Jump to content

Mi Ppl (v)


TUCKIE_JG52

Recommended Posts

Felicidades :D

 

Este martes lo empiezo yo con la segunda convocatoria, y aunque tiene buena pinta parece que a efectos organizativos aun lo tienen un poco verde. Podrías dar tu impresión sobre el curso? El nivel es bueno? no se, que tal lo has visto...

 

Hola Critopher.

 

El nivel es bueno, muy bueno ! Y bastante difícil.

 

En octubre tendremos la prueba práctica y ya con el APTO global, estamos ansiosos por empezar el siguiente nivel, el IR ....................

Link to comment
Share on other sites

A mí me ha parecido un esfuerzo impresionante por parte de Simpilots.

 

En primer lugar, por la disponibilidad de dar la clase. Yo como alumno no he podido asistir a alguna, y creo que de las que he ido, no he llegado ninguna vez a la hora de comienzo de la clase...

 

En segundo lugar, por la organización de los contenidos. En cada clase se da un crédito, muy básico, pero se profundiza tanto en ello, que deja de ser básico enseguida. Por mi parte, no sabía cómo funcionaban algunos instrumentos por dentro y me ha resultado muy interesante. Lástima que en el simulador no se puede romper el cristal del variómetro para solucionar una posible obstrucción del conducto de la toma estática! ;)

En cada clase, la última media hora se dedica a temas prácticos más de uso común en el simulador, como el conectarse a IVAO, leer un metar, o repasar comunicaciones.

 

Y en tercer lugar, por la calidad del material entregado. La carpeta con los contenidos me la pienso guardar como paño en oro. De hecho, es exactamente el mismo temario que el del curso PPL real, las preguntas del examen de ayer están todas sacadas del banco de preguntas del PPL real, y según la nota que haya sacado, que no la sé, podría decidir presentarme al PPL real por libre.

 

Lo del 100% es el porcentaje de aprobados de este examen, sin contar los del examen que se hizo en Julio, al que no pude presentarme por estar en la Campus, ni los dos alumnos que quedan por examinar. La nota, hasta en eso es realista, te dice que eres Apto, y ya está. Para saber la nota del examen tendré que ir a revisión. Y quiero saberla, porque estoy dudando en una pregunta.

 

 

Y aparte de todo esto, también está el "efecto clase", aquello que acabas conociendo a los demás alumnos y haces amigos aéreos. Ya nos fuimos a comer todos, hubo un bautizo masivo en Tecnam, y nos quesda pendiente una cena.

 

Mi valoración global es que se podría haber hecho de muchas formas distintas, pero mejor? Lo dudo :)

 

 

Ah, y esto... sólo es el teórico. El práctico se hará también en la FAC, en un cockpit de Cessna de los de Simtech Design que llegará en breve.

 

Hecho el teórico, está previsto comprarnos camisa blanca y galones con el título obtenido.

 

 

Y después, a seguir con los demás cursos, como una carrera de piloto real.

Edited by TUCKIE_JG52
Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website