Jump to content

X 52 Vs X 52 Pro Vs Cougar


spanish-fighter

Recommended Posts

Yo no soy un experto ni mucho menos..., pero bueno. Hoy en día el hotas más de moda es el X52pro. Yo tengo el X52 y me ha ido muy bien. Hay que tener en cuenta que el joy es muy blando, es lo que primero llama la atención. De hecho, es tan blando que muchos le ponemos unas anillas de plástico -por ejemplo las gomas circulares que vienen con los packs de 10 DVD por ejemplo- para aumentar su dureza.

Ésto no es necesariamente un defecto sino una característica del hotas. Va muy bien para volar en aviones de la IIGM pero, no tanto para volar reactores.

 

El X52pro dicen que es más duro, pero no creo que sea mucho más. Es un modelo perfeccionado y con mejoras estéticas respecto al X52 original. Una mejora que lo hace preferible al X52 original, pienso yo. Ambos hotas se complementan con los pedales de Saitek que son un complemento perfecto.

 

Del Cougar no sé nada, la verdad. Hay un hotas del que últimamente nadie habla y que siempre ha tenido muy buena prensa, siendo según muchos el mejor: el CH, tanto el Fighterstick como el Throttle. Te dejo un enlace por si te interesa:

 

http://www.chproducts.com/retail/index.html

 

Lo malo es que son más caros y se venden por separado.

 

Conclusión, el X52pro es una magnífica compra. Y si eres un purista o te gusta tener lo mejor, CH es una opción a tener en cuenta, pero no imprescindible.

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Guest Darkness

El X-52 PRO sinceramente es bastante mejor, yo he probado los dos y tengo el PRO y creo que merece la pena el PRO aunque sea un poco más caro. Además el normal ya no se fabrica.

 

Lo puedes comprar en tiendas como El Corte Inglés o FNAC o también Mediamarkt, pero te saldrá más barato en Alternate.es donde si eres de Madrid lo puedes comprar en su tienda, y sino de forma online o por teléfono.

 

Aquí lo tienes por 144€

 

http://www.alternate.es/html/productDetail...ml?artno=NJZS6A

Link to comment
Share on other sites

Yo siento disentir, pero te aconsejo el 52 a secas.

Las piezas que se rompían en el 45 son las mismas y del mismo material que en el 52 y que en el 52 pro.

La "gran ventaja" que tiene el pro respecto al resto es que en lugar de llevar potes lleva sensores hall, pero resulta que, al menos en el mío (un 52 pelao de segunda mano) también los lleva, al menos en los ejes x y (igual que el pro). No se si es una serie especial, o que a partir de cierto momento sustituyeron los potenciómetros por sensores, o qué, pero míralo antes de comprar un modelo u otro.

Link to comment
Share on other sites

mirando en la pagina del corte ingles haber si tenian el x 52 pro (que en la pagina no aparece, solo el x52) vi que tenian bastantes cosas interesantes para los que quieran simular todo a tope, aqui teneis el enlace, quizá el corte inglés sea mas cómodo para comprar, puesto que no hay que pedir nada por internet, pero la calidad no es la misma.

 

http://www.elcorteingles.es/videojuegos/ju...p;strTipoAc=019

Link to comment
Share on other sites

bueno pues "ciertas cosas" no me permiten obtener el x52 pro porque piensan que es un robo... :( en fin, ¿me podeis decir un plan b? un joy que valga como mucho 80 o 90€ sin tocar los 100 y que sea bueno, gracias.

 

P.D:si no conoceis mi edad no comprendereis que es "ciertas cosas"

 

Salu2

Edited by spanish-fighter
Link to comment
Share on other sites

Mira el X52 normal en pixmania, ahora está por 89 €, y si donde vives tienen tienda puedes pedir que lo envíen ahí y recogerlo, con lo que creo que te ahorras los gastos de envío.

 

Yo es el que tengo y lo compré precisamente en pixmanía, pero pedí que me lo mandaran a casa (soy un poco vago :(

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

estoy pensando que puede ser demasiado pronto para comprar un hotas caro... Acabo de entrar en el mundo de la simulación y quizá ahora me compre un hotas y luego lo deje sin uso porque esto no me engancha y desperdicio mucho dinero. Yo estaba pensando en comprarme un cyborg evo para que me "acerque" mas a la simulación y luego ya veremos. ¿Es lo suficientemente mejor el cyborg evo del saitek st90 como para hacer la compra?

 

 

Salu2

Link to comment
Share on other sites

estoy pensando que puede ser demasiado pronto para comprar un hotas caro... Acabo de entrar en el mundo de la simulación y quizá ahora me compre un hotas y luego lo deje sin uso porque esto no me engancha y desperdicio mucho dinero. Yo estaba pensando en comprarme un cyborg evo para que me "acerque" mas a la simulación y luego ya veremos. ¿Es lo suficientemente mejor el cyborg evo del saitek st90 como para hacer la compra?

 

 

Salu2

 

 

Espera un poquito. Vas viendo si esto de la simulación te engancha. Vas aprendiendo y a la vez ahorrando. Es normal que esas "ciertas cosas" no estén por la labor de gastarse el dinero de un HOTAS.

De todas formas, en Pixmania tienes el X52 por 83€ que con gastos de envío se te pondrían en unos noventaipico. No llega a 100€ seguro y tienes un mega Hotas.

http://www.pixmania.com/es/es/323542/art/s...rottle-x52.html

 

Pero lo importante es que disfrutes de la simulación poco a poco. Leyendo, preguntando y volando con nosotros. Ya tendrás tiempo de poco a poco ir creando tu equipo de simulación, que todavía eres muuuuy joven!!! ;)

 

SalU2

Ender

Link to comment
Share on other sites

mmm los gastos de envío son 13 € 89+13 no tengo ganas de sumar pero seguro que pasa los 100...

 

Coño que son 102 eurillos!!! Mira que por 2 euros quedarte sin Hotas.... <_<

 

Esperate a navidad que los corazones se ablandan.....

 

XDDDD "cierta cosa masculina" me debe 100€ que me cogio ahora que me acuerdo xDDD

Link to comment
Share on other sites

el cyborg X lo estoy considerando como una opción, porque para probar si esto me engancha, supongo que debo dar clases, volar con el ts... Y Correcaminos me dijo el otro día que con mi joy estaba complicado hacer maniobras, por eso puede ser que elija el cyborg x, después del cyborg X ocurrira una de dos cosas: o dejo la simulación o me engancho y me pillo un hotas. ¿Vosotros pensáis como yo?

Link to comment
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

Some pretty cookies are used in this website