En el modo en el que ibamos en las partidas multiplayer no me parecia muy realista recibir tanto impacto y el Corre tan contento por el fondo.Hay que ponerlo mas jodio :D

Link to comment
Share on other sites

A ver si ya te digo, que ayer estaba leyendo cositas de los submarinos... :D :D

 

Por lo menos contaban, que cuando querian hacer escuchas tenian que sumergirse por que si no con los ruidos de los motores no se escuchaba una mierda... Aparte, no sabria decirte donde esta la entrada para la escucha, si arriba o abajo del barco...

 

Tambien por lo que cuenta, los serviolas son los que iban cantando los contactos y abajo los intentaban identificar, asi sacaban su altura y podian calcular el tiro.

 

Y si estoy de acuerdo en que al 100% es una maravilla, el tiro manual es la reostia!!!!! Fallas mas, pero la sensacion de cuando le pega en to el medio, es bestial!!!!

Link to comment
Share on other sites

Estoy hecho un crack Correcaminos, no hay bicho que se me escape... cuando lo persigo, el problema es cuando lo tengo en el punto de mira, entonces... no hay manera de darle a los bichos.

 

He empezado la campaña americana por ser la más fácil (sobretodo las primeras misiones) pero más que nada para practicar, me he puesto a perseguir a todo lo que ese meneaba y perfecto gracias a tus indicaciones. Pero lo que es darle a alguien... madre mía, y eso que pruebo con aliados míos (son los primeros que veo) pero nada, por muy a huevo que me lo han estado poniendo fallo totalmente... eso sí, por poco, bastantes torpedos pasan rozando.

 

Al final no he hecho tanto ruido por esos mares de Dios, pero lo que es en mi casa...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Estoy hecho un crack Correcaminos, no hay bicho que se me escape... cuando lo persigo, el problema es cuando lo tengo en el punto de mira, entonces... no hay manera de darle a los bichos.

 

He empezado la campaña americana por ser la más fácil (sobretodo las primeras misiones) pero más que nada para practicar, me he puesto a perseguir a todo lo que ese meneaba y perfecto gracias a tus indicaciones. Pero lo que es darle a alguien... madre mía, y eso que pruebo con aliados míos (son los primeros que veo) pero nada, por muy a huevo que me lo han estado poniendo fallo totalmente... eso sí, por poco, bastantes torpedos pasan rozando.

 

Al final no he hecho tanto ruido por esos mares de Dios, pero lo que es en mi casa...

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website