Jump to content

Requisitos De Airliners.net


danipelos

Recommended Posts

Se me ocurrió subir un par de fotos a ver si me las aceptaban en airliners.net, en concreto estas dos:

 

2898922458_7586278476_o.jpg

 

2898067927_723dfeffc7_o.jpg

 

Tenía ambas en la cola para subirlas y después de 5 días por fin las estan juzgando, la primera me la han rechazado enseguida alegando dos simples palabras "motiv double", la segunda llevan 2 horas analizándola. Lo que me jode es que alegan que las dos capturas son del mismo avión, y por lo tanto para ellos es la misma foto repetida dos veces, lo de primer plano o detalle no lo entienden. Hay otras 5 o 6 fotos de este avión en su base de datos y son todas IGUALES, y a mí me rechazan la única que muestra detalladamente el esquema de la cola <_<

 

Total que he alegado diciendo esto mismo, que si tuviese que elegir una de las dos me quedaría sin dudarlo con la primera porque no he encontrado ninguna del detalle de la cola. El "head screener" me la ha vuelto a rechazar diciendo exactamente lo mismo que el primer "screener" sin hacer caso a mis explicaciones y sin admitir que es evidente que aunque es el mismo avión NO es la misma foto, ni se parece a ninguna que ya tengan en su base de datos. Además el supuesto experto ha añadido un "top of tail cutoff"...vamos no me jodas. Lo gracioso será que me acepten la segunda foto que es más sosa y se parece bastante a otras que han subido otros fotógrafos.

 

Yo creo que estos tios reciben tantas fotos que directamente rechazan cualquiera que no les llame la atención(por ejemplo por ser un avión español y no un hornet de la navy). En fin se van a joder porque voy a modificar el crop y la voy a volver a subir <_<

Link to comment
Share on other sites

En airliner no entiendo qué criterio usan para aceptar las fotos, porque luego ves que hay fotos que son una verdadera pena, ni punto de comparación con las tuyas Dani.

En fin, a mi me da igual porque nunca voy a subir fotos allí ni en ningún otro sitio, las pongo aqui y quien quiera verlas bien y el que no, que no las mire :P excepto en Patrick Aviation cuando me da por subirlas, alli creo que ni las miran siquieran, directamente las suben, o al menos hasta ahora me las han aceptado todas :unsure:

Link to comment
Share on other sites

Me parece que una de las cifras se puso "aposta", creo que lo de 12-50 es una licencia creativa. No estoy seguro 100%, pero algo se habló cuando lo pintaron.

 

No sé pero cuando me piden un serial number me piden un número que identifique a un único avión. Si yo por ejemplo le hiciese una foto al numeral 12-12 y subiese ese número como "serial number":

 

1326632.jpg

 

Podría confundirse con el anterior 12-12, un Phantom:

 

0424475.jpg

 

Esto es algo que los "expertos" de jetphotos no son capaces de deducir, por mucho que se lo expliques no distinguen entre número de matrícula y numeral de grupo/ala <_<

Link to comment
Share on other sites

Enhorabuena por la foto Dani.

 

Recordarte que Airliners es un producto puro y duro de márketing, desde que lo compró hace unos meses los americanos (Demand Media Aviation Inc.) desde entonces, la filosofía de la página ha cambiado totalmente del pasar de ser una base de fotos, un sitio para aficionados a la aviación y el spotting a ser la galería del photoshop y las fotos "guays"... que tiempos aquellos que los servidores estaban debajo de las escaleras de una universidad Sueca... ha habido un exilio masivo de spotters ya que cambiaron normativas y quisieron hacer negocio con las fotos...

 

Consejo: www.jetphotos.net mas vetusta pero con el doble de información y base de datos. Hoy en día es la web por excelencia donde numerosos spotters subimos fotos, además de ser práctica y con un montón de funcionalidades. Vamos, puedes ver desde las estadísticas o tu foto el tiempo en cola, screeners etc.

Edited by curi
Link to comment
Share on other sites

En Airliners.net jamás te publican fragmentos de aviones. Eso para empezar. Ya puede haber pintado la deriva Picasso que a ellos se la suda. Hace años que los mande a tomar por... eso. Si eres nuevo sólo te permiten subir dos fotos. Luego si eres bueno la cosa aumenta. Se da la paradoja que puedes tener una foto tecnicamente malísima pero de un avión muy raro o en un sitio muy raro y si te la publicarán, (ejemplo te vas de vacaciones a Siria y "pillas" algo en el aeropuerto con tu camarita de tres al cuarto o através del sucisimo cristal del avión que te devuelve a casa) pero de aviones "corrientes" tipo Hornet y demás buscan siempre la perfección, a nivel profesional vamos. Asi que no os hagáis ilusiones.... los famosos "rejected" anda y que les den...

 

Saludos.

Edited by Stratosaurus
Link to comment
Share on other sites

La excusa que me dieron fué "motiv double" no que el avión no saliese entero(de hecho tienen una sección de fotos llamada "wing/tail views"). Por el simple hecho de subir dos fotos de un mismo avión me han tirado una de ellas independientemente de su calidad para evitar que haya varias fotos parecidas. ¿Cuál es el margen que separa una foto parecida de una foto distinta? Me da a mí que esa es la baza que utilizan para ahorrarse mucho trabajo evaluando fotos...

 

El portal de jetphotos me pareció muy profesional, pero ya te digo me han tirado 9 fotos y en todas ellas la excusa es la misma: Número de matrícula incorrecto. Me da cosa reclamar diciendo "eh tio, no tienes ni idea, yo te he dado la matrícula que es el único número que identifica a todas las aeronaves de este país. El numeral del ala puede cambiar o transferirse a otro avión que sustituya al primero por lo tanto no debería utilizarse como única referencia".

Link to comment
Share on other sites

Te explico un poco el tema de Jetphotos.

1- Hay unos 25 screeners (la lista es pública)

2- Cada foto es procesada independiente por 3 screeners, o sea cada foto sigue un proceso por cual es "filtrada" por tres personas distintas

3- Todos los screeners tienen el mismo monitor con los mismos parámetros de configuración (para que no haya confusiones y distorsiones de color)

 

También recordarte que el proceso de inserción de fotos es mas fácil que aviationcorner por ejemplo, pon solo matrícula y icao del aeropuerto. Solo te piden que marques categoría en el caso de ser algun detalle del avión, una librea especial, puesta/amanecida, foto de cockpit, cabina, vista aérea etc.

 

ya te digo, que el único sitio que puedes meter desde una cessna hasta el mismo A320 repetido 20 veces... simplemente te piden unos estandartes de calidad y que se ajuste al tema

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website