Jump to content

Próximo Avión


Recommended Posts

Pues eso..., que tras haberle pillado el dominio al Falcon, estoy considerando cuál sería el avión más apropiado para dar el próximo paso, de dos canales a tres... :P

 

En un principio había pensado en comprar el Falcon Pro, que en lugar de empuje diferencial tiene el timón de dirección y el estabilizador horizontal móviles, lo que supone un avance. Pero tras observar que había otras opciones en potencia, como el Easy Star, no sé por cuál decidirme, o bien si pasar de estos dos y comprar otro... :unsure:

 

Estaría buscando algo con una buena carga útil, de manera que le pudiera montar encima una cámara digital para poder grabar vídeos "on board" (que no FPV... :rolleyes: )

 

Que viniera ya listo para volar en el embalaje, o, en su defecto, con una cantidad mínima de componentes adicionales... :rolleyes:

 

Y por supuesto, que fuera económico (a ser posible menos de 200 €uros todo el conjunto) y resistente en caso de incidentes en vuelo :lol:

 

Si existiera algún avión con cuatro canales que fuera adecuado y fácil de manejar, con las características arriba mencionadas, le daría preferencia sobre uno de tres canales :grin:

 

A ver si alguien de vosotros me puede ayudar... :rolleyes: :P

 

Saluds y gracias! ;)

 

PD: Por cierto, y aunque sea un poco offtopic, ¿en qué campo vuelas Tuckie? He visto que algunos de tus vídeos están grabados en el club R/C Els Cars. ¿Vas ahí? Porque, además de avión, voy en busca de campo, porque ya estoy harto de hacer volar el avión sólo dos veces al año, en verano, y además, en un lugar situado a más de 200 km de aquí... <_<

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Ayer estuve en mi tienda de aeromodelismo de toda la vida y estuve viendo el Easystar y el Easy Glider pro... creo que el glider podría ser tu opción. Me gustó mucho más que easystar, pero cuesta una pasta todo lo que que hay comprar a parte del avión.

 

En fin, que yo sigo con mis dudas existenciales.

 

Saludetes.

Link to comment
Share on other sites

Yo te recomendaría si te gusta el vuelo lento de un planeador, pillate el Easy Glider porque ademas el material con el que está hecho es muy resistente a los golpes (creeme yo tengo uno de estos y se me a caido como si fuera un plomo desde 15 metros y sigue entero)y si llegara a roperse un ala o la deriva se puede pegar con ciano (loctite).

 

Pero si te va mas el vuelo sport y te gustan los aviones de explosion pillate un Easy Star que es del mismo material (elapor) que el Easy Glider y practicamente es un entrenador de explosion si no fuera porque funciona a baterias. Espero que te sirva de algo ;);)

 

 

Salu2!!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias ;), la verdad es que estoy entre el Falcon Pro y el EasyStar, y no sé por cuál de los dos decidirme... :xd:

 

El Falcon Pro porque, personalmente, al tener experiencia con el Falcon básico pienso que me sería más fácil de volar y le cogería pronto el dominio, al ser un modelo que conozco. Además está a buen precio y viene "ready to fly" en la caja, tan sólo hace falta montar las alas, la cola, el tren, cargar la batería y a volar. ¿El inconveniente? Que no sé que carga útil tiene y si, en un futuro, le metiera una cámara encima podría volar a pesar del peso añadido. No querría hacer la prueba y en caso de resultado negativo cargarme las dos cosas, el avión y la cámara... <_<

 

El EasyStar porque a pesar de ser un avión desconocido para mí parece más fuerte, más resistente, al estar construido en elapor. Además, por los vídeos que he visto en el Tube, parece que se le puede meter peso y sigue volando bien. Lo que ya no sé sobre este bicho es si, al igual que el Falcon, viene listo para volar en caja o si hace falta comprar componentes adicionales. Y, con un sólo motor, no sé, no parece tan potente como el Falcon Pro, que con sus dos motores tiene potencia de sobra para emergencias... :rolleyes:

 

A primera vista, personalmente, el Falcon Pro me parece el avión ideal, pero el EasyStar está ahí y puede que también sea una buena opción... :rolleyes:

 

No sé, ¿cuál de estos dos me recomendáis? Ayudadme, por favor, que estoy hecho un mar de dudas... :xd: :xd: :xd:

 

Arrrrrrrrrgggggghhhhhhh, qué dilema... :P

Edited by raptor_22_stealth
Link to comment
Share on other sites

Pues ya me iré mirando el EasyStar, a ver por cuál me acabo inclinando al final... :rolleyes:

 

Respecto al campo, es bastante seguro que este próximo sábado por la tarde esté, incluido avión :lol:

 

Salu2! ;)

 

Yo no creo que esté, hay entrenos de la Festa al Cel + Flap's & birras!

 

Aparte, por las tardes rara vez encontrarás gente en los campos, puede que los pilotos de veleros, pero no mucho más.

 

La gente suele preferir ir a primerísima hora de la mañana, que el aire es todavía puro y sin turbulencias.

 

Cuando vayas a un campo, sea a ésta o a cualquiera, ante todo preséntate, pide permiso para volar, y si te lo dan, sobretodo, comprueba que tu frecuencia no se superponga ni se acerque a la de nadie más.

 

No hacer eso puede suponer motivo serio de cabreo, imagina que enciendes tu emisora y mandas al suelo un heli de 3000€ que estaba en la misma frecuencia... pos toca tomar precauciones!

 

Aparte, en los clubs con pies y cabeza no puede ir cualquiera a volar a menos que te inviten. Es el caso de Els Cars; se pide que la gente esté federada en la FAC (por el seguro) y paguen la cuota del club para el mantenimiento del campo.

 

Yo estoy federado, pero aún no soy del club, por ello nunca he volado allí... sólo fui a grabar vídeo...

 

 

Otro caso es el de St Boi, que está en vías de formación, por lo que no se pide nada de esto... pero allá cada cual con la seguridad.

 

 

La gente suele tener cabeza en todos los campos, pidan ser del club o no, pero por cada 100 aeromodelistas cautos hay uno o dos que pasan de todo, y estos causan problemas, tales como mandar un heli sobre otro aeromodelista (que éste estaba concentrado en volar su aparato, no en vigilar el de los otros) y pegarle un corte profundo en el brazo, caer sobre un coche, o estamparse contra una señal en la autopista cercana provocando denuncias de la concesionaria. Lo más barato que te puede pasar si es que pasa algo es que colisiones en vuelo contra otro avión, cosa que como te imaginas, si el del otro avión es más caro, chungo.

 

Aunque tu avión sea seguro, y el Easy lo es, el de los demás puede no serlo, o puede que por ir a buscar tu Easy, termines en medio de la pista tumbado por un corte de hélice involuntario.

 

No pretendo asustarte, pero... estas cosas son serias y pasan en los campos... cuidadín y ojos mil...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website