Jump to content

Vspeeds En Los Airbus De Wilco


Recommended Posts

Las Vx hay que introducirlas a mano, después de consultar las cartas, y dependen de la longitud de la pista, flaps, altitud barométrica y temperatura (asumida o no) exterior ;) Tienes unas tablas preciosas para todo eso :lol: :lol:

 

Ahora bien, si estás en modo Novato o Intermedio, te las calcula (¿pulsando botón derecho?) ;)

 

Edito: Que se me olvidó añadir, que te las calcula siempre y cuando hayas introducido la 3R, THS/FLAPS ;)

Link to comment
Share on other sites

Ahora bien, si estás en modo Novato o Intermedio, te las calcula (¿pulsando botón derecho?) ;)

 

Te las calcula sólo con pulsar la tecla de selección correspondiente a cada velocidad (V1, VR, V2) en la MCDU. Si no recuerdo mal son la 2,3,4R y lick con botón izquierdo, pero como dijo TzT sólo en esos modos, en Experto tienes que mirar las tablas.

Link to comment
Share on other sites

Ya hombre, tampoco pagamos el combustible :xd:

 

Pero hay que tratar de ser un poco realista y hay veces que esos "michelines" te pueden gastar bromas de muy mal gusto sobre todo si vas muy muy justo como me pasó a mi el otro día saliendo de Puerto Rico a Nueva York, me dieron pista corta (2400 metros) según mis cálculos me sobraban eso 400 metros, pero claro tenía una bonita colina con sus preciosas palmeras esperándome.

 

Menos mal que lo tenía previsto todo y aún así, faltó el grosor de un paquete de tabaco para lijar el tail hook.

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website